jueves, 9 de febrero de 2012

CARRILLO PREFIERE CONGELAR PENSIONES ANTES DE QUE GANE LA DERECHA: ¡COMO ÉL ESTÁ FORRADO

DECIRLE A GUERRA QUE
MONTESQUIEU HA VUELTO
LO TRAJO GARZÓN
 

 




#13 · Publicado por falangistaveraz, e27 de Mayo de 2010 a las 10:13







Carrillo prefiere congelar pensiones y bajar sueldos antes de que gane la derecha

20:34 (26-05-2010) | 208
El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, asegura que, aunque no le gustan las medidas de ajuste del Gobierno de Zapatero, si estuviera en el Congreso de los Diputados, las apoyaría para evitar que vuelva la derecha española al Gobierno.
El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha dicho hoy que aunque no le gustan las medidas de ajuste delGobierno de Zapatero, si estuviera en el Congreso de los Diputados, cabe la posibilidad de que las apoyara para evitar que vuelva la derecha española al Gobierno.
Carrillo ha reflexionado sobre la situación económica y política actual y ha dicho que "la desaparición de Zapatero a favor de Rajoy no es una solución a la crisis".
Preguntado por cuál sería el sentido de su voto si mañana estuviera en el Congreso de los Diputados, ha respondido de manera dubitativa pero ha señalado que cabría la posibilidad de que apoyara el decreto con las medidas de ajuste.
Si lo hiciera -ha añadido- sería para evitar que caiga el Gobierno de Zapatero y vuelva la derecha al poder porque si eso ocurriera, "el sistema democrático de autonomías de este país sería profundamente modificado y la democracia, en vez de dar un paso adelante, daría varios pasos atrás".
No obstante, ha advertido de que no le gustan "nada" las medidas de ajuste del déficit que ha planteado el Gobierno porque "esta crisis la ha desencadenado el sistema financiero", que es a su vez "el que está dirigiendo las medidas supuestamente encaminadas a la solución de la crisis con sus criterios y con arreglo a sus intereses y, así nos va", ha lamentado.
Carrillo ha admitido que la situación que está viviendo Zapatero "no es cómoda ni es fácil" y se ha mostrado convencido de que "está haciendo cosas que no le gustan".
Sin embargo, ha considerado que llegará un momento en que las formaciones de izquierda de Europa deberán tener una concepción del desarrollo de Europa "propia, que no sea exactamente el criterio de las derechas más relacionadas con el sistema financiero".

Papel de los sindicatos

Preguntado por el papel de los sindicatos, ha alabado el "gran sentido de la responsabilidad" que, a su juicio, han demostrado hasta ahora pero no ha descartado que se produzcan "desgarros" en las relaciones que tienen con el Gobierno.
No obstante, ha dicho que no es partidario de convocar una huelga general con carácter "político" porque, pese "a todos los retrocesos que ha hecho el Gobierno de Zapatero", ha advertido de que hacer una huelga para "echar a Zapatero y que le sustituya el PP, sería mucho peor el remedio que la enfermedad".



ESPAÑA HAY QUE RECONQUISTARLA.LOS PATRIOTAS:¿DUERMEN?

No hay comentarios: