viernes, 17 de febrero de 2012

RAJOY OS DIRÁ: EL CONFLICTO VASCO TIENEN QUE RESOLVERLO LOS QUE LOS QUE VIVEN DE MATAR. RAJOY SÓLO ESTARÁ ATENTO A LA JUSTICIA Y A LA ENTREGA DE LAS ARMAS


PRIMERA PREGUNTA EN EL CONGRESO

Amaiur preguntará a Rajoy si ayudará "a resolver el conflicto político vasco"

La pregunta la hará Errekondo y el ejecutivo aún no ha decidido quién responderá.

LD/AGENCIAS 2012-02-17
Amaiur ha registrado su primera pregunta oral dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la que pretende que el jefe del Ejecutivo le explique en el pleno del Congreso del miércoles cuál va ser su aportación "para la resolución definitiva e integral del conflicto político vasco".

Será el diputado Xabier Mikel Errekondo el encargado de formular esta cuestión, si bien es potestad del Ejecutivo decidir a qué preguntas de los diputados responde el presidente en las sesiones de control al Gobierno, que suele hacerlo con tres.

Si aceptara contestar la del parlamentario de Amaiur, integrado en el grupo parlamentario Mixto, sería la primera ocasión en que Rajoy atiende una cuestión de esta coalición  en un pleno de control.

La pregunta registrada por Errekondo incluye un preámbulo en el que explica que "el trabajo político de diferentes agentes sociales y políticos durante los últimos años ha generado en el País Vasco un escenario de esperanza e ilusión". Y añade que, "tras décadas de confrontación y sufrimiento", la sociedad vasca "se encuentra ante una oportunidad histórica y deseada para sentar definitivamente las bases de la verdadera pacificación y normalización".

Por ello, emplaza al presidente a que le aclare qué va a hacer su Gobierno para resolver el "conflicto político vasco"

No hay comentarios: