jueves, 2 de febrero de 2012

FUENLABRADA, POLICÍA Y PSOE, QUE LO MANTUVO EN SU PUESTO: Y CONTRATOS MILLONARIOS A DEDO


José Cano participó en la adjudicación de un contrato de 4 millones de euros

 / . El jefe de la Policía Local de Fuenlabrada dio la máxima puntuación a una empresa amiga

2 comentarios:

Ombuds dijo...

El Grupo OMBUDS, nombrado en esta noticia, pide ejercer su Derecho de Réplica ante ABC
, al verse perjudicado de forma injusta.


Creo que ABC debería publicar la Nota enviada al Diario para tener una visión real y no parcial de las acusaciones que se vierten.

Ombuds dijo...

En relación a las informaciones aparecidas los días 2 y 4 de los corrientes en el periódico ABC y en ABC.es acerca del Jefe de la Policía de Fuenlabrada, Sr. Cano de la Vega, OMBUDS CIA. DE SEGURIDAD, S.A. desea hacer constar lo siguiente, con independencia de las acciones legales que le pudieran asistir:

I).- OMBUDS no financió, ni patrocinó el Curso Superior de Dirección de la Seguridad Local 2007-08, antes al contrario la intervención de esta empresa consistió en impartir dicho curso a cambio de recibir la contraprestación económica pactada contractualmente, recogida en factura y reflejada en su contabilidad oficial.

II).- Ni OMBUDS, ni ningún accionista, administrador o representante legal de la misma, han tenido nunca, ni tienen en la actualidad, ninguna relación personal, de amistad, parentesco, mercantil, financiera, jurídica ni de ninguna otra naturaleza, ni aparente, ni oculta, ni real, ni ficticia, ni lucrativa, gratuita u onerosa con el Sr. Cano de la Vega.

III).- Ni antes, ni en el momento de resultar adjudicataria de la licitación para la prestación de servicios de seguridad y vigilancia en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, OMBUDS tuvo relación alguna con la mercantil Sedana Events. Tal relación se inició siete meses después, para llevar a cabo diversas acciones publicitarias, de la misma forma que se hace con otras publicaciones del sector de actividad al que pertenece esta empresa. Para ofertar sus servicios Sedana Events, nunca invocó, ni hizo constar la existencia de relación mercantil, afectiva o familiar de ninguna clase con el Sr. José Cano de la Vega.

IV).- Desde hace más de diez años OMBUDS viene participando en diversos eventos, congresos y ferias del sector de la seguridad como expositor y patrocinador, tales como, INTEGRA, SICUR, Congreso de Seguridad Aeroportuaria, DIRSEG, etc., ámbito en el que se enmarca el patrocinio a SEGUCITY, el cual se inició más de un año después de la adjudicación de la licitación pública antes citada.

V).- De lo expuesto se desprende sin espacio a la duda que OMBUDS ni es empresa "amiga" del Sr. José Cano de la Vega, ni ha recibido del mismo trato de favor alguno, reservándose expresamente el ejercicio de las acciones legales que la asistan por la divulgación de informaciones falsas o inexactas que pudieran afectar a su prestigio y buen nombre.


Fdo.: Rodrigo Cortina López
Consejero Delegado OMBUDS CIA. DE SEGURIDAD, S.A.s de diez as de diez a