miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS CATALANOADICTOS VAN A MORIR POR LA LENGUA. VOLEM MANDINGO A L'ESCOLA


VERÁ "MORIR" LA IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA

Agrio cara a cara entre SI y CiU
por ver quién desacata más
las sentencias sobre el catalán

Los nacionalistas catalanes han tenido un rifirrafe en la sesión de control del Parlamento catalán a cuenta de la imposición lingüística.

LIBERTAD DIGITAL 2012-02-15
Los protagonistas del agrio cara a cara han sido el diputado de Solidaritat, Toni Strubell y la consejera de Educación catalana, Irene Rigau. Ésta última se ha caracterizado por defender su desacato a los tribunales y por anunciar su desobediencia al Gobierno de Rajoy en relación a la nueva asignatura Educación Cívica Constitucional.
Más allá de defensas genéricas, Strubell le ha preguntado este miércoles a la consejera sobre las medidas que llevará a cabo cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ejecute las sentencias del Supremo que pide bilingüismo real en las aulas. Según el diputado autonómico, Rigau será la consejera que verá "morir" la imposición del catalán en las escuelas. "El TSJC ejecutará la sentencia de muerte sobre la inmersión lingüística", ha afirmado Strubell.
Por ello, ha instado al gobierno de Artur Mas a pasar "al ataque" antes de que "nos lleguen las sentencias" y evitar "los errores del Estatuto".
La consejera catalana se ha molestado por estas palabras de Strubell y le ha contestado que el apoyo social al modelo de inmersión tiene un nombre: el Parlamento catalán. Así, ha asegurado que lo defenderá aunque la Justicia ejecute las sentencias.
Irere Rigau ha dicho que defenderá "el modelo de inmersión lingüística construido por tanta gente y aplicaré las previsiones de la Ley de Educación de Cataluña". Además ha acusado al diputado de Solidaritat de querer "que todo vaya mal para que ustedes puedan ir mejor".

COMENTARIOS
« 1 »
ANS dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 18:04:56:

VOLEM MANDINGO A L,ESCOLA.

Entre separatas anda el tema.

Esto se soluciona enseñando mandingo,
nueva lengua vehicular para Mandingolandia.
lasdenlo dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 18:02:00:
Estos no son más irresponsables, totalitarios y victimistas , porque no entrenan.
Con un poco de entrenamiento habrian logrado ya acabar con Cataluña.
hiphothe dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 17:57:08:
La Irene podía haber dicho: "El parlamento unicameral cubano (digo, catalanazi), la Asamblea Nacional del Poder Popular (digo, el Parlamento catalanazi), es el órgano supremo del poder del Estado (digo, del Estatut)"

En el artículo 62 de la Constitución (cubana) vigente establece: "Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista (digo, catalanazi), ni contra la decisión del pueblo cubano (digo, catalanazi) de construir el socialismo y el comunismo (digo, el secesionismo y el separatismo). La infracción de este principio es punible."

¡¡Viva la nación Catalanazi!!
« 1 »

No hay comentarios: