lunes, 30 de septiembre de 2013

ETA MATABA POR LO SUYO Y NO NOS RENDIMOS

«ETA mató por la autodeterminación y no cedimos; el PSC debe tenerlo claro»

-
ESPAÑA / JUAN ALBERTO BELLOCH, ALCALDE DE ZARAGOZA

«ETA mató por la autodeterminación y no cedimos; el PSC debe tenerlo claro»

 / . El exministro recuerda que «hay millones de catalanes que se sienten españoles» y pide salir del debate sentimental
-
Noticias relacionadas
-
Link para verlo TODO
http://www.abc.es/espana/20130929/abci-entrevista-alberto-belloch-201309282053.html
-

Exministro de Justicia e Interior en los gobiernos de Felipe González entre 1993 y 1996, el Juan Alberto Belloch hoy alcalde de Zaragoza y senador es muy crítico con la deriva y la «falta de liderazgo» del PSOE. Votante de Carme Chacón en el 38 Congreso, pide a Alfredo Pérez Rubalcaba que convoque primarias en la primavera próxima y ceda el testigo, porque con él no volverá a ganar al PP.
-Ustedes quieren reformar la Constitución para crear un Estado Federal, y el PP dice no. ¿Hay miedo a que, si se abre la Carta Magna, se toquen todos los palos, incluida la Corona?
-Sin que exista un tácito y profundo acuerdo de fondo PP-PSOE, iniciar una reforma de la Constitución no tiene sentido. No podemos permitirnos el lujo de que salga con menos consenso que la actual. Y, además, no me parece acertado que se haga dando la sensación de que solo se trata de buscar encaje a Cataluña y País Vasco.
-¿Justifica el problema catalán esa reforma?...
-Lo primero que hay que reconocer es que el problema existe y yo creo que en el Gobierno y las instituciones nacionales no se tiene conciencia de ello. ¿Qué hace diferente lo que estamos viviendo respecto a hace unos años? Que ya no es solo un problema económico sino que está en juego algo mucho más peligroso: los sentimientos. No me importa si en la Diada hubo 10.000 manifestantes más o menos. Artur Mas, apostando por la independencia, lleva a una frustración. Felipe González, que aún tiene mucho criterio, dijo lo obvio: es imposible. Hay millones de catalanes que se sienten tan catalanes como españoles.
MAS..
-


Comentarios ahora mismo

Mostrando 1-8 de 39 comentarios

  • Claude
    Claude
    No me considero un español con un alto coeficiente intelectual, pero alguien a parte de mi ve que estas comparaciones desproporcionadas habrán generado 1000 independentistas más?
  • Almanzor
    Almanzor
    Pues si una persona por unas declaraciones de quien sea, le convencen, o les hacen cambiar tan rápidamente, poco argumento debe de llevar ese ideal independentista........................
  • Claude
    Claude
    Discrepo. Si me permite la licencia, si le llamo hijo de p**a (con respeto a su madre) ¿qué pensará de mi? Muy probablemente cambiará su opinión respecto a mi persona. Pensará que quién demonios soy para insultarle de esa manera. Si en lugar de a usted, le falto el respeto a alguien próximo a usted, también se mostrará ofendido. Con esto, lo que quiero decir es que una persona catalanista no independentista probablemente se sentirá ofendida con estas declaraciones. Quizá sólo estas no produzcan un efecto importante, pero sí lo harán la suma de las declaraciones que se están haciendo día sí día también. Y dicho efecto es que se hará más radical. Es un principio físico: a toda fuerza se le opone una fuerza contraria.
  • LuzalAlba
    Cada vez que habla alguien como tú negando lo evidente 5000 españoles más piensan que el Estado autonómico es un despropósito irracional, ineficiente y políticamente ineficaz.
    Después 35 años de lavado de cerebro nacionalista no será tarea fácil crear un clima democrático y sensato de paz, pero es lo que hay, y cada día más españoles ven cuál es el problema gracias a los fanáticos catalanistas que pululan por estos foros.
  • Claude
    Claude
    Los fanáticos sólo reconocen a los fanáticos del lado contrario. Soy yo, entonces, el único español que sólo ve aquí fanáticos de ambos lados?
  • LuzalAlba
    Los golpes de Estado son cosa muy fea.
     
    Ver a tanto golpista catalanista por aquí no es nada estético. Demasiados antidemócratas.
     
    Y como saldrán con lo de "votar" les diré que la Democracia no es sólo meter un papel en una urna, es votar conforme al respeto a unas leyes que garanticen hacerlo en libertad:
     
    -Con libertad  individual que garantice la integridad física (sin una pistola apuntando ni una bomba bajo el coche)
     
    -Con libertad ideológica (sin adoctrinadores en las escuelas)
     
    -Con libertad de información (sin canales autonómicos y prensa subvencionada manipulada y dirigida políticamente)
     
    -Con libertad y paz social (sin ser insultado por defender la idea de España o hablar en español)
     
    Desgraciadamente en Cataluña y País Vasco no hay apenas libertad, y por tanto hay mucho antidemócrata.
  • Alteregobarma
    Alteregobarma
    Es obsceno mezclar la voluntad democrática de un pueblo con una banda terrorista. Veo que aquí hacia falta decirlo aunque sea una perogrullada.
  • chumaquer
    No, no es obsceno, es necesario que comprendáis  que puede ocurrir algo terrible. La voluntad de una parte no es suficiente, es nuestro país y no cederemos . La autentica voluntad democrática de un pueblo es la que tiene el pueblo español en su conjunto y no creo que pase por dejar que destruyáis nuestra nación.
-

No hay comentarios: