domingo, 29 de septiembre de 2013

ASUNTA: EL ABUELO PATERNO CREE QUE SU HIJO SÓLO ES ENCUBRIDOR

-

ESPAÑA

El abuelo de Asunta Basterra:
«Creo que mi hijo ha intentado encubrir a su mujer»

-

El padre de Ramón Basterra rompe el silencio y asegura que sospecha de su nuera

-
El abuelo de Asunta Basterra: «Creo que mi hijo ha intentado encubrir a su mujer»
-
-
Ramón Basterra, el padre del periodista encarcelado desde el pasado viernes acusado de matar a su hija Asunta, rompió anoche su silencio en el programa «Abre los ojos y mira» de Telecinco, al que concedió una entrevista en exclusiva de más de una hora de duración en la que contestó a todas las cuestiones que se le plantearon. Conmovido por la terrible tragedia del sábado de la semana pasada, admitió que su hijo Alfonso pudo haber encubierto a su mujer,Rosario Porto, porque estaba profundamente enamorado de ella, pero en su cabeza no cabe que haya podido tener una relación directa en los hechos.
«Yo sigo sospechando que ha sido ella –afirmó Ramón Basterra–; sospecho en todo caso que mi hijo es un infeliz de padre. Estaba enamoradísimo de esta mujer. Ha intentado encubrirla en algún momento, lo pienso, es un pensamiento mío». El hombre, que está atravesando por los peores días de su vida, insiste además en que «quizá haya podido intentar encubrirla, porque mi hijo no se movió de casa, es imposible». Y lo dice con convicción, porque conoce perfectamente a su hijo al que describe como un hombre «serio, puritano y recto».
Pero el padre de Alfonso Basterra va más allá y considera que en este asunto «hay una tercera persona, me lo huelo, pero no tengo pruebas de nada». Además, añade «que mi hijo no cree que Charo haya podido hacer nada contra su hija, piensa que ella no es culpable de nada».

Escepticismo

En la entrevista televisiva Ramón Basterra también se refiere al supuesto móvil económico del crimen, barajado desde hace días pero que parece perder fuerza a medida que avanzan las pesquisas de laPolicía Judicial de la Guardia Civil. Así, explica que el asunto de la herencia de los abuelos maternos causaba preocupación en la pareja «porque era importante y tenían que liquidar muchas cosas».
El hombre precisa en este punto que «estamos hablando de tres o cuatro pisos, una buena finca, dinero en efectivo... Sé que cuando tuvieron que liquidar la cifra que tuvieron que pagar era importante». Además, asegura sobre su hijo que «no piensa en el dinero», por lo que tampoco le cuadra que pueda haber actuado por ese motivo.
El único abuelo vivo de Asunta habla también muy claro sobre su nuera Rosario Porto, de quien dice que «si ha podido haber algo tiene que ser una locura, una depresión… Se da la circunstancia de la muerte de sus padres», recuerda Ramón Basterra en referencia a los repentinos fallecimiento de los progenitores de la mujer en apenas siete meses. «Aun sabiendo que sea ella, eso es una acto de locura, no es normal en buena gente», afirma.

Un padre volcado

También recuerda el abuelo cómo eran las relaciones de su hijo con la pequeña Asunta y explica que «su padre con la niña era increíble, algunas veces era demasiado, preocupado todo el día, llevándola, trayéndola, haciendo la comida en casa». Es un testimonio que coincide con el de todas las personas que conocían a Alfonso Basterra. Y en este sentido el padre relata una anécdota significativa: «Cuando se separaron hablé con la niña y ¿sabes lo que me dijo? Abuelo y quién nos va a hacer la comida ahora...».

Relaciones de familia

Precisamente, una de las principales líneas de investigación que se mantienen abierta es conocer las relaciones que había entre los tres miembros de la familia, ya que los encargados del caso no creen que el móvil económico, por sí solo, desencadenara la tragedia. Por ello los agentes se están entrevistando con su círculo más íntimo para desentrañar el misterio. Mientras esto sucede, los padres de la niña asesinada continúan en prisión acusados de homicidio, aunque el cargo puede acabar en asesinato.
-



BOSTON CHECHENOS

-
-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE:
AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO PARA EL PSOE
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.


20060603102047-psoe5.gif
.
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
.


.

Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
-
20060603102047-psoe5.gif

TITIRITERO





-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






-
-
-
-

No hay comentarios: