domingo, 29 de septiembre de 2013

SECTOR PÚBLICO. DESDE LA ENSEÑANZA A CUALQUIER OTRO, SE GASTA MUCHO Y NO RINDE NADA. SOCIALISMO PURO, QUE SIGUE


ZAPATERO FUE UN EXPERTO EN DESTRUIR ESPAÑA
-
El gasto público vuelve a aumentar en estos PGE para 2014
RAJOY GASTARÁ MÁS EN 2014

Mucho gasto y pocos resultados: el drama del sector público español

LUIS F. QUINTERO 
El gasto público vuelve a aumentar en estos PGE para 2014, pero ¿cómo rentan los 500.000 millones de euros que gastan las Administraciones Públicas?

-

Link para verlo TODO
http://www.libremercado.com/2013-09-29/mucho-gasto-y-pocos-resultados-el-drama-del-sector-publico-espanol-1276500441/
-

Pese a que el Ejecutivo ha vuelto a decir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha elaborado están basados en laausteridad y la restricción, lo cierto es que el gasto público vuelve a crecer, como lo ha hecho en los anteriores dos presupuestospresentados por la administración Rajoy.
Lo que va de legislatura del PP se ha caracterizado por una fuerte oposición de la izquierda a las políticas de austeridad y los llamados "recortes". Pese a que la cuantía y dureza de éstos distan de alcanzar los niveles recomendados por Europa, izquierda, sindicatos y hasta la patronal, han clamado contra la restricción de gasto público. Además son constantes las protestas contra la iniciativa privada y los recortes en la educación o la sanidad.
Atendiendo a los PGE aprobados para 2013, la Administración General del Estado presupuestó un total de 379.467 millones de euros de gasto público (incluida la Seguridad social -131.841 millones-). El resto hasta el 50% del PIB, unos 500.000 millones, corresponde al gasto de comunidades autónomas y entidades locales (algo más de 120.000 millones).

MAS..
-

Comentarios

  • Lino Lopez ·  Mejor comentarista
    Es normal este incontrolado gasto que esta arruinando a España. Todos los partidos políticos han convertido las empresas públicas en agencias de corrupción y de enchufismo de afiliados, amiguetes y familiares. Mientras no saneen ego no habrá recuperación económica. ¿Pero haber quien mete manó?

    • Juan Carlos Fernández Güelfo · Graduado social granada
      Confundir empleado público con funcionario de carrera es tan usual como injusto. No debería permitirse acceder a un empleo público sin haber superado unas oposiciones. Entre personal laboral y empleados de empresas públicas se han "colado" demasiada gente. Si añadimos el sueldo del personal de confianza, asesores y políticos, el gasto se desmadra y al final pagamos todo. Un concejal crea una empresa municipal y empieza a enchufar familiares y afiliados

      • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
        POrque el sector público español es ineficaz, no funciona y no se obtienen resultados positivos.

        • Luis Carlos Bustos Marin ·  Mejor comentarista · EUAT Granada
          Porque se ha convertido en una parentocracia, una endogamia en la que sólos asciendes los familiares y amigos de... Los que de verdad valen prefieren intentar futuro en las empresas privadas.

      • Jesus-r Gutierrez ·  Mejor comentarista · Colegio Comfamiliar los lagos
        Quien consigue un empleo de por vida ya no se preocupa más de hacer lo necesario para mantener ese puesto de trabajo, bueno dejaremos el casi por que puede haber alguno que cumpla con su trabajo
        Si en la empresa privada desaparece un puesto de trabajo también desaparece el trabajador que lo ejerce, cosa lógica, en la empresa pública no existe la lógica pues el puesto desaparece y el que lo ocupaba queda sin el trabajo pero no sin el sueldo, se le acopla donde sea por muy masificado que este ese puesto de trabajo
        Mientras quienes cobran de los impuestos del pueblo no tengan las mismas condiciones laborales que quienes trabajamos para la empresa privada esto no tendrá solución
        Si en la empresa privada para cada puesto de trabajo hay un trabajador no se entiende que en la pública este el que ha sacado la oposición, que comparado con la privada equivale a haber superado el periodo de prueba, un interino y el que ocupa ese puesto de trabajo, tres para hacer el trabajo de uno
        O se cambia el sistema y se trata al empleado público como si de una empresa privada se tratase o no saldremos de la ruina

        • Patricio Predondo ·  Mejor comentarista
          Todos los que les hemos votado, estamos esperando a que lleguen las elecciones Europeas, para en vez de darles el voto, darles el bote. Yo partricularmente tengo mis dudas entre votar a UPyD, Ciudadanos o al PACMA; posiblemente vote a este último, porque si esta getuza que nos gobierna está siendo cruel con las personas, con los animales están siendo sanguinarios y éstos no tienen mas voz que la de las personas que votemos al PACMA y es muy necesario que en Europa sepan lo crueles que somos en España con los animales.

          • J Manuel Varela Ochoa ·  Mejor comentarista · Trabaja en Banco Santander España
            Votar a partidos sin futuro como el pacma, bueno al menos es mejor que votar por el pp psoe-iu :)

          • Josué Rosa González ·  Mejor comentarista · UCLM Toledo
            Después del fiasco de mariASNO el TRAIDOR

          • Josué Rosa González ·  Mejor comentarista · UCLM Toledo
            Después del fisco de mariASNO el TRAIDOR, ha llegado el momento de no votar a NADIE, pues los partidos han demostrado que actúan de diferente manera según van ocupando la poltrona en este desgraciado país en donde se vitorea a Messi como si fuera un héroe.Al único al que votaría sería a Pizarro, que predijo todo lo que está ocurriendo a al tan denostado Hans- Werner Sinn.

        -




        BOSTON CHECHENOS

        -
        -
        CRÍA CUERVOS
        JUNTARÁS
        UN
        PSOE
        © Arturo Álvarez Martínez – 2013

        -
        .
        3000 MENTIRAS PODRIDAS
        .
        PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
        .

        PSOE:
        AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
        .
        .
        Y NADA BUENO PARA EL PSOE
        .
        Amiguetes de "EL DON" Google
        .


        20060603102047-psoe5.gif
        .
        CRÍA CUERVOS
        JUNTARÁS
        UN
        PSOE
        .


        .

        Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
        -
        20060603102047-psoe5.gif

        TITIRITERO





        -
        CRÍA CUERVOS
        JUNTARÁS
        UN
        PSOE
        © Arturo Álvarez Martínez – 2013

        -
        -
        PSOE
        ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
        ¡Ni 100 minutos seguidos!
        © Arturo Álvarez Martínez – 2008
        -
        PSOE
        ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
        ¡Ni 100 minutos seguidos!
        © Arturo Álvarez Martínez – 2008
        -
        PSOE
        ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
        Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
        -
        -
        Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

        Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






        -

        No hay comentarios: