viernes, 20 de mayo de 2011

JÓVENES INDIGNADOS - RECOPILACIÓN DE ESTUPIDECES, NO EXHAUSTIVA

-
-

Es realmente sorprendente la impúdica exhibición de estupideces, simplezas y disparates con la que muchos dirigentes políticos y supuestos creadores de opinión están tratando de explicar el germen y los fines de ese magma heterogéneo de indignados que ha tomado las calles. Y no parece arriesgado deducir que si unos se han apresurado a cortejarlos sin pudor tras haberlos ignorado durante años -o más bien siglos-, y otros han corrido a etiquetarlos despectivamente, empujados por sus prejuicios, es porque creen ver en ese movimiento cívico que escapa a su control una amenaza para sus privilegios. Están nerviosos, descolocados. Y los indignados olfatean su miedo.

No tengo la menor idea de la influencia que la irrupción del Movimiento 15-Mpodrá tener en las elecciones del próximo domingo; o de si será este o aquel partido el que rebañará más votos de ese hastío colectivo cocido durante años a fuego lento; y resulta prematuro diagnosticar a estas alturas si estamos viviendo los primeros balbuceos de un acontecimiento histórico capaz de sacudir los cimientos de nuestra anquilosada democracia o se trata de un brote fugaz de rebeldía ciudadana, una suerte de kedadamultitudinaria de aprendices de Mayo del 68. Pero, a juzgar por la ansiedad y la torpeza con que eso que llamamos el sistema -líderes políticos, partidos, instituciones, poderes fácticos, medios de comunicación...- ha reaccionado ante las protestas, me inclino a pensar que los protagonistas de esa caótica acampada en el corazón de Madrid ya han ganado su primera batalla.

Sólo la ansiedad y la torpeza pueden explicar que el alcalde de Valladolid,Javier León de la Riva, haya comparado las concentraciones espontáneas de los indignados con las movilizaciones que siguieron a los sangrientos atentados del 11-M; o que los mismos medios de comunicación ultramontanos que jalean las paranoias conspirativas de personajes como De la Riva y señalan la mano negra de Alfredo Pérez Rubalcaba detrás de las protestas, certifiquen luego en sus editoriales los supuestos efectos demoledores del 15-M sobre las ya de por sí raquíticas expectativas electorales del PSOE, o sea, el partido del vicepresidente.

Sólo la ansiedad o la torpeza -o ambas- pueden justificar que Felipe González trace paralelismos entre la Puerta del Sol y la Plaza de Tahrir, como si la nebulosa de reivindicaciones cívicas de nuestros activistas -un atropellado catálogo de regeneración democrática redactado por quienes jamás, en su inmensa mayoría, han conocido una dictadura-pudiese homologarse a las exigencias de primera necesidad de los jóvenes árabes, que arriesgan sus vidas -y las pierden- por una libertad que jamás han conocido; o que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, dirigiéndose a la legión de desempleados instalada en Sol, dijese ayer que "su situación económica mejorará en 10, 20 o 30 años", afirmación que, sin duda, habrá calmado el desasosiego de quienes no encuentran trabajo.

Antisistema, guerrilla urbana, vínculos con ETA...

Sólo la ansiedad o la torpeza -o algo mucho peor- puede esconderse tras el exabrupto lanzado por el escritor y periodista César Vidal, que ayerproclamaba desde su púlpito radiofónico que muchos de los jóvenes concentrados en la Puerta del Sol tienen vínculos con ETA. "Lejos de ser, como pretenden, un movimiento ciudadano independiente, participativo y apolítico, pertenecen a los habituales grupos antisistema. Las Fuerzas de Seguridad han alertado en varias ocasiones del peligro que representan estos grupos, que mantienen contacto regular con Batasuna-ETA, y que han recibido entrenamiento de Segi en cursos de guerrilla urbana".

Sólo la ansiedad o la torpeza puede haber llevado a José Blanco a advertir a los indignados que "este sistema es el mejor" -aún no he escuchado a ninguno de los que se han echado a la calle reclamar la instauración en España de una república islámica teocrática o de una dictadura comunista-, y que cometen un "error" si piensan que pueden cambiar la política sin acudir a las urnas, como si una abstención masiva o un voto en blanco desorbitado no fueran un mensaje lo suficientemente contundente como para que nuestra casta política comprendiese que ha llegado el momento de sacudir las alfombras de la democracia. Sólo la ansiedad, la torpeza o la ignorancia pueden haber empujado al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a asegurar que el objetivo de estas protestas "es cambiar el Gobierno"; y no, no es sólo echar al Gobierno, a este Gobierno, lo que pretende el Movimiento 15-M: sus metas, utópicas o no, pasan por abrir de par en par las ventanas de la instituciones, las gobierne quien las gobierne, para limpiar el aire viciado por la corrupción, los privilegios y la mediocridad.

Sólo la ansiedad, la torpeza o la prepotencia -va a ser la prepotencia- pueden explicar que uno de los columnistas estrella del periódico de Pedro J. Ramírez sostuviese ayer que los convocados en Sol "no representan a los ciudadanos". Yo creo que sí. Si las 4.000 o 5.000 personas, jóvenes en su mayoría, que han tomado la plaza sólo se representasen a sí mismos, las Fuerzas de Seguridad ya las habría desalojado a todas, pacíficamente o por la fuerza; los partidos políticos seguirían enfrascados en su inane y aburrida campaña electoral; y los medios de comunicación habrían enviado a un par de reporteros en prácticas para cubrir las protestas. Los indignados han tenido el valor de sacudir las conciencias de una sociedad muy cabreada, sí, pero también adormecida. Mientras ellos se han echado a la calle, los demás seguimos lamentándonos en el sofá, el bar o la oficina. Pero hartos estamos todos. O casi todos.

-

OPINIONES DE LOS LECTORES (102)


102.- #92 Pues aquí no. Por eso es claro y palmario que la izquierda está detrás de todo el montaje.

Aquí en España la responsabilidad es toda de la izquierda [de los socialistas]. Al PP sólo podemos culparle por seguir tolerando a Rajoy y no haberle pegado la gran patada.

En Europa las manifestaciones se dirigen contra los gobernantes. En España, los propios gobernantes las desvían contra toda la clase política. Y claro, como no podemos echarlos a todos, pues continuarán todos en sus sitios. El PP alcanzará el poder y el PSOE se adueñará del movimiento "indignados" para cargar contra el PP cada quince días. Hasta echarlo a la calle en seis meses.

101.-Y si, muchos son hijos de papa. al hijo del albañil, por ejemplo, no le da el padre dinero para poder vivir sin trabajar y comprarse esos ordenadores, sobre todo, porque ahora está en paro y bastante tiene con sobrevivir.

100.- #97 Me alegra mucho que me lo pregunte. Me da ocasión de responderle.
Esta tarde, un sindicato de la policía contaba, que sabían que la movida estaba organizada por grupos antisistema, y que los tenían localizados.
Le han preguntado, qué podría pasar mañana y si habría altercados para influir en la campaña electoral.
No ha respondido claramente, o yo, no lo he entendido con claridad.

La información que sale en la prensa europea, ¿a través de que grupo les llega?
Pues, por esa razón dicen o cuentan que es una manifestación por causas del descontento debido a la crisis.
Si dicen quien lo organiza, enseguida asocian a los antisistema con un partido.

En la foto delante de los ordenadores, era visible la estética.

99.-Parece que hay:

Indignados

Indignados con los indignados

Indignados con los indignados por los indignados

Vamos, que indignacion no falta!!

98.- #76 "El respeto hay que ganarlo."

Claro, claro, y nuestra clase politica ya lo tiene por decreto.

97.- #55 En que quedamos?

Son todos perroflautas y antisistema o estan dirigidos por personajes de alto poder adquisitivo [portatil y tabaco rubio, buf que poderio] o el mismo director de Coca-Cola España?

96.- #11 Con cinco millones de parados el perro ha muerto ya de inanicion.

95.- #7 Parece que al menos ha dedicado algo mas de tiempo de analisis que LD, Intereconomia, VEo7 y La Sexta que son las cadenas que anduve viendo anoche. La cantidad de disparates por minuto fue, en dos palabras, im-presionante.

A Cesar Vidal le ha debido dar un ictus y Nacho Villa alabando una frase del ^zejas^ estaba como abducido.

Como dice Dr. Aragonz, muy divertido. Hasta Campa haciendo chascarrillos.

Esta claro que esto le ha pillado a muchos con las neuronas anoxicas.

94.-Estimadisima Carcunda Nazional, realmente uds. no entienden, no comprenden nada de lo que está empezando a suceder.
Este movimiento ciudadano, que ojalá se extienda por toda Europa, no tiene nada que ver ni con la Izquierda ni con la Derecha, tiene que ver con los de ABAJO y contra los de ARRIBA.
Tiene que ver con la hartura de los de abajo contra los corruptos, los corruptores, los chorizos, los avariciosos, los especuladores... LOS DE ARRIBA en definitiva.
Tiene que ver con que sabemos que si los de abajo nos movemos, los de arriba se caeran y de eso se trata, de intentar al menos que toda esa gentuza para los que no somos más que sus ilotas se caigan, ni más ni menos, que es mucho, muchisimo.
Que SOL nos siga alumbrando por que es una de nuestras ultimas oportunidades.

93.- #92 La culpa es de los demás, que no se organizan y se van allí con un montón de pancartas pidiendo la dimisión de ZP y todo su gobierno, pidiendo su procesamiento legal y después el de los hermanos dalton del TC, con su mamá al frente, que es garzón. Si quieres reventar la acampada de la izquierda es muy sencilla, mandas a 400 ó 500 jóvenes de la dferecha, y se acabó la chorrada.

92.- #86 Pasan cosas "raras", lo de la bandera, por ejemplo, pero lo mas "raro" que he visto son los gritos de "¡Esperanza¡..¡hija de puta¡

Yo pensaba que la primera responsabilidad de esta situación, contra la que yo estoy tan indignado como el primero, recaía sobre el gobierno.

En todas partes en las que ha habido lios causados por la crisis, las manifestaciones han ido primero contra el gobierno.

91.-Este asunto me tiene desconcertado. Hay motivos para movilizarse, pero me da la sensación de que algunos de los cabecillas de este movimiento son la misma chusma que revientan conferencias en las universidades, los mismos que sostienen que ETA es un movimiento de liberación; los que son poco amigos de levantarse a las siete de la mañana todos los días para ir a trabajar. Y sobre todo, los que no tienen ningún sistema alternativo al que se oponen. Solo palabras e intenciones poco claras. Odian al sistema, pero tienen que impedir que el PP se haga con el poder sea como sea.
Mal asunto. La situación que nos espera no me gusta un pelo...

90.-Vaya cantidad de discusiones bizantinas sin aportacion de nada.
Aquel señor que entra en una sala donde tiene lugar un reunión y antes de saludar dice: ¿De que se habla que me opongo?

89.-Hay una cosa que me sorprende .la poca capacidad critica que tiene una parte de los votantes del PP y medios afines.Esos a los que no les hace falta taparse la nariz para votar.Una parte del problema que no quieren ver,es la gran cantidad de corruptos que defienden los partidos politicos de todo signo,ya sea PSOE;PP;CIU;PNV:BNG e IU. Esta corrupcion no se puede tapar como lo estan intentando.Listas abiertas.Otra gran parte del problema que la derecha no quiere ver ni mostrar es porque se ha originado el desempleo que estamos sufriendo.Gran parte se ha generado gracias a las cajas de ahorro que dirigen en cada comunidad el partido gobernante,y en esto hay mayoria de los dos grandes partidos.Los ayuntamientos liberalizaban suelo y las cajas de ahorros daban creditos a promotoras y empresas "amigas".En 2010 habia medio billon de euros concedidos al sector inmobiliario.La mitad del PIB de España.Estas crearon una gran cantidad de empleo "artificial".Mientras habia credito,el empleo y las obras crecian,pero cuando este ceso, un año despues de las ventas...2 millones de parados debidos al sector de la contruccion.
Y esta derecha todavia se peguntan que hace la gente en SOL?

88.- #81 Supongo que me censurarán el comentario, pero no puedo evitarlo....tú eres idiota

# | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

87.- #84 Pues hace usted muy mal. Algún porro y alguna litrona le puede caer gratis si se pasa por alguna de las acampadas; que de alguna manera hay que entretener a la peña. Por cierto, ¿cómo es posible que haya un asociación de apoyo al juez garzón en una acampada a favor de la democracia y en contra de la corrupción? Eso sí que es una gran idiotez. Que los que apoyan al juez más corrupto que ha existido en este país, el juez que fue nº 2 del PSOE, que salió corriendo a la audiencia nacional para perseguir a quien no le nombró ministro, el juez que justificó la suspensión del estado de derecho para facilitar el contubernio con los terrorista, no es más que una idiotez mayúscula. Este debería estar hoy con Camps y con Rubalcaba, con sus nuevos trajes a rayas en el talego.

86.-A un abuelete que pasaba por allí, querían hostiarlo por llevar una banderita de España.

Hay que ser mamones...

85.-No os dejéis engañar. Todo el mundo lo sabe, el socialismo tiene mucho que ocultar y siempre "ocurre algo" unos días antes de las elecciones para desestabilizar.

84.- #82
Yo vi las propuestas de Democracia Real ya. Tras leerlas, no necesito pasar por ninguna acampada. No digamos cuando leí uno de los post de Enrique Dans [acordándome inmediatamente de la cancamusa]. En fin, porque pienso por mi mismo, no estoy en ninguna de esas acampadas o manifestaciones. A lo mejor con otras propuestas si, pero para pedir más de lo mismo, política, me quedo en casa.

83.- #81
Mire, usted es parte del mercado, así disfruta de cualquier privilegio que tenga éste. Usted es libre de elegir lo que se le ofrece o no. A mi el discurso anticapitalista que he visto en las propuestas de dicha plaza, mezclado con el uso de tecnologías que sin el capitalismo, simplemente no existirían y no llegarían a una gran cantidad de población lo que me produce es perplejidad de la empanada mental que tiene mucha gente.

Usted cree que sólo los políticos son unos chorizos, pero por poner un ejemplo concreto, en algunas poblaciones de la Sierra de Huelva todo el mundo estaba al tanto de los famosos EREs que hicieron en algunas empresas mineras de la Sierra, y curiosamente no protestaba nadie, porque a lo mejor, había mucha gente - que no tiene que tener un carnet de partido - que se beneficiaba de las medidas. Lo mismo le puedo decir de las bajas en el trabajo, de las cosas que vieron los japoneses en Santana cuando salieron con los pies en polvorosa, de ...

Usted cree que los males son los políticos, y siento decepcionarle, los políticos reflejan el tipo de sociedad que es la española.

82.-muy buen articulo se ve que usted ha pasado por alguna de las acampadas.

le diria a todos aquellos que hablan por hablar sin saber lo que está pasando que lo tienen muy facil sólo tienen que pasar por las acampadas, sacaran sus propias conclusiones. es muy sano pensar sólo

a la peor derechona no vive de sus propuestas y que vive de la crispación y de meter miedo, deberia estar muy preocupada, le diria que es una protesta civica que no va parar. reuniones de ciudadanos anonimos adultos con ideas propias. la gente que va repite

y para los jubiletas de la derecha o los sociatas que se limitan a repetir lo que escucha en los medios le recomiendo que se pase y comprueben que la sociedad civil está muy viva.

81.- #80 Hay que ser burro "no te puedes quejar de mercados y políticos y llevar un MacBook Pro" Osea hay que ser un pobre desgraciado sin un duro para quejarse de los robos, privilegios, etc. de los mercados y políticos.

¿Nos tomas por idiotas?

80.- #75
Lo he visto en otro foro de El Confidencual, pero no se puede quejar uno de políticos y mercados e ir con un Macbook Pro foto. Ayer en twiiter de David Lacalle recogía una referencia al The Economist donde decía que no se puede pensar como los cubanos y querer vivir como los americanos. Tras ver esa foto, no dudo que tenga razón.

79.- #68 No creo que preguntarnos por qué no salieron antes sirva de nada. Siempre hay un principio, por las razones que sea parece que la mecha se han encendido ahora y eso es siempre bueno.

Todo movimiento de este tipo puede llevar a una mayor conciencia de lo que realmente está pasando, porque la mayoría ni se entera.

En lo que si estamos de acuerdo es en que, aparte de manifestarse, hacer acampadas y protestas callejeras, para llamar la atención [no estoy en contra de ello ni mucho menos, es más, creo que es necesario siempre que se consiga controlar a los infiltrados y aprovechados con ideas políticas claras], tiene que utilizarse los medios actuales para, desde dentro, ir empujando al cambio.

Una opción sería que se formarse un partido político [o varios] con un ideario común básico para la Regenaración Democrática y propuestas variadas en otras materias. Y mientras tanto optar por los partidos que más se acerquen a lo que se pide [ahora mismo, de los que he leído su programa, C's y UPyD... no digo que no haya otros, pero no los conozco]

¿ Voto en Blanco ? No lo veo claro ahora mismo, aunque el partido CenB es otra opción interesante

78.- #75 Si, claro que somos responsables de nuestros actos.... pero no confundamos. Los errores del pasado de esta generación pueden servir para intentar que no les ocurra a sus hijos, y muchos se habrán dado cuenta también de que el sistema actual busca eso: crear borregos, ignorantes y comodones, sin capacidad intelectual ni de análisis, para que la "masa del populacho" no se entere de nada ni se plantee cosas...

Pero ahora existe Internet... y luego el boca a boca.... ahora hay más posibilidades de que la gente despierte. ¿ Antisistemas y parásitos varios se van a infiltrar en estos movimientos apartidistas ? Claro, como buitres que son.

Pero es un comienzo

77.- #50 Esas pocas y sabias palabras encierran la verdad del asunto. Exacto, no hay [apenas] ideologías de derechas ni izquierdas en los actuales partidos políticos. Ese discurso está anticuado y solo se usa para meter miedo a ciertos ciudadanos de cierta edad.

Lo que hay que cambiar, o mejorar, son las Reglas en las que se debe basar este tinglado. Por encima de ideologías o medidas concretas de tipo económico, etc. Unas Reglas que den DE VERDAD el poder al pueblo, la igualdad y la eliminación de privilegios y unas Leyes duras para los corruptos y ladrones de guante blanco.

76.- #75
Cuando toda una generación de jóvenes identifica la diversión con los vapores etílicos de un botellón, difícilmente podemos esperar que su "indignación" tenga una mínima solvencia.
Completamente de acuerdo con su planteamiento. El respeto hay que ganarlo.

75.-Pues sí, estamos todos hartos.

El joven ni ni, que no daba ni golpe en el colegio y hasta zurraba a los profesores [hay miles de ellos de baja por depresión], ahora está harto de que no haya trabajo para él, con lo bien preparado que está.

El que pasaba de política, y de cualquier otra clase de cultura, que es más divertido ver a Belén Esteban, está harto de la mediocridad de nuestra clase política

El que se compró un BMW con el dinero de la hipoteca, ahora se siente víctima de la maldad de los mercados capitalistas, que incluso le exigen que pague.

Si es que conspiran contra nosotros...

74.-[CONTINUACIÓN]
De todos modos, señor Lobo, D. José L., basta con leer estos días "Público" para percatarse de que la asociación de las manifestaciones con la psoeudoizquierda no es algo caprichoso o baladí.
Personalmente, la simple sospecha de ello es más que suficiente para que me desmarque de la protesta, aunque coincida en muchos de sus planteamientos, como he dejado bien evidente en muchos de mis comentarios en estos mismos foros.
El cuerpo electoral ha dado sobradas muestras de su vulnerabilidad ante la manipulación. Y los gobiernos del inefable Mr. Bean monclovita se han encargado de que toda una generación de jóvenes constituyan una nueva "generación perdida", no por su visión utópica de la vida sino por su falta de criterio y de argumentos para discernir que las mentiras no se transforman en verdades absolutas con su mera repetición.
La machacona repetición del ataque a la derecha desde las filas psoeudosociatas debiera ser advertida en su incoherencia respecto de las constantes críticas a la oposición, achacándole un comportamiento similar.
El PSOE es un patético Coyote Willy en su obsesiva persecución del Correcaminos. Es el Síndrome Pepiño.

73.-Me parece muy bien su artículo, de verdad, pero ahora yo le propongo el próximo: "Antología [no exhaustiva] de idioteces que defiende el movimiento "Democraciarealya". Porque supongo que se habrá leido -como yo- el escrito, no?

72.-Sólo la ansiedad, la torpeza o la prepotencia pueden explicar que el articulista haya "pasado" de considerar ciertas cuestiones como, por ejemplo, el hecho de que la protesta haya esperado a las vísperas de la cita electoral o que, a pesar de la más que previsible abstención de un buen número de exvotantes sociatas, ahora indecisos, la psoeudoizquierda se haya apuntado al carro apoyando la convocatoria, tal vez en un desesperado intento de minimizar, en lo posible, el tsunami electoral que les borrará del poder, aceptada la imposibilidad de remontar las encuestas.
En cualquier caso, era de esperar alguna maniobra de quien se atreviera a vulnerar la jornada de reflexión del 13-M.
Tampoco es desdeñable que el articulista haya obviado el hecho de que la protesta se centre, en Madrid, frente a la sede del gobierno autónomo en lugar de, como sería más lógico desde un punto de vista de independencia ideológica, frente al Congreso de los Diputados.
En cualquier caso, no es menos cierto que el ínclito Rubalcaba ha venido maltratando a nuestra democracia como si de una fémina se tratara, con su "o mía, o muerta".

71.-El Sr. Palanca califica alos indignados como !los mugre-progres aborregados"

No le gusta su estética, no visten y se peinan a lo pijo con Barbour, Cristian Dior y gomina en el pelo, los pobres deben de darle asco, la beautiful people es la buena gente. Los rancios tics clasistas de los derechosos mas extremistas.

70.- #68 HAY ALGO QUE SI ES CIERTO Y POR LO MENOS SE ESTA ENTERANDO EL MUNDO ENTERO
ESPAÑA ESTA HARTA DE ZAPATERO Y SUS SECUACES

69.-En cuanto al voto, ¿nos van a decir ahora ellos, a quienes tenemos que votar o dejar de hacerlo?
Pues, buena democracia a la que nos quieren conducir.
La libertad, es después de la vida, el mayor valor que debiera poseer el ser humano.
¿Qué es utópico? Pues si, pero al menos, que el dirigismo no sea o pretenda ser tan descarado.
Que cada uno, vote lo que quiera, partidos pequeños, medianos o grandes, y el que no desee hacerlo, que no lo haga.
Pero, que no nos digan lo que tenemos que hacer.

Las dictaduras, son de partido único.

68.-Sólo la ansiedad y la torpeza le lleva a Ud. a afirmar que "mientras ellos se han echado a la calle, los demás seguimos lamentándonos en el sofá, el bar o la oficina".

Hable por Ud.

Otros ya nos indignamos hace años por esas mismas cosas y decidimos pasar de la indignación a la acción para cambiar lo que no nos gusta por las vías que nos permite eso que llaman "sistema" y que también queremos cambiar. ¿Dónde han estado hasta ahora mientras se cometían todo tipo de barbaridades y tropelías contra nuestro sistema democrático, nuestra economía y en definitiva, contra nuestro país? ¿Es que hay que esperar a que los problemas nos toquen el bolsillo o nos afecten directamente para hacer algo? ¿Es que siempre "otros" tienen que hacer los cambios y no nosotros? ¿Por qué casi nadie se implica? Bienvenidos al ruedo. Ya era hora.

Y a los que dimos ese paso nos está costando mucho luchar contra la dictadura partitocrática bipartidista, entre otras cosas, gracias a la ayuda de "articulos" [por llamarlos de alguna forma] que Ud. escribe.

67.-Han tenido siete años para protestar, para mostrar indignación, y no lo han hecho.
Es propio de la juventud el tener insatisfacción, el mostrar descontento, el rebelarse ante la autoridad y tener unos ideales.
Pero aquí, solo se ha pretendido vivir lo mejor posible y algunos, durante mucho tiempo a costa de los padres. No se independizaban, porque querían partir de esa situación, de ese nivel de vida que a los padres les había costado alcanzar, el tiempo de casi una vida.
Pero lo querían ya, y consideraban injusto no tenerlo en el momento.
los ideales de juventud, estaban asociados al disfrute de bienes materiales de todo tipo.
Y ahora, de repente, en vísperas de unas elecciones, despiertan, después de siete años perdidos.
Si lo hubieran hecho antes, este gobierno hubiera tenido que enderezar su política de derroche y despilfarro.
La última, la del plan E, que según Marcelino, fueron 13000 millones de euros.
Tirados, porque no ha creado riqueza, sino más deuda y más paro.

Si tienen los jóvenes la situación difícil, y tienen todo el derecho y la obligación a protestar, pero en el momento que sea más eficaz su protesta y más acorde con sus intereses y de esa forma, prevenir.

66.-Mi más sinceras felicitaciones al señor José L. Lobo por su artículo tan veraz como falto de sesgos.
Espero que la imparcialidad que demuestra y el saber hacer le sea recompensanda.
Aunque seguramente ya sepa que actuando así en la vida las recompensas llegarán.
Un cordial saludo.

65.-Puede que seas impúdicas las estupideces que se digan sobre los indignados, pero más sonrojante es leer el manifiesto, democracia real ya, en el que supuestamente se basa este movimiento que parece redactado por los personajes de física y química. Me recuerda un poco la ideología de las aspirantes a misses que lo que quieren es la paz en el mundo. Con razón en el new york times se preguntan ¿qué es lo que quieren?
Lo del hastío colectivo cocido durante años a fuego lento…hace tres años no existía recordemos el movimiento PAZ. Y hace siete el problema principal era la guerra de irak que provocaba movilizaciones multitudinarias.

64.-Simplemente estan reclamando algo que se ha perdido en la poliitca española.¡ DECENCIA!

63.-¿¿¿¿¿ ESTOS VAN A LEVANTAR ESPAÑA ?????

62.-Así nos ven en algunos países

No he visto que difiera mucho en otros medios.
Resulta entretenido e interesante saber cómo nos ven, o nos veían, porque en ese medio, la noticia ya ha pasado a un segundo plano. O undécimo.

61.-Puedo entender que existan indignados que ante la corrupción, propongan auditar los gastos de los políticos y exigirles responsabilidades, reducir los recursos manejados por los poderes públicos para evitar trapicheos y nepotismos, separar poderes, reducir duplicidades entre administraciones de distintosniveles territoriales o, por qué no, cargarnos directamente esas administraciones;

No puede entender a esos otros "indignados" que proponen, como solución a la corrupción, poner todavía más dinero en manos del Estado; como solución a la ineficación del Gobierno, darle todavía más capacidad de decisión; como solución a la falta de consenso, multiplicar el peso de los partidos minoritarios;

A esos otros "indignados", los del primer grupo, les diré que escojan sus compañías con más cuidado, no sea que se les pueda acabar aplicando aquello de "dime con quién andas".

60.-Hay una cosa que me sorprende .la poca capacidad critica que tiene una parte de los votantes del PP y medios afines.Esos a los que no les hace falta taparse la nariz para votar.Una parte del problema que no quieren ver,es la gran cantidad de corruptos que defienden los partidos politicos de todo signo,ya sea PSOE;PP;CIU;PNV:BNG e IU. Esta corrupcion no se puede tapar como lo estan intentando.Listas abiertas.Otra gran parte del problema que la derecha no quiere ver ni mostrar es porque se ha originado el desempleo que estamos sufriendo.Gran parte se ha generado gracias a las cajas de ahorro que dirigen en cada comunidad el partido gobernante,y en esto hay mayoria de los dos grandes partidos.Los ayuntamientos liberalizaban suelo y las cajas de ahorros daban creditos a promotoras y empresas "amigas".En 2010 habia medio billon de euros concedidos al sector inmobiliario.La mitad del PIB de España.Estas crearon una gran cantidad de empleo "artificial".Mientras habia credito,el empleo y las obras crecian,pero cuando este ceso, un año despues de las ventas...2 millones de parados debidos al sector de la contruccion.
Y esta derecha todavia se peguntan que hace la gente en SOL?

59.- #56 yo tambien creia en los reyes magos, despierta que estamos en España, puede que cambie algo pero eso algo y todos esos que estan en Sol si mañana consiguen trabajo se olvidan de todo ¿o no ?

58.-Y puestos a pedir, muchas mujeres querrían un puesto en la "cuota".
Es un buen momento. Hay grandes profesionales que se han quedado en el paro.
Economistas,abogados, ingenieros superiores de todo tipo. Me consta.
Con idiomas, incluso con más de una carrera. Y sin embargo, están ocupando los ministerios mujeres con una preparación muy deficiente o en apariencia, casi nula.
Nadie habla de esa discriminación, que eso si es y no el machismo, aunque a veces también lo sea.
En toda la lista de reivindicaciones, no se habla de la mujer, ni de la injusticia discriminativa en negativo, de la cuota.
Me río yo de la discriminación positiva.
Hay que tacharla de la lista y rectificarla.

57.-No han tenido tiempo de manifestarse antes, no han dicho nada hasta una semana antes de las elecciones, dicen no estar organizados, dicen que no votan a nadie, pero os aseguro que esto está planificado por la izquierda, por la izquierda más radical, por que necesitan el caos, por que necesitan desorientar a los jovenes que ya de por sí están desorientados con el futuro arrasado por los actuales gobernantes, para evitar una dabacle electoral. Yo lo tengo muy claro, la forma más efectiva de castigar a quien nos ha llevado a esta situación con sus meniras constantes, su inmobilismo y pasividad a la hora de tomar medidas, su incapacidad de solucionar problemas y su capacidad de crear otros que no existían, la forma de castigarlos, digo, es votando al único partido que les puede quitar del medio, es decir al PP... Luego ya vendrá el momento de pedir y exigir cambios, por que a mi tampoco me gustan las prevendas y privilegios de una clase política que parece que se lo merece todo, tampoco me gusta el sistema electoral que nos lleva al bipartidismo, tampoco me gusta la carencia total de independencia de los tres poderes, tampoco me gusta el despilfarro en TV públicas y empresas públicas,

56.-mire todos estamos indignados¡¡¡¡¡
indigandos porque hay un desgobierno
indignados por los abusos del poder
indignados porque las subvenciones van a los amigos del gobierno
indignados porque se tira el dinero de nuestros impuestos
indignados porque no vemos soluciones a nada
indignados porque no existe justicia
indignados por la corrupcion existente y que no termina
QUEREMOS¡¡¡¡
1º.- poner las cuentas claras
2º.- se terminen los favoritismos del poder
3º.-se terminen los privilegios politicos y los dedos
4º.-se cambie la ley electoral
5º.-se controle el gasto publico
6º.-cuentas claras
7º.-los sueldos politicos someterlos a votacion popular
porque queremos seguir trabajando y poder arreglar la situacion

55.-Cuando salen en la prensa mundial, fotografías de algunos de los cabecillas, sentados, con un buen portátil en la mano siguiendo el asunto por Internet, y al lado del portátil un paquete de tabaco rubio, al precio que está, ya puede imaginar la verdadera impresión.
Y esos, dirigen a una mayoría que si tiene verdadera necesidad, y de eso se aprovechan.
A ellos, les llegan las comunicaciones a través de sus lujosos ordenadores que se habrán comprado con el dinero de papá, seguramente.
Cuando algunos de los que estén allí, y muchos - la mayoria - que no están, tienen que comer de la caridad.

Como bien dicen ustedes, la deuda sube, el dinero huye, sea o no casualidad.
Pero es que el dinero, no es tan comprensivo con los países que se saltan la ley, y cuando llega los días anteriores a las elecciones, piensan en la inseguridad y falta de democracia debido a las sorpresas que se producen.
En eso, si que coinciden con algunos de los manifestantes, en la falta de democracia, pero no saben ellos, hasta qué punto ellos mismos son, corresponsables.

54.-Hay una Ley Electoral QUE OBLIGA A TODOS. Unas juntas electorales -Central y Provinciales- que son las que deciden lo que se puede hacer y lo que no. Contra sus decisiones, caben recursos. Lo que no es de recibo, es saltarse la Ley a la torera. Y menos de recibo todavía, que el Gobierno de España, vía ministerio del Interior y delegados y subdelegados del Gobierno en CCAA y capitales de provincia, que incumplan las decisiones de las juntas electorales y miren para otro lado. Si las autoridades no cumplen las decisiones legales del órgano competente. me pregunto por qué será. ¿Qui prodest? La respuesta a esta pregunta despeja la incógnita. No se puede votar en medio de un tumulto, de un abucheo o de una manifestación. Estos señores tienen casi TODOS los días del año para manifestarse, concentrarse y lo que les venga en gana. Pero no. Tienen que hacerlo cuando más molesten. Debieran decir a favor de quien están, o en contra de quien están. De lo contrario, deberemos pensar que están en contra de todos. Como el actual sistema es malo, que lo es, imponemos el nuestro. Democracia real, o pura. Como es mi democracia, la impongo y los demás -disconformes- que se aguanten.

53.-Todo ésto está muy bien, señor Lobo. Lo que dice uno, lo que dice otro...Muy entretenido. Muy de prensa amarilla ¿Y qué dice usted?
Los que como yo, somos espectadores pasivos de todo, pasivos por necesidad, pues en la mano solo tenemos una papeleta de voto, los que no podemos actuar de otra manera, contemplamos todo con preocupación añadida.
Ya estábamos antes preocupados, pues no veíamos salida a la situación económica, pero ahora lo estamos más al comprobar, que algunos no quieren perder el poder.
La impresión que se está dando en el extranjero, es la de caos, y en la información que sale por allí,en los digitales, lo achacan todo a la crisis económica y a los recortes sociales, en una palabra, indirectamente a la política de Zapatero.
Nada romántico, y posiblemente, a un grupo minoritario de estas personas que están allí, les importe poco porque sus fines, son otros.

52.-Algunos están tan acostumbrados a que el rebaño solo lo saque a la calle el PSOE, el PP, los sindicatos o los equipos de fútbol que esto les parece intolerable. Lo suyo son las "manifas" controladas, esas que comienzan los que gritan en la parte de delante con las pegatinas de la organización legal que organiza la pantomima y que termina con la policía en la cola a modo de procesión de semana santa. Cuando alguien asoma la cabeza sin permiso de pernada, entonces lo eliminan de un plumazo, excepto claro está en campaña electoral, que la sangre y la violencia -fueran de lugar- no da los mejores resultados.

No se puede ir por la vida de demócrata y cerrar los ojos a la realidad, porque la realidad acaba explotandote en la cara.

momento no sólo en busca de empleo [que no me faltaba] sino de algo de justicia y bienestar social.
Sea por lo que sea, alguien ha sacado a la calle a una masa, que se ha visto alimentada por quienes se sienten cada día más recortados en sus derechos y en sus bolsillos. Habrá anarquistas, fascistas, rojos, comunistas, intelectiales o ninis, pero también habrá gente sin "denominación de origen" que anhela un cambio, un respeto y que no sólo se les tenga en cuenta durante la campaña electoral.
Yo luché cara a cara con las "instituciones democráticas" mientras viví en España, y solo encontrçe indiferencia y falta de respeto, por eso ahora espero que esas personas le devuelvan la moneda, porque la única forma de luchar contra este sistema de esclavitud es la lucha cuerpo a cuerpo. De todos modos lo veremos cuando la policía contraataque.

50.- #45 Pero si la izquierda y la derecha ya no existe como ideología, todos somos de derechas y burgueses -de acuerdo que unos más que otros-, lo que ocurre es que unos somos muy egoístas y muy miedosos y otros son un poco más altruistas y, en la vida, arriesgan un poco más por los que tienen a su lado.

49.- #36 Creo que la gente del 15M tiene muy claro que da igual el partido político que mande. Acaso no gustaria una mayor transparencia en los gastos de nuestros gobernantes. La prohibición de incluir imputados en las listas electorales, una protección real al ciudadano contra las prácticas abusivas de grandes corporaciones financieras.

48.- #15 Lo de que los detalles ya vendrán después, que dice Ud., no me convence.
La palabra democracia es una de las más manidas en la historia de la política y ha servido para que el franquismo se convirtiera también en democracia...orgánica, por poner sólo un ejemplo. Lo de "democracia real" es el término que se empleaba para designar a los sistemas marxistas que salieron de la 2ª Guerra Mundial. Ahí tenemos a la "República Democrática Alemana" y a un largo etc. como otro ejemplo no menos chistoso.
QUEREMOS LOS DETALLES!!!. Porque en ellos está LA VERDAD. Todo lo demás son cuentos para imbéciles y tontos útiles.
Yo lo que veo es que hasta ahora sólo hay un "manifiesto" lleno de lugares comunes en donde se habla de igualdad, pero no de libertad. También hay ciertas referencias a los planteamientos "verdes", pero todo inconcreto en una especie de magma con el que se podría desembocar en cualquier cosa, incluso en una república bananera.
También veo una realidad en el comportamiento de sus voceros y es que usan una terminología claramente marxista de la más rancia escuela. Y por último, ¿por qué ahora?, justamente cuando podemos expresar democráticamente nuestros puntos de vista.

47.- #44 No existe ese tope en clave nacional. En el parlamento hay partidos representados con el 1%.

¡Qué menos que demostrar esa representatividad para que les paguemos sus gastos, digo yo.

46.-Pedir:
-Listas Abiertas
-Separación de Poderes Efectiva
-Transparencia en la gestión de lo público
-Mayor persecución a economia sumergida
-Mayor Rigor presupuestario

Me parece totalmente lógico, viable y peleable. Incluso para una manifestación en al jornada de reflixión

Ahora, exigir al Estado un:
-empleo digno
-una vivienda digna
-o "felicidad"

No deja de ser una gilipollez supina con los iempos que corren. Además sí que se intefiere en el voto.

De todas maneras, entiendo el rebote de esta gente: se han criado pensando que Papa Estado iba a estar ahí siempre, y ahora resulta que Papá Estado no puede con todos...

45.-En este artículo sobre el libro "Indignaos",se explica de una manera tranquila porqué el movimiento 15M, si es un movimiento de izquierdas y no apolítico como pretenden convencernos:
http://lestatduerme.com/2011/04/10/210/

44.- #29 No sea usted chorra. El tope del 5% ya excluye la posibilidad de nacimiento de nuevos partidos.
Nadie nace adulto.

43.- #40
Los partidos políticos no son más que un reflejo de lo que es la sociedad española. Y me parece un pensamiento bastante infantil decir que por no formar un partido van a estar libres de corrupción o que no se puede manipular una asamblea. Y si cree que la supuesta democracia que ellos quieren traer va a estar libre de corrupciones es desconocer la naturaleza humana

42.-Decir que si no estas conforme con los partidos politicos, debes de formar tu otro partido para concurrir a las lecciones es como decir que si no estas de acuerdo con los bancos debes de fundar tu un banco..
ja ja Como que te van a dejar

41.- #35 ¿Apostamos algo? Yo me pido que no.

40.- #29

No forman un partido por que quieren la democracia en España y no la partidocracia.
Por que la banca no les financia como al PPSOE.
Por que no tienen televisones ni periódicos como el PPSOE.
Y por que "partido" en ESpaña significa corrupción, caciquismo, y mafia.

39.-Otro artículo perfectamente prescindible. Lugares comunes, unas cuantas tonterías y mucha simpatía por las propuestas sovieticas perroflauticas.

38.- #31
Votar ¿qué? ¿al PPSOE? Puede votar, pero no puede elegir, por que la falta de democracia le impide a Vd. y a mi elegir a su representante, al presidente, los referendos no son vinculantes. Y el partido que salga elegido controlará el Estado sin contrapeso judicial -que dominará-, ni de la prensa y la TV -que controlará-. Y hasta la próxima.

La cuestión es otra: ¿desea democracia? Si es así, tenga en cuenta que el PPSOE no. No les interesa. Salen perdiendo. Pero vote Vd., vote al que quiere que le robe los cuatro años siguientes, que es lo único que va a poder elegir con la partidocracia del PPSOE.

37.-Es impresionante el servilismo de los medios al sistema y el miedo a que esto cambie lo unico que se busca es no paguen siempre las PYMES, los autonomos y los trabajadores que son los siempre pagamos las crisis y que se gobierne con sentido comun

36.- #26 Ya le veo yo a usted. Todo con tal de salvarle el culo al que ha mandado a 3.000.000 de personas al paro.

Cuando el Prestige, las manifestaciones no eran contra el sistema, sino contra Aznar. Cuando Iraq, tre cuartos de lo mismo; Eso sí, ahora que el que la ha jodido es el PSOE, y ante el obstáculo ideológico a manifestarse contra Zapatero, pues nada, a montar un show contra el sistema, de manera que se diluya la responsabilidad.

eso se llama sectarismo

35.- #29
Curiosamente, la gente de IU estaba en las manifestaciones. Una pregunta, ¿Cuando piensa Cayo Lara retirar a los consejeros que tiene en Caja Madrid y tantas otras cajas de ahorro?. Supongo que tendrían que salir hoy, ya que están de acuerdo con lo que dicen esta gente, ¿no?

34.- #25 Ya, pero estará usted de acuerdo en que si la JEC es la legitimada para declarar legal o ilegal una concentración, sus decisiones, las comparta usted o no, hay que acatarlas.

¿O es que hay que considerar a estos indignados por encima de la ley?
Dispulpe, pero yo quiero los detalles ahora, pero es ahí donde está el verdadero quid de la cuestión. No pienso cambiar a cualquier cosa. Por ejemplo, no pienso cambiar a un modelo con más intervención estatal - que en resumidas es lo que piden los acampados - , teniendo en cuenta que aprox. el 50% del PIB está en manos del Estado y como se maneja.

32.- #29

Pues sí, PP y PSOE la misma cosa es...y sí, hay un bipartidismo claro: el PSOE gobierna en media España, y el PP en otra media España...en el gobierno central se van turnando [según algunos, el debilitado gobierno central debido a las competencias transferidas a las CC.AA., la

31.-Si representan a alguien, que enseñen su firma. Si no la tienen, no representan, por mucho que le gustase a ud. Vote ud en blanco y luego hacemos recuento para ver su apoyo. Otro criterio suena a imposición.

30.- #23

...Pues yo veo mucho más arrodillados a los medios de comunicación ante nuestros "insignes" políticos...cada día te encuentras en dichos medios a todos esos vendedores de crecepelo tratando de embaucarnos para vendernos su falsa e inútil mercancía...

¿Por qué tratan de convecernos?¿Por qué nos piden el voto si para quien gobiernan luego es para "los mercados"?...Que vayan a contarle sus mentiras "al mercado", y que le pidan a él su voto.

Por lo pronto, yo mientras ésta "democracia" siga gobernando EXCLUSIVAMENTE para "el mercado", los compradores de deuda, los inversores, las multinacionales, los bancos,etc. no pienso votar a NINGUNO: no tiene ningún sentido.

...Me plantearé votar cuando tengamos una democracia que gobierne PARA TODOS: para "el mercado", pero TAMBIÉN PARA LOS CIUDADANOS, que al fin y al cabo son los que producen para que "el mercado"& #034;gestione" y especule, y los que les pagan sus estupendos sueldos.

¡Democracia REAL, YA!....Democracia para todos, y no solo para los pocos que tienen el dinero.

29.-Hay en las manifestaciones de los indignados del Circo du Soleil un odio a los dos grandes partidos, ["PSOE y PP la misma mierda es"], que es un fraude disfrazado de rechazo al bipartidismo y un cebo para incautos. Es mentira que haya una fuerza legal que obligue a España al bipartidismo. PSOE y PP tienen el 92% de los escaños del parlamento porque tienen el 85% de los votos, solo una pequeña prima por ser los más votados. Los nacionalistas, pese a lo que digan, no están sobrerrepresentados, al contrario, tienen un ratio de votos por escaño superior a los grandes, y únicamente IU y UPyD, se ven perjudicados.

Pues bien, un 90% de las radicales reclamaciones de izquierda de los indignados son recogidas por IU y el otro 10% sobre la regeneración democrática, [el cebo en el que caen los tontos útiles de derecha de buena fe], han sido reivindicadas continuamente por UPyD. Los indignados tienen fuerzas que les representan, son IU y UPyD, pero la sociedad española no las vota porque no le da la gana. ¿Por qué los indignados no forman un partido? Pues porque es más fácil montar una protesta y una acampada que organizar una formación política. Y además, la izquierda no va a permitir tal dispersión de fuerzas, su objetivo es manipular este movimiento.

28.-

Como el Confidencial tiene hemeroteca no los guardaré todos.

Tiraremos de hemeroteca.

27.-

Ya que se ha lanzado al ruedo Sr Lobo con esta palabras:

" Es realmente sorprendente la impúdica exhibición de estupideces, simplezas y disparates con la que muchos dirigentes políticos y supuestos creadores de opinión están tratando de explicar el germen y los fines de ese magma heterogéneo de indignados que ha tomado las calles."

Tengo guardado algunos articulos de periodistas para cuando esto termine, pasarselo por sus benditos ojos.

26.-Señores de la Caverna:
Hace nada estaban protestando porque la juventud no protestaba. Ahora vemos que lo esencial era que protestara pero contra ZP, pero que no salpicara a sus adalides: Mariano, Esperanzita, Albertito etc.
Pues átense los machos, que vienen curvas: millones de jóvenes desempleados no se van a conformar con las recetas pastueñas y "neocons" del Registrador Durmiente y de la Mala de Mil y un Dálmatas.

25.- #21

...Pues no sé yo quién es la Junta Electoral para prohibir ésta reunión libre de ciudadanos libres en la vía pública, que NO ESTÁN PIDIENDO EL VOTO PARA NADIE, NI ESTÁN CONCENTRADOS DELANTE DE LA SEDE DE NINGÚN PARTIDO, NI DELANTE DE NINGÚN COLEGIO ELECTORAL...

...¿Y si éstos ciudadanos dijeran que están de botellón o celebrando la victoria de su equipo?

...A

24.-Hay críticas y opiniones diversas sobre este movimiento de "indignados".

Para analizar el porqué del movimiento hay que hacerse una pregunta muy simple: ¿A quien favorece el movimiento justo antes de unas elecciones?

Como la respuesta es simple, simple es también establecer quien lor promovió y quien lo mantiene y atiza cada día.

Lo maestro está en utilizar fuego para esconder un incendio. Genial manipulación.

23.-Lo mas relevante de esta mascarada es que todos los medios se han arrodillado ante este grupo de desocupados que no representan nada.Les dedican horas y programas de televisión con la única finalidad de incrementar la audiencia, saben que hay un público ávido de belenes esteban de todo tipo y ahí se lanzan. !Hemos llegado al 3 %¡, unos 500.000 vieron el programa, qué contentos estamos, a ver si esto incrementa la publicidad.
Lobo ¿qué fue de Bárcenas?

22.-Es pura mala fe y falta de sensibilidad política tildar esta acción ciudadana de servidora de tal o cual partido o grupo de presión. Otra cosa es que la ingenuidad y la ignorancia la arrojen en brazos de alguna organización indeseable, cosa prácticamente imposible de evitar. Como tampoco se podrá evitar su lenta fragmentación hasta la nada, aunque consuele que los jefes hayan tenido la inteligencia de establecer un plazo definido de acción. Pero, en cualquier caso, la realidad es que nadie, ni entre los rebeldes ni entre los reaccionarios, puede o quiere salir de los límites del Estado apolitizante, de la servidumbre. Salvando una chispa inicial de hermosa libertad, el estallido es de naturaleza fundamentalmente ética. Los propios manifiestos de la plataforma creada apelan a una "revolución ética" que es la renuncia explícita a la revolución política. Y más dignas de estudio sociológico que de interés político son las reacciones que ha suscitado.
http://ulpilex.es/veritas/

21.-Estas concentraciones son ilegales desde el Miércoles noche en la C. de Madrid y a escala nacional desde ayer noche. Ni se han disuelto voluntariamente ni quien tiene que aplicar la ley y se cumpla ha hecho nada [ni siquiera por advertencias verbales] por evitar que prosigan.

Yo en esto veo torpes a los que ven, sin apenas fijarse, todo positivo con estas concentraciones. Si alguien realmente lee y piensa en lo que reivindican punto por punto, parecen propuestas dictadas por Hugo Chávezo o Mao Tse, salvo, por supuesto la reducción del gasto militar.

20.-Señor Lobo,ha llegado usted a un grado de estupidez superlativo. Ahora resulta que una manifestación en Madrid de 1.000.000 de personas clamando contra la política antiterrorista del gobierno es considerada menos representativa que 5.000 perroflautas que deciden saltarse la ley y declararse insumisos.

Típico sectarismo progre. Si la derecha prtesta, se ha echado al monte y no respeta el estado de derecho. Si la izquierda lo hace con agravante de declararse insumisa y proclamar resistencia a la ley, entonces hay que atenderles con cariño, porque representan un estado de indignación ciudadana.

Pa' mearse de risa.

19.-Jeje. El señor Lobo dice que los mugre-progres aborregados ilegalmente en la Puerta del Sol nunca han conocido una dictadura.

No han vivido otra cosa, querrá decir. Sus reinvindicaciones son 100% anarco-comunistoides tercer-mundistas. Y su ideal es un sistema totalitario donde los derechos colectivos primen sobre las libertades individuales.

Y además, repito, reivindican desde la ilegalidad. Y su cómplice y colaborador [más que necesario] lo es este gobierno de rojos, ineptos y corruptos capitaneado por Rubalcaba. Porque ZP ya no pasa de ser un muñeco de feria al que su partido exhibe en plazas de toros.

18.-Estimado Sr. Lupo,

Homo homini lupus. Pues, puestos a disparar contra todo, su planfeto de hoy podría incluirse dentro su mismo artículo, porque no da una. Deja Ud. muchos cabos sueltos y preguntas sin respuesta y sólo se limita a desacreditar opiniones ajenas.

Lo suyo sí es para hacérselo mirar.

un abrazo Lupus,

17.-Pues creo que todos los que usted enumera tienen algo de razón.Es una patochada que se acabará el 23.

16.-Absolutamente de acuerdo. No creo que los "indignados" de la primavera de mayo, de la revolución de los claveles o de la caída del muro tuvieran un programa en la cabeza, sólo se levantaban ante una sitúación que el sentido común no toleraba. A otro nivel es lo mismo que ocurre aquí! por supuesto que no tienen propuestas claras [para eso está la representación política!!!!] pero expresan una decepción que todos sentimos. Y luego, cada partido a lo suyo. El PSOE se apropia del movimiento [al ser un movimiento de cambio, transformación, tiene que ser progresista.... pero ha sido el propio PSOE el que parcialmente ha causado la situación!] y el PP con el remordimiento y complejín de su pasado "nostálgico", y en mi opinión, remordimiento porque saben que en determinados temas no han actuado correctamente [corrúpción...] se lo toma como un ataque únicamente a su partido...

15.-Está claro que si hiciéramos una relación de la principal reinvidicación de cada uno de los 40 millones de españoles, tendríamos 40 millones de reinvidicaciones diferentes.
Creo que lo esencial de las concentraciones que se están produciendo en toda España, no solo en la Puerta del Sol de Madrid, es manifestar que los ciudadanos quieren [queremos] que haya un profundo cambio en nuestra democracia.
Los detalles ya vendrán después. Lo primero es conseguir que haya posibilidad de cambio.
El problema es que si no vamos a una revolución, lo cual no creo que se produzca por aquello de no pasar de cero a infinito en un instante, los que tienen que cambiar todo esto son los mismos que nos han metido del lleno en esta situación y que además la están manteniendo, dado que para ellos no hay otra mejor.
¿Va a renunciar un político a sus prebendas y privilegios porque se lo pidan un puñado de desconocidos?. Estoy convencido que nunca lo hará. Esta gente no da ni dará nada gratis. Bueno una cosa si que da gratis, esperemos que Rubalcaba no sea capaz de empezar mañana a repartirlas.

14.-Mire. Yo me fui a leer el manifiesto de Democracia Real ya el primer día. La música empezaba sonando relativamente bien, hasta que leí todas las propuestas económicas. Y decidí quedarme en casa. A mi no me representan unas personas cuyo programa económico nos lleva directamente hacía Argentina, con un ruina que la que tenemos a día de hoy es pecata minuta con respecto a lo que vendría. Como usted comprenderá, lo que no se puede es pensar como cubanos y querer vivir como los americanos, como comentaba ayer Daniel de Lacalle. Y Luis Garicano lo decía muy claro en el artículo que ustedes publicaron ayer. Ojo con los populismos, porque nada dice que un país que sea próspero hoy el día de mañana lo sea.

13.- #3

"No hay peor ciego que el que no quiere ver".

LLevo toda la vida votando al PP, era uno mas del REBAÑO de borregos [el rebaño esta compuesto por veintitantos millones de borregos que votan la partitocracia PPSOE].

Procuro ver varias tertulias de TV , escucho varias tertulias de RADIO, pero donde me han abierto la mente es en El Confidencial y otros medios digitales.

Haga una reflexion, ordenada, profunda, elimine los PREJUICIOS, intente ser OBJETIVO.

Soy de Leon .. lea lea esto ...

El del PSOE ademas de haber arruinado la Ciudad ..

href=http://leon.elsoplon.net/2011/05/%C2%BFvota-pp-carrasco-acusada-de-cobrarse-el-kilometraje-que-hacia-con-su-vehiculo-oficial/ target=_blank>La del PP "idem de lienzo" con la Diputacion

Un
dia si y otro tambien


Esto de hoy, con los periodicos de la provincia secuestrados por el PPSOE con DOS GURTEL, que no publican nada en contra del PPSOE.

La verdad es que no se como no ha habido tiros .
Es una CORRUPCION TOTAL.
Y se lo dice uno de DERECHAS de toda la vida.

12.-Me alegro mucho de leer este lúcido artículo, en acusado contraste con tantos comentarios medrosos. Hace falta que la sacudida sea suficientemente fuerte para erradicar los vicios de la democracia española, que tan acertadamente se han ido denunciando en estas mismas páginas [y que bien resume, en estos mismos momentos, Javier Nart en Punto Radio].

11.-Toda esta "movida" de la Puerta del Sol ya ha servido al menos a un proposito. Ha desenmascarado a todos los estomagos agradecidos tanto de políticos como periodistas alguno de los cuales se esta poniendo pelín nervioso ante la perspectiva de un cambio profundo que haga tambalear su vida privilegiada.....

Esto se esta dando tanto en medios y políticos de derecha...[como sería lógicos] dado que representan la parte conservadora de la sociedad como en medios y columnistas de izquierda , sobre todo en nuestra "divine Gauche" que viaja en primera y vive a cuerpo de rey....

Para todos ellos lo importante es que la política continue tal cual es decir :" QUE TODO CAMBIE PARA QUE TODO SIGA IGUAL"


Por eso, esta movida de la puerta del Sol no les mola nada de nada.....

Alguno les ha llamado perroflautas....que esperaban con 5 millones de parados y un 50% de paro en los menores de 30 años...

10.-Vamos a ver si nos vamos enterando un poco. Estas manifestaciones empiezan o se originan en una serie de plataformas de Internet como Nolesvotes, DemocraciaRealYA y otros. No hay más que entrar en sus páginas webs y leer sus manifiestos y sus propuestas para saber lo que piden.

Luego, como ocurre en cualquier manifestación de este tipo, se acercan los antisistemas, extremos izquierdosos, anarquistas y demás basura humana a pedir que les den pisos gratis, que cambien la Ley de Partidos y demás historias. Y como siempre, son los que hacen más ruido y acaban liderando la historia.

Pero si somos inteligentes, sabremos difererenciar a unos de otros. Lo que hay que sacar de aquí es una serie de propuestas comunes que deben ser innegociables en un sistema democrático, y luchar porque los partidos políticos las incluyan en sus programas o crear un partido a partir de aquí que las incluya. Y esas propuestas deben estar por encima de ideología alguna: independencia de los 3 poderes, Ley Electoral justa, órganos reguladores independientes, mejoras en educación y sanidad, eliminar privilegios y subvenciones de los de siempre, etc.

9.- #5 Otro ejemplo más de cuando se señala la luna con el dedo, uno se queda mirando al dedo.

Mirad esta viñeta de El Roto en El País:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110520&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20110520elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

8.-Los "indignados" se estan dejando infiltrar por la extrema izquierda, antisistema y a ultima hora, aunque de manera mas burda para lo que nos tiene acostumbrados, tambien lo intenta el PSOE.

En fin mala suerte, algo que empezaba bien:
pedir separacion de poderes
acabar con las subvenciones a partidos y sindicatos

se esta estropeando:
expropiacion de pisos vacios, ya le estan quitando a mi
madre el apartamento de la playa

ley de partidos, mejor dejemos a ETA para siempre dentro de
las instituciones,

7.-¿Otro Casado, otro Fonseca, otro Quevedo...?

Bueno, menos mal, que en el frontispicio, en la mancheta reconocen que no son el medio [y sus profesionales], los influyentes. Bueno, claro que también estos influyentes, poca tienen para cuando reivindican mejoras desde donde influyen.

Cuando a Vd. le salga una información, desde la cultura, intelectualidad, capacidad de análisis y crítica como las que se hacen en L.D. y por los profesionales de este medio, entonces puede que llegue a escribir algo más que un: no se de lo que estoy hablando, pero ya no tengo tiempo para escribir sobre otra cosa.

Para poder opinar "sobre la movida de la Puerta del Sol", se requiere horas de visionar, de leer, de oír para saber de que va "la cosa". Vd. le ha dedicado minutos, y por lo que escribe, o leyendo público, o oyendo LA SER. ¡¡Así le ha salido!!

6.-Por fin un artículo digno y con sentido común. Como Vd. mismo dice, también la mayoría de opinadores de El Confidencial están nerviosos pensando en que esto puede afectar al PP y se dedican a desacreditar e insultar a los acampados.
Pues bien, yo estoy también harto, hastiado e indignado con la corrupción y el mal uso que le dan a mi voto estos políticos corruptos y su camarilla de paniaguados.
Por eso mi voto, que desde hace 23 años había sido para el PP, por primera vez va a ir para algún partido minoritario más digno y que tenga má ganas de representarme fielmente [que los hay]. Y [muy] mucho se lo va a tener que currar el PP en el futuro si quiere recuperar mi humilde voto [y el de otros muchos], empezando por retirar la Ley Sinde y echar a todos su imputados de sus listas, sólopara empezar.
Contra la corrupción, #nolesvotes, ni a PP, ni a PSOE, ni a CiU.

5.-Sr Lobo , creo que el único que no le causa pena e indignacion es UD. mismo ¿no?.Pues mire , ayer me pasé por la Puerta del Sol, me di una vuelta [sin entrar en la "zona cero"],oyendo comentarios mensajes, leyendo los sloganes de distintas pancartas, y solo puedo decir una cosa:!Qué pena de pais tenemos,y si el futuro de España , tiene que basarse en lo que allí se cuece... que se quede gobernando ZP [el peor gobernante que España ha tenido];solo resiste la comparacion con Fernando VII. ¿Y los de La Plaza ? , con nadie.

4.- #3 Estimado Senectum,

desde el respeto a tu forma de ver las cosas, sólo quiero decirte que representas a la España fea, la que siempre se queda atrás.

3.-Creo que sería mejor

Antología de idioteces DE los indignados

Simplemente me remito a su manifiesto [o lo que sea] de medidas propuestas. No cabe una idiotez más.

Esta antología de idioteces DE los indignados se resume en:

- Volvemos a la URSS [qué tendrá que por mucho que pasen los años y por mucha evidencia empírica del fracaso absoluto siguen y siguen teniendo nostalgia - claro, porque no lo vivieron, que le pregunten a los que lo sufren y lo sufrieron...]
- Supresión de la Ley de Partidos [Por qué? Vínculos con ETA? Nooooooo, qué va, si ya sabemos todos que la ultraizquierda no está organizada y nunca defiende a ETA, verdad?]
- Agitación de la campaña con fines claros: Esperanza Aguirre es "mu" mala y hay que derrocar esta dictadura que sufrimos en la Comunidad de Madrid [Porque claro, la democracia es Andalucía, Extremadura, etc. etc.]

De auténtica vergüenza, vamos...

2.-

Este país sigue siendo muy entretenido...

Y como diría Campa, por 10, 20, 30 años.... o nunca....

1.-Me alegro señor Lobo que los ahí acampados le representen a Vd, pero a mi no.
Coincido en la necesidad de regeneración democrática y de cambios en la ley electoral, pero de ahí a hacer portavoces a gentes que son cada uno de una madre va un largo trecho.
No sé si tendrán relevancia el domingo estos acontecimientos, lo que si se es que todos absolutamente todos los partidos dispondrán de excusas [justificadas] de que los resultados se han visto alterados por gentes que han violado la ley.

No hay comentarios: