martes, 23 de noviembre de 2010

DOS COMENTARIOS SOBRE LA JUSTICIA ESPAÑOLLA

sargoneg dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 11:50:22:
El gran problema que vivimos en ESPAÑA no es el ya el PSOE, si no que es el PP que nos viene. Álvarez Cascos, Mayor Oreja, María San Gil, Esperanza, Zaplana, Sr. AZNAR, al poder para solucionar esto.
Sr. Aznar sus gobiernos cojean por lo menos por 3 hechos importantes que no han sucedido,
A saber:
1- Haber puesto en marcha de forma REAL la SEPARACIÓN de Poderes del Estado (Ejemplo de lo que no debería suceder es el nombramiento por el Gobierno de turno del Fiscal General del Estado).
2 – Que no hubiera NINGUNA posibilidad de que se pudiera presentar a las Elecciones al Parlamento Español, a quién no se presentara, al menos, en el 75% del Territorio Nacional (así como al menos en el 75% de cada región)
3 – Que, de ninguna manera, ninguna asociación, parido, o similares, incluyera en sus estatutos nada relacionado con independencia o similares, siendo ello delito d traición a ESPAÑA
Y no añado depuración de personas en Organismos del Estado, investigación de uso partidista que roza el delito y la traición, etc.
Sr. Aznar, creo ( al igual que millones de españoles, más o menos), para nada debería Ud. Sentirse con las manos atadas por el compromiso adquirido de no estar más de 2 mandatos en la Presidencia del Gobierno,; más bien al contrario, la situación exige un impulso firme en dirección opuesta. Por favor, CONGRESO-CISMA en el PP para sí tomar el control del Gobierno y llevar a ESPAÑA al puesto que s merece. Y después, ya habaremos de La Constitución, y de La Casta, que es en lo que se han convertido los Partidos Políticos.
-
Rinconc dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 12:35:21:
sargoneg, lo que dices es parcialmente antidemocrático.

1. Lo de la separación de poderes es preceptiva. hay que independizar la justicia, empezando por los Jueces y pasando por el Fiscal General del Estado. Personalmente, creo que el FGE debería ser nombrado por los ciudadanos por periodos de unos 10 años, tener un presupuesto independiente y liderar la fase de instrucción de los casos. Justo como se hace en algunos estados de USA. No es el modelo perfecto, pero no es un modelo a demanda del Ministro del Interior.

2. Los candidatos deben ser libres. Cualquiera debe poder presentarse, aunque sea independentista de alborán. Lo que se acopla mejor a tu propuesta es el distrito único, justo como en las elecciones europeas. Otra posibilidad es el método anglosajón, de pequeñas circunscripciones de un escaño en modo de mayoría. Aunque eso no cierra el paso a los nacionalismos, los cincuscribirá -nunca mejro dicho, a pocos lugares y con poca representación.
Pero lo tuyo no vale.

3. Lo tercero tampoco vale. El único límite que deben tener TODOS los españoles, se presenten o no a urnas, es la LEY. La libertad de expresión y de libre pensamiento debe prevalecer sobre otras consideraciones. Se deben poder presentar hasta los independentistas de Alborán, y si la gente les apoya... pues a fastidiarse. Otra cosa es que pretendan sentarse a una mesa los lunes y pegar tiros el resto de la semana. Eso no es cumplir la LEY.

Por cierto, la Traición es favorecer a los enemigos de España. Los catalanes no son enemigos de España. Es la REBELIÓN lo que más se adecua al personal del pelaje que describes. Porque algunos creen que la rebelión solo se da en el caso de ser armada, y no es así. De hecho, la Generalidad de CataluÑa incurre en una cosa muy parecida al obstinarse en desobedecer al Tribunal Supremo en varios temas. Pero su estatuto ahora los exime de ello, chocando frontalmente con la Constitución, digan lo que digan. Y todo pasa porque la Justicia no es un poder independiente, ¿quién cumple las sentencias que no gustan al poder ejecutivo?
-

No hay comentarios: