viernes, 10 de febrero de 2012

PSOE DE ZAPATERO QUE GOBERNÓ: BLANCO DEJA UN (((((BOQUETE))))) DE 40.000 MILLONES EN FOMENTO


-

RAJOY: REFORMA LABORAL
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO? 
¿QUE 
NOS TOCARÁ? 

Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?

© Arturo Álvarez Martínez – 2012 

-
DECIRLE A GUERRA QUE 
MONTESQUIEU HA VUELTO. 
Y QUE LO TRAJO GARZÓN 
© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-

PRENSA ECONÓMICA

El BOQUETE de 40.000 millones que
José Blanco deja en Fomento

Además, la reforma laboral, Grecia y De Guindos
mandan en las portadas de los periódicos
económicos.
LUIS F. QUINTERO 2012-02-10
Una cita indispensable de los viernes en la prensa económica es Alberto Recarte. Más bien, el resumen que ofrece Libre Mercado de su sección del jueves por la noche en Es la noche de César, "Recarte responde". El caso es que el economista dice que "la legislación española sólo protege a los que tienen un empleo fijo".
En cuanto a la reforma laboral, advirtió de que "en primer lugar está el tema de la indemnización por despido. Lo importante no sólo son los 45 días, sino que esta indemnización llega hasta los 3 años y medio de salario (que además está exenta de impuestos)". Por otro lado, añade que "está la cuestión de los convenios colectivos" y, dice que actualmente "los convenios de carácter general se aplican por igual a todas las empresas, grandes empresas y medianas. Y en tercer lugar está el tema de la ultraactividad, que supone que cuando llega el fin de un convenio y no hay acuerdo entre sindicatos y empresarios el convenio sigue vigente".
Pero seguimos, porque Expansión hace su particular apuesta de reforma laboral. Dice que "se generalizará el despido de 33 días" mientras que "desaparece el de 45". También añade que se facilitará el descuelgue de los convenios colectivos y que se impondrá un contrato a tiempo parcial para jóvenes más flexible. También incluirá medidas contra el fraude en el empleo.
Destacan las palabras de De Guindos "una reforma extremadamente agresiva". Dice que el ministro fue "víctima de un micrófono indiscreto". Da la sensación de que hay muchos micrófonos indiscretos y, sobre todo, cuando hablan de reforma laboral. Ya se pilló a Rajoy diciendo que le iban a hacer una huelga general por la reforma y ahora a De Guindos señalando que será agresiva. Habrá que esperar a conocer la letra pequeña del texto que diseña Báñez.
En Expansión también nos cuentan que "Industria estudia el céntimo verde a la gasolina para reducir el déficit de tarifa". Añade que la recaudación irá directa a financiar los costes de generación. Por otro lado, cuenta que "el Real Madrid gana al Barça en ingresos".
Seguimos con el Economista donde se hacen eco de la comparecencia de Ana Pastor ayer en el Congreso. "La herencia de Blanco: un agujero en fomento de 40.000 millones" es el titular de la noticia en la que además se cuenta el nuevo plan de inversión del Ministerio para gastar 225.000 millones hasta 2024. El caso es que el exministro José Blanco dejó un agujero en el Ministerio de mayor gasto del Ejecutivo de 40.000 millones. En este diario también nos dicen que el futuro de Grecia está en manos de Merkel y que los partidos helenos están pendientes de que Berlín decida si habrá o no rescate.
En Cinco Días leemos: "Así se despide en España". Es el titular de un reportaje en el que nos cuentan cómo son las condiciones de nuestro mercado laboral. Se muestra bastante alineado el diario de Prisa en las medidas duras en lo que a reforma laboral se refiere. Sobre las medidas del BCE dice que "Draghi inunda de liquidez la banca europea".
COMENTARIOS
« 1 »
hispanio dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 14:26:00:
Pero que esperaban vds de este inutil si no fue capaz de terminar 1º de derecho, es como si le damos los mandos de una avión a un niño de
4 años, si por lo menos esto hiciera recapacitar a algunos de la masa borreguil nos dariamos por satisfechos.
prusadir dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 12:48:20:
No olvidaremos lo inolvidable. Pues, nada, que llame a uno de sus "amigos" de la "construccion" y tapen el "agujero". Total, es una minucia para esta casta politica.
« 1 »

No hay comentarios: