lunes, 30 de septiembre de 2013

RAJOY: MUCHO GASTO Y POCO RESULTADO

-
El gasto público vuelve a aumentar en estos PGE para 2014
RAJOY GASTARÁ MÁS EN 2014

Mucho gasto y pocos resultados:
el drama del sector
público español

LUIS F. QUINTERO 

-

Link para verlo TODO
http://www.libremercado.com/2013-09-29/mucho-gasto-y-pocos-resultados-el-drama-del-sector-publico-espanol-1276500441/#comentarios
-


Pese a que el Ejecutivo ha vuelto a decir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha elaborado están basados en laausteridad y la restricción, lo cierto es que el gasto público vuelve a crecer, como lo ha hecho en los anteriores dos presupuestospresentados por la administración Rajoy.
Lo que va de legislatura del PP se ha caracterizado por una fuerte oposición de la izquierda a las políticas de austeridad y los llamados "recortes". Pese a que la cuantía y dureza de éstos distan de alcanzar los niveles recomendados por Europa, izquierda, sindicatos, y hasta la patronal, han clamado contra la restricción de gasto público. Además son constantes las protestas contra la iniciativa privada y los recortes en la educación o la sanidad.
Atendiendo a los PGE aprobados para 2013, la Administración General del Estado presupuestó un total de 379.467 millones de euros de gasto público (incluida la Seguridad social -131.841 millones-). El resto hasta el 50% del PIB, unos 500.000 millones, corresponde al gasto de comunidades autónomas y entidades locales (algo más de 120.000 millones).
MAS.. 
-



-
Comentarios
-
  • Juan Carlos Fernández Güelfo · Graduado social granada
    Confundir empleado público con funcionario de carrera es tan usual como injusto. No debería permitirse acceder a un empleo público sin haber superado unas oposiciones. Entre personal laboral y empleados de empresas públicas se han "colado" demasiada gente. Si añadimos el sueldo del personal de confianza, asesores y políticos, el gasto se desmadra y al final pagamos todo. Un concejal crea una empresa municipal y empieza a enchufar familiares y afiliados

    • Lino Lopez ·  Mejor comentarista
      Es normal este incontrolado gasto que esta arruinando a España. Todos los partidos políticos han convertido las empresas públicas en agencias de corrupción y de enchufismo de afiliados, amiguetes y familiares. Mientras no saneen ego no habrá recuperación económica. ¿Pero haber quien mete manó?

      • Pilar Lluna · Oviedo
        Un ejemplo sencillo le voy a poner yo. He comprado en la farmacia unas pastillas para 7 dias. Y me han costado 6 euros. 80 pastillas de las cuales solo he consumido 14. ¿Que hago con el resto? A mi me han costado 6 euros pero, a la seguridad social (es decir, a todos) le han costado un pastón y se van a la basura. Pero parece que por aqui tampoco van a recortar...

    • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
      POrque el sector público español es ineficaz, no funciona y no se obtienen resultados positivos.

      • Luis Carlos Bustos Marin ·  Mejor comentarista · EUAT Granada
        Porque se ha convertido en una parentocracia, una endogamia en la que sólos asciendes los familiares y amigos de... Los que de verdad valen prefieren intentar futuro en las empresas privadas.

    • Rubén Aguilar · Universidad de Málaga
      Claro que hay demasiado gasto inútil: nombramientos a dedo, asesores taurinos en alguna diputación, un cocinero personal para el presidente de una Comunidad Autónoma, etc, etc. Y que no se olvide que la mayoría del personal que se define como funcionario son contratos a dedo en un montón de empresas privadas creadas con capital público.
      La educación en España es cara, mejor que se analicen los datos, que se tenga en cuenta que la pública atiende al alumnado con necesidades especiales, autistas, discapacitados. Intente alguien matricular a un hijo autista en la concertada, diplomáticamente o no, lo mandarán para la pública.
      También la sanidad es cara. Sí, a ver en Málaga, por ejemplo, dónde puede ir alguien a tratarse una leucemia, una enfermedad bastante cara de tratar, a la pública; la privada-concertada no tiene ni infraestructuras para ello. Sí alguien tiene un seguro privado y empieza a consumir más, sencillamente porque se enferma, lo irán aburriendo y negándole prestaciones hasta echarlo.
      Se ve que el artículo no tiene intención de mejorar nada sino de que la empresa privada se quede con el gran pastel de dinero público que aún queda después de que se hayan privatizado hasta los cementerios. Por cierto, desde que se privatizó morirse, sólo en Málaga, cuesta mucho más pasar a mejor vida.

      • Pepe El REgular ·  Mejor comentarista
        Estoy de acuerdo, hay que seguir subiendo impuestos hasta ahogarnos a todos. Viva Fidel y Kim

      • Juan Manuel Lopez ·  Mejor comentarista
        Ruben Aguilar. Suponiendo que estes en lo cierto y que determinados tratamientos sean demasiado caros como para que pueda asumirlos la sanidad privada, ¿porque pasa esto?.

      • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
        El artículo tiene como objetivo perestroikizar España, es decir sumir en la miseria absoluta al ciudadano corriente mediante la demagogia. Detrás del artículo están los lobos ansiosos con las fauces abiertas. Quien se deje engañar por estos articulejos rebosantes de demagogia, está vendiendo su alma al diablo.

    • Jesus-r Gutierrez ·  Mejor comentarista · Colegio Comfamiliar los lagos
      Quien consigue un empleo de por vida ya no se preocupa más de hacer lo necesario para mantener ese puesto de trabajo, bueno dejaremos el casi por que puede haber alguno que cumpla con su trabajo
      Si en la empresa privada desaparece un puesto de trabajo también desaparece el trabajador que lo ejerce, cosa lógica, en la empresa pública no existe la lógica pues el puesto desaparece y el que lo ocupaba queda sin el trabajo pero no sin el sueldo, se le acopla donde sea por muy masificado que este ese puesto de trabajo
      Mientras quienes cobran de los impuestos del pueblo no tengan las mismas condiciones laborales que quienes trabajamos para la empresa privada esto no tendrá solución
      Si en la empresa privada para cada puesto de trabajo hay un trabajador no se entiende que en la pública este el que ha sacado la oposición, que comparado con la privada equivale a haber superado el periodo de prueba, un interino y el que ocupa ese puesto de trabajo, tres para hacer el trabajo de uno
      O se cambia el sistema y se trata al empleado público como si de una empresa privada se tratase o no saldremos de la ruina

      • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
        "no se entiende que en la pública este el que ha sacado la oposición, que comparado con la privada equivale a haber superado el periodo de prueba" ?????!!!! ¿Pero qué dices, chalado? Comparar una oposición con un período de prueba es una majadería de tal entidad que retrata al que lo afirma como un necio rematado, que no sabe lo que es una oposición, que no ha preparado una en su vida ni tiene la más remota probabilidad de superar una. Tras toda oposición hay un período de prueba, que es lo comparable al período de prueba de cualquier empresa privada.
    -

    No hay comentarios: