jueves, 23 de febrero de 2012

EL GOBIERNO VASCO, ¿BASAGOITI INCLUIDO? QUIERE PREMIAR A GARZÓN. ¿ACEPTARÁ EL PP?

El juez Baltasar Garzón en una de las vistas judiciales por el caso de las escuchas. EFE











  • -
    Durán el ciego de TELE5 e Intereconomía
    http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2009/03/blog-post_6663.html

    ¿Y si tanto daño le hizo, porque no aprovecha y le mete unos juicitos?




    PIDE A VILLAREJO QUE RECABE AVALES

    El Gobierno vasco quiere premiar a Garzón

    23 FEB 2012 | Agencias
    Quiere que el ex fiscal anticorrupción que insultó al Supremo recabe avales sobre al ex juez prevaricador para un premio de derechos humanos que concede el Ejecutivo de Patxi López.
  • Carlos Jiménez Villarejo que insultó al Supremo que recabe avalespara respaldar la propuesta de otorgar al juez Baltasar Garzón el premio René Cassin de Derechos Humanos que concede anualmente el Ejecutivo de Vitoria.
    Al conocer esta iniciativa, Eusko Alkartasuna ha acusado al Gobierno autonómico de "amañar" el premio ya que entiende que "no le corresponde promover candidaturas" porque de este modo "se elimina por completo la imparcialidad" que debe caracterizar al jurado que concederá el galardón.
    Fuentes del Departamento de Justicia ha explicado a Efe que "todos los años" se "anima" a diferentes colectivos a que propongan candidaturas para que el jurado pueda emitir su fallo entre varias opciones.
    Según las bases de este premio, las candidaturas de los premiados pueden ser presentadas por cualquier persona física o jurídica, pública o privada.
    El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha recibido el encargo de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco de asumir la gestión de obtener avales que respalden la candidatura de Garzón y ha aceptado la invitación.
    "Creo que es un proyecto justo y generoso que debe apoyarse", señala Jiménez Villarejo en la carta, a la que ha tenido acceso Efe, que ya ha comenzado a enviar a distintas personas, a quienes pide sus datos para avalar la candidatura de Garzón.
    El magistrado ha sido expulsado hoy mismo de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha ratificado así la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a once años de inhabiitación por prevaricación por ordenar las escuchas del "caso Gürtel".
    El Premio Rene Cassin de Derechos Humanos tiene como fin reconocer a aquellas personas o colectivos que, con su trayectoria, dan testimonio de su compromiso en la promoción, defensa, y divulgación de los derechos humanos.
    Una vez que se reciben las distintas candidaturas con sus respectivos avales -no se exige un número de respaldos concreto-, el jurado, presidido por la consejera vasca de Justicia, Idoia Mendia, decide a quién concede el premio, que el año pasado recayó en la activista saharaui Aminetu Haidar.
    Al conocer esta situación, el parlamentario vasco de EA, Juanjo Aguirrzabala, ha calificado de "inaudito e inexplicable" que el Gobierno Vasco "haga trampas" para la concesión de un premio que promueve él mismo.
    Agirrezabala cree que con la elección de Garzón para este premio, el Ejecutivo "insulta gravemente a todas las personas que en Euskal Herria han sido víctimas de sus desmanes" a lo largo de su carrera en la Audiencia Nacional.
    Fuentes del Departamento vasco de Justicia consultadas por Efe han destacado que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes las bases que regulan el premio y que todos los años "diferentes colectivos proponen candidaturas" sobre las que decide el jurado, por lo que "difícilmente se puede amañar un premio convocado de este modo".
  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaBaltasar Garzón
    26 Comentarios
     anadeespaña
    19:11 | 23 de febrero, 2012
    ..Al prevaricador y corrupto Juez estrella del PSOE, le llueven los premios de toda la morralla Mundial..
     kaoshispano
    19:11 | 23 de febrero, 2012
    cuando diga algo sobre los derechos humanos de los cubanos, que por lo visto no existen para toda esta gentuza demente marxistoide, veremos... y de los venezolanos y los ecuatorianos ya tambien. Encima vivirá como un rey con la pillada de New York del cara Botin, 1.2 millones de euros!!! eso si que es progresismo, del cojonudo!!!
     alchuvips
    19:16 | 23 de febrero, 2012
    jajajajaja.... eso sólo podría pasar en Euskobananalandia o en la venezuela de Chavez....
     Enemigo del Pueblo
    19:19 | 23 de febrero, 2012
    Yo propondría al jarrón chino.
    Me resisto a pensar que vivimos en España.
     chinin
    19:19 | 23 de febrero, 2012
    Yo en varias ocasiones he dicho que este paleto de *****, es un miembro de eta camuflado el el pse. ojo con este impresentable, es un borrego pero los borregos tambien mochean y hacen daño.
     valium
    19:24 | 23 de febrero, 2012
    PATXI, PATXI, ALGUN DÍA PAGARÁS ESTA CUENTA
    Dime con quien andas y te diré quien eres. ¿Quién eres tú, Patxi? Otro prevaricador, tal vez. De hecho, proponer a Garzón a sabiendas de que tú le vas a dar el premio ¿no es prevaricación, Patxi?
    Eres, Patxi, un sinvergüenza caradura que está dejando muchas, muchas, muchas facturas sin pagar. Y vive Dios que algún día las pagarás con recargo, intereses de demora y sanción. Tener el abanico etarra no te va a salvar.
     chinin
    19:25 | 23 de febrero, 2012
    Esto demuestra la calidad de politicos que tiene el pse. son traidores a España, a la Justicia,etc. hemos estado gobernados 8 años por gentes sin moral alguna., esta gente son tan peligrosa que al haber perdido el poder, son capaces de volver hacer lo del 11m. ojo, mucho ojo. Sr. Rajoy, ponga al CNI a seguir a toda esta gente que se le vuelve hacer.
     fideua
    19:30 | 23 de febrero, 2012
    debe ser el premio al delincuente.
     msanchez
    19:32 | 23 de febrero, 2012
    Tan prevaricador es El Psoe Vasco, como Patxi López.
    Y GRAZON es lo mismo que Patxi, del que la madre de Pagaza asesinado por ETA-Bildu, ya le dijo a Patxi:
    "harás cosas que nos helará la sangre"
    Patxi=ETA
     Keik
    19:32 | 23 de febrero, 2012
    Bueno, no compensa ni por asomo el daño personal hecho y muchisimo menos el que se ha hecho a la imagen de España como pais, pero por lo menos es un signo que enviamos fuera de nuestras fronteras de que la mayoria de los españoles repudia este tipo de justicia a la carta.
    De cualquier manera tenderemos que esforzarnos mucho para que no se produzcan mas daños como este, ya que segun apunta se nos viene encima unos cuantos años de justicia oscura.


     Dragovedro
    19:34 | 23 de febrero, 2012
    Yo propongo al Pachi, que le conceda el premio compartido, con el"desaparecido" que fué el presidente de la comisión de derechos humanos del gobierno vasco y que ha sido el conductor de las "negociaciones" con eta del urkullun y zp. ¿ saben a quien me refiero? al que nadie cree que, la policia no sepa donde está y todo el mundo sabe que vive como un cura, en Italia
     artetxe
    19:43 | 23 de febrero, 2012
    Estos de la mano "zurda" entre ellos se llevan muy bien, se entienden a las mil maravillas.- Somos nosotros los que no pensamos igual, y estamos más con la JUSTICIA que con el reo, en este caso delincuente, ... que el benefactor de la humanidad Patxi López, quiere premiar,... pero dígale Vd. a Barrionuevo, a
    Vera, Damborenea, Amedo, Domínguez, Sancristóbal y otros muchos de su partido precisamente, incluido el Sr. "X", que se libró por pelos de ir a la cárcel,.... Dígales a estos señores, que Garzón, el cazador de venados, ... se le va a premiar
    con ese premio estatuído por el Lendakari Patxi... Últimamente a Patxi le veo un poco desmadrado y que va por libre,... A ver si padece el síndrome de Estocolmo,....A éste me le han lavado el cerebro. El aprendizaje del Euskera, esta dañando gravemente algunas células cerebrales
     chinin
    20:03 | 23 de febrero, 2012
    PARA ARTETXE:
    Mucho valoras a López, me duele que pensando como lo haces, digas que le han lavado el cerebro, no, no hace falta, carece de cerebro.
     LA GATA LOCA
    20:11 | 23 de febrero, 2012
    Dios los cría y ellos se juntan, valientes mamarrachos, (lo de valientes es un decir).
     pelukero
    20:13 | 23 de febrero, 2012
    ¡ESPAÑOLES! Poneos de acuerdo de un ***** vez,antes era el mejor JUEZ y ahora es un Ca.bron para la mayoría.
    me estáis haciendo la pi.cha un lío
     Indauchu
    20:31 | 23 de febrero, 2012
    El juez de la checa premiado por el ingeniero que no era ingeniero.
    ¿No es surrealista?
     miau-bcn
    20:47 | 23 de febrero, 2012
    Taidores, corruptos complice de ETA.
     sentencias1º
    20:48 | 23 de febrero, 2012
    yo creo que si que le tienen que dar algo, un diploma al lendakari, vamos la inhabilitación directamente,por que ser parte del estado de derecho y pasar del derecho, y dedicarse a llevarle la contraria a la justicia.............no tiene calificación
     Tsun Zu
    20:50 | 23 de febrero, 2012
    Que le den una medalla en el bar faisán....
     18 de julio
    20:55 | 23 de febrero, 2012
    Es normal que entre delincuentes e hij.s de p_ta se compadreen y se premien. La sucia y asquerosa izquierda con sus socios naturales, los antiespañoles del aldeanismo mítico. La misma m.erda son unos y otros.
    otsir
    21:04 | 23 de febrero, 2012
    QUE MANERA DE CLIFICARSE EL GOBIERNO VASO, PREMIA A LOS QUE SE SALTAN LAS LEYES, PERO ¿QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS CHICOS, CHICAS, CHIQUES DE LA PESOE.? A ESTAS ALTURAS YA NOS VAMOS CONOCIENDO TODOS, ES LA LLAMADA DE LOS MUFLONES.
     SIERRA00
    21:20 | 23 de febrero, 2012
    Los de eta agradececiendo los favores a los amigos.
     judash
    21:29 | 23 de febrero, 2012
    Dado que todos los apoyos y homenajes a este miserable vienen del mismo sitio, su imparcialidad como juez queda sobradamente demostrado que nunca ha existido. Su imparcialidad, su honestidad y su profesionalidad... nunca existieron. Él solito, con sus nefastas instrucciones ha puesto en libertad a más terroristas y más narcotraficantes que cualquier otro juez de la A.N., por no hablar de los que no llego a admitir la causa, y sobreseyó antes de abrir siquiera la más mínima investigación. ¿Su última actuación como juez?... poner en libertad a un terrorista para cuidar de su "mamá"... con eso queda visto el perfil de este tipo.
     lujaban
    21:35 | 23 de febrero, 2012
    Dais asco, malditos vascos...
     NORMA JEAN
    21:44 | 23 de febrero, 2012
    Es que todo lo que ha hecho Garzón contra ETA, y que hasta la ultraderecha duerma tranquila, merece no un premio, sino un MONUMENTO.
     Keik
    21:45 | 23 de febrero, 2012
    JUDASH, supongo que no te daras cuenta que todos los ataques contra este juez vienen tambien desde los mismos sectores y por los mismos motivos.
    Por cierto, ya que ha dejado en libertad a tantos delincuentes ¿por que no le juzgan por ello? posiblemente acabaria en la carcel, ¿por que solo se le condena por los supuestos delitos contra el PP? ¿por que a jueces que actuan de la misma forma no se les hace nada?
    ¿Es proporcional esta sentencia, comparada con el juez que dejo en libertad a Santiago del Valle el asesino de Mari Luz?
    Y por ultimo, ¿te das cuenta de que la mayoria de los comentarios que aqui se han escrito, o son insultos o son amenazas, pero casi ninguno da algun argumento de por que premiarle o no hacerlo?
    Repito lo dicho en mi primer comentario, este premio ni restituye la imagen del juez, ni muchisimo la de España, que ha sido dañada para una buena temporada y que nos costara mucho recuperar.
     Tsun Zu
    21:51 | 23 de febrero, 2012
    Sí, el monumento a la prevaricación....la justicia con el ojo izquierdo destapado, y poniendo pesas en la balanza izquierda....

No hay comentarios: