viernes, 17 de febrero de 2012

PERMACH, ETA, APROVECHA EL ERROR DE LAS PALABRAS DE FERNÁNDEZ DÍAZ: PERO NO HAY CONFLICTO VASCO, HAY UNOS QUE ASESINAN Y OTROS QUE SON ASESINADOS. TAN SIMPLE ¿VERDAD?


HABLÓ DE SU "DIMENSIÓN POLÍTICA"

Permach alaba las palabras de
Fernández Díaz sobre
el "conflicto" vasco

El entorno proetarra ha alabado las palabras del ministro de  Interior y cree que es un "paso en la buena dirección".

LD / AGENCIAS 2012-02-16

El dirigente proetarra Joseba Permach considera que las declaraciones efectuadas ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que admitió la "dimensión política" que hoy tiene ETA, constituyen "un paso en la buena dirección".


En un comunicado, Permach ha calificado de "importantes" las declaraciones del ministro "tanto en el fondo como en la forma", ya que dicha reflexión la hizo pública durante el debate en el Congreso de una propuesta de UPyD para ilegalizar a Bildu y a Amaiur.


"Consideramos que es un paso en la buena dirección que el Gobierno del PP reconozca la dimensión política del conflicto y, en consecuencia, asuma que su resolución sólo será posible a través de la política", ha dicho el dirigente abertzale.


En concreto, Jorge Fernández Díaz aseguró que ETA "hoy en día no es sólo un problema policial" sino que tiene "una dimensión política que no podemos obviar", por lo que hay que actuar con prudencia, inteligencia y eficacia.


El dirigente de Batasuna ha instado al Gobierno a que "responda con responsabilidad, compromiso y altura de miras a la oportunidad histórica" que se presenta para "resolver el conflicto político".


Permach ha pedido al Ejecutivo que "desactive" la actual política penitenciaria y propicie la legalización de las organizaciones políticas del entorno proetarra.


También le ha instado a que inicie un diálogo con ETA que se ciña "exclusivamente a las consecuencias derivadas del conflicto político y la superación definitiva de la confrontación violenta". Al mismo tiempo, ha reivindicado otra vía de diálogo entre todas las formaciones políticas para "desatar los nudos históricos del conflicto".


"En ese diálogo todas las culturas del país son necesarias, por lo que las fórmulas planteadas desde la exclusión están abocadas al fracaso", ha añadido.



No hay comentarios: