jueves, 23 de febrero de 2012

UGT Y CCOO QUIEREN MODIFICAR LO QUE ESTUVIERON 3 AÑOS ZASCANDILEANDO, LA REFORMA LABORAL


  • El portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso junto a Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. EFE







    TRAS EL ENCUENTRO EN EL CONGRESO CON ALFONSO ALONSO

    Los sindicatos se topan con el no del PP para cambiar lo "sustancial" de la reforma laboral

    23 FEB 2012 | Agencias
    "La determinación clara del Gobierno es la de seguir adelante con la parte sustancia de la reforma", ha asegurado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

    El FMI afirma que la reforma laboral en España va "en la buena dirección"

    España, Grecia y Portugal son responsables del 95% del aumento del paro en la UE desde 2010
  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados,Alfonso Alonso, ha dejado claro durante la reunión con los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que las diferencias entre las partes "están ahí", pero que "la determinación clara del Gobierno es la de seguir adelante con la parte sustancia de la reforma".
    "Tomaremos en consideración las propuestas de los sindicatos, pero siempre en el sentido de que este diálogo tiene que ser compatible con seguir adelante con la parte sustancial de la reforma", aseveró en declaraiones a los medios tras el encuentro, que duró aproximadamente una hora.
    Sin embargo, más allá de lo sustancial, Alonso señaló que "hay muchas cosas de qué hablar"compatibles con la posición "de rechazo" de los sindicatos, y añadió que "el Parlamento está su disposición para escuchar su propuestas" durante la tramitación del proyecto de Ley de reforma laboral.
    Negociación colectiva
    En cuanto a los márgenes de maniobra, los sindicatos trasladaron al Grupo Parlamentario Popular las ideas fundamentales del acuerdo sobre negociación colectiva para los años 2012-2014 alcanzado con anterioridad a la reforma laboral con la CEOE.
    Si bien, el secretario general de CC OO declaró a la salida de la reunión que "siempre hay posibilidades de acercar posturas mientras no esté cerrado el debate en el Parlamento" y que, en todo caso, "hace falta voluntad para hacerlo".
    Dicho esto, señaló que la reunión, que calificó de "útil", sirvió para que los sindicatos trasladaran a los 'populares' que la reforma laboral es "desequilibrada" a favor de los empresarios y que habría sido "muy prudente" por parte del Gobierno no haber "invadido" el espacio bilateral de negociación colectiva.
    Por otro lado, Toxo informó de que los sindicatos le han pedido al Grupo Popular que transmita al Gobierno su disposición al diálogo, aunque recordó que ya ha sido informado de ello a través de una carta que aún no ha recibido respuesta. "Igual funciona muy bien el correo en Madrid, pero parece que el correo electrónico funciona estupendamente", ironizó.
    Méndez: "La reforma sólo tendrá una marcha, hacia atrás"
    Por su parte, Méndez habló de una reunión "muy seria" en la que "se habló con franqueza", pero en la que el PP dejó claro que "no pretende hacer ningún cambio" en la reforma laboral durante el trámite parlamentario.
    Dicho esto, insistió en que "hay que hacer una modificación a la reforma laboral", porque "la reforma laboral funcionará como un vehículo con una sola marcha, la marcha atrás". "Puede hacer que los empresarios incurran a los viejos errores de la especulación", advirtió.
  • 8 comentarios
     msanchez
    20:05 | 23 de febrero, 2012
    exigimos fiscalización de las cuentas de ugt y cc oo.
    exigimos que el tribunal de cuentas del estado, fiscalice las cuentas de ugt y cc oo, y se hagan públicas.
     chinin
    20:09 | 23 de febrero, 2012
    sr. rajoy, gobierne no mire haciatras, lleve la reforma hasta sus últimas consecuencias, es la única salida que tenemos los obreros para encontrar trabajo, para que quiero yo una indemnización si no la puedo percibir porque no tengo trabajo, srs. sindicalistas, yo quiero trabajo y uds. lo unico que defienden es que no les quiten la mamandurria que tienen, uds. no representan al obrero, representan sus intereses personales.
     cana8
    20:33 | 23 de febrero, 2012
    estos dos que vivan de sus "afiliados"no quiero que de mi dinero vaya ni un solo euro a sus bolsillos
     miau-bcn
    20:41 | 23 de febrero, 2012
    no hay que dejarse mangonear por estos chupopteros, adelante rajoy
     judash
    21:21 | 23 de febrero, 2012
    chinin bienvenido al sindicato de los 5.300.000 afiliados. a nosotros nos importa un pito el número de días de indemnización. nos interesaba más que no se hubiera alargado la edad de jubilación, pero los sindicatos ahí no dijeron nada. se callaron y cobraron como siempre.
    cana8 tienes razón. cualquier otro negocio vive de sus clientes, menos los sindicatos, que parecen puestos ahí por el gobierno. deberían hacer una encuesta (ya que hacen tantas) para saber cuántos españoles estamos dispuestos a que nuestros impuestos vayan a estos vagos. ellos seguro que lo saben. por eso callan y cobran. además, llevan 7 años "negociando" con zapatero y nunca llegan a nada de nada. (bueno, a comer y a cenar con el dinero de todos, sí que llegan).

No hay comentarios: