martes, 21 de febrero de 2012

CARTA CON 11 FIRMAS A ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS Y COMENTARIOS


LM / AGENCIAS 2012-02-20
Los jefes de Gobierno de doce países de la UE, entre ellos el español, Mariano Rajoy, enviaron una carta a los principales responsables comunitarios con un programa de ocho puntos para promover el crecimiento económico y luchar contra la crisis desde la Unión. A la carta -de cinco páginas y destinada a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso- no se han unido Alemania ni Francia, las dos principales economías de la zona euro y de la Unión Europea.
La misiva afirma que la actual crisis que afronta Europa es también "una crisis de crecimiento", y aunque no rechaza la tarea "esencial" de poner en orden las finanzas nacionales, considera "necesario" modernizar la economía, aumentar la competitividad y corregir los desequilibrios macroeconómicos. Bajo el título Un plan de crecimiento para Europa, los doce líderes afirman que debemos "restablecer la confianza entre ciudadanos, empresas y mercados financieros, en la capacidad de Europa para crecer de forma firme y sostenible".
Advierten de que Europa se encuentra en un momento "peligroso", ya que el crecimiento se ha "estancado" y el paro está aumentando, lo que hace que los ciudadanos y las empresas afronten "las condiciones más duras" en muchos años.
Ocho puntos
El programa que proponen para fomentar el crecimiento incluye ocho puntos:
  • Desarrollar aún más el mercado único de la UE, especialmente en el sector servicios
  • Creación de un auténtico mercado digital europeo para 2015
  • Auténtico mercado único de la energía para 2014
  • "Redoblar el compromiso con la innovación", para lo cual se propone establecer un Área Europea de Investigación.
  • "Acción decisiva" para abrir los mercados mundiales al libre comercio
  • Reducir el peso de la burocracia europea en las empresas
  • Promover mercados de trabajo eficaces que ofrezcan "oportunidades de empleo" a los jóvenes, las mujeres y las personas de más edad
  • Poner en marcha un sector de servicios financieros "fuerte, dinámico y competitivo" que apoye a las empresas y los ciudadanos
La carta conjunta fue enviada por el presidente del Gobierno español junto con el británico David Cameron; el italiano, Mario Monti, y los de Holanda, Estonia, Letonia, Finlandia, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Suecia y Polonia (siete de los países son miembros del euro y otros cinco no).

Comentarios
« 1 »
loboe dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 09:29:49:
Las oficinas de empleo -del "paro" en el argot popular- deberían desaparecer de la faz de la tierra, junto con toda la parafernalia que las sustenta.

Simplificación ¡Ya! del estado elefantiásico, hipertrófico; incosteable e ineficiente. Todo eso lo puede hacer la iniciativa privada. Además, los subsidios de desempleo -el "paro"- debe desaparecer, junto con la parte correspondiente de los impuestos que los sustentan, y cada vez que un empleado cobre su nómina, las deudas con él del empleador y de la sociedad, deben quedar saldadas. A partir de ahí, que cada cual se administre como quiera. Ya sea ahorrar; contratar un seguro, o jugárselo a la ruleta.

Por cierto, que lo anterior no está reñido con que la sociedad pueda ejercer algún tipo de caridad social en los casos extremos. Pero eso puede hacerlo Cáritas y organismos similares que podrían recibir los fondos que ahora se destinan a los estudios del clítoris y a los maricones y lesbianas del Zaire.

La medida tiene que ser completada con la expulsión del país de cientos de miles que por unas causas u otras no tienen porqué estar aquí.

¡Sí! Ya se que en opinión de muchos estoy diciendo tonterías. Pero me alivia mucho decirlas.

Salu2.
catetoz dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:31:10:
Espero que las oficinas de desempleo den el callo de veras. Espero que los cursos sean homologados. Espero que se mejore la innovación, investigación y el desarrollo, la competitividad, la producción, la calidad y la remuneración por todo ello.

Pero que no se trate todo esto de importar modelos asiáticos para poder competir con ellos y así equilibrar la pta balanza.

A ver si estamos al quite de veras... SEÑORES!.

Viva España!!.
ABUBIAR dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 19:04:01:
Me parece bien todos los documentos que firmen los jefes de gobierno, pero una solución para la crisis la tendría yo, poniendo más inspectores de trabajo o de la seguridad social.
España tiene un salario mínimo, el empresario tiene que cotizar como mínimo por este salario a la seguridad social y yo me encuentro en mi ciudad Las Palmas de Gran Canaria en Gran Canaria que el mercado Central uno de los más caros del archipiélago, los arrendatarios de los puestos se han ido todos a sus casas y han puesto empleados sudamericanos, que tienen que estar trabajando por una miseria y tengo mis dudas de que estén dados de alta.
Si un arrendatario de puestos en el mercado quiere tener empleados, que los pida a las agencias de paro, y que digan si los españoles lo rechazan.
« 1 »

No hay comentarios: