miércoles, 8 de febrero de 2012

CASO GÜRTEL EN EL CANDELABRO: HAY GÜRTEL DEL PSOE Y TECONSA ERA DE UN AMIGO DE ZAPATERO, SI ES LA MISMA TECONSA O TECOMSA


DECIRLE A GUERRA QUE
MONTESQUIEU HA VUELTO
Y LO TRAJO GARZÓN

ESPAÑA

El juez Ruz imputa a Crespo por irregularidades
en la visita del Papa a Valencia




El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a once personas, entre ellas Pablo Crespo, presunto "número dos" de la trama Gürtel, el asesor fiscal Mateo Blanco Balín y el que fuera socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon, según informan fuentes jurídicas. El magistrado, que asumió la investigación del "caso Gürtel" a principios de año, les atribuye delitos contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil, que supuestamente habrían cometido en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006. Ruz imputa también, por presunta prevaricación y cohecho, a dos directivos de Aena por la contratación de empresas de la órbita de Correa para la instalación del "stand" de Fitur en los años 2001 y 2002.

Informe de la Agencia Tributaria

El auto dictado por Ruz se basa en un escrito de la Fiscalía Anticorrupción y en un informe de la Agencia Tributaria según los cuales se adjudicó a la empresa Tecomsa el contrato con la Televisión Autonómica Valenciana para suministrar e instalar los equipos de sonido necesarios para el desarrollo del Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia en julio de 2006 y al que acudió Benedicto XVI.
Según el auto, Tecomsa subcontrató a otras empresas(como Wild Electronic Design y Castaño Corporate) que habrían emitido facturas falsas por trabajos que nunca se llevaron a cabo. Entre los imputados figuran también José Luis Martínez Núñez y José Luis Martínez Parra, presidente y vicepresidente de Tecomsa, respectivamente; Jesús Alonso Galindo y Rafael Martínez Molinero, vocales del consejo de administración; Alejandra Andrea Beresovski y Noemi Márquez Castellano, administradoras solidarias de Wild Electronic Design; y Antonio Soler Dorado y Oscar Fragio Díaz, apoderado y gestor real de Wild Electronic Design.
Según la resolución dictada por el juez y gracias a las actividades fraudulentas de los imputados, el fisco dejó de ingresar en 2006 198.830 euros en concepto de IVA y 434.000 euros más del impuesto de sociedades.

Contratos con Aena

Por otra parte, Ruz ha imputado por cohecho y prevaricación a los ex directivos de Aena Ángel López de la Mota Muñoz y José María Gavarri Guijarro. El magistrado investiga los contratos cerrados por este organismo con sociedades vinculadas al entramado de Francisco Correa ante la sospecha de que sirvieron para camuflar pagos a empleados de Aena por servicios y gastos particulares.
El instructor de la Audiencia Nacional, que investigará estos hechos en una pieza separada, ha solicitado informes a Aena y ha ordenado la práctica de varias diligencias policiales.

COMENTARIOS

Mostrando 5 comentarios

  • FELIXARIEL
    Esperemos que esta vez se haga justicia y LA TRAMA GÜRTEL  al completo termine en la carcel.Camps ,Correa y todos sus allegados deben pagar por lo robado.Ahora se le suma la visita del PAPA!!!!!!!!!!!!.QUE DELINCUENTES
  • bobyii
    .....???? vds coloque a quien crean la cabeza de gurtel y si piensan alto la conoceran
  • bobyii
    nos venden la moto la cabeza de gurtel no es ninguno de estos la cabeza de gurtel esta mas alto mucho mas alto.....???? todos los demas son segundones y nunca les pasara
    nada y menos gobernando....??? por tanto las fechorias de gurtel quedaran impunes la verdad de gurtel dentro de 100 años
  • Autor
    Autor
    Por que será que las palabras Valencia y Gurtell suelen aparecer juntas?
  • sensata
    Y por que ahora unidas al Vaticano ..................tampoco es tan raro



No hay comentarios: