viernes, 23 de marzo de 2012

XXXX FRANCO NO ERA RACISTA NI ANTISEMITA



La buena noticia en este estudio es que en la actualidad el 60 por ciento de los países del mundo son democráticos. 



Esto es mucho más que hace 61 años, en 1950, cuando solo el 28 por ciento de todos los estados eran democráticos.

¿Cuantos habría en 1936 y en 1939 y en 1931?

O sea que mal que bien, a pesar de la crueldad represiva de los dictadores, de lo difícil que es la lucha por conquistar la libertad y de los adelantos y retrocesos de la historia, la democracia avanza en el mundo, con paso lento pero sostenido.

-----------------


Franco «no era racista ni antisemita», según el Nuncio de Pío XI en España
-

CULTURA / ARCHIVOS SECRETOS SOBRE ESPAÑA

Franco «no era racista ni antisemita», según el Nuncio de Pío XI en España

. En un documento, Gaetano Cicognani informaba al Pontífice que Franco «no se dejaría influenciar por los nazis». Lo revela, tras dos años de investigación en el Vaticano, el doctor Glicerio

-

Noticias relacionadas

-

Mostrando 1-8 de 26 comentarios

  • planar76
    Que lastima que este este señor no sea el que este a cargo de enseñarle historia a nuestros hijos. Asi se llenarian de cultura y dejarian atras todas las historias socialistas que llevan pasando de padres comunistas a hijos desde los años 30.
    Franco no era santo, ni mucho menos, pero fue mejor lider que Stalin y Hitler.
  • dangeldom
    que sea/fuera muchas cosas no quiere decir que fuera antisemita ni nada parecido, de hecho muchos judíos que huían del nazismo lo hicieron cruzando España con el beneplácito del gobierno franquista.
  • Kiko1
    No se, pero yo le estuve oyendo siempre hablando mal de "judaismo internacional".
  • botarate
    el facista del Nuncio no dice nada de los asesinatos de  pistoleros de la falange, el dis 12 de julio fué asesinado el capitan Castillo, ya era el segundo oficial muerto por los pistoleros de la derecha,la iglesia solo ilumina cuando arde.
  • PedroTercero
    ¿El Nuncio, fascista? ¿Los asesinatos de pistoleros de la Falange? Los falangistas (y no soy uno de ellos) mataron por primera vez solamente DESPUÉS de que los rojos les matase a ellos a un chaval de 15 años que vendía en la calle el periódico falangista. Ah: y no olvidemos Paracuellos, Pasionaria, los maquis traídos a España por la URSS a sabiendas de que los iban a matar a todos pero servían para la propaganda. Y también ah: y no olvidemos que en algunos combates callejeros contra el PC de entonces, controlado por el embajador de la URSS, los anarquistas de CNT, también acosados a muerte por los comunistas, llegaron a colaborar con aquellos falangistas. Ah (y final): ¿por qué no olvidamos ya toda esa agua pasada y nos centramos en los problemas del ahora?
  • botarate
    si hablamos de atrozidades: Franco
  • PedroTercero
    Si hablamos de atrocidades (con C, no con Z, señor): Mao, Stalin, Pol Pot... Si hablamos de atrocidades (con C, no con Z, señor): los asesinatos de críos en Toulouse, los asesinatos de críos en Afganistán a manos de un soldado borracho, los asesinatos de cristianos a lo largo y ancho del mundo islámico, los asesinatos de unos niños que intentaban escapar en una balsita de la Cuba de Castro... El mal no borra al mal, pero no se pueden comparar cantidades ¿no  cree? A nadie exculpo, que no soy quién para ello, pero usted ya me entiende. Le deseo un buen día.
  • pooky
    Yo creo que ya está bien de dar la matraca con Franco,de intentar endilgarle cosas horribles.Dejemos ya a este personaje tranquilo,que murió hace mas años de de los que tienen muchos de los que sienten odio hacia el.Estamos de acuerdo en que fué un dictador,responsable de no sé cuantas muertes,de torturas o de lo que creemos que hizo.Ya no hay remedio,lo hecho,hecho está.Y mientras nos tienen entretenidos con lo malo que fué el dictador,los políticos actuales nos roban,nos mienten y nos dejan sin trabajo.Olvidemos ya a aquel dictador,que ya no molestará mas,porque la losa que le hecharon encima debe de pesar 2 ó 3000 kilos.Si tenemos que criticar o protestar por algo,hagamoslo por lo que está ocurriendo ahora,en nuestras propias narices.

-

No hay comentarios: