lunes, 5 de marzo de 2012

ABORTO: LA REFORMA DE LA LEY EN OTOÑO

-

EN JUNIO, LA LEY DEL MENOR

La reforma de la ley del aborto estará lista el próximo otoño

6 comentarios
-

Noticias relacionadas


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado durante su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado, que la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que recupera la "necesidad" de que las menores cuenten con el apoyo paterno para abortar, verá la luz en otoño de 2012.
Tal y como ya anunció este ministro en el Congreso de los Diputados el pasado mes de enero, la modificación del texto, aprobado por el Gobierno socialista la pasada Legislatura, "recuperará" los derechos del concebido y un sistema de garantías para los casos en los que se produzca el conflicto entre los derechos de la mujer y el no nacido.
"Se trata así de ceñirnos a la doctrina del Tribunal Constitucional, extendiendo el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido, como viene sucediendo en la actual ley", ha aseverado el ministro, que también ha recordado que esta reforma responde a una promesa electoral del PP. Asimismo, para el mes de junio, el ministro ha anunciado que se pondrá en marcha la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor y se presentará una batería de medidas para evitar los casos de multirreincidencia, así como una nueva regulación de las faltas.

Revisión de las tasas judiciales

Del mismo modo, Ruiz-Gallardón ha anunciado que su departamento tiene casi a punto la revisión de las tasas judiciales vigentes, de modo que la recaudacion de los depósitos se destine a la justicia gratuita.
Según Ruiz-Gallardón, la propia doctrina del Tribunal Constitucional establece que las tasas judiciales "no conculcan el derecho a la tutela judicial efectiva", por lo que la aprobación de un nuevo sistema en este sentido no presenta problema alguno. De este modo, las tasas servirán para cubrir los costes derivados de los litigios de quienes carecen de recursos.
A lo largo de su intervención, el titular de Justicia puso fecha a algunas de las reformas que ya anunció hace unas semanas durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, y fijó en el próximo otoño la mayoría de los anteproyectos. Así, señaló una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que contemplará, entre otras, la reforma para que los 12 miembros del Consejo Judicial del Poder Judicial (LOPJ) sean elegidos por los propios jueces, cuyo anteproyecto estará listo en octubre de este año, para su aplicación en la próxima renovación, que debe producirse en 2013.



« 1 »
0aladin0 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 14:54:34:

Si hay que esperar tanto tiempo a que hagan las leyes para reformar las de Zperro, ¿qué han estado haciendo todos estos años mientras estaban en la oposición?.

A esta velocidad no hareis muchas leyes en estos 4 años y la segunda legislatura aún te la tienes que ganar, Mariano, así que, date prisa maño.
chipie25 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 14:11:20:
Hablan de los derechos del "concebido" y estan hablando de matarlo.
La unica forma de que el concebido tenga algun derecho es evitar que se le ASESINE.
Mientras este legalizado matar a un bebe indefenso, sea con consentimiento de los padres de las menores o de quien sea, es imposible "respetar los derechos del concebido".
Cualquier ley que no penalice legalmente el ASESINATO de bebes antes de nacer, es inaceptable.
conde_lu dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 13:55:54:
¿Qué reforma?
El aborto debería estar penado en cualquier supuesto. Basta de eufemismos. Es asesinar un ser vivo. Y no sólo eso, sino además, un ser inferior, indefenso, ubicado en el sitio que Dios o la naturaleza ha ideado para estar protegido.
escade1 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 13:35:42:
La decencia y un mínimo sentido de la humanidad exigen la derogación total de esa ley eufemística del asesinato, obra del PSOE a imagen y semejanza de su inmundicia moral.

Mientras Gallardón busca la manera de que no le ataquen los progres de fuera y de dentro de su partido que piense en los miles de INOCENTES que van a ser privados del primer y principal derecho de la persona, el DERECHO A LA VIDA, que va a ser usurpado a los más indefensos de la sociedad.

En este asunto del aborto no caben enjuagues políticos ni verdades a medias ni eufemismos. El aborto debe ser prohibido de manera total y absoluta. La vida debe ser respetada desde su concepción natural hasta la muerte natural. La vida no es nuestra, es de Dios, que nos la da para que hagamos buen uso de ella.

Todos los políticos viven en una burbuja de engreimiento y soberbia ajena a la auténtica realidad. Despierten ya y dejen de causar daño y dolor.
Garco dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 13:28:06:
Cuanta razón besuguin, hace no mucho escuché que a un niño de 9-10 le habían juzgado como a un adulto en EEUU. Vestido con traje de reo y demás. El chico llevaba una pistola en la mochila sin seguro y se le disparó hiriendo a la niña que está en estado crítico.

Aquí a un chaval de 17 años (con mucho más raciocinio en teoría) se le juzga como un menor por delitos hechos con intención y a sabiendas y se le juzga como un menor. Puede que el caso de EEUU sea exagerado o no, pero hay mano dura y eso es lo que hace falta.

Lo del aborto... pues aún con permiso de los padres debería ser, si es que tiene que serlo, una ley muchísimo más acotada. Debería formarse de verdad a estas generaciones que vienen de aquella manera y un poco alocadas.
besuguin dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 12:48:45:
Qué normativa especial para un menor que comete un delito o asesinato? Si es lo suficientemente "maduro" para hacerlo, también lo es para pudrirse en la cárcel.

Y sobre lo del aborto, me suena a parche más que a solución. A ver que idean.
« 1 »

No hay comentarios: