martes, 14 de febrero de 2012

EN LAS UNIVERSIDADES DE PAGO, PRIVADAS, EL NIVEL ACADÉMICO NO SERÁ TAN BUENO COMO EN LAS PÚBLICAS


Wert revisará el sistema de becas para


vincularlas al rendimiento del alumno

"No sólo hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma". 



Tomas_Mo dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 19:20:01:
(continuación) Mensaje 1

fanade


Una persona con recursos puede estudiar en universidades privadas, donde hará contactos con "peces gordos", rentables en el futuro laboral y en la gran mayoría de los casos el nivel académico será paupérrimo en comparación con la pública. 
Respecto a lo que tú llamas demagogia desfasada e injusta, yo lo llamo igualdad de oportunidades. Pero la tontería excelsa que dices de "¿por qué una persona que paga pocos o nulos impuestos tiene el derecho a acceder a una beca?" demuestra tu insolidaridad: o sea, que según tu criterio tiene más derecho Botín a recibir una beca que el hijo de un pobre... y en la sanidad ¿También deben atender primero al que paga más impuestos? Por si no lo sabes, te comento que quién más obtiene de la sociedad, más debe contribuir a ella; E incluso egoístamente, porque si a uno le van bien las cosas... le interesará que todo siga igual.

Esos conceptos tan difíciles de entender para ti como la estratificación de los impuestos, la paz y justicia social, igualdad de oportunidades, lo entendieron muchos gobernantes a "base de bien" durante las luchas obreras y revoluciones del XIX y XX. El que está marginado y discriminado injustamente por una sociedad, está licitado a actuar contra ella y cambiar el "orden" de las cosas. Una sociedad, no es más que la aceptación de unas normas de convivencia para obtener unos fines COMUNES.

Respecto al ranking de universidades, no me dice nada. En el momento que el príncipe heredero de España estudia en el extranjero y saca una carrera (o varias) se demuestra que regalan el título (o lo venden). El desprestigio de nuestras instituciones empieza por nosotros mismos, eligiendo las extranjeras. Prefiero a Esperanza Aguirre, que apostó por la sanidad pública de su comunidad para su curación.

Por último, repasa lo que digo de la UNED. En ningún caso digo que el nivel debe ser el de la UNED, si no que en dicha universidad se examinan en toda España, todos a la vez y con el mismo examen, con lo que demuestro que lo que propongo en mi primer comentario es factible técnicamente.

PD.: Soy escéptico de tu capacidad de comprensión lectora, viendo las cosas que pones en mi boca del primer comentario, creo que de este segundo no entenderás nada a pesar de tus buenas notas universitarias.

No hay comentarios: