lunes, 20 de febrero de 2012

BALONCESTO, COPA DEL REY: EL REAL MADRID "RIEGA" 19 AÑOS DE SEQUÍA EN SU "MEJOR FUENTE"

Pulse para ver el video
-

Lo que todos los madridistas debería saber del Barsa, por lo menos

-

EL REAL MADRID INUNDÓ DE AGUA EL SANT JORDI CON TANTA AGUA UTILIZADA PARA EL RIEGO, DESPUÉS DE

http://www.abc.es/20120219/deportes-baloncesto/abci-cronica-madrid-barcelona-201202192013.html


El CHAPARRÓN  del Real Madrid REGÓ e INUNDÓ el Palau Sant Jordi después de  19 años de sequía en la Copa del Rey.

Casi dos décadas de decepciones borradas a base de corazón y de talento en un partido que ya es historia del club blanco.

Fue un partido casi perfecto, en el que Llull controló el ritmo de juego y que Carroll se encargó de romper cuando el Barcelona más apretaba.

Ambos fueron los más destacados del triunfo, pero no los únicos. Todos los integrantes de la plantilla blanca arrimaron el hombro para desterrar los complejos que lastraban el orgullo madridista desde hace muchos años. Una victoria que devuelve al Real Madrid a la senda de los títulos —no ganaba uno desde el doblete de 2007— y que premia el proyecto iniciado por Laso hace ahora unos meses.[Así lo hemos contado]
El Real Madrid era consciente de que tenía que hacer un encuentro inmaculado para llevarse el triunfo del Palau. Hasta el duelo, sus visitas a Barcelona eran sinónimo de derrota. Humillación en muchos casos. Un complejo de inferioridadque Laso ha ido borrando poco a poco desde que se hizo cargo del equipo. Actuando más como un psicólogo que como un entrenador, el vitoriano ha rescatado la confianza de cada jugador y ha reconducido en muchos casos el rol de alguno de ellos. Su empeñó de darle a Llull la manija del equipo le costó muchos palos, pero el balear se encargó ayer de recompensarle con un encuentro redondo. [Estadísticas]
Al igual que había hecho en semifinales, el «23» blanco salió enchufado ante un Barcelona demasiado blando en defensa. Sus 10 puntos en el primer período eran un aviso de lo que se venía encima y le sirvieron al Real Madrid para marcharse con ventaja al primer descanso (17-22). La concentración de los madridistas era total, lo que limitaba los errores y contribuía al acierto ofensivo. Por ahí se lució también Carlos Suárez, que dio una lección de cómo jugar al poste para sacar ventaja a sus defensores. La entrada de Begic, otro de los secundarios que brilló ayer con luz propia, puso patas arriba el Palau Sant Jordi (23-32, min. 14), que aún confiaba en la aparición de Lorbek y Navarro. [Las mejores imágenes de la final]
Fueron ellos los que lideraron la resurrección azulgrana tras el descanso. Los triples del esloveno (11 puntos en este período) y la puntería de Navarro desde la línea de tiros libres estrecharon el marcador al mínimo (51-52) nada más volver de los vestuarios. La algarabía había regresado a la grada y disfrutaba el Palau con el Madrid noqueado, mientras Carroll, inédito en la primera parte, esperaba su oportunidad en la banda.

COMENTARIOS


« 1 2 3 4 5 6 »
gavina dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 08:11:54:
Nico Almagro celebra su título en Sao Paulo (bravo, Nico!) luciendo una camiseta en la que se lee "eu -corazón- Brasil", qué tiene de particular que un extranjero cante "que viva España"? Los clubs .cat están plagados de jugadores extranjeros y del resto de España que dan todos los viscas a .cat que haya que dar, por qué los del Real Madrid han de cerrar la boca, separarse del grupo y mostrar indiferencia mientras los demás expresan su alegría? No puedo hablar por Torres o Reina, es más, no creo que nadie de aquí lo pueda hacer, pero si yo jugara en un club inglés que estuviera de celebración no tendría, todo lo contrario, ningún reparo en cantar su himno, por supuesto que no. Vaya, lo he cantado con menos motivo junto a amigos ingleses, como he cantado el Star-Spangled Banner o el Asturias Patria Querida. Naturalmente que cada uno siente más por el lugar de donde es, pero si otros celebran el orgullo por su país, qué hay de malo en compartirlo?
lodgmar dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 08:02:17:
Eso es un mensaje a todos esos aficionados españoles del Barça, que dicen que son del Barça porque separan deporte de política. Pues el Barça no hace tal separación, así que aquí tienen otro equipo más acorde a sus sentimientos patrióticos. A ver cuándo nos vamos cambiando de chaqueta, jejeje.
albertri dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:59:11:
Para ANS en Madrid tenemos a los Cejunos y al Carrillo/Paracuellos/espero que no caduque mi MoetChandon
ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:55:43:

MEMORIA HISTÓRICA PARA INTERESADOS
EN EL ENREDO Y LA FARSA, QUE ES LO QUE LES GUSTA - (Parte 3)

12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus "normas dictatoriales" a la Cataluña real.

La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado) huyen de ella como gato escaldado porque les descubre la farsa. Recomiendo a los jòvenes se documenten de ella y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

Hasta luego. 
ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:53:05:

MEMORIA HISTÓRICA PARA INTERESADOS
EN EL ENREDO Y LA FARSA, QUE ES LO QUE LES GUSTA - (Parte 2)

9. La lengua castellana no la impuso Felipe V ya que era la LENGUA COMUN de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN que está en Bcn así lo demuestra ya que la mayoria de sus documentos están redactados en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%). Franco no tuvo la culpa.

10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (Antonio de Nebrija) el catalán está divagando en 7 variantes dialectales del llemosín o provenzal. El poeta catalán B. Aribau dice hasta 5 veces en su "Oda a la Patria" que escribe en lengua llemosina (provenzal). Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) del que se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el "barceloní") y compendia en una especie de batua, la Gramática Catalana. O sea, 411 años más tarde que la Gramática Castellana de 1492 de Antonio de Nebrija. Para mayor información sobre el tema visiten la web de TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA o PADRE BATLLORI MUNNÉ y cols.

11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros y revistas como SERRA D'OR, ORIFLAMA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán. Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente EN catalán, por qué no lo hacen?. Porque la LENGUA COMÚN es la que les da de comer. Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino, Janés, etc.?. Lógico si tenemos en cuenta que el español o castellano representa el 15% del PIB y es la lengua más hablada en occidente, con una progresión apabullante.

(sigue)

ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:49:02:


MEMORIA HISTÓRICA PARA INTERESADOS EN EL ENREDO
Y LA FARSA, QUE ES LO QUE LES GUSTA - (Parte 1)

Ya que la pelota ha derivado en otros deroteros,
yo también quiero decir lo siguiente:

1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.

2. El nacionalismo (separatismo) nace allá por 1898. Se lo inventa el patético Prat de la Riba con motivo de la pérdida de las últimas colonias de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

3. Prat de la Riba se inventa el nacionalismo en su librito-panfleto "La nacionalitat catalana" y es un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar, el Sr Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo). A eso se le llama ALTA TRAICIÓN.

4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner, B. Aribau, Desclot, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Villarroel, Casanova, Cabrera, Gral. Prim, Gral. Batet, y un largo etc así lo demuestran.

5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia de la bandera de Cuba, inventada por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898.

6. El himno "nacional" de "Els segadors" parece de funeral y su letra que clama venganza con el "cop de falc" se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España. Menuda farsa y menudo himno.

7. La Diada del 11 de Septiembre es una AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Casanova y Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa "nacionalista". Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes. A partir de entonces Cataluña, que venía de 2 siglos de gran decadencia, es cuando inició su recuperación en todos los sentidos.

(sigue)

clochard dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:34:56:
Sigo encantado de ver los berrinches y verraqueras que se agarran los izmierdosos y catetolanes merced a una canción de ¡Manolo Escobar! que canta dse memoria (al menos el estribillo) medio mundo (eso sin exagerar) cantada por unos jugadores de un equipo ESPAÑOL en la final de un competición ESPAÑOLA jugada en una localidad ESPAÑOLA bajo los auspicios del rey de ESPAÑA. Para miccionar y no echar gota ....

De verdad, no sé cómo no se dan cuenta del ridículo que hacen: son patéticos ...
ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:09:00:

EN BCN TENEMOS AL BARSA ("mescunclú"),
UNA ESPECIE DE "KU KLUX KLAN" A LA CATALANA
Y CON BARRETINA VERTICAL.

En Bcn tenemos la calle SABINO ARANA,
racista/xenófobo/fundador del PNV.
Lean sus escritos y apreten a correr.
Hitler era Blancanieves a su lado.

En Bcn tenemos el MONUMENTO A DR B. ROBERT
en la Plaza Tetuán.
Doctor en Medicina. Racista y difusor de ideas
sobre la RAZA CATALANA en 2 conferencias
pronunciadas en el ATENEO DE BCN donde decía
"la configuración craneana de los catalanes es
superior a la del resto de los peninsulares" (sic).
Pero cómo se puede decir ésto?
(lean sus ideas en el libro "LA RAZA CATALANA"
del historiador riojano Francisco Caja).

En Bcn tenemos PLAZA Y MONUMENTO DE FRANCESC MACIÁ,
Teniente Coronel del Ejército de Tierra (casi nada),
independentista catalán y
golpista desde Prats de Molló, con un posterior ridículo oceánico.

En Bcn tenemos PASEO DE LLUIS COMPANYS
patético personaje de la II República,
golpista,
responsable de un "Paracuellos a la catalana" (dicen),
proclamador del Estat Català que duró 10 horas
y obligó a su conseller Josep Dencás a huir despavorido
por las alcantarillas de Bcn.
(lean el libro "DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÀ"
de Enrique de Angulo).

En Bcn estamos todos "muy contentos" con nuestro "oasis catalaní"
donde afiliarse al PUNC (Partit Unic Nacionalista Català)
es lo supermegafashion y la única via de subsistencia, sin honra,
pero al fin y al cabo, subsistencia que es de lo que se trata.

Y por encima de todo tenemos el "mescunclú"
(ku klux klan a la catalana).

ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 21:53:09:

JOTA POPULAR ARAGONESA

Si al oir un Viva a España

con un Viva no responde,

si es hombre no es español

y si es español no es hombre.


Los aragoneses son sabios y
más españoles que un botijo.
En cambio otros...
digno dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 21:35:45:
JUANJC.

Que usted se equivoca, que esos siete juagadores extranjeros estan aqui por la pasta y por el prestigio de un club, que claro que es español, como no, como el barsa tambien, faltaria mas, pero no ellos, por muy a gusto que esten aqui, las tontadas nacionalistas catalanas y nacional españolas solo son anecdotas para ellos,¿ acaso Pepe reina o Torres cantan el dios guarde a la reina en inglaterra?, venga hombre, deje usted de mezclar politica con deporte y hable de Mas o Montilla en un hilo de politica.

Usted cante el viva españa con toda la conviccion y amor que le plazca, pero no me torren y me digan que los norteamericanos y los de la antigua yugoslavia, les vino un orgasmo cantando el viva españa, porque les digo que son mas fanaticos que los separatistas catalanes.

Que viva españa y ole
Desdeloa dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 21:33:57:
Ha ganado un equipo español, administrativamente español y de sentimiento español, que representa a España siempre allá donde va, sin insultar a nadie, acogiendo a todas las nacionalidades.

Ha ganado a otro equipo administrativamente español pero de sentimientos antiespañoles, que se dedica con toda su bateria mediatica y progreacomplejada a insultar a España y a los españoles dia si, dia también, que permite actos antiespañoles en sus sedes, que se cree moralmente superior a los demás y se erige en valedor de una patria inexistente cuyo fin único y último es la destrucción de España.

Pues si, ya está bien de poner la otra mejilla. Ha ganado ESPAÑA, y ha perdido lo antiespañol, por tanto VIVA ESPAÑA!!
gavina dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 21:17:22:
In your face.


Viva España.
Un_españ dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 21:07:50:
Toba, lo tienes fácil, alterna por la zona de chueca y se te olvidaran todas las penas, jajajajjajajajajajaj te lo digo en serio, y después para tu buena salud mental te aconsejo te des de alta en los blogs de PUBLICO, un abrazo.
Un_españ dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 21:04:16:
David146, leetelo bien, pues se considera en los textos como parte de españa, no se donde ves algo diferencial. Salvo que te bases en esta mentira vertida por tu bienaventurado Jordi Puyol : El artículo 13 del tratado hace constar el interés inglés a favor de los privilegios catalanes, mientras que Felipe V promete dar a los catalanes la misma consideración que a los castellanos, en una ambigua redacción (comentario totalmente objetivo jeje). Una vez ocupada Barcelona (1714) y terminada la guerra, las instituciones catalanas( vaya, hubo una guerra se ocupo a la fuerza Cataluña y yo sin enterarme, creo que fue de sucesión, osea catalanes a favor y otros en contra de uno u otro rey pero en fin) (Corts, Generalitat, Consells Municipals y la Coronela) fueron abolidas con el decreto de Nueva Planta. Los bienes de nobles y militares fueron confiscados, los eclesiásticos fueron privados de sus cargos, las fortalezas derribadas, las universidades cerradas, la lengua prohibida, etcétera. Lo del etcetera es que se debió de cansar de decir chorradas. Que es que de donde no hay no se puede sacar, salvo en estado de delirium tremen claro.
Un_españ dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 21:00:28:
David146, leetelo bien, pues se considera en los textos como parte de españa, no se donde ves algo diferencial. Salvo que te bases en esta mentira vertida por tu bienaventurado Jordi Puyol : El artículo 13 del tratado hace constar el interés inglés a favor de los privilegios catalanes, mientras que Felipe V promete dar a los catalanes la misma consideración que a los castellanos, en una ambigua redacción (comentario totalmente objetivo jeje). Una vez ocupada Barcelona (1714) y terminada la guerra, las instituciones catalanas( vaya, hubo una guerra llamada así, y yo sin enterarme) (Corts, Generalitat, Consells Municipals y la Coronela) fueron abolidas con el decreto de Nueva Planta. Los bienes de nobles y militares fueron confiscados, los eclesiásticos fueron privados de sus cargos, las fortalezas derribadas, las universidades cerradas, la lengua prohibida, etcétera. Lo del etcetera es que se debió de cansar de decir chorradas. Que es que de donde no hay no se puede sacar, salvo en estado de delirium tremen claro.
JSN dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 20:32:56:
Pero estos extranjeros saben cantar Viva España?
Dixielan dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 20:15:58:
david146

Toma ya, ahora me sales imperialista al quererte anexionar Cerdeña, conquistada por Jaime II , rey del glorioso Reino de Aragón,donde habla catalán cuatro gatos en la pequeña localidad de Alguer de 40.000 habitantes donde el 80% habla italiano y solo el 15% el catalán. mira si fueron listos los sardos que dejaron de hablar el catalán para hablar castellano. Idioma que se habló hasta el siglo XIX en la isla.

También me imagino que para ti será una ciudad muy catalana Estambul, donde llegaron los Almogabares de Roger de Flor y si los griegos se descuidan un poco, también eres capaz de plantar la estrelada en la Acrópolis ateniense por el tiempo que fue propiedad el ducado de Atenas y Neopatria de Pedro IV el Ceremonioso.

Para terminar, yo no he dicho que el virrey fuese castellano ,yo dije que se asesinó al virrey y punto y el Rosellón no se perdió en Utrecht se perdió tras la paz de los Pirineos en 1659.

Como me descuide un poco eres capaz de plantar la estrelada en el Castillo de Gibralfaro en Málaga e incluso serás capaz de decir que Málaga era una ciudad catalana.
quecosas dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 19:37:18:
No sé de qué se quejan y sorprenden ahora los nacionalistas y el progrerío.
¿No se grita en las celebraciones de los trofeos del Barça "Visca el Barça i visca Catalunya", como si una cosa fuera necesariamente ligada a la otra, como si el triunfo del Barcelona fuera el de la "nación" catalana?.
¿No se ha cambiado la hora de un partido del Barcelona para que su directiva, con Laporta a la cabeza, acudiera a una manifestación "pro-Estatut"?.
¿No se han proferido gritos a favor de proetarras en los estadios de San Mamés, Anoeta y Reino de Navarra?.
¿No llevan los capitanes del Barça, Athletic y Real la senyera y la ikurriña como brazalete?.
¿No se ha sacado una pancarta en el Nou Camp que decía "Catalonia is not Spain"?.
¿No se han visto pancartas a favor del acercamiento de los presos de ETA en San Mamés y Anoeta?.
Pues ahora, ponerse "estupendos" y rasgarse las vestiduras porque los madridistas canten "Viva España" me parece de una hipocresía atroz.
albertri dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 19:34:28:
Cuando los nazionalistas te tocan los huexxx tu tienes que responder.

Ellos empezaron y quedarse calladito es de imbeciles.

Eso se lo tenian que cantar al equipo del Catalonia is not spain en TODOS LOS CAMPOS y en TODAS las competiciones y en TODAS las categorias, desde Alevines (cuando no querian querian salir hasta que se acabase el himno Español) hasta seniors.

Lo que no entiendo es como no se puede ODIAR a un club que representa el ANTIEspañolismo.

Es como si un club pusisese banderas de apoyo a Gibraltar...

Ahhhh perdón que en el CAMP NOU tambien las pusieron.

Por todo ello:

QUE VIVA ESPAÑA Y VIVA ESPARTERO

_http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Barcelona_%281842%29
Juanjc dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 19:10:41:
Digno.
Me parece que confunde Ud la velocidad con el tocino. El Madrid es un equipo ESPAÑOL, lo mismo que el Barcelona, y aunque haya jugadores estranjeros, a los españoles del Madrid les apetece, siempre que ganan algo en el deporte que sea, cantar el ¡Que Viva España! ¿ Pasa algo por eso? ¿ A quién provocan? ¿ A algún catalán ( y por tanto español) le puede molestar o sentir provocación por oir ¡Que Viva España!?
Mire Ud mayor provocación y antinatura es que españoles, como Durán y Lleida ( Aragonés de Huesca), Montilla ( Andaluz de Córdoba), Manuela de Madre ( Andaluza de Huelva) y tantos otros desprecien a su Patria y consideren Cataluña como su país y al señera como su única bandera.
¿ Qué os pasa a los de izquierdas para que veáis raro y provocador hasta que en España se cante ¡Qué Viva Epaña!?
Pues ajo y agua y ¡ Qué Viva España!
Wildiger dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 18:45:28:
Je, je, je como mola el vídeo
david146 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 18:04:21:
Dixielan

Me parece que te confundes.
El virrey de Cataluña, al que tu dices que mataron, que por otro lado es cierto, no era Castellano, sino catalán y era además de virrey, Conde de Santa Coloma.
Por otro lado, has de saber que Cataluña, en ese tiempo, estaba respaldada por Madrid y otras regiones de España fuertemente enfrentadas con la monarquía francesa. Es decir, cuando en Cataluña, como dices tu se mató a Castellanos, era por apoyar a la corona francesa y se mataron aquí y en otros sitios de la geografía española, incluido Madrid. Así es la historia y así hay que contarla.
Si quieres otro día te doy una clase de tratados, como el de Utrech. Has de saber, que para que los ingleses devuelvan Gibraltar, ese tratado debe ser anulado y con ello, quedarían anuladas muchas cosas que están supeditadas a tal tratado. Si rascas en el, igual te sale el nombre de Cataluña, Cerdeña o el Rosellon.



Un saludo desde Brasil
Dixielan dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 17:49:02:
Makenroe

Él (david146) se cree muy listo pero si estudiara de verdad Historia de España y no lo que le dicen sus amos nacionalistas, vería como todo lo que piensa se le desmoronaría como un castillo de Naipes.

- Els segadors viene de la revuelta de los segadores en el Corpues Christi de 1640 conocido como Corpus de sangre, una de sus estrofas dice, aunque no expresamente, de pasar a cuchillo a cualquier castellano que se encuentre en el camino. Luego después Cataluña tuvo que pedir ayuda a Castilla porque mira por donde los franceses eran muchos más centralistas que los Castellanos.
- En 1714, Casanovas no luchaba por una nación catalana sino por España, ya que había tomado parte por el Archiduque Carlos uno de los pretendientes a la Corona de España en el marco de una guerra cerca de terminar llamada Guerra de Sucesión. Las palabras de Casanovas fueron las siguientes:
“No serenos esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”

Otro de los cabecillas Antonio de Villarroel dijo lo siguiente:”Señores, hijos y hermanas: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones en todos los tiempos ha ejecutado nuestra nación, por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer”.

Terminada la Guerra de Sucesión, Casanovas fue indultado por Felipe V en 1719 volviendo a ejercer su profesión: la abogacía, muriendo en 1742.
digno dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 17:43:21:
POCIUS nº7 lituano, VELIKOVIC nº 14, serbio, TOMIC nº crota, MIROTI, nº 12, montenegrino, CARROLL , nº 20 , norteamericano, SINGLER, nº 22, norteamericano BEGIC, nº 16, bosnio,

de doce jugadores, siete son extrangeros y el viva españa les suena lo mismo que el mi carro me lo robaron, el rollo catalano/español, seguramente se las trae al pairo, despues no queremos que los catalanes esten hasta el moño de tanta tonteria que se dice con la unica intencion de provocarlos, QUE CONTE QUE SOY MADRIDISTA HASTA LAS TRANCAS Y NADA CATALINISTA, pero hay cosas que se adentran en el absurdo, como este titular.

no seamos tan absurdos como los independentistas catalanes, que lo mezclan y politizan todo, ni todos los españoles odiamos cataluña, ¿por que?, ni todos los catales son fanaticos separatistas, ni siquiera todos bailan sardanas o son del barsa
makenroe dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 16:33:41:
david146 :A ver si el listo vas ha ser tu...
nickcero dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 16:04:33:
que bonito, jjjjjjjaaa pero que bonito y que bien suena en Cataluña
Un_españ dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 16:02:04:
David146, si en la copa del "rey" se canta els segadors, no se puede ser mas imbécil. REY a ver si entiendes (guste o no, si no gusta que no la jueguen).de ESPAÑA. Ademas el himno ese al que aludes es pseudoinventado como todo lo referente a la memoria histérica catalana. Siempre lo mismo, esto ya es cansino.
david146 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:34:42:
stopnazi


¿ Tu me hablas de odio?

jajajaja, que me da la risa !!!

Lee tu comentario y luego lee los míos y verás quien es el que tiene odio y el corazón más negro que el petróleo, como tu dices.


Un saludo desde Brasil
toba dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:27:54:
sabeis como puede uno darse de baja de este panfleto?
menos mal que no me hice socio del club
dinero tirado a la basura
desconfia de los que se autodenominan por que suele ser marca de sus carencias, ejemplos:
el plural,com jaja de plural nada
psoe, sociaista y obrero jajaj nada de nada
libertaddigital jajajajajajajaja ni de oidas
19abrego dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:20:48:
En el siglo XXI, el nazi-onalismo solo puede entenderse desde la indigencia intelectual o desde la miseria moral. A propósito de esta noticia:
a) Cantar el Viva España es una provocacion, mientras que silbar el himno nacional o al Rey cuando el Barsa jugó la final en Mestalla o quemar banderas en cualquier momento y ocasión es libertad de expresión.
b)Castellanizar los nombres catalanes, como cuando alguien osó llamar José Luis al Sr Perez Carod, es provocación, pero catalanizar nombres castelanos, en Barcelona existe una plaza dedicada al rey Joan Carles, es expresión identitaria.
c) No ceder el Bernabeu para jugar la final de la copa del Rey es crispación, pero no ceder el Nou Camp en 2004 para lo mismo, con lo que Zaragoza y Real Madrid la disputaron en Sarriá, es ejercicio de un derecho.
Esto en mi pueblo se llama Ley del Embudo y en los libros de Derecho
Político, TOTALITARISMO.
Cehegine dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:19:33:
Maravilloso!!

Oir el VIVA ESPAÑA, en cualquier sitio es un auténtico PLACER y ORGULLO.
Especialmente porque los españoles de bien NO quemamos banderas de nadie - ¡NUNCA!- cosa que otros sí hacen, somos respetuosos con las banderas regionales de nuestra Patria, nos gustan los bailes y trajes típicos de todos los españoles, y además, solemos comprar productos de todas las regiones de España.

Si alguien no quiere ser España, ya sabe lo que le toca: coger su maleta y largaaaaaaarrrse de la Península, porque no me venderá ni una lata de avellanas
david146 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:15:56:
conde_lu

Eso te digo yo. Primero te instruyes sobre lo ocurrido en Cataluña entre 1640 y 1714 y luego, si quieres escribes un comentario. Así de paso aprendes un poco de la historia de España y de las diferentes monarquías que nos han saqueado durante tantas años.
Lo que no se puede es faltar a la verdad.


Un saludo desde Brasil
Dixielan dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:10:24:
David146

Parace que te voy a tener que refrescar la memoria , "els segador" viene de la revuelta de los segadores protagonizada en el Corpus Christi de 1640 conocida como Corpus de Sangre donde llegaron a asesinar al Virrey y como bien te ha dicho conde_lu es un llamamiento para pasar a cuchillo a todos los Castellanos que encontraran.
Luego como los franceses eran mucho más centralistas, pues lo primeros que hicieron tus antepasados es pedir ayuda a los Castellanos.

Así todos son los nacionalismos.

Y ya que estás en Brasil aprende de ellos, no me imagino a un brasileño quemando su bandera o silvando su himno nacional

"El nacionalismo es como un peo solo gusta al que se los tira". Josep Plá

toba dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:09:47:
sois unos fascistas enemigos de cualquier libertad, sois igual que los que criticais
aqui solo se puede criticar a los socilaistas, a los sindicatos, a los catalanes...
y lo publicais, las discrepancias las censurais
sois el hugo chavez de la prensa digital
ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 15:05:33:

BARCELONAZO en el Sant Jordi.

El careto de la culerada es todo un poema.
david146 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:59:11:
UltraCab

Vamos a ir por partes.
En primer lugar, lo que no hay que ser es cínico y dejando la de política a margen, si alguien se merece una pitada descomunal es la familia real, por todo lo que está ocurriendo, con el Rey a la cabeza, o es que alguien se cree que lo de Urdangarin le viene al Rey de nuevo...
Por otro lado, decir que no se le permite al FCB ir al Bernabeu, pues lo "van a romper todo ", creo que no se ajusta a la realidad. Yo creo que el motivo, es político y deportivo, para mi modo de ver, no tiene nada que ver con el vandalismo.
Por otro lado, haríamos bien en respetarnos más unos y otros, pues, en Cataluña, hay independentistas, que son los que votan a ERC y a Laporta y ya sabemos que porcentaje de la sociedad es. Los otros, los de CIU, ya veríamos si en un hipotético referéndum votarían a favor de la independencia.
Lo primero, el respeto y si he se ser sincero, lo del "Viva España", me lo tomo como una guasa más dentro del deporte y ya se que en los dos bandos, hay quien le quiere ver la vertiente política.
Que se le va a hacer, hay gente para todo.



Un saludo desde Brasil.
conde_lu dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:51:00:
david146, no manipule usted o copie el himno de "Els Segadors".

Lo del golpe de hoz, ¿es por que el grano ya está para hacer trigo?
Era la canción para "recibir a los castellanos", hoz en mano, preparados para "segar".

La memoria histórica es una expresión carente de significado, visto lo visto.

A otro con ese cuento, que yo vivo en Cataluña y cuando cada 11 de septiembre la oigo en las veladas de mis vecinos o en las procesiones indepentistas, antorchas incluidas,...se respira de todo menos "españolidad".
david146 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:37:16:
A ver listos. Els segadors es el Himno de Cataluña y no tiene nada que ver con los independentistas, aun que ellos lo utilicen.
Si Cataluña es España, que lo es, que mal hace que se pueda cantar donde sea igual que se canta viva España donde sea.

Eso si... viva el Rey

Un saludo desde Brasil
makenroe dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:09:05:
Para David 146 ¿Seguro que estas en Brasil?lo digo porque es un pais donde la patria o nacion y su bandera es de lo mas sagrado y apreciado y veo que estos conceptos no se ten han pegado.
un saludo desde Barcelona (ESPAÑA)
UltraCab dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:06:37:
Diferencia máxima entre los separatistas y cualquier otro grupo. Quien no quiera verlo es que está ciego de odio. Además, David, no seamos cínicos. No se les (os) impide venir porque vayan a cantar els segadors, que para bien o para mal es el himno de su región, se les impide venir porque van a pitar, abuchear y romper cuanto puedan.
burot dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:01:56:
david146, el Sant Jordi está en Barcelona PERO NO ES del Barcelona. No es lo mismo. El Bernabéu es privado.

Por cierto, "Els Segadors" no tiene ningún sentido, a no ser por cuestiones políticas -léase independentistas- puesto que es el himno de Cataluña. Si ganan la final de la Copa del Rey ... lo normal sería el himno español, ¿no es cierto?

O sea, el hipócrita eres tu en todo caso. Y por lo visto, falto de algo de historia.
ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 14:00:41:

!!Freedom for Bcn, Bye bye Catalonia!!
LAKLAND dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 13:50:30:
Anda David 146, sigue ahí enderezando plátanos. Viva España libre de renegados.
nardas dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 13:46:24:
Estos dictadores de la charca amarilla de allí arriba han perdido el norte y resto de puntos cardinales. Están muy a gusto chapoteando en su charca sin percatarse que carecen de libertad y por ende quieren que los demás nos sometamos a su dictadura. Prohíben hablar en español, rotular en español y cantar en español... ah y por supuesto yo tampoco quiero sufrir la humillación de que dos bandas de energúmenos separatistas silben al Himno Nacional, a la Bandera Nacional y a todo lo que no les gusta.
ANS dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 13:43:44:
_________@____@_____@______@__________@_____________ _________@____@____@_@____@_________@_@___________ _________@@@@____@__@____@________@__@___________ _________@____@___@@@@___@_______@@@@__________ _________@____@__@_____@__@@@@__@_____@_________ ________________________________________________________ ___@@__@@_____@_____@@@___@@@@__@@__@@@___ ___@__@__@____@@____@___@__@___@___@___@___@__ ___@__@__@___@__@___@___@__@@@____@___@___@__ ___@______@__@@@@__@___@__@__@____@___@___@__ ___@______@_@_____@__@@@___@___@__@@__@@@____ ===================================================
11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1 11-1
11-1 11-1 11-1
besuguin dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 13:42:40:
david146, creo que decir VIVA ESPAÑA en cualquier parte de España no tiene nada que ver con lanzar soflamas separatistas fuera de la CC.AA. correspondiente.

Total, que ayer hubo brindis con champán.

Ahora solo falta que siga la cosa por el fútbol, que será cuando los árbitros los traten como a cualquier otro.
Ferarang dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 13:14:51:
Creo que no debería considerarse una provocación ni mucho menos el hecho de cantar "Que viva España", pues incluye a Cataluña (y a Andalucía, Asturias, etc...).
Por otro lado, cabe preguntarse si lo habrían cantado de haberse jugado la Copa del Rey (de España) en otra parte.
asdbosc dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 12:55:10:
stopnazi. Totalmente de acuerdo con vd. No se si se podrá decir más claro.

Otro saludo desde ESPAÑA
stopnazi dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 12:34:38:
david146...hay que ser hipocrita para considerar una ofensa los canticos de los jugadores del Madrid, cuando los del Farça quieren ir al Bernabeu a insultar el himno español, quemar banderas, enseñar el culo al rey e INSULTAR (como ya pasó hace unos años)
¿a que no ves las diferencias?...lo dicho, hipocrita.
O mejor: seguidor del Farça.
En serio, estais enfermos de odio y con el corazón más negro que el petroleo. Dais asco.
Un saludo desde España
david146 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 12:26:27:
Luego no dejan a los del Barça ir al Bernabeu en la final de la copa del rey por si cantan " els segadors ".
¡ No se pude ser más hipócrita !


un saludo desde Brasil
alfa79 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 11:36:28:
No hubo incidentes porque en el " Palau " no hay aspersores, que si no....
« 1 2 3 4 5 6 »

No hay comentarios: