Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
-
PUES NO FUE ANTES DE JUNIO COMO PUEDEN VER
RAJOY SI MIENTE
-
http://www.libertaddigital.com/temas/pensiones/
-
ANÁLISIS DE UNA REFORMA NO EXPLICADA
Cuatro claves sobre su futura pensión que Báñez nunca le contará
-López dice que con la reforma de las pensiones Rajoy "ha cerrado el círculo de la mentira y el recorte absoluto"
-
Noticias sobre las pensiones y rajoy
- Europa Press - hace 1 horaEl secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha cerrado el...
- Bolsamania.com - hace 23 horas
- ABC.es - hace 1 día
Noticias sobre Pensiones | EL PAÍS
elpais.com/tag/pensiones/a/
Rajoy aprobará una reforma radical de las pensiones antes de junio ...
www.publico.es/.../rajoy-aprobara-una-reforma-radical-de-las-pensiones-...
Otra gran mentira. Rajoy: "no tocaré las pensiones" - UGT
www.ugt.es/Mentiras/
. Yo cumpliré la Ley. No voy a engañar a los pensionistas”: Las declaraciones ...
Rajoy desoye al comité de expertos y revalorizará las pensiones
www.elmundo.es/elmundo/2013/08/30/economia/1377861460.html
Los planes inmediatos de Rajoy: administración local, pensiones ...
www.huffingtonpost.es/2013/.../rajoy-planes-gobierno_n_3557083.html
El Gobierno de Rajoy reforma las pensiones y las vincula a un ...
www.bolsamania.com/.../El-Gobierno-de-Rajoy-reforma-las-pensiones-y-la...
Mariano Rajoy crea 260 nuevo empleos y bajará las pensiones un ...
blogs.elconfidencial.com/.../mariano-rajoy-crea-260-nuevo-empleos-y-b...
El Gobierno de Rajoy pone en marcha una reforma de las ...
www.elperiodicodearagon.com/.../el-gobierno-de-rajoy-pone-en-marcha...
Rajoy quiere tener lista la reforma de las pensiones antes de fin de ...
www.larazon.es/detalle.../rajoy-quiere-tener-lista-la-reforma-de-las-pen
Comentarios variados
-
- Israel Alonso Gómez · Mejor comentarista · Trabaja en Coordinador Insular de Fuerteventura del P-Lib
Más de lo mismo. ¿Quieren que diga que una boñiga pequeña es menos mierda que una boñiga grande? Por mucho que se empeñen sigue siendo mierda. El único sistema de pensiones justo, y lo es porque a cada uno le corresponde o suyo sin tener que robárselo a otro, es el de capitalización. Los sistemas mixtos sólo son aceptables como transición, nada más.
En España hay absoluto terror a la libertad y a la responsabilidad alimentado convenientemente por una casta política canalla a la que lo único que le interesa es mantener sus privilegios para meternos las manos en los bolsillos y hacer con nuestras vidas y riqueza lo que les de la gana.
Hay cosas demasiado importantes como para dejarlas en manos de los políticos. Y las pensiones es una de ellas.
Esther Alonso · Mejor comentarista
Efectivamente, tosaldria perdiendotalmente de acuerdo. Pero el problema en España no es solo el terror a la libertad y responsabilidad, es el puro egoismo. Aqui mucha gente cree que el sistema le favorece, que recibe MAS de lo que aporta y con esa creencia no quiere cambiarlo, porque intuye que saldria perdiendo. Es la base del socialismo "un sistema donde todos pretenden vivir a costa del projimo" pero "el socialismo se acaba, cuando se acaba el dinero de los demas". Y por cierto, esto lo creen socialistas "de todos los partidos".
Eduardo Paredes Paredes · Mejor comentarista · Universidad de Alicante
Dejen de darle vueltas a las cosas. Lo que hay que hacer es pasar de tener un 10-30 % de paro, dependiendo de la situación del país, a tener un 5 % en los momentos buenos y no más de un 8-9 % en los malos. De tener 16 millones de personas trabajando a tener 20 millones hay una diferencia enorme. Lo que hace falta es que políticos y empresarios de este país se pongan las pilas de una puñetera vez para poner las condiciones que permitan la creación de 4 millones de puestos de trabajo estables más otro que se creará en épocas de bonanza y desaparecerá en las crisis. A ver si de una vez por todas nos igualamos a las tasas de desempleo de otros países europeos. ¿O vamos a estar toda la vida así?
Antonio Ortega · Mejor comentarista
Totalmente de acuerdo. El problema está en el paro no en el sistema de pensiones. El sistema actual tiene sus fallos, el de capitalización también, y el privado ,en España apaga y vámonos. Imaginense que han tenido sus ahorros de toda su vida en un fondo de una caja o banco cualquiera y quiebra o se lo invierte en Preferentes ,adios a su pensión. Se supone que existiría un fondo de garantía estatal para cubrir estos casos y al fin al cabo pagado con dinero público financiado el deficit con subidas de IVA,IRPF y bajada de prestaciones, osea igual que ahora. Se mire por donde se mire es la pescadilla que se muerde la cola.
Atroma Bermudez Alcon · Mejor comentarista
Eduardo paredes, en Japón se venden más pañales para personas mayores que para críos. Y eso es lo que va a pasar aquí a la vuelta de unos años. Y así, aunque exista pleno empleo, será imposible pagar pensiones. Y en Japón hay pleno empleo.
O sea hace un sistema de capitalización, o las personas adultas deberán correr a cargo de sus descendientes. Es pura matemática.
Victor Manuel · Mejor comentarista · Probador de nidos en Fábrica de nidos
Los jubilados son carne electoral.
Casi todas las promesas electorales dirigidas a los jubilados tienen como meollo la subida de sus pensiones.
El mensaje surte su efecto en forma de votos si estos jubilados sufren pensiones miserables que son la de la mayoría de españoles.
Si estos mismos jubilados tuvieran pensiones mas que dignas, el mensaje electoral se diluye y obligaría a los políticos a centrarse de verdad en cuestiones diferentes que nuestros mayores mirarían con lupa y castigarían si no se cumplen.
La eterna promesa de mejorar las pensiones garantiza votos por lo que mantener la miseria del sistema de pensiones para tener siempre el cebo listo a la pesca del votante jubilado es indispensable.
Antonio Luis Belizón · Mejor comentarista · Piloto en Marina mercante
La diferencia entre el sistema sueco y el español es que en Suecia la corrupción política no está entre las mayores preocupaciones de los ciudadanos, así como la separación de poderes es real y efectiva. Su Casa Real no utiliza el derecho de pernada para actuar de comisionista a espaldas de sus ciudadanos, ni realiza enguajes contra el fisco.
Manuel Martin · Mejor comentarista
La diferencia además es que teniendo unos impuestos aún mayores, sus sueldos son muy superiores y su tasa de paro infinitamente inferior. Pero claro, su sector privado (ya que el público es aún mayor) es muy potente y no está basado en el ladrillo, sol y bares y en pymes de defraudadores a Hacienda y la Seguridad Social.
Jesus Mayorga Perez · Mejor comentarista
Manuel Martin y tu que empresa potente, solvente y competitiva presides ppara ir a pedir trabajo?Responder ·
· 7 de septiembre a la(s) 10:25
José Israel Rodríguez Plana · Mejor comentarista · ETS Ingenieros Industriales Vigo
Manuel Martin: Los profesionales de la baja también hacen daño a la economia. Y en esos países que nos ponemos de ejemplo no se toleran. Es que hay más defraudadores que las pymes.Responder ·
· 8 de septiembre a la(s) 3:17
Francesc Muro · Mejor comentarista · IESE Business School
Es un sistema muy socialista, donde todavia muchos reciben mucho a cambio de nada, que hay que quitarselo a otros, tambien a cambio de nada
Puede que sea mas eficaz, pero sigue siendo muy injusto
Mirko Alavena Brou · Mejor comentarista
Pasar a un sistema de capitalización puro de un momento a otro dejaría mucha gente colgada. Además un sistema así tiene un riesgo de exclusión importante, como al que viva mucho más tiempo del esperado, el que no haya podido cotizar durante suficiente tiempo para tener una jubilación que le cubra los gastos mínimos, el que tenga que prejubilarse por motivos de salud, etc.
Soy liberal, pero hay extremos que no se puede ignorar. Y garantizar apoyo a los que no puedan mantenerse en vuelo requiere también un mayor control para que se cuelen los listos.
Roberto Mazorriaga Las Hayas · Palma de Mallorca
Mirko Alavena Brou Lamentablemente los "listos" son una millonada. Es la naturaleza humana parece ser, y los políticos populistas y demagógicos -perdón por la doble redundancia- viven de eso, y de otros mensajes igualmente simples como el nacionalismo identitario.
José Israel Rodríguez Plana · Mejor comentarista · ETS Ingenieros Industriales Vigo
Mirko Alavena Brou: Pues coge tu patrimonio y a tapar grietas. Porque este discursito de ser solidario a cuenta de los demás es un poco jetas y progre, valga la rebududundancia.Responder ·
· 7 de septiembre a la(s) 13:52
- Dolores Rivas Saez · Córdoba (España)
Dejaros ya de tonterias, porqué no se calcula la pensión según los años de cotización de cada persona. No es normal que gente con 45 años trabajados y 63 años le tengan que descontar un 12% y sin embargo en otras empresas a los 55 ó así se puedan jubilar sin ningun descuento. Que vá a pasar con la gente que lleva muchos y muchos años cotizados. No es justo. ¿Cuantos años necesitan los politicos para cobrar sus pensiones..................?
Javier Duran Paino · La vida
Has dado en el clavo. Particularmente a mi se sucede asi. Porqué no se toman todos los años cotizados para calcular la pensión futura ? Sería lo mas adecuado y de esa forma, se incentiva a la gente a cotizar, porque a mas años cotizados, mas pensión....los períodos actuales no son justos y son discriminatorios.
Paco Jimenez Mateos · Mejor comentarista · Madrid
Mas impuestos y mas cotizaciones supone un peligro, al estar estos fondos en manos de los amigos de lo ajeno y para nuestra desgracia hay muchos ¿verdad Sr. Valeriano Gómez? capitalización y gestión privada.
Nelly Rodriguez · Mejor comentarista
José Israel Rodríguez Plana : efectivamente. Tienes toda la razón. Pero lo peor es que NADIE, ningún político de derechas, de izquierdas o mediopensionista tendrá los melindres suficientes como para plantear algún día la reforma del sistema de pensiones y darle la vuelta como a un calcetín para beneficio de las generaciones futuras.
Xavi Gil · Mejor comentarista · Programador en Lexdir España
Si parece que se ha frenado la sangría del paro y dejamos de caer, ha sido en gran parte, a que gracias a los incentivos se han creado muchas pequeñas empresas y han aparecido un gran número de nuevos autónomos.
Que quieren, cargarse a esta gente que acaba de empezar? Seguir hundiéndonos aún más?
Nelly Rodriguez · Mejor comentarista
Xavi Gil: la cuestión es que este elemento, como buen sociata, está reñido con la libertad individual...de los demás porque la suya bien que la defienden. Un emprendedor es alguien que decide no vivir del cuento ni de la subvención y crea una empresa por la cual se le dan algunos incentivos...gracias a ésto, puede crear puestos de trabajo e innovar. Pero lo que le gusta a los sociatas es crear panzas agradecidas para tener voto cautivo y estos emprendedores no lo son, amén de que también vendría detrás el mantra de "los empresarios explotadores de la clase obrera" que gusta mucho a la cohorte de palmeros que van detrás de estos indocumentados. Por lo tanto, quieren cargárselos para seguir el modelo Andalucía.
Manuel Rubio Neila · Mejor comentarista · La vida misma
Valeriano como puede tener tan poca vergüenza, un sindicalísta que al ser nombrado ministro de trabajo, tragó con penalizar a los pensionístas y claro en ese momento era necesario hacerlo, ahora como no gobiernan no se puede tocar nada, sólo ellos pueden destruir lo que conseguimos con muchos años de trabajo, vaya tragaderas que tiene este señor.
Jose Luis Moreno Bohorquez · Mejor comentarista · Universidad de Rio Piedras, Puerto Rico
Pero que tontísimos y qué simplistas son los del PSOE estos, claro que se entiende que digan estas cosas porque ellos cuando hablan se dirigen a los suyos que por lo que veo los consideran también unos ignorantes y unos pazguatos simplistas y demagogos como ellos. Las empresas cuando le suban las cotizaciones de los trabajadores temporales, a los que ahora tienen los pondrán de patitas en la calle y deja de contratar a nadie más. Y con la plantilla fija se apañan echando horas extras como locos, en blanco o en negro, los trabajadores fijos encantados de llevar más dinero a su casa de esa manera ha ocurrido así siempre durante muchísimos años. Vamos, que el efecto más inmediato es frenar en seco cualquier tipo de contratación, desde hace muchos años en España no se contrata a nadie directamente indefinido sino que pasa a ser fijo después de mucho tiempo con contratos temporales.
- Aj Aj Aj · Mejor comentarista
Vamos a ver, para que nos entendamos mejor sin las trolas de la ministra: Un futuro jubilado, de entrada, se jubila con un 25% menos que un jubilado de antes, en las mismas circunstancias, y además irá perdiendo poder adquisitivo durante el resto de la vida que le quede, así, cuantos más años viva un jubilado más poder adquisitivo habrá perdido al final de sus días. La pérdida de ese poder adquisitivo no será regular, sino que irá haciendo dientes de sierra pero siempre con una resultante hacia abajo. Un jubilado, conforme le pasen los años, tendrá cada vez más dificultad para llegar a fin de mes porque cada vez será más pobre por la pérdida sistemática de poder adquisitivo.
Todo esto le afecta sólo a los mortales de a pie porque un diputado se jubila siempre con la pensión máxima y siempre tendrá la pensión máxima, y con sólo siete años en el cargo. Como vemos, la casta política cobrará como si no hubiera crisis. Y llegado a este punto me pregunto: ¿Qué es mejor seguir aguantándose o que haya un golpe de estado y que le corten la cabeza a toda esta casta política ladrona, que es la que nos ha llevado a esta ruina?
Manuel Mc · Mejor comentarista
Yo siempre he dicho ,que la Seguridad Social como se llama,debería ser como los seguros de los coches,seguro obligatorio para todos,pero contratar con cualquier compañia,no con la del estado,y el estado regular que el dinero que estas compañía dedicaran a las pensiones,capitalizarlo y el gobierno controlar y vigilar que asi se haga.
Entonces cuando uno se jubilara,cobraría igual o mas que en activo.
Y el que cotiza cobra y el que no,pues ajo y agua.
Vicente Martínez Braña · Mejor comentarista
Nunca había pensado una posibilidad como ésta, pero me parece genial, sobre todo porque no me canso de decir que lo realmente injusto es que quien no cotice en toda su vida, al final tenga una pensión muy poco inferior a la que tendré yo, cotizando como autónomo durante toda mi vida... Mientras que esas personas han podido vivir toda su vida sin cotizar (luego alguna actividad económica sumergida han tenido) yo estoy pagando 260 euros todos los meses, y además sin el amparo de la Administración, que no persigue a los trabajadores sumergidos.Responder ·
· Hace 2 horas
Diego Garcia · Mejor comentarista · Benalmádena
Para ROBAR A LOS JUBILADOS, toda la casta politica esta de acuerdo, TAMBIEN QUE ELLOS COTIZAN 7 AÑOS Y SIEMPRE TENDRAN LA MAXIMA PENSION, atajo de sinverguenzas
Andres Alcaraz · Palma de Mallorca
Lo que de verdad debiéramos de exigir todos los a españoles es que ni un solo ministro consejal o correveidile de los tantos y tantos que están en política ( es un decir ) puedan cobrar ni un céntimo hasta que se jubilen por edad y vigilar muy de cerca que no cobren ni un euro más que lo que cobra cualquier otro jubilado de España así se pensarían mucho más todo lo que están haciéndonos
Sebastian Martinez
La reforma de las pensiones bien explicada la próxima vez que les vote Bárcenas en varios sobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario