martes, 14 de febrero de 2012

EL DINERO DEL PADRE NO DEBE ALTERAR EL RESULTADO DE LAS BECAS


Wert revisará el sistema de becas para


vincularlas al rendimiento del alumno

"No sólo hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma". 



obambi dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 17:09:35:
Pues a mi me parece bastante lógica la propuesta del ministro que se autoproclama "de los vuestros".Si ,por ejemplo,las hijas góticas de un expresidente mantienen un nivel de notable o sobresaliente en las asignaturas deberían de ser becadas por mucho que su padre cobre cientocincuenta mil euros anuales.

Y si,por contra, las hijas de un liberado sindical no aprueban más de una asignatura al año no deberían recibir beca alguna por mucho que su padre solo tenga un sueldo que le de para una mariscada trimestral.
Deusex dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 16:46:23:
Creo que el señor Wert y muchos de los que aquí comentáis hace mucho que no vais por la Universidad o no pedís becas. Las becas desde hace mucho mucho tiempo están vinculadas al rendimiento escolar.

Existen unos umbrales de renta sí, pero da igual que entres dentro de los niveles de renta sí no haces nada.

Te la deniegan si no llevas bien la carrera. Por lo tanto no es como dice alguno que la gente se echa 10-12 años y mantenidos. Olvídate, si no apruebas un mínimo de créditos te la deniegan.

Y aunque pases del nivel de renta y por tanto en principio no se tenga derecho a beca, según el rendimiento académico, ese estudiante puede tener bonificaciones o premios, como reducción en las tasas universitarias. Creo que hay bastante desconocimiento en cuanto al tema becas

No hay comentarios: