viernes, 25 de febrero de 2011

ZAPATERO NO COLOCA UNA DE LA 17 REGIONES ANTES DE LA 20 DE EUROPA

-

07:16 (25-02-2011) | 40

El PIB per cápita cae al puesto 13 de la Unión, por debajo de Italia.

-

pericolospalotes07:59 | 25 de febrero, 2011

Y además, engañan a la población sobre cual es la región que está mejor o peor. Pero eso me gusta porque me descojono viendo a los catalanes pensando que son la punta del iceberg cuando, realmente, están por los suelos!

Voroshilov08:04 | 25 de febrero, 2011

Pero entre las de mas paro, los primeros.
Y entre las mas entra`padas también.
Y con mas golfos y mas coches oficiales

mamj08:27 | 25 de febrero, 2011

Pero sí entre las 20 mas ricas de Äfrica, que es donde vamos a pertenecer dentro de poquito.
Pero los españoles mas contentos que la mar a tenor de las revueltas que hay por las calles.

Geppetto09:03 | 25 de febrero, 2011

Las regiones españolas, igual que España en su conjunto esta a la cola de Europa, de la parte de Europa a la que se supone pertenece y algunas regiones como Andalucía o Extremadura es mas que probable que esten a la altura de Bulgaria
En siete años España ha retrocedido 70
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com
/

ZAPATERO FUE UN ERROR. SÓLO UNO PERO MONUMENTAL
B.t.Zp09:05 | 25 de febrero, 2011

Tengo una mala noticia...no fué de casualidad.
Zapatero fué un error...oh..oh..oh
Zapa fué un error.
Zapatero fué un error...oh..oh..oh
(canto y así mi mal espanto...oh..oh.oh)


Crusader09:21 | 25 de febrero, 2011

Obviamente a un país que le ha azotado la crisis de forma especialmente dura, por aquello de la burbuja inmobiliaria y demás, lo lógico es que le golpee más duramente a todas sus partes además del todo.
No es una noticia en sí. Es algo normal.

Ti Wan Ankh Hor10:17 | 25 de febrero, 2011

¿Ni siquiera las nacioncitas sobrefinanciadas por el Zote Político como Catalonia y Vasconia?... Pues sí que estamos mal. Ni haciendo trampas son capaces de hacerse hueco entre los mejores.
.
Y eso que habíamos superado a Italia (que le molestaba mucho a su "amigo" Berlusconi) y éste año íbamos a superar a Francia (cosa de la que no quería ni oír hablar su "amigo" Sarkozy)...
.
No sé como dejan que la realidad les destroce un eslógan tan bonito.



Ti Wan Ankh Hor10:49 | 25 de febrero, 2011

Euskadi es un palabro que se inventó Sabino Arana y pertenece a un idioma del que sólo conozco cuatro palabras y jamás he utilizado por razones obvias.
.
Tú Luis, si quieres llamarle Euskadi como si quieres llamarle Lebensraum, eres totalmente libre para hacerlo. Pero yo, cuando escribo en ESPAÑOL, no me parece lógico florearlo con palabras y palabros de otros idiomas, menos aún si son invenciones lingüísticas.
.
Vasconia en español significa país de los vascos igual que Francia significa país de los francos.
.
Pero como el inventor del palabro Euskadi, el orate de Sabino Arana que además de ser un descerebrado, tampoco tenía mucha idea de los dialectos vascuences (se hablaban hasta 20 dialectos diferentes y aún no se había inventado el euskera batua que se enseña ahora en las ikastolas), al inventarse el palabro Euskadi, según tengo entendido, parece ser que cometió un fallo gordísimo en la etimología, pues Euskadi en vascuence no significa país de los vascos sino BOSQUE DE LOS VASCOS, como Aranzadi significa bosque de espinos.
.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que no.

Psd.11:14 | 25 de febrero, 2011

Vasconia agrupa a Navarra y Euskadi, pero son diferentes Com. Atonónomas.
Arana era un payaso con ínfulas de grandeza,amén de un sucio racista que en sus últimos años de vida, se acercó sin ruborizarse al nacionalismo español.
Los dialectos se hablan en las zonas costeras, y es el euskara más puro.
La palabra “Euskadi” es actualmente considerada como referencia a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Se hizo para diferenciar Euskal Herría,a pesar de ello subsiste como denominación del horizonte político de unidad general de los vascos en el ámbito abertzale y es de uso muy corriente en la diáspora. Aunque no es una palabra ajena al sentimiento vasquista, para la sensibilidad general de Nafarroa este nombre no representa al conjunto vasco en su totalidad; por eso, parece poco delicado utilizarlo en ese sentido, pues profundiza brechas ya demasiado hondas. A pesar de lo anterior hay personas tanto en Iparralde como en Nafarroa que utilizan la expresión cuando apoyan la constitución de una “Republica Confederal de Euskadi”, con capital en Pamplona.
Y esta denominación, fue creada por Arana a fines del siglo XIX “con el propósito de desterrar el nombre Euskal Herria”.
Originalmente la palabra se escribió con “s” Euskadi. Luego, con “z” Euzkadi. Apareció por primera vez impresa bajo el escudo del Zazpirak Bat en el libro “Lecciones de ortografía del euskara bizkaino”, de 1896.
Con el desarrollo del nacionalismo vasco la palabra se fue extendiendo en su uso, difundida en la expresión “Euzkadi es la patria de los vascos” frase de Arana.

Ti Wan Ankh Hor11:35 | 25 de febrero, 2011

Gracias por la información, pero insisto en que no es correcto utilizar palabras de otros idiomas cuando escribimos en español, a menos que sea totalmente imprescindible. Por ejemplo, cuando escribo en español, no es correcto escribir Deutscheland, sino que escribimos Alemania. Tampoco escribimos Polska, sino que escribimos Polonia y tampoco escribimos Scotland sino que escribimos Escocia, y así sucesivamente.
.
Por eso, tampoco escribo Catalunya sino Cataluña para denominarla como región de España, y la denomino Catalonia o Catalania para ascenderla a la categoría de país de los catalanes. No se me ofendan los nazionatas, ya que les estoy regalando un título que no poseen todavía, aunque muchos lo deseen incluído yo mismo, que soy partidario de la independencia total de Cataluña aunque no soy catalán.
.
Por supuesto que también soy partidario de la independencia de Vasconia y que tanta gloria lleven como descanso dejarán. Un pueblo vecino en el que se refieren a tí como "el enemigo" no puede ser nunca un buen compañero de viaje y lo único que puedes esperar de un "enemigo" que viaja en tu mismo carro, es que de vez en cuando te ponga unos cuantos palos en las ruedas, como así viene siendo desde hace ya muchos lustros.

crossing11:40 | 25 de febrero, 2011

Los ROJOS,como es habitual,siempre desviando el tema hacía chorradas como la que se está planteando sobre el nombre más apropiado con el que deberíamos o no denominar a las Vascongadas...
Son maestros en manipular,tergiversar y confundir.
Lo que en un principio es un tema económico de interés ahora se convierte en un debate apoyardao sobre denominaciones y vocabulario.
Y así siempre.
El caso es que el dato de pobreza que manifiesta este artículo es real,absolutamente cierto y obra exclusiva de la inoperancia y la desfachatez delictiva de la IZQUIERDA española.

Ti Wan Ankh Hor12:23 | 25 de febrero, 2011

País Vasco y Vasconia, en español son sinónimos y perfectamente intercambiables, pero Vasconia es más corto y me gusta más, además, eso equivaldría a tener que decir País Franco para referirnos a Francia o País Ruso para referirnos a Rusia.
.
El país que lo es 'per se' no necesita reafirmarlo en su nombre, así como el que realmente es un estado democrático, tampoco necesita que su nombre incluya ninguna referencia a la democracia, pues por experiencias varias, es lo bastante que un país se haga llamar estado o república democrática, para que de democrático solo tenga el nombre.
.
Y también es cierto que estamos desviando el tema del hilo, que no era otro más que: Con ZP vamos progresando hacia la miseria y el desastre a paso firme. La "champions league" dijo el iluminado. "Hacia el corazón de Europa" nos quería llevar, y nos ha llevado al mismísimo culo. Los hechos son así de tozudos y la realidad, así de cruel con todos nosotros.

Carlos Swarz12:33 | 25 de febrero, 2011

Evidente, España solo vive del turísmo y la construcción, mientras que en Europa la industria (exportación) tiene un peso mucho mayor, de ahí la diferencias de PIB y paro. Si la gente no compra pisos la economía española se resiente, y por desgracia la industria del ladrillo se acaba saturando.

Es que Zapatero es tonto, tendría que crear empresas para generar empleo!

Ti Wan Ankh Hor12:46 | 25 de febrero, 2011

Amigo Vándalo, por mucho que intenten desviar la atención la cosa no puede estar más clara. Tuvimos gobiernos socialistas que pretendían exterminar a medio país para imponer la dictadura del proletariado bajo una república socialista soviética pues consideraban que la II República era una república burguesa a la que había que destruir.
.
Por eso en aquella época quemaban las banderas tricolores con las que ahora se arropan y solo exhibían las rojas de la hoz y el martillo en unos sitios o la rojinegra de la CNT en otros que nunca se juntaban más que para matarse entre ellos.
.
Todavía no han reconocido que fueron ellos, los socialistas, los que se cargaron la II República y provocaron la Guerra Civil, tal y como pretendían. Los anarquistas de la CNT y la FAI eran otra historia, aunque también sangrienta y terrorista, pero los mayores culpables del desastre se encuadraron en las filas del PSOE y de la UGT de la época.
.
Después, hemos tenido otros dos gobiernos socialistas y también han acabado en desastre, ruina, latrocinio y corrupción a capazos. Los hechos son los hechos y por mucho que los quieran retorcer, la Historia dice que el socialismo sólo trae aparejado la ruina y la muerte de millones de inocentes, pero sirve para que los sátrapas socialistas como Ben Alí, Gadafi, Mubarak, Stalin, Castro, Kim Il Sung y otros, vivan como nuevos monarcas absolutos, nadando en la opulencia mientras el Pueblo, al que dicen defender, se muere literalmente de hambre como en Ucrania, Corea del Norte, Vietnam, China, etc...

Ibrain Mazdi13:04 | 25 de febrero, 2011

LA UNICA VERDAD QUE IMPERA EN ESPAÑA, ES LA IMPUNIDAD DE LA CASTA
SOCIALISTA-MASONICA
-MONARQUICA, HACEN LO QUE LES DA LA GANA.
LAMENTABLEMENTE SU
ACTUACION NOS LLEVA DE FORMA SILENCIOSA A
OTRA GUERRA CIVIL, ESPERO QUE DIOS LOS CASTIGUE DURAMENTE POR ELLO.

AMALIA 32 AÑOS13:15 | 25 de febrero, 2011

Lo unico que compensa esta tremenda crisis politica y financiera, es,
por un lado saber que la mayoria de los que ya no tienen trabajo, ni subsidio,
incluso ni vivienda, que la mayoria de aquellos que no pueden siquiera comprar
libros o ropa a sus hijos, son socialistas (ellos lo querian, ellos lo comen).
La otra es saber que depues de la explosion Cataluña ya no sera de España, Y eso pese a quien pese sera lo mejor para España en los ultimos 150 años.

logroñes13:18 | 25 de febrero, 2011

Es humillante saber que no hay un solo partido que quiera poner orden en esta falsa y ruinosa democracia, un partido que este dispuesto a hacer reformas de verdad,
que quiera a España, que desee la justicia y la separacion de poderes.
Al final, cuando suenen los primero tiros en la calle, seremos intervenidos
militar o politicamente por la U.E.
y Dios sabra las penurias que vamos a pasar.


artetxe13:55 | 25 de febrero, 2011

Con este socialismo rampante, estamos cayendo en picado dentro de la U E cada día que pasa representamos menos. Ahora todo vale con tal de mantenerse en el poder, no importa que España y sus regiones otrora prósperas se vayan al garete. Estos leguleyos, no tienen otra misión que destruir España, ... y cada día que pasa con ellos alfrente, España pierde prestigio internacional. Ven que sus electores les dan la espalda,.... pero si hay algo que de verdad les importa y preocupa a los dirigentes socialistas es cómo conservar su pueto y vivir del presupuesto.
Ha sido tal su dejadez que han puesto en serio peligro el Estado del Bienestar. Para los europeos en general y para los españoles en particular, la socialdemocracia está al final de su ciclo político. O se reinventan o lo tienen todo perdido.


i Wan Ankh Hor13:52 | 25 de febrero, 2011

No hay día que no aparezca Franco en los comentarios de los sindicarios. Después de casi cuarenta años todavía lo recuerdan aunque ya estuviera enterrado cuando ellos nacieron. ¡Qué memoria tan buena tienen para el franquismo que no vivieron y qué mala memoria tienen para el felipismo o el zejaterismo que son mucho más recientes y seguro que conocieron!
.
No entiendo cómo se puede estar seguro de que ocurrían cosas que, los que lo vivimos en persona jamás vimos por ningún lado, y en cambio, no saben nada de lo que ocurrió cuando ellos ya estaban zampando bollycaos en el instituto.
.
¿Nostalgia? Pues mira sí. Del franquismo no, pero de cuando en España había trabajo a espuertas sí que tengo algo de nostalgia, porque a éstas horas estábamos cerrando la semana y tomándonos unas cañas en el bar que hay junto a mi casa, mientras que ahora, estoy en el aeropuerto de Bremen esperando el avión que me ha de llevar a España a pasar el fin de semana con los míos.
.
Como dicen los taxistas: "Con Aznar comíamos en el bar, con Zapatero comemos en el maletero".
.
Y ésto es lo que hay. Lo demás es literatura de historia ficción, de la que tanto les gusta a los de la Zeja revanchista, incompetente y traidora.


14:17 | 25 de febrero, 2011

Pero....vamos a ver...con el desgobierno que tenemos, ¿como vamos a situar a ninguna region entre las mas ricas?, somos los parias de la UE, cualquier día nos dará....miajas para que vayamos pasando, ¡vamos pa' Alemania Pepe!, esto está fatal....

Ti Wan Ankh Hor14:18 | 25 de febrero, 2011

No creo que se reinventen amigo Artetxe, creo que perseverarán en la "extrategia" Zejatera de 'mantenella y no enmendalla', pero por una razón muy sencilla. Ni siquiera reconocen el daño que han hecho, sino al contrario, están convencidos de que lo han hecho de putísima madre y que la culpa es de otros "que no arriman el hombro" o que "se forraron con el ladrillo", aunque en realidad hayan sido los amigos poceros, los que hayan pegado los pelotazos urbanísticos más escandalosos en regiones comandadas por socialistas y cuyos Presidentes y Consejeros de Obras Públicas y Urbanismo eran los abajofirmantes de las recalificaciones para amiguetes.
.
Eso son detallitos sin importancia que no merece la pena ni mencionar. ¿Para qué?
.
El marrón se lo comen en Marbella ellos solitos. Los de Sevilla firmaban sin mirar lo que firmaban y Cháves estaba en otras cosas más importantes para él y su familia. Ahora bien, cuando el chanchullo urbanístico implica directamente a la hija de otro ilustre sociata que preside el Senado, el asunto simplemente se tapa y se oculta con otra reedicción del culebrón de los Tres Tristes Trajes y un bolso de marca.

Ti Wan Ankh Hor14:29 | 25 de febrero, 2011

Claro ejemplo de educación progresista y solidez de argumentos lo tenemos con los comentarios de la Secta. Muy buenos los comentarios, muy elaborados y razonados profundamente, sobretodo las explicaciones y los desarrollos tan precisos, científicos y exhaustivos de los asertos, que resultan totalmente incontestables.
.
Con Stalin habríamos estado mucho mejor, claro que sí, lo dice el sectario y sobran las explicaciones y razonamientos que lo sustenten.
.
Vaya nivelazo que traen las víctimas de la LOGSE. Todo el día con la palabra fascista en la boca y no se dan cuenta que son ellos mismos los que se han convertido en los FASCISTAS DEL SIGLO XXI.

Ti Wan Ankh Hor14:37 | 25 de febrero, 2011

La punta del iceberg... tú eres muy simple para saber distinguir entre la punta y el culo. ¿Acaso no habría salido ya publicado en El País si hubiese algo más?
.
¿Porqué ocultaron las fiscalas de la Zeja una parte de las grabaciones ilegales en las que los implicados exculpaban a Camps?
.
El asunto huele a montaje bermejo-garzoniano desde más allá de los Pirineos, lo sabe ya hasta el tonto de mi pueblo, que debe estar mejor informado que tú, y por más que os empeñéis en mostrarlo como un gravísimo caso de corrupción, ni su cuantía ni su trascendencia se puede comparar con la verdadera corrupción que llevan practicando los Bonos y los Cháves desde que se montaron en el machito.

ERAN DOS, PERO NI SE PRESENT. ESTABA CANSADO Y SE QUEDÓ DURMIENDO LA SIESTA
ZAPATERO, LAS TRES TARDES QUE ESTUDIÓ ECONOMÍA, LO HARÍA EN UN SÓTANO, PUES DEL OCTAVO PUESTO QUE ERAMOS, PARECE QUE HEMOS DESCENDIDO BASTANTE MAS QUE LA MEDIA ...


IZQUIERDA GUERRA CIVILISTA Y MONTARAZ
Un claro ejemplo és la educación de la ultraderecha, que la centra en escuelas religiosas....que tipo de conocimientos puede adquirir la población de un país en escuelas medievales???


UN MOTOR COMO EL DE LA REPÚBLICA, TODOS MUERTOS DE HAMBRE Y SIN GASOLINA
Lastima que en la guerra Civil no ganaran los republicanos, es probable que en ahora seriamos un motor importante dentro de Europa.

El FAscismo solo lleva al retraso de la sociedad...solo hace falta analizar los comentarios de los foreros que hay por aquí

PORQUE, PORQUE ESÁIS ACOSTUMBRADOS A TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
Si
no fuera por el socialismo, este país estaria en la edad de piedra.

Lastima que en la guerra Civil no ganaran los republicanos, es probable que en ahora seriamos un motor importante dentro de Europa.

Y ¡QUE CURIOSO! OTRA VEZ CATALUÑA Y ANDALUCIA A LA COLA, COMO DIGO, ES CURIOSO QUE LAS DOS MINAS DEL SOCIALISMO, ESTEN SIEMPRE A LA COLA.

escrivien
te, teneis el nombre de Franco en la boca, no podeis vivir sin él, juas, juas, juas,....estamos en 2010, y ahora el que nos arruina no es Franco, es un tal pepelui rodríguez...

Qué añoranza de los tiempos del Generalísimo, cuando todas estaban entre las 20 primeras...

Y por supuesto, cristianos, conservadores, liberales, librepensadores, a esos les toca sufrir ser perseguidos ante la mirada de partidos como el pp-yudá.

para ser de la cupula del PZOE solo hay que tener una gran imaginación para cambiar la historia y hacerla concordar con sus intereses

Vaya, vaya ¿Y por qué será que no me extraña?

-

No hay comentarios: