lunes, 30 de septiembre de 2013

CATALUÑA: LA MITAD NO CREEN A LA UE, LES TIENEN COMIDO EL TARRO

-
¿QUE DICE A ESTO DON RAJOY?
-

-
EL 37,3% PIENSA LO CONTRARIO

La mitad de los catalanes cree que la independencia no los sacará de la UE

9
 comentarios
Respecto a si votaría a favor de la independencia aunque ello suponga quedar fuera de la UE, el 45,5 por ciento no desea la ruptura con España.
-

MAS
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-09-29/mas-si-la-gente-vota-libertad-cataluna-sera-libre-ese-dia-1276500542/
-

Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-30/la-mitad-de-los-catalanes-creen-que-una-cataluna-independiente-continuaria-en-la-ue-1276500556/
-

LIBERTAD DIGITAL 
Más de la mitad de los catalanes, el 50,2 por ciento, cree que unaCataluña independiente no sería expulsada de la Unión Europea, según una encuesta de NC Report para La Razón. Sólo el 37,3 por ciento es consciente de la invitación automática a abandonar el club europeo que ello convendría.

Frente al empuje del Gobierno catalán, más de la mitad de los catalanes se muestra contrario a esta vía, según el mismo sondeo. El 36,2 por ciento optaría por un Estado propio pero permaneciendo en España y el 20,3 por ciento mantendría el actual modelo autonómico, frente al 34,7 por ciento que elegiría la independencia.

MAS.. 
-

-
Comentarios ahora mismo
-
  • Atroma Bermudez Alcon ·  Mejor comentarista
    También los catalanes creen que existe un hecho diferencial, y en parte es cierto, son unos primos.

    Que pertenezcan a la unión europea es de pura lógica. Esta se creó para unir mercados, y lo que pretende Cataluña es desunir y dividir. No entra dentro del concepto. Por lo que es un socio poco fiable de cara a la integración. La ruptura del mercado interno tiene consecuencias con el resto de socios, y la solución es expulsar a quienes rompen las reglas por egoísmo económico. 

    • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad laboral de Tarragona
      Una cosa es lo que crean, o más bien es lo que les gustaría, y otra es la realidad. A Escocia ya se lo han advertido directamente, si salen del Reino Unido estarán fuera de la UE. Con Cataluña pasaría lo mismo, y eso Mas lo sabe muy bien, pero no le importa y engaña a los catalanes haciéndoles creer que seguirán en la UE.

      • David Martin Peiro ·  Mejor comentarista · Escola Tagore
        No se que te crees que somos los catalanes... ¿ Acaso crees que no leemos periódicos, que por cierto, tenemos los mismos que en el resto de España, vemos las noticias y creamos nuestras propias opiniones? ¿ Acaso crees que estamos encerrados en nuestro mundo y no sabemos lo que ocurre fuera de Cataluña ? . Pues para que lo sepas, los catalanes, a pesar de Mas y del resto de políticos, que por cierto la mayoría son nefastos, tenemos nuestra opinión independientemente de lo que diga o no diga el político de turno. Exactamente igual al resto de España.

      • Francisco Aledo ·  Mejor comentarista
        David Martin Peiro , y sin embargo así estáis.

      • Alejandro Bartolomé Bernad ·  Mejor comentarista · Universidad de Zaragoza
        David Martin Peiro
        Te agradecería que no pluralizaras, ni en relación a catalanes, ni en relación a españoles.
        Te digo ésto porque la mayoría de los comentarios pro-secesión, indican que las personas que los escriben viven en un país de fantasía y no acceden a crónicas, no solamente españolas, sino francesas inglesas o alemanas. Probablemente no será tu caso.
        No obstante, si aún estando bien informado y comprendiendo las noticias que se editan en diarios españoles. O viendo la escasa referencia que se hace en noticas de los países mencionados. O estando en desacuerdo con la opinión de algunos economistas importantes, no españoles, sobre la secesión.
        Si después de lo que te he comentado en el parráfo anterior, sigues pensando que la independencia de Cataluña es la única opción viable. Entonces, tienes un problema

    • Aj Aj Aj ·  Mejor comentarista
      Esta basura de constitución que tenemos sumada a la enorme corrupción que ha originado sólo nos lleva a una única solución pacífica: un referendum a nivel de todos los españoles y que decidamos si queremos suprimir el actual estado de las autonomías. Creo que más de un naZionalusta se iba a llevar una sorpresa desagradable, ver cómo se le acababan sus chollos, sus pelotazos, su poltronilla y sus mamomeos.

      • Nicol Rod Rec ·  Mejor comentarista
        Pues que lean un poco los tratados de la Unión Europea para su fundación.

        • José Ferrer Talón ·  Mejor comentarista · Universitat de València
          Y a la otra mitad, les han engrasado las neuronas, y les "patinan". ¡VALE YA!
        -

        COMENTARIOS

        • Antonio J. Diaz Tosso ·  Mejor comentarista · Seseña
          Como dijo Jack the ripper, "vayamos por partes".
          Uno, diferentes comisarios europeos ya han dicho repetidas veces que en el mismo momento de la independencia unilateral de Cataluña, lo que es igual a un golpe de estado, Cataluña quedaría inmediatamente fuera de la UE y del Euro.
          Dos, diferentes comisarios europeos han vuelto a reclamar que dejen de dar la murga con Cataluña.
          Tres, Durao Barroso, se ha "excusado" de recibir a Mas (hago un juego de palabras con "escusado", lo digo para los nacis que no tienen una comprensión de la lengua española)
          Cuatro, la constitución española, refrendada en referendum, POR TODOS LOS ESPAÑOLES, marca la indivisibilidad del territorio español.
          Cinco, existen mecanismos legales y constitucionales por los cuales se podría plantear un cambio de la constitución española, lo que debería ser refrendad...Ver más

          • Nel Román ·  Mejor comentarista
            La Generalitat no pidió cita con Durao Barroso.
            El resto, mejor revisa la hemeroteca. Hay un antes y después desde la ofensiva Margallo.
            España negociará si no quiere quebrar. O dime tú cómo piensa comerse toda la deuda con 200.000 menos de PIB.
            Cataluña no llega al 50% de deuda.

          • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista · Madrid
            Nel Román ¿porqué miente trollete nazionanista? ¿Está a sueldo de los fondos de resptiles de Gencat? No conteste, volverá a mentir, lo lleva en su ADN.

          • Francisco Javier Gutierrez Sastre ·  Mejor comentarista · Madrid
            Nel Román Vaya trolero el enfermo mental este ..si estan mendigando reuniones por todo el mundo y nadie les hace caso JJAJAJAJAJAJ
            Mira tu la hemeroteca nene que te deja en evidencia cada vez aque escribes una palabra ..
            Ya esta como Goebbels "una mentira repetida mil veces se hace berdad" nene que se pueden hacer recortes en al dministarcion de hasta 80 mil millone sy con eso da para pagar deuda .Ademas no os pagamos pensiones y no dejamos pasar aviones y barcos y caso solucionado ..Ademas el "cash" nos lo daran las empresas que huyan de vuestra ruina.
            Por ultimo,indigente intelectual la deuda no te lo dan por propocion al PIB sino por CONFIANZA QUE LA DEVUELVAS y vosotros no sois de fiar .a.si que con un 10% del PIB os iriais igualmente a al ruina al no estar en la UE y huir las empresas...
            De verdad que lo de este enfermo mental es de risa..quiere cambiar la realidad a sus fantasias chantajeandonos .pero va a ser qu eno ;-)

        • Españolito M Xpc
          fijaros que poco democratica es españa , que un nazionalista puede insultar quemar banderas españolas atentar contra todo partido contrario a sus tesis, tener partidos que atente contra la unidad de españa etarras en las instituciones ,multar a quien rotula en su pais en castellano , violar y amanipular ala historia al mas puro estilo
          fascista nazi , y todo eso tranquilamente , en francia las lenguas regionales no son reconocidas los partidos nazionalistas prohibidos y que decir que estados unidos no permitiria que un partido politico de alqaeda fuera legal ,PERO ESPAÑA NO ES DEMOCRATICA SEGUN LOS NAZIONALISTAS

          Y POR FAVOR DEJAR DE CONTESTAR BERNAR ROCAFOR QUE YA EN OTRO DIARIO SE LE DEJO DE HACER CASO Y SE FUE

        • Jose Galofre Manero ·  Mejor comentarista · Universidad de Barcelona (UB)
          + Pobres niños, abandonados por el Estado y la Autonomia lavando sus mentes.

          "El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto". (Camilo Jose Cela)

        • Juan Carlos Sanchez ·  Mejor comentarista
          Señores, no hay que insultar, ni discutir, todo es mucho mas fácil y efectivo (Véase Panrico) BOICOT, BOICOT Y MAS BOICOT. pero BOICOT de verdad y punto.

          • La Voz de la Verdad ·  Mejor comentarista · Barcelona
            es verdad, yo ya no compro productos catalanes. y estas navidades que el cava catalan que se lo beban ellos.

          • Francisca Lopez ·  Mejor comentarista
            Una chica catalana y por supuesto española ha creado una página promoviendo la independencia de los productos catalanes como forma de derrocar al catalanofascio que les gobierna vía huida de empresas.
            Unanse al grupo y colaboren en la lucha contra el catalanofascio que hay instaurado en la Generalitat:

            https://www.facebook.com/groups/288216554643385/

        • Bernat de Rocafort ·  Mejor comentarista · Universidad de Barcelona
          Puedo entender que a los neofranquistas les pueda escandalitzar la firmeza del presidente de Catalunya, Artur Mas. El pueblo catalán estamos con nuestro presidente. Queremos la independència para librarnos de la sanguijuela castellana. Se entiende?

          • Bolskan Ilduro ·  Mejor comentarista
            JAJAJA que pasa que el pueblo catalan sois tu y los que se dejan llevar por el bocata de tortilla y el vieje gratis.

          • Nel Román ·  Mejor comentarista
            Y será muy pronto.
            Aquí se creen que tienen la sartén por el mango y el día de la secesión con la cabra comiendo yerba y Rajoy fumándosela se van a chocar con la realidad.

          • Tomás Rosa H ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
            Es curioso como tu "president" hace un paralelismo entre lo que significa la separación de Cataluña respecto al resto de la nación con la palabra libertad. Así podría seguir añadiendo otras como paz, justicia, prosperidad... O sea, que ya está indicando que quien no desee su opción quiere justo lo contrario, esclavitud, guerra, injusticia, ruina. Un viejo truco de político viejo, de despreciables fines e infinita vanidad que no traerá más que desgracias a sus camisas pardas.

        No hay comentarios: