sábado, 18 de febrero de 2012

ESPE: QUITÓ LIBERADOS SINDICALES Y AHORRO 72 MILLONES CADA AÑO. ¡QUE LES PAGUEN LAS EMPRESAS!



  • A primeros de septiembre, la Comunidad de Madrid anunciaba diversos recortes en Educación. Los sindicatos se echaban a la calle. / GettyImages










    UN 70% MENOS DE HORAS SINDICALES

    Madrid ahorra 72 millones eliminando liberados sindicales

    16 FEB 2012 | Agencia
    Los empleados públicos que se dedican sólo a temas sindicales bajan de 3.464 a 712.




  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este jueves que el Gobierno regional ha conseguido ahorrar 72 millones de euros por la reducción del 70 por ciento de horas sindicales.
    Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el 'número 2' de Aguirre ha señalado que un informe de la Consejería de Presidencia demuestra que el número de trabajadores con algún tipo de dispensa por representación laboral entre la Administración regional se ha reducido casi a la mitad al pasar de los 3.464 anteriores al día 1 de septiembre de 2011, de los que todos eran liberados a tiempo completo, a los 1.846 actuales, de los que sólo 712 están liberados a jornada completa. En número de horas sindicales supone, según González, una reducción del 70 por ciento.
    El Gobierno regional ha destacado "el cambio que supone el incremento de dispensas parciales que superan por primera vez a las dispensas totales". "Esto implica que los representantes sindicales dedican parte de su jornada a ejercer el propio trabajo de su plaza de funcionario y otra, a defender a los derechos de los trabajadores, conociendo precisamente la realidad y el día a día del trabajo en la Administración".
    Del total de liberados, 1.846, Sanidad y Educación siguen siendo las consejerías con mayor número de liberados sindicales, con 745 y 380 respectivamente tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Le siguen Asuntos Sociales, Presidencia y Justicia, y Medio Ambiente. Con menor número de empleados con dispensas se encuentran Economía y Hacienda, y Transportes e Infraestructuras.
    Preguntado por el "enfado" que medidas como la reducción de liberados pueden provocar en los sindicatos, González ha dicho que "si por enfado se entienden las manifestaciones que hacen habitualmente, es el estado natural" en que se encuentran "en los últimos años" estas organizaciones.
    "Hace tiempo que han perdido la orientación y se han alejado mucho de su función principal, convirtiéndose en correas de transmisión de determinadas opciones políticas. Hemos asistido a un drama de destrucción de empleo y han asumido los 5 millones de parados. Ahora, cuando se anuncian medidas para mantener el empleo, anuncian una huelga general. Es la propia confirmación de que los sindicatos hace tiempo que no están a lo que tienen que estar", ha concluido.
  • TEMAS RELACIONADOSPolíticaLiberados SindicalesSindicatos

    COMENTARIOS
    141 Comentarios
     Juan_español
    16:11 | 16 de febrero, 2012
    Dª Esperanza ¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole! ¿ Y eso no se puede trasladar a toda la Nación? Así se explica el odio que le tienen los sindicatos. ¡ Mira que hacer trabajar a tanto liberado!
    Sí Señora con un par.
     ZPÉREZ DIMISIÓN
    16:16 | 16 de febrero, 2012
    VIVA ESPERANZA!!!!!! ESTOY SEGURO QUE MADRID SERÁ LA PRIMERA QUE EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN LAS EMPRESAS PUEDAN FORMAR A SUS EMPLEADOS NO SOLO EN LA EMPRESA SINO POR EJEMPLO EN ACADEMIAS DE OPOSICIONES QUE SE ACTUALIZEN Y PUEDAN ADOPTAR ESOS CURSOS,Y QUE LA EMPRESA PUEDA EXTERNALIZAR ESOS SERVICIOS A ESAS EMPRESAS, PARA QUE FORMEN AL PERSONAL COMO ELLOS QUIEREN.NO LO QUE DIGAN LOS SINDICATOS.
     merocris
    16:23 | 16 de febrero, 2012
    Genial. Ya es hora de que les paren los pies a los sindicatos que no defienden más que su puesto de trabajo. OLE para Doña Esperanza. Que pena que no la pueda votar por no ser de Madrid.
     ZPÉREZ DIMISIÓN
    16:27 | 16 de febrero, 2012
    La justicia ampliada y especializada en lo laboral, puede suplantar y de manera más justa a los sindicatos.
    EN VEZ DE DARLE SUBVENCIONES, COMO HACE PATXI LOPEZ AHORA MALGASTANDO DINERO Y LA CANTIDAD INGENTE QUE DIÓ EL PSOE A ESTOS DEL ROLEX (DEJANDO DE LADO A LOS TRABAJADORES QUE VEÍAN COMO SUS PUESTOS PELIGRABAN, SUS SUELDOS DISMINUÍAN, AUMENTABAN EL NÚMERO DE PARADOS PORQUE LO HACÍAN LO MISMO LAS QUIEBRAS DE EMPRESAS CAYÁNDOSE), PUES EN VEZ DE DARSELA A LOS SINDICATOS, QUE DEN ESE DINERO A LA JUSTICIA PARA QUE CREEN ABOGADOS Y JUECES ESPECIALIZADOS Y FORMADOS EN LO LABORAL, DE MANERA QUE CUANDO HAYA UN CONVENIO ENTRE EMPRESA Y TRABAJADORES A GUSTO, ESTÉ UN JUEZ PRESENTE PARA HACERLO MÁS LEGAL.Y QUE CUALQUIER TRABAJADOR TENGA UN CONFLICTO LABORAL, QUE PUEDA DE MANERA GRATUITA TENER UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LO LABORAL.Y SI LA EMPRESA TAMBIEN LO REQUIERE, TAMBIEN LA EMPRESA TENGA SU ABOGADO.
    LOS SINDICATOS NO VALEN UN PIMIENTO, UTILIZAN LA IDEOLOGÍA PARA SERVIR DE HERRAMIENTA POLITICA, SOLO SABEN HACER HUELGAS Y ARMAR FOLLÒN Y PERJUDICAR A LOS CIUDADANOS MUCHAS VECES, TE COBRAN SI QUIERES ALGUN SERVICIOS DE ESTO POR ASESORARLES EN UNA LEY MUY CLARA EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO CUANDO HAY UN CONFLICTO LABORAL YA QUE SIGUE SIEMPRE EL MISMO CURSO, SON DEL SIGLO PASADO , PARECEN QUE ESTÁN EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL TODAVÍA, Y NO CONCIBEN DE NINGUNA MANERA QUE EL TRABAJADOR Y EMPRESARIO PUEDAN TENER UNA BUENA RELACIÓN, PORQUE NO CONCIBEN EL TRABAJO EN EQUIPO.Y SON CULPABLE DE QUE EL TRABAJADOR TENGA UNA ***** DE SALARIO PORQUE ESTO ESTÁN MAS POR LA POLITICA QUE POR MIRAR A LOS TRABAJADORES PUES EN TODO ESTE TIEMPO DICEN QUE LOS TRABAJADORE HAN GANADO EN DERECHO PERO NO EN SUELDO.....ANDA QUE DICEN MÁS MENTIRAS QUE LOS ROLEX QUE TIENEN.
     Keik
    16:30 | 16 de febrero, 2012
    Tambien pueden pedir a los trabajadores que paguen por trabajar.
    El problema con los sindicatos no lo tienen los empresarios, lo tienen los trabajadores y no es precisamente que sobren los sindicatos tal y como cacarean los ultraderechotos, sino lo blanditos y vendidos que son.
    Con la ultima reforma laboral, a partir de ahora los que "ampararan" y "protegeran" a los trabajadores, seran los empresarios y los PPsunos.
    Lo dicho... acabaremos pagando por trabajar y aun asi los empresarios seguiran quejandose.
     Encina
    16:31 | 16 de febrero, 2012
    ¿Y porqué hemos de pagar a estos vagos?.
     ZPÉREZ DIMISIÓN
    16:34 | 16 de febrero, 2012
    Sólo hay que oirlos hablar para ver lo politizado que están los desfazados y trasnochados de los sindicatos.SE CREERÁN QUE TODOS LOS TRABAJADORES SON DE IZQUIERDAS Y SE EQUIVOCAN.ES MAS UN TRABAJADOR DE IZQUIERDA NO EXISTEN , PARA ENCONTRARLOS TIENE QUE IR AL PARO PORQUE LA PROPIA IZQUIERDA LO HA DEJADO AHÍ.
     litro
    16:42 | 16 de febrero, 2012
    zperez dimisión.
    No puedo dejar de partirme de risa con tus acertados comentarios. Pones, como siempre, el dedo en la llaga.
     patriotaespañol88
    16:42 | 16 de febrero, 2012
    olé! esa esperanza 88!
     Juansintierra...
    16:47 | 16 de febrero, 2012
    VIVA ESPERANZA!!!!
    Y AHORA....A POR LOS 712 RESTANTES....

    Beria
    16:52 | 16 de febrero, 2012
    quizás no hemos acabado con la ETA, pero desde luego la presidenta Esperanza Aguirre tiene claro que hay que acabar con los JETAS.
    Enhorabuena presidenta.
    Ojalá aprendiera Javier Arenas cuando andalucia sea liberada de los ladrones sociatas.
     Juansintierra...
    16:52 | 16 de febrero, 2012
    Keik16:30 | 16 de febrero, 2012
    Tambien pueden pedir a los trabajadores que paguen por trabajar.
    El problema con los sindicatos no lo tienen los empresarios, lo tienen los trabajadores y no es precisamente que sobren los sindicatos tal y como cacarean los ultraderechotos, sino lo blanditos y vendidos que son.
    Con la ultima reforma laboral, a partir de ahora los que "ampararan" y "protegeran" a los trabajadores, seran los empresarios y los PPsunos.
    Lo dicho... acabaremos pagando por trabajar y aun asi los empresarios seguiran quejandose.
    ..................................................
    El problema de los sindicatos es que solo se preocupan de su propio bienestar.
    Los trabajadores les importan un carallo......es más....cuanto peor les va a los trabajadores....mejor les va a ellos......donde se ha visto que en un ERE...por poner un ejemplo,se lleven un procentaje?.....
    El sindicalismo en España se ha convertido en una mamadera profesional....
     litro
    16:54 | 16 de febrero, 2012
    JuanSinTierra
    Buenas tardes
    ¿Sindicalismo en España?.
     Mariano el tijeras
    16:57 | 16 de febrero, 2012
    Mientras tanto en Galicia, el ex-sindicalista Nuñez Feijoo da a los sindicatos unos 8 millones para formación, aunque la gaceta prefiere no comentar nada al respecto.
    http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120216/AnuncioCA05-070212-11941_es.pdf
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/16/pasado-sindicalista-feijoo/0003_201202G16P8993.htm
    Espero que le pongáis fino como a los socialistas
     Juansintierra...
    17:04 | 16 de febrero, 2012
    litro16:54 | 16 de febrero, 2012
    JuanSinTierra
    Buenas tardes
    ¿Sindicalismo en España?.
    .............................................
    Hola Litro....buenas tardes...
    Eso digo yo.......
     Juansintierra...
    17:05 | 16 de febrero, 2012
    Por cierto......
    En Galicia ha reventado el Bloque ....en tres trocitos jajajajaja
     litro
    17:13 | 16 de febrero, 2012
    Juan Sin Tierra
    No me extraña que reviente en tres trozos. Todo lo que lleva a cabo esta gente acaba en división.
    Por eso nunca han triunfado. Hasta nos quieren dividir a España. Por eso siempre se han autodestruido.
    Doctrinas trasnochadas para engañar a unos cuantos bobos, mientras ellos acaban en yates y casas de ensueño, así como con una jugosísima cuenta bancaria que nunca compartirán con "el pueblo" del que se han valido.
     Liborio
    17:14 | 16 de febrero, 2012
    ¿Por que tenemos que pagar a los sindicatos?..a mi NO me representan, ni lo han hecho nunca,
    Si quieren existir , que se alimenten de las cuotas de sus socios, veremos entonces si , van a mantener sus colecciones de relojes como candido, o los viajes y retaurantes de lujo como TOXO. NO con mi dinero.
     al ajo
    17:16 | 16 de febrero, 2012
    Sin dar dinero para sindicatos ,para fundaciones sin animo de lucroooooooooooooo que luego pasa ............
     Eisernes Kreuz
    17:16 | 16 de febrero, 2012
    Como me gusta la Espe, si señora, con un par!!!. A ver si cunde y se limpian de la misma forma a tanto vago sindica-listo en el resto de España. Hala, a trabajar so-gandules!!!

No hay comentarios: