jueves, 16 de febrero de 2012

ABSENTISMO FUNCIONARIADO KAPUT: "NOVILLOS" CASTIGADOS CON DESPIDO INMEDIATO, POR LEY


COTO AL ABSENTISMO, PÚBLICO Y PRIVADO

Los empleados públicos que hagan 'novillos' podrán ser despedidos

M. LLAMAS 33
COMENTARIOS
« 1 2 3 4 »
lasalle dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:26:25:
Estimado FRAYFRAN, ¿no le recuerda a usted la situación que describe de poder ser despedido por ponerse enfermo lo que ocurría en la época del siglo XIX? A eso volvemos.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid con este cuento de la crisis van a aprovechar para laminar todos los derechos del ciudadano. (Todos sabemos que en otras partes del mundo hay algunos empresarios desaprensivos y esclavistas pero de esos en España ni ha habido nunca ni los habrá porque en este país todos somos buenos ,menos los empleados públicos, y no se necesitan derechos) Pero yo no me fiaría porque no van a ser sólo los derechos de los empleados públicos los afectados, van a ser los de todos los ciudadanos que no pertenezcan a la "élite" de golfos y corruptos políticos, sus familias y sus empresarios adictos. Y los que tanto braman a favor de estos recortes que no se hagan ilusiones: ni van a tocar (de verdad) a los sindicalistas porque les necesitan para pastorear al rebaño.
¡Que tengan ustedes un Feliz año señores!
lasalle dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:07:49:
En mi opinión dado que los empleados públicos somos los claros responsables de esta crisis deberíamos ser despedidos todos mañana por la mañana a las 8 en punto. De este modo la crisis económica se resolvería ipso facto. No creo que el ciudadano vaya a tener ningún problema en enseñar a sus hijos, curarse sus enfermedades y operarse a si mismo (bueno esto también podría hacerlo pagándose privadamente sus medicaciones, sus médicos, sus prótesis que todos sabemos que son cosas baratitas y ahora que nos van a subir los impuestos y bajar los sueldos va a sobrar para que el dinero vaya circulando) ,apagarse sus incendios o resolverse todos esos papeleos que los políticos han creado para complicarnos la vida y que luego nos van a exigir ante cualquier circunstancia, a saber: DNIes, FEs de vidas, Partidas de nacimiento, Tarjetas sanitarias, Partidas de defunción, Censos electorales .....y sobre todo declaraciones de hacienda que seguro que ya no habría que hacer (¡hombre , esto si que estaría bien!)
Vitulo dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:59:47:
Yo, autónomo, he ido a trabajar con fiebre en alguna ocasión y cojo en otras dos.
papaluna dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:51:37:
Esto empieza a arreglarse. Bien.
Kerboga dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:35:50:
nyet
Perdón quería decir que le presento mis excusas
Kerboga dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:32:18:
nyet
No debí decir lo de la lástima. Lo retiro y le pido excusas.
Eileen dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:29:21:
Ustedes que tanto arrean a la función pública, luego pretenderan que les atiendan con una gran sonrisa en las Administraciones Pública.

Hasta las narices estamos los funcionarios del atajo de maleducados que tenemos que soportar todos los días, hasta las narices.

Somos trabajadores que cumplimos con nuestro trabajo, y que en gran medida tenemos una cierta vocación de servicio público. Porque si no, algunos con nuestra formación nos hubieramos largado al sector privado.

Y una de las razones por lo que no lo hemos hecho es porque daba asco por la cantidad de chorizos, delincuentes, y defraudadores. No olvidemos cuanta economía sumergida hay en este país (por dios, recuerden el ex- de la patronal, el director de una gran asesoría...), cuanto político corrupto, y un montón de iletrados, que no se habrán leido ni un libro al año, se permiten criticar a la gente más formada del país. Así vamos.

Y recuerden que, precisamente, donde este país ha ido de culo, ha sido donde los procedimientos administrativos no estaban controlados por funcionarios de carrera, libres e independientes: Comunidades Autónomas (todos a dedo) y Corporaciones Locales.
frayFran dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:26:50:
ME PARECE MAL, MUY MAL
Esto deja al criterio arbitario de RRHH valorar una baja medica.

Un 20% en dos meses son 8 dias.

Si usted tiene la mala suerte de pillar una gripe de verdad y antes de dos meses tiene un percance como por ejemplo un esguince que le obligue a no pisar en 2 o tres dias, PUEDE IRSE a la calle y sus hijos quedarse sin pan.

Estoy en contra de la gente que coje bajas sin ton ni son, solo por interes, pero suponer que un empresario va a ser mas noble que un medico de cabecera me produce risa (triste).

Seguro que hay mas soluciones para el tema de las bajas, sin pensar mucho se me ocurre que un porcentaje del sueldo mensual podria depender de si ha habido una baja o no. Puede ser injusto, pero no seria el hambre para la familia por tener una desgracia en la salud.
Cualquie dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:11:36:
Uf, anda que no van a ir diputados a la calle, que está siempre vacío el Congreso.
Sentinel dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:04:05:
Doy TODA la razón a catetoz.

Una vez fui a hacer una consulta a la Delegación del Gobierno de turno y por poco me escupen en la cara. Lo mínimo, puesto que le pago el sueldo, es una sonrisa, buenos modales y respeto.

catetoz dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:51:33:
Espero que aquellos empleados públicos reincidentes en lo desagradable, maleducado o irrespetuoso en su trato al publico - y que al fín y al cabo, es el público o su clientela los que le pagamos el sueldo muy asegurado que van cobrando-, pues que en caso de recibir un número alto de quejas, vean estos sus empleos también en estado titubeante y en peligro.

O que se les pueda echar también a la calle como al resto de los mortales que no rinden en el mercado laboral.

Que algunos lo han estado mereciendo impúnemente durante años y quizás vaya siendo ya la hora...
nyet dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:36:55:
"de hecho en mi familia hay varios y de los que cumplen". Dime de lo que presumes...
nyet dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:35:06:
Por alusiones: Se puede despedir a un funcionario no sólo por absentismo sino por llegar tarde al trabajo. Y se puede porque está escrito en la ley. Y punto. Lo que sí da lástima es leer a gente que no sabe leer.
iwillwin dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:17:18:
Me parece fantástico y conste que soy uno de ellos, de los que no hacen novillos, ni se dan de baja por depresión al mínimo contratiempo, ni sindicalista que va un ratito de vez en cuando y es más mimado que nadie.
Kerboga dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:59:44:
Esto es intolerable !! Qué será lo siguiente?. Fusilarlos?

Bromas aparte, poco se puede hacer contra un funcionario que acude puntualmente a su puesto de trabajo .......... cuando no se le exige trabajar más de 1 hora al día.

Y mejor no decir nada de esas oposiciones diseñadas con nombre y apellidos de antemano
(por ejemplo las del CSIC: suelen convocar hasta 300 plazas para doctores y unas 30 para diplomados todos los años (!). Las 300 plazas de doctores se separan en 300 especialidades (!). Por ejemplo: "especialista en la reproducción del batracio cornudo del Amazonas". Aspirantes a la plaza: uno)

Y da lástima leer a ése que dice que los funcionarios pueden ser despedidos por llegar tarde,..... alguien conoce algún caso??. Yo tampoco.

Despedir a funcionarios que se haya probado ser negligentes es IMPRESCINDIBLE para salir de la crisis.
caoquesi dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:40:21:
De puras madres...
Y que ladren UGT y los COCOS...
cormiac dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:40:20:

Sobre este tema ya he opinado varias veces y voy a decir que estoy de acuerdo en algo con chipie25 pero la culpa no es de los funcionarios que se pillan bajas injustificadas (jetas los hay también en las empresas privadas y los sindicateros los defienden a muerte),es de otros funcionarios (INSPECTORES),que no investigan ningún caso.
Reitero que soy funcionario público con 30 años de servicio.
chipie25 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:20:24:
Y por cierto ¿porque no se mete mano a los funcionarios? no tengo nada contra ellos, de hecho en mi familia hay varios y de los que cumplen, pero precisamente por eso conozco y se de muchos casos de autentico escandalo de cobrar y no ir a trabajar casi nunca y coger baja tras baja de lo mas peregrinas.
chipie25 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:10:45:
Es lo normal, lo asombroso es que no se hiciese antes, si te pagan por trabajar lo minimo es IR al trabajo, despues por supuesto hacerlo bien, pero acudir es BASICO. Esto es tan obvio que parece ridiculo tener que decirlo.
isledys dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:07:40:
me parece muy bien
apatrida dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:52:40:
@albertri

No hay día que no sueñe con eso XDDD
speeds3 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:51:20:
Todo es de sentido común. En cualquier caso los empresarios no van a despedir a nadie porque coja una gripe. Eso son fantasias de los sindicatos para calentar al personal
EMadriga dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:41:21:
Joer, me parece que si eso se aplica así en la Yunta Andaluza, se queda en el 50 %.
italia34 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:40:44:
¿Y lo minstros, secretarios de estado, subsecretarios, diputados, senadores, alcaldes , concejales etc que , en sus horas de trabajo se dedican a tareas y actos de su partido político tambien ?
¿Y los políticos que no asisten a la sesiones de parlamento tambien?
zapatocl dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:32:00:
Lo que no se dice en el BOE, ni tampoco en este artículo, es que además del absentismo elevado, registrado debidamente en sus controles en el sector público, también existe en ese sector público otro absentismo que no se registra y que es el absentismo de los jefes, quienes no tienen que fichar ni nada por el estilo y no hay quien los controle. Pero, siguiendo el pensamiento que irradia del gobierno del PP de considerar "quasi declincuentes" a los trabajadores, pensionistas y parados, sólo hay que controlar a los de "abajo" del escalón, que los de "arriba" son los "nuestros" y nos pueden "fastidiar" si "cantan". ¡Que no es lo mismo la "clase de tropa" que la "tropa de clase"!
tinin dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:22:04:
Qué estupidez. El absentismo en la Administración es mayor cuanto más abajo se está en la escala, y todo el mundo sabe que quien se escaquea ni sabe trabajar, ni quiere trabajar, y cuando acude a su puesto de trabajo lo único que hace es zascandilear y molestar. Y eso de que les van a echar... será modificando la ley de la función pública, porque en los 20 años que llevo de funcionario en la vida he visto que echen a nadie por faltar.
vamp48 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:50:39:
Vaya, parece que todos los males el pais la tienen el personal laboral, ni los falsos ERES, los falsos parados de la economía sumergida, ni los falsos trabajadores del PER, ni las abusivas comisiones que pagan las administraciones en las contrataciones, ni los cargos de confianza de los politicos,ni los sueldazos de los directivo de banca, seguros, empresas eléctricas, petroleo, gas, farmaceuticas,etc.. ni la picaresca Española, solo el personal laboral.

Llevo 24 años como personal laboral de la Administración General del Estado, hoy somos menos de la mitatd que en 1987, en mi ministerio, de 60.000 personas en el 87 hoy somos 22.000 aprox.
y lo que voy a decir esta publicado en B.O.E. III Convenio Unico de la A.G.E..
nuestra jornada laboral es de 37,5 horas semanales desde que entré en 1987 hasta hoy, no podemos echar más de 80 horas extra al año, y yo no he echado ninguna. Aunque en las tablas estan reflejadas complementos, casi no se pagan, los que hacen festivos, turnos y extras, la mayoría los pagan con permiso extraordinario ( eso no lo admiten en ninguna tienda para comprar ). Mi sueldo limpio con 8 trienios y grupo 3 ( equivalente al C de funcionario ) es de 1.232 €.
El suedo medio es de mileurista.
La edad media del personal es de 56 años.
Se cumple a rajatabla los limites de reposición.
Cuando en los tiempos buenos abundaban los Todo terreno Audis, bmw, mercedes, casas en la playa,etc.... del personal laboral con sus 1000 € al mes nadie se acordaba.
lo que se refiere este articulo es el llamado Absentismo laboral que es muy antiguo, y que siempre se ha podido aplicar, no es nada nuevo.
Si este gobierno cree que todos los males estan en el personal laboral, pronto le ganaremos a Grecia.
Quede claro que sólo hablo de la Administración General de Estado, de ayuntamientos, diputaciones y comunidades, no sé su situación
nyet dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:48:37:
Los funcionarios de carrera que han logrado el puesto por oposición -y las oposiciones son duras- son gente bien preparada, muchos están subempleados (licenciados, arquitectos, ingenieros o especialistas), cobran sueldos relativamente bajos y tienen escasas posibilidades de promoción. El que envidie tanto a los funcionarios como para estar día tras día erre que erre difamándolos e injuriándolos, ya sabe lo que tiene que hacer: Pasarse meses y/o años estudiando unas 8 horas diarias como mínimo, hacerlo bien, tener suerte, aprobar los exigentes exámenes requeridos y, además de aprobar, quedar en la lista final entre el número de plazas convocadas. Y después tener temple para aguantar a tanto holgazán, sirvengüenza y envidioso.
nickcero dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:17:00:
ya era hora para terminar con estos caraduras, y todos los funcionarios con su nombre en una tarjeta con tres denuncias a la calle y sin indemnizacion
jlh dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:15:56:
Parece mentira que esto no haya sido así siempre.

albertri dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:01:42:
Hombre ahí se han pasado 7 pueblos...

Un cosa es una cosa pero si aplican esta Ley en España nos vamos a quedar con 200.000 funcionarios (los que cumplen) el resto a la calle...

Imaginense edificios enteros VACIOS solo con las contratas de seguridad en la puerta... Estilo "Walking Dead" o "El Día Despues"...

:-DDDDD
Junguer dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:01:10:
A mi cuando tenía 22 años me echaron de una empresa por llegar 5 minutos tarde al perder el autobús y llevaba una semana trabajando (5 minutos, ni uno más), no quiero ni imaginar como se pondrán las cosas ahora...


Muy bonito el banner de la obra del teatro Lara y su obra hipocritoantifranquista.
nyet dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 16:50:30:
Los empleados públicos siempre han podido ser despedidos por esa razón. Léanse las leyes de la Función Pública. Cada vez que leo lo que escriben sobre los empleados públicos siento vergüenza ajena. ¿Es que no se percatan del ridículo que hacen descubriendo América día tras día?

-

platnao


-
-

AÑADIDO especial.AUTOAMPLIABLE

Decía Platón 
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así. El Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así contra casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad?)

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352


Sembrado-1
-  Sembrado-2




Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
-
- 

No hay comentarios: