domingo, 19 de febrero de 2012

GARZON COMO JUEZ ERA UN INEPTO, SIN CUANTIFICAR


alchuvips12:23 | 19 de febrero, 2012

kornival, no se trata de que Garzón sea más o menos inepto, lo realmente importante es que es un gran peligro para los españoles que este exjuez ande suelto: es infinitamente peor y muchísimo más dañino para los derechos y libertades de TODOS los españoles que haya un juez delincuente como Baltasar Garzón que diez políticos corruptos, porque un juez como Garzón tiene la capacidad de destrozar la vida, encarcelar a inocentes y alterar nuestra democracia enfrentándonos con guerra civilismos superados o ejerciendo un poder golpista con métodos delictivos y filtraciones y juicios paralelos con ayuda de "su prensa" y a su lado los políticos son inofensivos...
El juez Del Olmo o Bermúdez son otros dos ejemplos menores de lo mismo, por eso sontan valiosos para la extrema izuierda estos sujetos y los defienden a cualquier precio.



Condenado, Garzón

  • PAGADO DE SÍ MISMO

    Así destrozó la vida y la honra a muchos inocentes el prevaricador Garzón

    15 FEB 2012 | Pedro Fernández Barbadillo
    A lo largo de su carrera judicial, el funcionario Baltasar Garzón ha perjudicado a docenas de personas a las que envió a prisión o cuyos bienes embargó y que después fueron absueltas.

  • Garzón dio su salto a la fama en junio de 1990, al dirigir laoperación Nécora, contra los narcotraficantes gallegos. Ya mostró su afición a las poses: apareció en televisión llegando en un helicóptero para registrar los pazos de los sospechosos. Se detuvo a 51 personas relacionas y el juez sentó a 48 en el banquillo. De los principales procesados, Sito Miñanco no llegó a ser condenado, Manuel Charlín Gama, el patriarca, fue absuelto tras pasar cuatro años en prisión provisional y Laureano Oubiña y su mujer, la fallecida Esther Lago, fueron condenados solo por delitos fiscales. Los tres grandes jefes del narcotráfico gallego fueron condenados luego por otros casos.
    En agosto de 2000, se desplegó un operativo militar para capturar un buque mercante de 120 metros de eslora llamado Privilege, en el que -según Garzón- se transportaban cinco toneladas de droga: un buque de la Armada, un helicóptero del Ejército del Aire, 20 agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y 12 miembros del GEO. Como el abordaje se realizó a 200 millas de las costas canarias, en aguas internacionales, se tuvo que pedir autorización al consulado de la República de Santo Tomé, cuya bandera llevaba el Privilege. La policía registró durante semanas el barco, atracado en el arsenal militar de Las Palmas y no encontró ni un gramo de esas cinco toneladas.
    Antes de cumplirse un mes del abordaje, Garzón, que dirigió la operación Ostra, ordenó su subasta. Toda la tripulación fue puesta en libertad, salvo el capitán, el colombiano Arnoldo Aranda, que permaneció detenido y cuyo único delito probado fue el de tener pasaporte panameño falso. El 23 de julio de 2001 compareció finalmente ante Garzón y negó las acusaciones que este le hacía. Dijo que llevaba casi un año sin trabajo y sin ingresos, viviendo en la Casa del Mar de Las Palmas, con la obligación de presentarse cada 15 días en un juzgado, y medicado por un intento de suicidio.
    Durán y De la Rosa
    En 2003, Aranda fue entrevistado en el portal náutico masmar.com. Dijo que seguía viviendo en la Casa del Mar y que comía gracias a Cáritas. En marzo de ese año, Garzón estuvo en Las Palmas para dar una conferencia contra la guerra de Irak, a la que acudió Aranda. “Habló de los derechos y las libertades de los hombres, de la ilegalidad de la guerra y de que una persona y un pueblo no pueden ser juzgados si no existen pruebas contra ellos. Es un gran demagogo porque yo llevo esperando dos años y ocho meses a que presente las supuestas pruebas que tiene contra mí”, dijo Aranda. Como buen progre, Garzón se consagra a redimir las injusticias que crean otros, no las que crea él.
    En abril de 2007, la Audiencia Nacional absolvió a los ocho acusados en el juicio del caso Telecinco, entre ellos el exdirector general de la ONCE Miguel Durán y el empresario catalán Javier de la Rosa, de los delitos fiscales y societarios por los que fueron juzgados. El sumario lo había instruido Garzón y este aseguraba que los acusados, junto a otros, como Silvio Berlusconi, “elaboraron un entramado jurídico-negocial ficticio” para encubrir la violación de las leyes de televisión privada y tributaria españolas y defraudar a Hacienda más de 90 millones de euros. El Supremo confirmó la absolución en 2008.
    Aunque el fiscal pidió prisión incondicional para Durán, este permaneció en libertad. De lo que no se libró fue del embargo de sus bienes, de una fianza de 100 millones de pesetas entonces, y de una petición de 14 años de cárcel y 103 millones de euros de multa. En una entrevista en El Mundo, dijo Durán lo siguiente de Garzón: “Creo que ha sido extraordinariamente injusto. Es una persona tan pagada de sí misma que, cuando puede cebarse en alguien con autoridad, no tiene barreras ni códigos”. Sobre los daños que le ocasionó el proceso dijo: “Con 41 años que tenía y con una trayectoria dicen que brillante... Estaba en la flor de la vida y de golpe y porrazo vienen unos sheriffs justicieros...”. Diez años de proceso y 100.000 folios. “¿Cuánto ha costado esto a la Justicia?”, pregunta Durán.
    Otro de los imputados por Garzón en el caso Telecinco, el abogado y catedrático Santiago Muñoz Machado, contó el calvario que sufrió y las prevaricaciones (supuestas, por supuesto) que cometió Garzón en una novela titulada Riofrío. Acusa al fiscal y al juez instructor de filtrar información manipulada a los medios de comunicación. Así, “el juez sería, a partir de entonces, un héroe que disponía de las armas de la justicia contra individuos asociales que debían ser reprobados y condenados”. Muñoz Machado denunció por prevaricación a Garzón, pero el Supremo archivó su denuncia.
  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaBaltasar Garzón
    31 Comentarios
     Lissetarra
    10:05 | 19 de febrero, 2012
    El juez Campeador. Menudo elemento.
     lujaban
    10:09 | 19 de febrero, 2012
    Tendría que cumplir él todas las sentencias injusta que dictó y devolver todo lo que ha robado.
    Sinvergüenza.
    El juez que veía amanecer.
    En la cárcel...
     AQUIESTAMOS
    10:09 | 19 de febrero, 2012
    Todos los juzgados y sentenciados del ex juez Garzon, pienso que deberian solicitar una revisión de su caso por si la prevariccion o abuso de autoridad en su cargo como juez se extralimitó. No hay nadie que pueda decir que no lo hizo cuando ha sido juzgado y sentencia por el alto Tribunal. Y por supuesto de encontrarse con una sentencia inapropiada pedirle compensación economica al juez dictador. Mucho me temo que algunas condenas hay sido muy tibias como la del caso del presidente del Santander y otras excesivamente duras como las de Duran. Las deberian revisar todas porque por mucvhas que sean no es dictaminar es comprobar si la sentencia se ajusta a la realidad o no, y saber de una evz para siepre quien fué el que lucio la toga de la inmoralidad. Y sobre todo saber lo del 11-M y FAISAN que ya esta bien de tomaduras de pelo a la sociedad
     Cervantino
    10:18 | 19 de febrero, 2012
    Es penoso el manto de corporativismo que ha protegido a Garzón durante todo este tiempo. Los dos controles de calidad que tiene la Justicia se han puesto de manifiesto:
    .
    1./ Las estadísticas judiciales, que cantaban los notables atrasos de las causas que acumulaba Garzón. Todavía hoy es frecuente ver en cualquier juzgado de guardia de la geografía española numerosas personas presentándose quincenalmente por causas pendientes en su Juzgado de tiempos muy pretéritos.
    .
    2./ El servicio de inspección del C.G.P.J. que no se sabe hacia donde miraba. Y otros servicios del C.G.P.J. cuando concedían permisos para sus viajes y conferencias mientras se resentía el servicio ordinario. No sólo eso: las inevitables quejas consecuencia de sus abusos eran desoídas.
    .
    A pesar de ser un personaje polémico que bordeaba la legalidad, que provocaba reformas legales para que lo que él hacía no se volviera a repetir, ha gozado del apoyo fáctico de multitud de instituciones, incluyendo el poco ilustre Colegio de Abogados de Madrid que no quiso querellarse contra él. ¿Qué ha de hacer un ciudadano normal cuando sufre la lesión de un aprendiz de garzón de los otros muchos que siguen en activo por doquier?
     asamin
    10:35 | 19 de febrero, 2012
    ¿ Pero quien está detrás de todo esto ? ¡ los perdedores ! ¿ que quieren seguir haciendo lo que hacia el frente popular ? es que si Franco no se levanta, hubieran matado a millones de personas inocentes, es que iban a por los líderes de la oposición, como no encontraron a Gil Robles, mataron a Calvo Sotelo ¿ eso era democracia ? mataban a todo aquel que no estuviera, ni pensara como ellos, y lo que perseguían es vivir ellos como reyes y los demás engañados con sus soflamas, es que siguen siendo muy agresivos y violentos, parece que no aprenden, el daño que nos ha hecho zapatero es algo fuera de lo común, lo iremos viendo a medio plazo.
    Lo malo es que la supuesta corrupción del PP, " gürtel" después de 3 años y medio no han encontrado nada, y claro eso les corroe por dentro como un cáncer lleno de rabia y envidia, que teniendo todos los medios y herramientas del estado en sus manos, no les ha servido para nada, porque era un caso montado por los sociatas, para desprestigiar al PP, por eso les ha explotado en sus manos, el caso gürtel se ha quedado en un puuuufff.
     bullman
    10:37 | 19 de febrero, 2012
    este señor deberia estar en la carcel por PREVALICADOR....
     ricardo III
    10:45 | 19 de febrero, 2012
    Y tiene además a mas de la mitad de la "izquierda" tras el, vociferando, para no perder la costumbre.
     anadeespaña
    10:53 | 19 de febrero, 2012
    ..Corrupto, chorizo y prevaricador..Alguien da mas ?..
     msanchez
    11:33 | 19 de febrero, 2012
    ¡Con un Juez asi, no es necesario un Verdugo, él hace de juez y Verdugo. GARZON!.
     alchuvips
    11:43 | 19 de febrero, 2012
    .. qué injusticia más grande es que al delincuente de extrema izquierda B. Garzón "le hayan" "salvado" de la cárcel con la excusa de poco más de ¡¡¡20 días!!! de una supuesta y socorrida prescripción judicial que casi nadie se cree.
    Y lo peor es que estando libre podrá seguir delinquiendo, conspirando y haciendo daño y chantaje mafioso a sus enemigos declarados, la españoles de derechas...
    teorema
    11:47 | 19 de febrero, 2012
    Inhabilitado justamente, que se vaya a plantar cebollas a su pueblo y desaparezca
     kornival
    12:04 | 19 de febrero, 2012
    En caso de que los de gürtel fueran culpables, este inepto les ayudó a estar un paso mas cerca de la calle. Nos ha salido mas caro tener a Garzón de juez que dos o tres gürtel vistiéndose de Armani.
     alchuvips
    12:23 | 19 de febrero, 2012
    kornival, no se trata de que Garzón sea más o menos inepto, lo realmente importante es que es un gran peligro para los españoles que este exjuez ande suelto: es infinitamente peor y muchísimo más dañino para los derechos y libertades de TODOS los españoles que haya un juez delincuente como Baltasar Garzón que diez políticos corruptos, porque un juez como Garzón tiene la capacidad de destrozar la vida, encarcelar a inocentes y alterar nuestra democracia enfrentándonos con guerra civilismos superados o ejerciendo un poder golpista con métodos delictivos y filtraciones y juicios paralelos con ayuda de "su prensa" y a su lado los políticos son inofensivos...
    El juez Del Olmo o Bermúdez son otros dos ejemplos menores de lo mismo, por eso sontan valiosos para la extrema izuierda estos sujetos y los defienden a cualquier precio.
     viriato17
    12:24 | 19 de febrero, 2012
    Si ó si el juez prevaricador debe acabar con sus huesos en la cárcel,después de las tropelías cometidas, espero que sus compañeros los jueces dejen a un lado el temido corporativismo y remen a favor de la justicia.
     ciudadano de a pie
    12:28 | 19 de febrero, 2012
    El problema es que es narcisista y lo malo es que hay muchos como el en todas las administraciones y en puestos de poder.
     Liborio
    12:34 | 19 de febrero, 2012
    A quien lo velan....!No escapa!
     kornival
    12:35 | 19 de febrero, 2012
    alchuvips
    12:23 | 19 de febrero, 2012
    .
    No, si eso está mas que claro. Y no solo ha tenido la capacidad, es que ya ha hecho uso de ella y ha hundido carreras magistrales a golpe de maza para que después hayan salido absueltos. Lo triste es que aún saliendo absueltos se han visto perjudicados por los juicios paralelos a los que les han sometido sus medios informativos hundiendo así aún mas si se podía a estas personas.
    Esto también debería ser responsabilidad del prevaricador, denunciándolo por daños morales.
     acrocorinto
    12:46 | 19 de febrero, 2012
    Que vergüenza pàra la justicia española.
     kornival
    12:58 | 19 de febrero, 2012
    En lo que corresponde a los jueces o a los que supuestamente imparten la justicia no se les debería otorgar el beneficio de las prescripciones de delitos.
     artetxe
    13:04 | 19 de febrero, 2012
    Hay una frase que define muy bien a Garzón: "mucho fardo y poca merienda".- Capaz de movilizar a medio mundo con tal de flotar él, por encima de ese medio mundo.- Casos que él veía que no le iban a dar gloria y fama, los empolvaba en el baúl de los recuerdos.- ÉL siempre se creyó por encima del bien y del mal,...
    Lo suyo era flotar.... Pero se olvidó de algo tan importante como que "todos somos iguales ante la ley".--- Juez "prevaricador" y "pesetero",... muy apegado al dinero,... llegó a olvidarse de sus inicios como gasolinero, hasta conseguir con su esfuerzo, esto no hay que negárselo, llegar dónde él quería: "juez".- A partir de aquí los despropósotos se multiplican y como con Felipe no consigue sus objetivos,... se venga del Sr. "X" y descubre el GAL,... manda a prisión a un ejército de sus acólitos, como al ministro Barrionuevo, Vera, Sancristóbal, Amedo, Domínguez, etc.y descubre el bochornoso reparto de los fondos reservados, en beneficio de unos pocos, que se enriquecen con este desfalco.- La amistad que profesaba al Sr. "Zp", le llevó a ocultar el "Faisán" de Rubalcaba durante cuatro años en un cajón.- En sus cacerías por Sierra Morena, (Jaén) en compañía de Bermejo, traman el descubrimiento de la trama "gürtel", con la que se labró la tumba de Bermejo y la propia por "prevaricador",... de modo que fue a cazar y le salió el tiro por la culata.- Dios castiga y no da voces.... Garzón como juez en el sentido estricto de la palabra ha dejado muchísimo que desear.- Un juez que se precie no puede ser ni de izquierdas ni de derechas,... más aún no pertenecer a ningún partido,... Y este insolente, se presentó en las listas de un partido de izquierdas, contra el dictamen de Montesquieu, en su libro de la Leyes, dónde nos habla de la separación de poderes, e insiste en la mayor separación entre el Ejecutivo y Judicial,... entre el Sr "X" o el Sr "Z" y Garzón.-

    la cruda verdad
    13:14 | 19 de febrero, 2012
    Lo que pasa es que la "FE CRISTIANA" mueve montañas, y queda muy claro que siempre el que la hace la paga y en la tierra, que ha nadie le quede la manir duda!!!.
    Ademas yo le puedo garantizar ha quien quiera, que ser "mala gente" ha corto o medio plazo, cuesta mas que ser normal!!!.
     EmePeLe
    13:31 | 19 de febrero, 2012
    Corre la voz de que la fulminación de Garzón es una estrategia planeada por las fuerzas vivas, incluidas las del PP.
    Aunque así sea, menos mal que alguien lo hizo, por que lo de este señor no tiene nombre. No sólo debía estar apartado de la carrera judicial hace tiempo, si no que debería estar imputado y encarcelado desde hace también una temporada.
    Seguro que hay muchos casos como los descritos en este artículo, casos que no se han contado, casos de flagrantes injusticias y desahucios de la vida de muchas personas. Igual habría que abrir causa contra él por las injusticias que ha cometido a lo largo de su vida profesional, sin alegar a ninguna 'Ley de Memoria Histórica'...
     jasky
    14:30 | 19 de febrero, 2012
    Este pajaro fué el inventor de que condenar a un policia y absolver a un terrorista era de DEMOCRATAS, ahora su invento se le ha comido a él. Que te aproveche PREVADICADOR.
     mariposin
    15:13 | 19 de febrero, 2012
    ¿inocente Oubiña? y ¿sito miñanco?, ¿charlin? jajaja Intereocnomia de verdad cada dia me rio mas con vosotros le vais a ganar al Jueves en mi revista de humor favorita jajajajaj
     UNA GATOADICTA
    15:47 | 19 de febrero, 2012
    No te deseo nada malo pero que no duermas tranquilo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    así veras a los que tu has destrozado.
     vicente barrero...
    17:12 | 19 de febrero, 2012
    ¿Se imaginan a cualquiera de vds que de cada dos trabajos que hace-uno le sale mal?.-Pues este delincuente llamado baltasar garzon real es lo que ha hecho durante toda su vida laboral,y...me pregunto:¿Que empresa mantiene a un sujeto que tiene un rendimiento del 50% de media a sus trabajadores?
     Cervantino
    17:58 | 19 de febrero, 2012
    Efectivamente, no ha funcionado otro control de calidad que es la Sala de la Audiencia Nacional que juzgaba los asuntos que él instruía. De vez en cuando algún reproche; alguno más serio en el TS ("un guantánamo en su juzgado"). Y es que la independencia judicial conjugada con el corporativismo es sinónimo de corrupción judicial. Siempre he dicho que juez de instrucción es sinónimo de juez de prevaricación; pero con Garzón, la cosa adquiría dimensiones astronómicas.
    .
    Garzón ha torturado a las personas. Simples testigos, que no son parte, sino testigos y su deber es colaborar, los ha tenido sin comer en la sala de espera toda la mañana para tomarles declaración a las 17 horas, presionándoles de tal forma que les ha hecho romper a llorar. Y con los imputados, pues ya se sabe: en viernes por la tarde, cuando no se consigue localizar al abogado y pena de telediario. En el caso de Gürtel se los dejó en los calabozos sin tomarles declaración mientras se iba de cacería en la famosa foto de La Escopeta Nacional exclusiva de Época.
    .
    Este trato desconsiderado, incluyendo lo que en definitiva podría ser constitutivo de delito de torturas y retraso malicioso en causa con reo ha sido una constante a la que no se le ha prestado suficiente atención. Ha contado con cómplices en sus delitos, como los fiscales, o la junta directiva del poco Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
    .
    Pero al final, tanto va el cántaro a la fuente, que se rompe. Todos estos excesos se han venido sumando y han pensado en el consenso en la necesidad de echarle de la carrera judicial, pues una cosa es lo que la gente cree, y otra lo que no se puede decir a todo el mundo, pero es secreto a voces dentro del mundillo de la justicia (esta vez escrito con minúsculas). Afortunadamente, episodios de esta naturaleza como cuando se oyen las iracundas voces de un juez dos plantas más abajo son cada vez menos frecuentes.
     Cervantino
    18:13 | 19 de febrero, 2012
    Errata: han pesado en el consenso, no "pensado".
    .
    Allá por 2003 hubo un concurso de traslado de funcionarios de la Administración de Justicia. En un solo día, en el Juzgado de Siete Jueces cesaron ocho funcionarios, por traslado; se ve que estaban muy hartos de él. Los que haya, quien sabe si pobres interinos porque las plazas estén vacantes, han hecho un comunicado de adhesión a él. No han quedado nada bien, pues sorprende la complicidad en la falta de profesionalidad de ese juez pese a tanta notoriedad y protagonismo informativo.
    .
    Se hablaba que quien se quedara con ese juzgado lo primero que haría sería solicitar una inspección, no sea cosa que empiecen a aparecer (ya ha ocurrido en él, y en otros muchos) sumarios escondidos por los cajones y algún que otro marrón y le exigiesen la responsabilidad que no le han exigido a Garzón.
    .
    Todas estas "anécdotas" retratan una situación anómala que había llegado demasiado lejos. Luego saldrán esos de la izquierda que dirán que algo no va bien cuando a un juez como a Garzón le apartan... ¡pero es que la situación clamaba al cielo! Y encima, los que salen en su defensa, con esa banderita roja, amarilla y morada, que no se a qué país pertenece...
     kayaba
    18:41 | 19 de febrero, 2012
    entre ellas m,uchos acusados de terrorismo , personas por las cuales este libelo fascista franquista jamas se intereso , cerdos pederastas
     ZPÉREZ DIMISIÓN
    18:41 | 19 de febrero, 2012
    A unos cuantos del PP igual, los inculpó les jodió la carrera política.CUANDO SON TANTO DEBERÍA SER CONSIDERADO NEGLIGENCIA EN SU TRABAJO.
    chinin
    18:47 | 19 de febrero, 2012
    Este pajaro ya ha muerto, mejor no hacer comentario alguno, ya ha hecho suficiente daño, Dios lo tenga en el retiro mas del tiempo que le han echado.
     msanchez
    18:56 | 19 de febrero, 2012
    Jueces GARZONes y demás Alimañas de la Checa, NO LOS QUEREMOS, no.

No hay comentarios: