lunes, 6 de febrero de 2012

EN EL PERIODO DE COMPANYS SE ASESINARON A 8.532 CATALANES Y LAS IGLESIAS QUE QUEMÓ ((EN DOS AÑOS))), POR LO MENOS. ERA GOLPISTA, DELINCUENTE Y TRAIDOR . FRANCO LA MITAD (((EN CASI 40)))

20 de Julio 2005

VER PARA CREER: LLUIS COMPANYS PUESTO A CALDO EN LA PRENSA CATALANA


El diario electrónico e-noticies se hace eco hoy de un artículo de la contraportada de La Vanguardia del día anterior. 

Traduzco la información de
e-noticies:
“Reabren el debate sobre la actuación de Companys durante la Guerra (elude calificarla de Civil).
El debate sobre si Lluis Companys fue un buen presidente de la Generalidad ha vuelto a reabrirse. En la contraportada de La Vanguardia de ayer, el historiador catalán César Alcalà aseguraba que desde 1936 al 1939 más de ocho mil catalanes fueron asesinados.
Este estudioso de las prisiones republicanas opinaba que Companys era el presidente de todos los catalanes... y 8.532 de ellos fueron asesinados en Cataluña en dicho período, muchos 
previo paso por las checas.
¡Fue el 0,28% de la población catalana!
¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?”
A la noticia le siguen unos 30 comentarios que no tienen desperdicio.
En la inmensa mayoría de ellos se pone a caer de un burro al “martir” del nacionalismo catalán de izquierdas.
Sí, el mismo que hace poco fue homenajeado por el Tripartito, con la bandera republicana desplegada al viento y la presencia de La Voge, de quien vamos viendo ya el papel que juega en el gobierno de Zapatero:
Tragadora de sapos.
Anoto aquí los dos primeros comentarios de los lectores dee-noticies, pueden representar una muestra relativamente moderada (hay otros más fuertes) de la opinión expresada en ese diario nacionalista:

1. “Es inqüestionable históricament, el Companys i l'ERC també varen participar a la campanya de terror que va portar miles de catalans a les txeques o "el paseo" pel sol fet de ser suspitossos de simpatitzar amb les dretes, o ser católics, etc”.

2. “Ja era hora!! i ho dic com familiar d'un del més de 8000 assassinats.
Ja n'hi ha prou de homanatges a un personatge que te en el seu haver "el alzamiento" del 1934 contra el govern llegítim i la péssima gestió de la guerra civil a Catalunya”.
Me pregunto si algunos catalanes seguidores a ultranza del nacionalismo estarán comenzando a ver la luz o a sentirse hastiados de Carod.
Si es así, debemos de felicitarnos en ambos casos. Por el contrario, si los comentarios negativos hacia la figura de Companys son obra de adeptos a CiU, que demuestran su despecho y odio a cuanto huela a ERC (Companys pertenecía a ese partido) tras el pitorreo de ERC con CiU en las negociaciones para formar gobierno, quizá la única conclusión es que, como en tiempos de la República, nos encontramos que en Cataluña hay dos nacionalismos irreconciliables... o quizá tres, a saber:
CiU,
ERC
y PSC.

A los IV no los incluyo porque esos se reconcilian siempre con cualquiera que mande y les dé vidilla.
Enlace al artículo de La Vanguardia que da pie a que e-noticies lo destaque:

http://www.lavanguardia.es/web/20050719/51189390324.html
PD: No traduzco los dos comentarios para que no pierdan parte de la fuerza descriptiva del idioma catalán.
Escrito por Policronio en: 20 de Julio 2005 a las 06:49 PM Archivado en

COMENTARIOS

1 | Marine.Fran 20 de Julio 2005 a las 07:43 PM
Companys malo?? No caerá esa breva. Pero no por que lo fuera o no. Sino, más bien, si es detectado como una crítica velada al nacionalismo catalán, rápidamente será "apartado".
2 | dagwood 20 de Julio 2005 a las 08:13 PM
Me sorprende muy mucho la actitud de La Vanguardia, conocida por el chaquetismo más decarado. ¿De repente han recordado que la familia de su fundador (niños incluidos) estaba destinada a acabar en una cuneta cuando gobernaba (ejem, ejem) Lluís Companys, patriota y mártir?
3 | Zetapé 20 de Julio 2005 a las 08:28 PM
Sabido es que la Generalitat montó una operación masiva de salvamento de personas amenazadas de muerte, aprovechando para ello los barcos extranjeros fondeados en el puerto de Barcelona. Fueron miles los salvados de las represalias. La cuestión es si se pudo hacer más. Es posible. No olvidemos sin embargo que en Cataluña mas poderosa que ERC era la CNT, aunque ahora nadie quiere recordar este dato. Muchos representantes de la Generalitat también fueron amenazados de muerte por la CNT, y su brazo más temible, la FAI. Por ejemplo el líder de UDC, Carrasco Formiguera tuvo que exiliarse al País Vasco (antes que cayera por las tropas franquistas). Varios líderes nacionalistas de Estat Catalá, los más nacionalistas de ERC, además fueron asesinados por "incontrolados" de la CNT. Más de 200 personas, según cifras del propio Alcalá, que fueron asesinadas en Cataluña eran miembros de la Lliga, un partido nacionalista de derechas. En el valle de la Cerdaña los Mossos de Esquadra tuvieron una autentica guerra campal contra la CNT que controlaba Puigcerdà. La situación de lo que pasó no es tan simple.
4 | Semiescéptico. 20 de Julio 2005 a las 08:41 PM
Pues ¿sabéis que os digo? que no me extraña.
Cuando los homenajes a Companys hubo gente que se la llevaban los demonios. Gente de izquierdas, votantes del PSC y les están dando algo de satisfacción.
¿Que soy malpensado al plantear que lo hacen por puro interés y no por profesionalidad? Pues no señor, la prueba los comentarios a que aludes. El cabreo era cósmico.
Una adolescente me preguntó si era verdad lo que decía su abuelo de Companys, de entre lo más moderado era lo de asesino. Que le extrañaba. Esta sabía que Companys había proclamado la República Catalan y le contesté al "estilo socrático" preguntándole que qué se creía que era un golpe de estado, que si eso se hace por las buenas. Le dije que, evidentemente, eso era una acción de ruptura total de la legalidad y que lo normal es que hubiera mucha gente en contra. Le dije que pensara ahora que los nacionalistas declaran independiente Cataluña y pensara, por ejemplo, en los policías y en cuántos estarían dispuestos a romper con la legalidad. Que pensara también en cómo tendría que ir el nuevo gobierno contra gente armada y cuántos muertos costaría por un lado y otro. El resto de semejante episodio no tuve que hacérselo imaginar.
Eso es el runrún que hay en Cataluña y tienen que darle un mínimo de salida o se los comen. Tiene que haber muy "mala maror" en estas tierras como para que un adolescente te pregunte estas cosas.

5 | Dodgson 20 de Julio 2005 a las 08:44 PM
" La situación de lo que pasó no es tan simple."
Ni mucho menos, por ejemplo, fue allí donde más cristianos murieron por el hecho de serlo. En concreto miles de religiosos de todos los ámbitos, monjas, curas y quien se pusiera por delante.
Y el golpe de estado del delincuente Companys, que no está mal para "simplificar" las cosas ¿no?
Repito, Companys era un golpista, un delincuente, un traidor ¡y lo homenajean! Es alucinante.
6 | Zetapé 20 de Julio 2005 a las 09:29 PM
Pareciera que en Cataluña se ha convertido a Companys en un santo laico, y que se le hacen grandes homenajes públicos. Que alguien me diga de qué envergadura. Durante los años de Ciu el único acto que ha habido en su memoria ha sido una ofrenda floral en el cementerio donde esta enterrado el aniversario de su muerte, y sólo acudía ahi una centena de personas. Desde hace poco la cosa ha cambiado, no tanto por influencia de Erc sino del Psc. Companys cometió muchos errores, pero fue asesinado por una causa muy concreta: ser presidente de la Generalitat, y eso es lo que se homenajea. Hasta el Pp participa y acepta este reconocimiento.
7 | Policronio 21 de Julio 2005 a las 10:28 AM
Zetapé, no sé como calificar esta afirmación tuya: "Companys...fue asesinado por una causa muy concreta: ser presidente de la Generalitat". Supongo que tú descartas cualquier otra causa, como por ejemplo que Companys fue un golpista, un traidor a la República (en el peor sentido del término) y un genocida (por acción u omisión). Su mandato se caracterizó por el desistimiento, cuando no fomento, ante toda clase de crímenes y tropelías. La propia República ya lo había condenado a 30 años de reclusión mayor, a pesar de que su rebelión causó varios cientos de muertos, y fue amnistiado a los pocos meses en cuanto el Frente Popular accedió al poder.
Cambó opinaba de Companys lo siguiente: “Ha pasado de ser netamente anticatalanista a un catalanismo de circunstancias”. Probablemente Cambó se basaba en el historial de Companys, que ejerció durante bastantes años como abogado de los anarquistas. En las elecciones de febrero del 36, los votos anarquistas ayudaron a Companys a obtener la mayoría, de ahí que luego no pudiese o no quisiera controlarlos en sus desmanes durante la República y, sobre todo, durante la Guerra Civil.
Averigua, si está en tu mano, las masacres cometidas contra el POUM, y verás tras ellas la participación de Companys. Era un personaje de apariencia moderada pero de decisiones muy radicales. El comunista catalán Serra Pàmies, que le conocía bien, dice de Companys: “Les daban ataques, se tiraba de los pelos. Arrojaba cosas, se rasgaba la corbata, se abría la camisa. Este comportamiento era típico en él”.
No amigo, toda la trayectoria de Company huele que apesta. En algún artículo de esta bitácora, precisamente con motivo de su interesado y vergonzoso homenaje, ya dejé escrito que no debería habérsele fusilado, pero de ahí a compartir tu opinión, como comprenderás, hay una gran diferencia: Me resisto a hacerle el juego a los creadores de víctimas, sobre todo cuando no media sentimiento alguno de piedad, sino que esas víctimas se crean para ser usadas como bandera política, que es el caso del ERC de hoy. Por cierto, no sé quien habla de “grandes homenajes públicos”, yo desde luego no, pero sí te digo que a Companys se le tributó hace meses un homenaje de cierta significación, con la asistencia del Tripartito en pleno y la vicepresidenta De la Vega, eso sin contar las noches de las antorchas y similares que cada año le dedica ERC.
8 | Smith 21 de Julio 2005 a las 10:47 AM
"Companys...fue asesinado por una causa muy concreta:..." Era un criminal de guerra. Sin más.
9 | Jose Luis Fernandez Taviel de Andrade 22 de Julio 2005 a las 08:52 PM
Companys no fué asesinado, fué ejecutado
10 | paquito 29 de Octubre 2007 a las 07:23 PM
muchos independentistas entre comillas catalanes... se escudaban y se escudan en la bandera catalana cuando agoniza su mandato... por que saben utilizar los sentimientos de muchos catalanes por su tierra. Eso les da poder dinero, arrogancia y descaro. Lluis companys fue uno de ellos, desde 1.904 a 1936 debio de ser detenido cerca de veinte veces... y no por conducir bebido... en esa epoca franco era cabo... siempre en este pais, cataluña que es el mio y que tanto quiero, los politicos a la hora de la verdad, siempre tiran los balones fuera del campo pero siempre por la misma grada... Y el que no se de cuenta de esto, es que no sabe nada de la politica catalana, de la historia de cataluña, ni de los sentimientos verdaderos de los que realmente aman cataluña y por que no a españa... yo si que soy un catalan honrado.
11 | blanquiño 29 de Octubre 2007 a las 09:02 PM
Luis Companys , al que le cayó 30 años de cárcel en el Penal del Puerto de Santa Maria por un intento de "golpe de Estado". El que ordenó asesinar curas y quemar templos católicos catalanes. El que ofreció unas declaraciones a un periódico frances, "en Cataluña ya no se celebran más pantomimas, porque los curas han sido ejecutados y los templos quemados". Y como en aquella fecha existía la pena de muerte republicana, quien dió orden de asesinar , era normal que se lo cargaran .
Tan demócrata era que dio un golpe de estado en 1934 .En él hizo un alarde de cobardía, instando a la población a secundarle, y cuando empezaron los líos se escondió como una rata de alcantarilla. Más tarde, durante la guerra, se bajó los pantalones ante los anarquistas a los que lamió el culo hasta que los de Madrid se deshicieron de ellos.
Traicionó siempre que tuvo ocasión a todos y cada uno de los gobiernos de la república.
Este es el personaje.es de suponer que quienes le admiran y homenajean,serán igualitos que él.Traidores y cobardes.
Que a un asesino que dió un golpe de estado contra la república (elegida por el pueblo) sea tachado de demócrata es la demostración más clara de la incultura que aplasta a la sociedad española. Una mínima parte de los españoles conocen la historia. La carretera de la Rabassada era donde los chicos de Companys llevaban a sus víctimas a dar el "paseíllo".
12 | blanquiño 29 de Octubre 2007 a las 09:03 PM
Luis Companys , al que le cayó 30 años de cárcel en el Penal del Puerto de Santa Maria por un intento de "golpe de Estado". El que ordenó asesinar curas y quemar templos católicos catalanes. El que ofreció unas declaraciones a un periódico frances, "en Cataluña ya no se celebran más pantomimas, porque los curas han sido ejecutados y los templos quemados". Y como en aquella fecha existía la pena de muerte republicana, quien dió orden de asesinar , era normal que se lo cargaran .
Tan demócrata era que dio un golpe de estado en 1934 .En él hizo un alarde de cobardía, instando a la población a secundarle, y cuando empezaron los líos se escondió como una rata de alcantarilla. Más tarde, durante la guerra, se bajó los pantalones ante los anarquistas a los que lamió el culo hasta que los de Madrid se deshicieron de ellos.
Traicionó siempre que tuvo ocasión a todos y cada uno de los gobiernos de la república.
Este es el personaje.es de suponer que quienes le admiran y homenajean,serán igualitos que él.Traidores y cobardes.
Que a un asesino que dió un golpe de estado contra la república (elegida por el pueblo) sea tachado de demócrata es la demostración más clara de la incultura que aplasta a la sociedad española. Una mínima parte de los españoles conocen la historia. La carretera de la Rabassada era donde los chicos de Companys llevaban a sus víctimas a dar el "paseíllo".
13 | cesar 4 de Octubre 2008 a las 05:50 PM
no eran mas que un asesino
14 | CATALAN Y ESPAÑOL 18 de Octubre 2009 a las 03:41 AM
Companys fué un personaje ridículo, además de traidor a la República Española y responsable de miles de asesinatos a civiles, curas y gentes de derechas, antes de la guerra civil. La carretera de la Rabassada fué donde les daban "el paseo". Anteriormente, en 1934 ya protagonizó el ridículo alzamiento con el Estat Catalá que duró 10 horas. Su conseller Sr Dencás huyó ridículamente por las alcantarillas de Barcelona, saliendo por la Barceloneta, y huyendo a Francia vestido de mujer. ¡Qué héroes¡. Bcn.
15 | alex 19 de Octubre 2009 a las 05:13 AM
toda la razon.esto es una verguenza,el señor companys hoy tan homenajeado era un botifler de la peor calaña no es por nada pero si ustedes miran la hemeroteca de esos años sabran que,durante la guerra civil,el autentico poder lo ostentaba la CNT y los partidos mas izquierdistas ,ninguno de los cuales era catalanista.esto sin duda era motivado por el parecer de muchos obreros(tanto catalanes como foraneos ) de que el catalanismo era una invencion burguesa y que tanto macia como cambò eran iguales por eso los nacionalistas de hoy en dia(que fueron los falangistas de ayer)camuflan la realidad de lo que era cataluña en esa epoca que el poder no lo tenian los nacionalista sino la CNT-FAI y que esto no eran para nada catalanista y "patriotas"sino que sentian que al hacer la revolucion lo hacian no a nivel catalan sino a nivel español.recuerden que la cnt no participo en las revueltas del 34 motivadas por el patriotismo de macia y compañia y eso señores es una cosa que esta censurada en todos los libros de historia del sistema de enseñanza publico
16 | Estudiante 3 de Noviembre 2009 a las 11:47 AM
la culpa de la mala gestion en cataluña x vencer al frankismo en epoca de la guerra civil fue causado aque negrin i azaña no le davan a lluis companys toda la informacion sobre la guerra dentro i fuera de cataluña ni a cuanto contenido militar tenian para combatir!
es decir la culpa no es solo de uno si no de varios
jo ni lo apoyo ni le insulto solo digo lo k paso!
i lo del paseo tb lo icieron los frankistas cntra todo akel de ideologia contraria a ellos
17 | albert 20 de Febrero 2010 a las 11:56 AM
Permiteme puntualizar una cosa que has dicho, Alex. Todos los partidos de la izquierda catalana eran catalanistas. En mayor o menor medida, pero lo eran. Tal vez lo que no todos compartían era el nacionalismo u independentismo en su programa, tal vez por las circunstancias, o tal vez porque sabían que una cisma con el gobierno republicano conllevaría la victoria del lado "nacional".
Yo, por ejemplo, soy catalanista, y no lo he decidido yo. simplemente lo soy. lo que no comparto, o no termina de convencerme, es el independentismo. ademas que es un ideal que no es viable en el marco actual, así que todos ellos deberían ahorrar fuerzas. Sin embargo los respeto.
Y en cuanto a Lluís Companys, està claro que era un ombre poco ortodoxo, y como tal así eran sus métodos. No coordinó correctamente las fuerzas con las que el pueblo le dotó, eso està claro, y en parte favoreció el alzamiento nacional. Un alzamiento bien dirigido, y fortalecido por la mano de la iglesia, que jugó un papel decisivo en la guerra.
El alzamiento de Lluís companys contra la república... no fue un alzamiento en toda regla. simplemente constituyó un estado catalàn dentro del marco Español. Sus atentados contra la mano de derechas en Cataluña fueron inoportunos, y como vencido, a la historia pasaron sus errores.
No creo que tachar a Companys de covarde sea correcto, no lo era en absoluto. Desequilibrado... tal vez.
18 | omisionesfascistas 29 de Enero 2011 a las 01:30 PM
Una legalidad que ordena quemar gente viva con niños incluidos en Casa Voejas el 1934 o ordenar al legal Franco toda una ciudad como Oviedo en 1934 es terrorismo de estado.
Los primeros asesinos fueron las derechas de la CEDA y respetar esa legalidad criminal también es ser un criminal.
Si Companys no repetó esa legalidad demuestra no ser un criminal y un asesino como los de la CEDA.
19 | Policronio 29 de Enero 2011 a las 03:10 PM
18 | omisionesfascistas
Le contesto aquí lo mismo que a otro interviniente en un artículo diferente. Tengo la duda de que no sean la misma persona con dos nicks distintos y por lo tanto, de entrada, eso significa que usted no juega limpio:
Tome nota, todas estas fechorías fueron cometidas en Oviedo por las izquierdas revolucionarios
"Durante la revolución de 1934 la ciudad de Oviedo quedó asolada en buena parte. Resultan incendiados, entre otros edificios, el de la Universidad, cuya biblioteca guardaba fondos bibliográficos de extraordinario valor que no se pudieron recuperar, o el teatro Campoamor. También fue dinamitada La Cámara Santa en la Catedral, donde desaparecieron importantes reliquias llevadas a Oviedo, cuando era corte, desde el Sur de España". (Fuente: Wikipedia)
Si busca el artículo "Revolución de Asturias de 1934", donde además se ofrecen fuentes secundarias, como por ejemplo la estimable opinión de Salvador de Madariaga, comprobará que en realidad fue todo al revés de como usted lo explica. De modo que háganos un favor y comience por hacérselo a sí mismo: Lea un poco y aparque su odio a las personas decentes y a la verdad.
En cuanto a lo de Casas Viejas, ni fue en el 34, ni la CEDA estaba en el poder. La represión sobre un grupo de anarquistas se produjo el 11 de enero de 1933 y la orden de represión la dio el izquierdista Azaña, entonces presidente del Gobierno en coalición con los socialistas.
Francamente, no puede usted ir por la vida contándonos una falsedad tras otra y encima llegando a conclusiones genocidas. De modo que le aviso que sus próximos comentarios escritos en el mismo sentido, es decir, desde la ignorancia o la falsedad, y destinados a hacer daño, serán editados.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

-
2ª vez
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres,

alojados el la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto


.

Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  












- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



20 de Julio 2005

VER PARA CREER: LLUIS COMPANYS PUESTO A CALDO EN LA PRENSA CATALANA

El diario electrónico e-noticies se hace eco hoy de un artículo de la contraportada de La Vanguardia del día anterior. Traduzco la información dee-noticies: “Reabren el debate sobre la actuación de Companys durante la Guerra (elude calificarla de Civil). El debate sobre si Lluis Companys fue un buen presidente de la Generalidad ha vuelto a reabrirse. En la contraportada de La Vanguardia de ayer, el historiador catalán César Alcalà aseguraba que desde 1936 al 1939 más de ocho mil catalanes fueron asesinados. Este estudioso de las prisiones republicanas opinaba que Companys era el presidente de todos los catalanes... y 8.532 de ellos fueron asesinados en Cataluña en dicho período, muchos previo paso por las checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?”
A la noticia le siguen unos 30 comentarios que no tienen desperdicio. En la inmensa mayoría de ellos se pone a caer de un burro al “martir” del nacionalismo catalán de izquierdas. Sí, el mismo que hace poco fue homenajeado por el Tripartito, con la bandera republicana desplegada al viento y la presencia de La Voge, de quien vamos viendo ya el papel que juega en el gobierno de Zapatero: Tragadora de sapos.
Anoto aquí los dos primeros comentarios de los lectores dee-noticies, pueden representar una muestra relativamente moderada (hay otros más fuertes) de la opinión expresada en ese diario nacionalista: 1. “Es inqüestionable históricament, el Companys i l'ERC també varen participar a la campanya de terror que va portar miles de catalans a les txeques o "el paseo" pel sol fet de ser suspitossos de simpatitzar amb les dretes, o ser católics, etc”. 2. “Ja era hora!! i ho dic com familiar d'un del més de 8000 assassinats. Ja n'hi ha prou de homanatges a un personatge que te en el seu haver "el alzamiento" del 1934 contra el govern llegítim i la péssima gestió de la guerra civil a Catalunya”.
Me pregunto si algunos catalanes seguidores a ultranza del nacionalismo estarán comenzando a ver la luz o a sentirse hastiados de Carod. Si es así, debemos de felicitarnos en ambos casos. Por el contrario, si los comentarios negativos hacia la figura de Companys son obra de adeptos a CiU, que demuestran su despecho y odio a cuanto huela a ERC (Companys pertenecía a ese partido) tras el pitorreo de ERC con CiU en las negociaciones para formar gobierno, quizá la única conclusión es que, como en tiempos de la República, nos encontramos que en Cataluña hay dos nacionalismos irreconciliables... o quizá tres, a saber: CiU, ERC y PSC. A los IV no los incluyo porque esos se reconcilian siempre con cualquiera que mande y les dé vidilla.
Enlace al artículo de La Vanguardia que da pie a que e-noticies lo destaque:http://www.lavanguardia.es/web/20050719/51189390324.html
PD: No traduzco los dos comentarios para que no pierdan parte de la fuerza descriptiva del idioma catalán.
Escrito por Policronio en: 20 de Julio 2005 a las 06:49 PM Archivado en

COMENTARIOS


1 | Marine.Fran 20 de Julio 2005 a las 07:43 PM
Companys malo?? No caerá esa breva. Pero no por que lo fuera o no. Sino, más bien, si es detectado como una crítica velada al nacionalismo catalán, rápidamente será "apartado".

2 | dagwood 20 de Julio 2005 a las 08:13 PM
Me sorprende muy mucho la actitud de La Vanguardia, conocida por el chaquetismo más decarado. ¿De repente han recordado que la familia de su fundador (niños incluidos) estaba destinada a acabar en una cuneta cuando gobernaba (ejem, ejem) Lluís Companys, patriota y mártir?

3 | Zetapé 20 de Julio 2005 a las 08:28 PM
Sabido es que la Generalitat montó una operación masiva de salvamento de personas amenazadas de muerte, aprovechando para ello los barcos extranjeros fondeados en el puerto de Barcelona. Fueron miles los salvados de las represalias. La cuestión es si se pudo hacer más. Es posible. No olvidemos sin embargo que en Cataluña mas poderosa que ERC era la CNT, aunque ahora nadie quiere recordar este dato. Muchos representantes de la Generalitat también fueron amenazados de muerte por la CNT, y su brazo más temible, la FAI. Por ejemplo el líder de UDC, Carrasco Formiguera tuvo que exiliarse al País Vasco (antes que cayera por las tropas franquistas). Varios líderes nacionalistas de Estat Catalá, los más nacionalistas de ERC, además fueron asesinados por "incontrolados" de la CNT. Más de 200 personas, según cifras del propio Alcalá, que fueron asesinadas en Cataluña eran miembros de la Lliga, un partido nacionalista de derechas. En el valle de la Cerdaña los Mossos de Esquadra tuvieron una autentica guerra campal contra la CNT que controlaba Puigcerdà. La situación de lo que pasó no es tan simple.

4 | Semiescéptico. 20 de Julio 2005 a las 08:41 PM
Pues ¿sabéis que os digo? que no me extraña.
Cuando los homenajes a Companys hubo gente que se la llevaban los demonios. Gente de izquierdas, votantes del PSC y les están dando algo de satisfacción.
¿Que soy malpensado al plantear que lo hacen por puro interés y no por profesionalidad? Pues no señor, la prueba los comentarios a que aludes. El cabreo era cósmico.
Una adolescente me preguntó si era verdad lo que decía su abuelo de Companys, de entre lo más moderado era lo de asesino. Que le extrañaba. Esta sabía que Companys había proclamado la República Catalan y le contesté al "estilo socrático" preguntándole que qué se creía que era un golpe de estado, que si eso se hace por las buenas. Le dije que, evidentemente, eso era una acción de ruptura total de la legalidad y que lo normal es que hubiera mucha gente en contra. Le dije que pensara ahora que los nacionalistas declaran independiente Cataluña y pensara, por ejemplo, en los policías y en cuántos estarían dispuestos a romper con la legalidad. Que pensara también en cómo tendría que ir el nuevo gobierno contra gente armada y cuántos muertos costaría por un lado y otro. El resto de semejante episodio no tuve que hacérselo imaginar.
Eso es el runrún que hay en Cataluña y tienen que darle un mínimo de salida o se los comen. Tiene que haber muy "mala maror" en estas tierras como para que un adolescente te pregunte estas cosas.

5 | Dodgson 20 de Julio 2005 a las 08:44 PM
" La situación de lo que pasó no es tan simple."
Ni mucho menos, por ejemplo, fue allí donde más cristianos murieron por el hecho de serlo. En concreto miles de religiosos de todos los ámbitos, monjas, curas y quien se pusiera por delante.
Y el golpe de estado del delincuente Companys, que no está mal para "simplificar" las cosas ¿no?
Repito, Companys era un golpista, un delincuente, un traidor ¡y lo homenajean! Es alucinante.
6 | Zetapé 20 de Julio 2005 a las 09:29 PM
Pareciera que en Cataluña se ha convertido a Companys en un santo laico, y que se le hacen grandes homenajes públicos. Que alguien me diga de qué envergadura. Durante los años de Ciu el único acto que ha habido en su memoria ha sido una ofrenda floral en el cementerio donde esta enterrado el aniversario de su muerte, y sólo acudía ahi una centena de personas. Desde hace poco la cosa ha cambiado, no tanto por influencia de Erc sino del Psc. Companys cometió muchos errores, pero fue asesinado por una causa muy concreta: ser presidente de la Generalitat, y eso es lo que se homenajea. Hasta el Pp participa y acepta este reconocimiento.
7 | Policronio 21 de Julio 2005 a las 10:28 AM
Zetapé, no sé como calificar esta afirmación tuya: "Companys...fue asesinado por una causa muy concreta: ser presidente de la Generalitat". Supongo que tú descartas cualquier otra causa, como por ejemplo que Companys fue un golpista, un traidor a la República (en el peor sentido del término) y un genocida (por acción u omisión). Su mandato se caracterizó por el desistimiento, cuando no fomento, ante toda clase de crímenes y tropelías. La propia República ya lo había condenado a 30 años de reclusión mayor, a pesar de que su rebelión causó varios cientos de muertos, y fue amnistiado a los pocos meses en cuanto el Frente Popular accedió al poder.
Cambó opinaba de Companys lo siguiente: “Ha pasado de ser netamente anticatalanista a un catalanismo de circunstancias”. Probablemente Cambó se basaba en el historial de Companys, que ejerció durante bastantes años como abogado de los anarquistas. En las elecciones de febrero del 36, los votos anarquistas ayudaron a Companys a obtener la mayoría, de ahí que luego no pudiese o no quisiera controlarlos en sus desmanes durante la República y, sobre todo, durante la Guerra Civil.
Averigua, si está en tu mano, las masacres cometidas contra el POUM, y verás tras ellas la participación de Companys. Era un personaje de apariencia moderada pero de decisiones muy radicales. El comunista catalán Serra Pàmies, que le conocía bien, dice de Companys: “Les daban ataques, se tiraba de los pelos. Arrojaba cosas, se rasgaba la corbata, se abría la camisa. Este comportamiento era típico en él”.
No amigo, toda la trayectoria de Company huele que apesta. En algún artículo de esta bitácora, precisamente con motivo de su interesado y vergonzoso homenaje, ya dejé escrito que no debería habérsele fusilado, pero de ahí a compartir tu opinión, como comprenderás, hay una gran diferencia: Me resisto a hacerle el juego a los creadores de víctimas, sobre todo cuando no media sentimiento alguno de piedad, sino que esas víctimas se crean para ser usadas como bandera política, que es el caso del ERC de hoy. Por cierto, no sé quien habla de “grandes homenajes públicos”, yo desde luego no, pero sí te digo que a Companys se le tributó hace meses un homenaje de cierta significación, con la asistencia del Tripartito en pleno y la vicepresidenta De la Vega, eso sin contar las noches de las antorchas y similares que cada año le dedica ERC.
8 | Smith 21 de Julio 2005 a las 10:47 AM
"Companys...fue asesinado por una causa muy concreta:..." Era un criminal de guerra. Sin más.
9 | Jose Luis Fernandez Taviel de Andrade 22 de Julio 2005 a las 08:52 PM
Companys no fué asesinado, fué ejecutado
10 | paquito 29 de Octubre 2007 a las 07:23 PM
muchos independentistas entre comillas catalanes... se escudaban y se escudan en la bandera catalana cuando agoniza su mandato... por que saben utilizar los sentimientos de muchos catalanes por su tierra. Eso les da poder dinero, arrogancia y descaro. Lluis companys fue uno de ellos, desde 1.904 a 1936 debio de ser detenido cerca de veinte veces... y no por conducir bebido... en esa epoca franco era cabo... siempre en este pais, cataluña que es el mio y que tanto quiero, los politicos a la hora de la verdad, siempre tiran los balones fuera del campo pero siempre por la misma grada... Y el que no se de cuenta de esto, es que no sabe nada de la politica catalana, de la historia de cataluña, ni de los sentimientos verdaderos de los que realmente aman cataluña y por que no a españa... yo si que soy un catalan honrado.
11 | blanquiño 29 de Octubre 2007 a las 09:02 PM
Luis Companys , al que le cayó 30 años de cárcel en el Penal del Puerto de Santa Maria por un intento de "golpe de Estado". El que ordenó asesinar curas y quemar templos católicos catalanes. El que ofreció unas declaraciones a un periódico frances, "en Cataluña ya no se celebran más pantomimas, porque los curas han sido ejecutados y los templos quemados". Y como en aquella fecha existía la pena de muerte republicana, quien dió orden de asesinar , era normal que se lo cargaran .
Tan demócrata era que dio un golpe de estado en 1934 .En él hizo un alarde de cobardía, instando a la población a secundarle, y cuando empezaron los líos se escondió como una rata de alcantarilla. Más tarde, durante la guerra, se bajó los pantalones ante los anarquistas a los que lamió el culo hasta que los de Madrid se deshicieron de ellos.
Traicionó siempre que tuvo ocasión a todos y cada uno de los gobiernos de la república.
Este es el personaje.es de suponer que quienes le admiran y homenajean,serán igualitos que él.Traidores y cobardes.
Que a un asesino que dió un golpe de estado contra la república (elegida por el pueblo) sea tachado de demócrata es la demostración más clara de la incultura que aplasta a la sociedad española. Una mínima parte de los españoles conocen la historia. La carretera de la Rabassada era donde los chicos de Companys llevaban a sus víctimas a dar el "paseíllo".
12 | blanquiño 29 de Octubre 2007 a las 09:03 PM
Luis Companys , al que le cayó 30 años de cárcel en el Penal del Puerto de Santa Maria por un intento de "golpe de Estado". El que ordenó asesinar curas y quemar templos católicos catalanes. El que ofreció unas declaraciones a un periódico frances, "en Cataluña ya no se celebran más pantomimas, porque los curas han sido ejecutados y los templos quemados". Y como en aquella fecha existía la pena de muerte republicana, quien dió orden de asesinar , era normal que se lo cargaran .
Tan demócrata era que dio un golpe de estado en 1934 .En él hizo un alarde de cobardía, instando a la población a secundarle, y cuando empezaron los líos se escondió como una rata de alcantarilla. Más tarde, durante la guerra, se bajó los pantalones ante los anarquistas a los que lamió el culo hasta que los de Madrid se deshicieron de ellos.
Traicionó siempre que tuvo ocasión a todos y cada uno de los gobiernos de la república.
Este es el personaje.es de suponer que quienes le admiran y homenajean,serán igualitos que él.Traidores y cobardes.
Que a un asesino que dió un golpe de estado contra la república (elegida por el pueblo) sea tachado de demócrata es la demostración más clara de la incultura que aplasta a la sociedad española. Una mínima parte de los españoles conocen la historia. La carretera de la Rabassada era donde los chicos de Companys llevaban a sus víctimas a dar el "paseíllo".
13 | cesar 4 de Octubre 2008 a las 05:50 PM
no eran mas que un asesino
14 | CATALAN Y ESPAÑOL 18 de Octubre 2009 a las 03:41 AM
Companys fué un personaje ridículo, además de traidor a la República Española y responsable de miles de asesinatos a civiles, curas y gentes de derechas, antes de la guerra civil. La carretera de la Rabassada fué donde les daban "el paseo". Anteriormente, en 1934 ya protagonizó el ridículo alzamiento con el Estat Catalá que duró 10 horas. Su conseller Sr Dencás huyó ridículamente por las alcantarillas de Barcelona, saliendo por la Barceloneta, y huyendo a Francia vestido de mujer. ¡Qué héroes¡. Bcn.
15 | alex 19 de Octubre 2009 a las 05:13 AM
toda la razon.esto es una verguenza,el señor companys hoy tan homenajeado era un botifler de la peor calaña no es por nada pero si ustedes miran la hemeroteca de esos años sabran que,durante la guerra civil,el autentico poder lo ostentaba la CNT y los partidos mas izquierdistas ,ninguno de los cuales era catalanista.esto sin duda era motivado por el parecer de muchos obreros(tanto catalanes como foraneos ) de que el catalanismo era una invencion burguesa y que tanto macia como cambò eran iguales por eso los nacionalistas de hoy en dia(que fueron los falangistas de ayer)camuflan la realidad de lo que era cataluña en esa epoca que el poder no lo tenian los nacionalista sino la CNT-FAI y que esto no eran para nada catalanista y "patriotas"sino que sentian que al hacer la revolucion lo hacian no a nivel catalan sino a nivel español.recuerden que la cnt no participo en las revueltas del 34 motivadas por el patriotismo de macia y compañia y eso señores es una cosa que esta censurada en todos los libros de historia del sistema de enseñanza publico
16 | Estudiante 3 de Noviembre 2009 a las 11:47 AM
la culpa de la mala gestion en cataluña x vencer al frankismo en epoca de la guerra civil fue causado aque negrin i azaña no le davan a lluis companys toda la informacion sobre la guerra dentro i fuera de cataluña ni a cuanto contenido militar tenian para combatir!
es decir la culpa no es solo de uno si no de varios
jo ni lo apoyo ni le insulto solo digo lo k paso!
i lo del paseo tb lo icieron los frankistas cntra todo akel de ideologia contraria a ellos
17 | albert 20 de Febrero 2010 a las 11:56 AM
Permiteme puntualizar una cosa que has dicho, Alex. Todos los partidos de la izquierda catalana eran catalanistas. En mayor o menor medida, pero lo eran. Tal vez lo que no todos compartían era el nacionalismo u independentismo en su programa, tal vez por las circunstancias, o tal vez porque sabían que una cisma con el gobierno republicano conllevaría la victoria del lado "nacional".
Yo, por ejemplo, soy catalanista, y no lo he decidido yo. simplemente lo soy. lo que no comparto, o no termina de convencerme, es el independentismo. ademas que es un ideal que no es viable en el marco actual, así que todos ellos deberían ahorrar fuerzas. Sin embargo los respeto.
Y en cuanto a Lluís Companys, està claro que era un ombre poco ortodoxo, y como tal así eran sus métodos. No coordinó correctamente las fuerzas con las que el pueblo le dotó, eso està claro, y en parte favoreció el alzamiento nacional. Un alzamiento bien dirigido, y fortalecido por la mano de la iglesia, que jugó un papel decisivo en la guerra.
El alzamiento de Lluís companys contra la república... no fue un alzamiento en toda regla. simplemente constituyó un estado catalàn dentro del marco Español. Sus atentados contra la mano de derechas en Cataluña fueron inoportunos, y como vencido, a la historia pasaron sus errores.
No creo que tachar a Companys de covarde sea correcto, no lo era en absoluto. Desequilibrado... tal vez.
18 | omisionesfascistas 29 de Enero 2011 a las 01:30 PM
Una legalidad que ordena quemar gente viva con niños incluidos en Casa Voejas el 1934 o ordenar al legal Franco toda una ciudad como Oviedo en 1934 es terrorismo de estado.
Los primeros asesinos fueron las derechas de la CEDA y respetar esa legalidad criminal también es ser un criminal.
Si Companys no repetó esa legalidad demuestra no ser un criminal y un asesino como los de la CEDA.
19 | Policronio 29 de Enero 2011 a las 03:10 PM
18 | omisionesfascistas
Le contesto aquí lo mismo que a otro interviniente en un artículo diferente. Tengo la duda de que no sean la misma persona con dos nicks distintos y por lo tanto, de entrada, eso significa que usted no juega limpio:
Tome nota, todas estas fechorías fueron cometidas en Oviedo por las izquierdas revolucionarios
"Durante la revolución de 1934 la ciudad de Oviedo quedó asolada en buena parte. Resultan incendiados, entre otros edificios, el de la Universidad, cuya biblioteca guardaba fondos bibliográficos de extraordinario valor que no se pudieron recuperar, o el teatro Campoamor. También fue dinamitada La Cámara Santa en la Catedral, donde desaparecieron importantes reliquias llevadas a Oviedo, cuando era corte, desde el Sur de España". (Fuente: Wikipedia)
Si busca el artículo "Revolución de Asturias de 1934", donde además se ofrecen fuentes secundarias, como por ejemplo la estimable opinión de Salvador de Madariaga, comprobará que en realidad fue todo al revés de como usted lo explica. De modo que háganos un favor y comience por hacérselo a sí mismo: Lea un poco y aparque su odio a las personas decentes y a la verdad.
En cuanto a lo de Casas Viejas, ni fue en el 34, ni la CEDA estaba en el poder. La represión sobre un grupo de anarquistas se produjo el 11 de enero de 1933 y la orden de represión la dio el izquierdista Azaña, entonces presidente del Gobierno en coalición con los socialistas.
Francamente, no puede usted ir por la vida contándonos una falsedad tras otra y encima llegando a conclusiones genocidas. De modo que le aviso que sus próximos comentarios escritos en el mismo sentido, es decir, desde la ignorancia o la falsedad, y destinados a hacer daño, serán editados.

No hay comentarios: