sábado, 5 de febrero de 2011

COMENTARIOS - 22 - FUNCIONARIOS QUE SE ESCAQUEAN IMPUNEMENTE

-

Funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia fichan y se marchan

El diario Levante-EMV ha denunciado que medio centenar de funcionarios de la Ciudad de la Justicia fichan en su puesto de trabajo y se van.

(Volver)

« 1 2 3 »
Goyo dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 14:26:02:
Esto es un delito y deben ingresar en prisión, además de devolver con intereses y multa todo el dinero que hayan cobrado del Estado en los últimos años.
punt dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 14:19:04:
Leyendo esta noticia me he acordado de la mujer del exministro Bermejo, bailando en un mitin de campaña en Murcia mientras estaba de baja por enfermedad en Madrid.

_http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276324665.html

¿Se sabe si al final se tomó alguna medida disciplinaria? ¿O fue de nuevo el parto de los montes, donde la tierra entera tembló con gran indignación ante el comportamiento de esta mujer... para finalmente parir un ratón?

Sea como sea, a la vista está que estos funcionarios (y los que habrá en otros sitios) habrán aprendido de la mujer de Bermejo.

PD: Sobre el sistema de fichaje, me temo que no se trata de un torno en el que debas fichar para que abra la puerta (de modo que el sistema "sabe" si estás dentro o fuera), sino que es una consola en la pared donde tecleas el código de lo que estás fichando (entrada, salida por fin de jornada, salida para desayunar, salida por motivos médicos, salida en comisión de servicios...) e insertas la tarjeta personal o pones el dedo en un lector de huellas dactilares para que el "fichaje" sea efectivo. Pueden verse este tipo de consolas en la siguiente búsqueda de Google Images:

_http://www.google.es/images?q=fichar+funcionarios

Un saludo.
magarin dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 13:48:14:
Sr.Blásco, faltas reiteradas al trabajo o ausencia en el puestro de trabajo, expediente y a la pu.. calle que si son 1000 los funcionarios en el Palacio de Justicia estoy seguro que sobran 500, lo demás demagogia y mentiras.-
ANANEWYO dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 12:50:41:
¿Solo en Valencia?, me muero de risa, vengan a Cataluña, donde los funcionarios de ayuntamientos y juzgados, fichan, se van de compras, a la peluquería y algunas a su casa hacer la comida para cuando llegue el marido.

Es de verguenza estar esperando varias horas a la funcionaria de turno, que según alguna compañera ha salido un "momentito" a tomar café, y luego aparece con la cesta de la compra.

En algunos entes públicos, hay turnos rotatorios para que cada semana una funcionaria a las 8 de la mañana fiche por todas, y así las restantes empiezan a ocupar sus sitios de trabajo a partir de las 9 o 9,30h. Es verídico.
B612 dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 12:48:06:
No entiendo porque el asunto ES NOTICIA. No lo es.

Eso pasa en todos los juzgados conocidos. Si alguna vez encuentras al 50% presente ya es para asustarte (algo raro pasa), y más si están como trabajando.

LA NOTICIA sería que echasen a esas personas a la calle, y a los mismos que lo hacen en Valencia o en Orihuela, y lso responsables, jefes, y el departamento informático que permite esas entradas y salidas.

LA SUPER-NOTICIA sería que que en los juzgados y otras adminsitraciones públicas además de controlar la "presencia", se ocntrolase y valorase "El trabajo".

Los sistemas privados (con jefes reales y personas que se juegan su dinero) o semi-privados (Notarias y registros) funcionan, porque allí hay un jefe o propietario que se está jugando su dinero y que no puede permitirse pagar a gente que no hace su trabajo o que ni siquiera está presente.

Quizás algún año tengamos alguna NOTICIA real en la administración de justicia u otras administraciones, que en España la tenemos a manta. Como dice "Chaves" la "descentralización" es buenísima...para ellos. Estatal, autonómica, provincial, insular, mancomunidades, municipal, fundaciones y demás.

bellvis dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 12:32:31:
Este sistema infórmatico tan avanzado supongo que lo es.Quien se pone en evidencia son los propios jefes y la oficina de personal.
Cuando se ficha para entrar , se entra por lo tanto se ficha tambien al salir y así el sistema reconoce que realmente estabas dentro.
Si realmente has fichado al entrar y no has entrado realmente , el sistema sabe realmente que no estabas dentro porque tampoco has fichado al salir.Los responsables de estos funcionarios son tan culpables como ellos ya que lo permiten. Si estaban dentro y ficharon al salir es porque durante el turno de trabajo entraron por algún sistema sin necesidad de fichar.Aquí hay fraude pero los responsables de controlar esto no pueden alegar ignorancia.
sirio dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 11:03:26:
No deja de ser curiosa esta noticia sobre los escaqueos de algunos funcionarios, cuando los mayores ladrones y canallas son los que nos gobiernan, no hay mas que mirar el parlamento durante una sesion, esta el hemiciclo casi vacio y los que estan , pasan el tiempo leyendo en periodico, charlando etc, y estos son los que tienen dos y tres sueldos, eso si compatibles, mientras que un funcionario es incompatible con casi todo, pero sacando estos casos nos olvidamos de donde estan los autenticos canallas de esta sociedad.
votolibr dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 22:20:24:
Pero esto es muuuy viejo...

yo siempre he oido decir que a los funcionarios se les engaña en el sueldo pero no en el trabajo.

Y el ABC tiene el formato exacto del BOE para poder leerlo disimuladamente,

y se supone que hay una inspección (bueno, hay muchas) y ninguna inspecciona nunca nada.
jorgegvr dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 21:38:09:
Y digo yo, si son 50 los empleados públicos que hacían esto, ¿por qué el resto, más de 950 funcionarios, nunca lo han denunciado?.

¿Correctivo?. Muy fácil, los 50 a la p.ta calle. Junto con sus jefes de departamento, y todo el equipo de Recursos Humanos. Y sin posibilidad de ejercer cargo público en su p.ta vida.
machila dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 21:22:29:
¿Y LOS JEFES DONDE ESTAN? ¿O ES QUE LO DE CONTROLAR NO VA CON ELLOS? ¿O ES QUE ELLOS TAMPOCO ESTAN???? a lo mejor también hay que sancionarles a ellos por negligencia en el cumplimientos de sus deberes laborales.....
DESPIDO, pero no porque estemos en crisis y parezca aún más descarado sino porque lo dice la ley "TRANSGRESION DE LA BUENA FE CONTRACTUAL = DESPIDO, SI ADEMAS HAY "AUSENCIAS INJUSTIFICADAS" PUES MAS DESPIDO,...

Caminant dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 21:20:49:
Pues sanción al canto según reglamento y días perdidos y a otra cosa,mariposa.
LeonAnto dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 20:20:42:
Nada nuevo bajo el Sol de España ¡Ah, eso sí, se han sacado una oposición! Como si eso fuera una patente de Corso...
Gregorix dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 20:20:10:
Solo hay que darse una vuelta por cualquer Corte Ingles de España cualquier dia a eso de las 10-11 de la mañana. Hay mas funcionarios alli que en el Ayuntamiento.
pactax dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 20:14:07:
Rectifico. Centro de la Comunidad de Madrid en la calle Braganza.
Este tipo de funcionarios nunca actúa sin el conocimiento de compañeros y superiores. Incluso el Vigilante de Seguridad de la puerta era testigo de esta situación.
Muis dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 19:58:10:
Eso en Castilla-La Mancha no ocurre.

aclaracionesimpertinentes.wordpress.com/2011/01/25/una-pequena-reflexion/
tinin dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 19:22:37:
Cualquiera que sea funcionario sabe que esa actitud es moneda corriente, pero no hay que olvidar que quien actúa así es más eficiente no viniendo que estando en el trabajo charlando, hablando por teléfono, mirando por internet, o molestando en general.. . No se me olvida tampoco un reportaje de intereconomía en el que se mostraba que ese comportamiento era habitual también entre los europarlamentarios, que encima cobran en un mes tanto como los de Valencia en un año, o cualquier parlamentario de España que acude a las sesiones dos días al año.
elalamo dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 18:37:52:
acciones a tomar? despedidos y punto
golum dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 18:24:44:
Eso en Valencia en Andalucia cortijo de Chaves y Griñan, se sabe que estan en otro sitio trabajado o "dirigiendo" una empresa donde contratan a familiares de unos y otros y como tienen carnet del partido y sus failiares son "historicos", pasan años y no se hace nada.
pactax dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 18:18:53:
En un centro de la Comunidad de Madrid, en la calle Bárbara de Braganza, una funcionaria, paraba su vehículo con su hijo dentro, en la puerta del edificio, y después de fichar, continuaba su trayecto hasta el colegio al que acudía su hijo. Curso tras curso.
Menuda novedad.
Hartado dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 18:10:28:
¿ A estas alturas , ahora se enteran?

Son ganas de no haber querido ver.

Lo interesantes sería ver lo que hacen en esas horas posteriores... Porque solo vemos a los que van al mercado, de compras... Una vez han fichado y se han ido...¿A donde van?..

Quizas "averiguarlo" (Por saber, lo sabemos) resulte mas asustador que saber que se escapan, que solo sería un pilleria,una vagancia.

Luego vas a pedir un certificado de nacimiento, que antes era cosa de ir, esperar una hora y salir con él, pero desde hace poco es cuestion de dias y dias y dias... para pedir hora.

loboe dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 17:56:31:
Mal empezamos si el propio denunciante de los hechos resulta ser "El consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalidad valenciana", porque ya me dirán ustedes qué c@... "aconseja" el mentado Sr. y me pregunto si no podrían empezar por ahorrarse su propio sueldo.

Por otra parte, aunque no conozco el asunto más que por la noticia, creo que no hace falta ser un lince para imaginárselo: los "expertos" de turno le vendieron la "moto" al capitoste-in-pectore, en forma de un carísimo y complejísimo sistema super-tecnologíco-informatizado para controlar al personal. Ignorando tres principios que de ser hijos de mi padre, les habría enseñado mi abuelo y además gratis.

1.- Como he señalado en múltiples ocasiones, aparte del que se cita en el tercer punto, no existe ningún sistema a prueba de golfos porque como ocurre con los tontos, son terriblemente ingeniosos.

2.- El segundo principio de Arquípetez o de la simplicidad, dice que no utilices una máquina de escribir -y menos un ordenador- si puedes hacerlo con un bolígrafo y una libreta.

3.- En estos casos, hay que aplicar el principio de la pesca con martillo. Es decir, que pican pocos ¡Pero el que pica...! Quiero decir con esto que el día en que la cabeza de uno de estos espabilados aparezca en una pica frente a la puerta de la Ciudad de los Golfos -¡Huy! perdón- de la Justicia de Valencia, se acabará el problema por una temporada.

Deveraux dijo el día 26 de Enero de 2011 a las 17:43:48:
Porque el funcionario siempre ha hecho lo que le da la gana. España, paraíso de funcionarios, infierno para los emprendedores.

No hay comentarios: