martes, 10 de septiembre de 2013

LA BAÑEZA CAMINO


Hola, soy Arturo y pedí el mail al concejal que lleva lo del paseo junto al río para explicarle algunas cosas referentes al citado paseo, pero como me ha dad o secretaria de la alcaldía aprovechare para enviaros también otras cosas, aunque en dos turnos para no confundir.

En mis paseo por La Bañeza me encontré con algunas cosas, más o menos importantes, que os cito.

1 - En la calle Magistrado García Calvo y en un aparcamiento de minus-válido, hay un agujero en el suelo que se puede desmoronar porque está hueco.

2 - El antiguo Bar Transporte tiene roto un cristal y taponado con cajas de fruta, si es cierto lo que dicen, por allí se pasean ratones.

3 - En El solar de atrás hay zarzales de altura estimable que llegan hasta las edificaciones, que si se incendiaran podrían ocasionar una desgracia y lo mismo sucede con la casa nº 3 de la calle de la Laguna. El solar trasero es del mismo y creo que es de los Quiquines, ferreteria.

4 - En la Plaza del Maga y en la acera donde estaban las cocheras de unos autobuses hay un rotulo de tráfico que está tapado por tres container de basura

4 . Y MÁS IMPORTANTE: VADO PELIGROSO
Al lado de la frutería, ¿DISFRUTA? que han puesto en el cruce y haciendo la curva a la derecha, hay unos aparcamientos que llegan hasta el paso de peatones que cruza al otro lado.

Como es una zona de aparcamiento, siempre hay coches aparcados, lo que dificulta la visión de los peatones que quieren utilizar el citado parkin, pues se aparca hasta el mismo borde y, a veces, encima.

Consecuencias:

a) - Al haber coches aparcados en ese lado, los vehículos que circulan por esa vía dificultan la visión, lo que se agrava si fuera una furgoneta como he visto.

b) - Lo agrava más el hecho de que algunos conductores que conocen el terreno y quieren adelantar por esa vía a otros que van delante y toman la N-VI hacia Madrid, tienen que acelerar para poder hacerlo y lo normal es que empiecen a hacerlo al desdoblarse las dos calzadas. Entonces si que corre peligro el peatón que creyendo que está en su territorio, se despreocupa y no mira, que además no tiene porque mirar.

5 - La biblioteca creo que es mejorable en relación con los ordenadores que hay, que como bien dice los debió poner la Junta de Castilla y León, pero creo que van un poco retrasados en cuanto a Internet se refiere.
Del resto nada puedo decir porque éste año paseé más que leí, porque pasear por la ribera de los dos ríos es impagable, te dan ganas de seguir y seguir.
Yo ahora hasta voy más rápido, antes hacía 6 Km/h, ahora más.

6 - Si me acordara de más os los diría

-------------------------------------------------

Se me olvidaron el otro día

En el antiguo bar trasporte había un cristal roto, ya desde que llegué y cuando me fui seguía, algunos han visto circular por dentro ratones, al menos que pongan el cristal que tampoco será tan caro.

Además y por lo que se ve desde fuera en el solar de atrás hay unos zarzales muy altos que llegan hasta la vivienda.
Si se declarara un incendio esa vivienda correría peligro.
Eso mismo supongo que pasa en la case nº 3 de la calle la Laguna, porque ambas limitan con el mismo solar y con las mismas zarzas.
Ademas y por lo antiguas que son, ambas deben estar construídas con madera


-------------------------------------------


CAMINO RÍO

A) EL CIRCUITO

NOMBRE
Hay que bautizarlo.
No puede haber una cosa así, sin un nombre y se puede hacer democráticamente, si todo el que quiera puede enviar el nombre que considere más adecuado

Es una gran cosa tener una instalación tan bonita como esa y te lo digo yo, que vivo y hago deporte a la orilla del mar en un paseo largo que tiene muchos kilómetros, pero como la montaña llega al mar, siempre hay que subir y bajar, no hay llanos.
Ni tampoco dos ríos, flores, plantas, de todo tipo, pájaros diversos, que lo hacen muy apetitoso para pasear cada uno a su estilo o andar en bicicleta, pero siempre siguiendo las normas para un buen uso del mismo

No tengo interés de perder el tiempo con la construcción del PASEO, porque hay un proyecto y unos dineros y otras entidades, lo que creo interesante es el desarrollo de lo que hay y la eventual modificación de algo que, creo no está bien, sin importarme el porqué.

Hay 2 circuitos, digamos diferentes
1) - Lado  Bañeza
2) - Lado Requejo

El 1) contando desde la calle La Laguna nº-3 hasta el Hotel Bedunia mide exactamente 1,5 Km y la mitad exacta está, viniendo desde el hotel, en la pilastra que soporta el puente de la carretera, para ser más exactos lado que limita con la piscina.

Ya hay muchas bicis que circulan muy deprisa por lo que no estaría de más poner un pequeño letrero debajo de la señal - 10 Km/h, para evitar problemas o que vayan creciendo en nº.

En la parte que limita con el campo, esquina que toca al paseo, hay unos pulverizadores de riego, que como no están adecuados mojan el circuito. En invierno puede haber hielo.

A mi me encanta encontrarme cosas de estás en internet, he buscado y no lo he encontrado. ¿Será posible que quien mande no se haya dado cuenta de que eso tan sencillo puede llevar visitantes a La Bañeza?

No hay indicación de donde estuvo el lago Las Damas y creo que no sería costoso, porque a simple vista todo parece igual, al menos a mi y a los que me acompañaban en algún momento

En la parte de atrás de un área de descanso, hay un inmenso solar sin árboles, no se podría hacer un estanque no muy profundo para "algo", poner patos, entre otras cosas, o hacerlo para que circulen barquitos teledirigidos.
De esa forma los niños irían y se acostumbrarían a andar por allí.
O una barquitas pequeñas para los niños

Ya empieza a haber ramas que se meten en los caminos, es el problema de estar al lado de tanta vegetación

Si cada área de descanso estuviera numerada con un gran Nº que se viera desde un helicóptero, te diría exactamente a cual correspondía.
Podrían estar marcadas:
La 1) con números
La 2) con letras; hay pocas

En cuanto a las piedras des sector de paseo a pié, hay muchas opciones:

a) - Apretarlas con una apisonadora y echar arena
b) - Quitarlas e irlas dejando fuera detrás de los maderos que delimitan, pero bien puestas
c) - Si las vas poniendo bien y luego echas algo que pegue las piedras será más difícil que levanten los maderos.
d) - Machacarlas con alguna pequeña máquina que se podría alquilar. Para mi es la mejor opción, ya que se hace poco a poco, no es mano de obra especial, y si se reduce a arena y se va extendiendo, a la vez, se completa el asunto de una pasada.

Yo, hoy domingo 15/9/13 he estado paseando, deprisita, por un camino que va al lado del mar y que esta hecho con SAULÓ cre,o y aunque tiene muchos desniveles, el saulo apisona donde lo echas, simplemente con pisar.
Si quieres te puedo hacer un vídeo para que lo veas y una muestra de esa arena.
A mi no me cuesta nada, porque en lugar de pasear por un sitio, paseo por otro


Y por si os interesa os dejo un link que hablas de tierras y arenas que se podrían poner.
En Cataluña hay una especia que se llama ¿SAULÓ? que es granito disgregado y que compacta muy bien y antes se utilizaba mucho en los campos de fútbol de tierra
Y en cualquier caso yo estoy aquí por si queréis algo
-
http://foroarchivos.infojardin.com/foro-paisajismo/infojardin/foroarchivos/foro-paisajismo/171396-pavimentacion-saulo-pavimento-huevillo-pavimento-maicillo-grava.html
-

B) - OTRAS COSAS

1 -
De la web ya he hablado y me parece mal que no se haga nada para publicitarlo y sobre todo porque siempre que se tenga ocasión se puede decir, pues mira en internet, y le das la información de GOOGLE o la direccion de la WEB y ellos lo ven.
Lógicamente la web puede ser espectacular.

2 -
A mi me queda muy soso, tener una cosa tan bonita junto al río y no tener una pequeña unión que lleve allí, desde la Plaza Mayor que es donde todo el mundo va, residentes o visitantes.

Y como en la Plaza Mayor está la estatua de Conrado y donde empieza el circuito está al lado del Parque del Mayor, se podría hacer una unión sencilla entre ambos y una vez allí, una flecha gordita le indicaría el circuito.

Yo doy una idea para que otros puedan dar otra y se elige la mejor


---------------------------------------

MOTOS

Para motivar a la gente a venir a los eventos de las fiestas, el mejor las motos y la concentración de moteros, hay que publicitarlo en internet, pero hay que hacerlo bien para que no haya otros que se aprovechen de tu evento para colarte un anuncio suyo, vean éste, que no se sabe si es de La Bañeza o Basurto, aunque lo de BASURTO se ve MÁS y MEJOR.
-
http://www.moterus.es/eventos/gran-premio-la-baneza-2013-2013-8-16
-

-

No hay comentarios: