miércoles, 15 de febrero de 2012

RAJOY RESBALA UN DÍA SI Y O TRO TAMBIÉN: AL PP DE GIJÓN NO LE GUSTA LA "CHERINES"


"DESILUSIÓN" POR LA LISTA ELECTORAL

El PP de Gijón se revuelve
ante la remodelación de 'Cherines'

Aunque cuenta con el plácet de Génova, el PP de Gijón no dudó en criticar la revolución interna protagonizada por Cherines.

LIBERTAD DIGITAL/ EFE 2012-02-15
La Junta Local del PP de Gijón ha mostradosu "desilusión, desencanto y desconcierto" con la candidatura de esta formación para las elecciones autonómicas del 25 de marzo en la que asegura no sentirse representada al no haber sido consultada.

La dirección del PP gijonés, enfrentada desde hace años a la nueva presidenta regional del partido, Mercedes Fernández, considera "difícilmente entendible" esta situación dado que representan a una ciudad que cuenta con un tercio de la población asturiana y aporta el mayor número de militantes junto a la Junta Local de Oviedo.

En un comunicado, la Junta que preside Pilar Fernández Pardo subraya que su labor ha permitido poner fin a 32 años de gobierno socialista en Gijón tras haber apoyado la investidura como alcaldesa de la candidata de Foro Asturias, Carmen Moriyón, a la que permitió también la aprobación de los presupuestos municipales de 2012.

Esta actitud, que califica de "el espíritu de Gijón", es una fórmula que, a su juicio, resulta exportable para Asturias, donde PP y Foro no fueron capaces de cerrar un acuerdo presupuestario en el ámbito autonómico lo que determinó el adelanto electoral.

Además, el PP gijonés considera que lideran la línea de consenso y entendimiento que reclama la sociedad asturiana, "harta de tanto enfrentamiento que arrastrando a una crisis cada vez más profunda", y señala que, a pesar de ello, sus representantes en el Comité Electoral votaron a favor de la candidatura "para aunar esfuerzos, trabajar con lealtad y con el objetivo de sacar Asturias adelante".




No hay comentarios: