lunes, 14 de febrero de 2011

POR CADA MENTIRA ALEMANA HAY 25 ESPAÑOLAS Y 100 GRIEGAS

-

El trabajo de los licenciados 'made in Spain': poco, malo y mal pagado

Los universitarios españoles son los que menos cobran y los que tienen peores trabajos de Europa

(Volver)


«
1 2 3 »

_Rinconc dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 19:50:39:
Bueno, esto de creerse que en Alemania todo es un camino de rosas es una tontería. El problema es que por cada mentira alemana hay 25 españolas (y 100 griegas). Y pongo estas proporciones porque estamos más con los griegos que con los alemanes. Y mira que me fastidia que esos hijos de la gran bretaña me incluyan en los PIGS, pero ¿hacemos algo como españolitos para que se nos respete? Pues hacemos poco poquito.
Tengo un amigo de estudios que está -currando- en Massachussets (no sé si algún día aprenderé a escribirlo) y hablaba conmigo -por Skype- comentándome lo horrorizados que estaban en USA con el paro desbocado al 9%. Estaba casi convencido de que tendría que volverse, porque efectivamente, los mensajes en USA eran y siguen siendo catastrofistas. Pero periódicamente le cuento las cuatro verdades del barquero de aquí, de España y de Andalucía, y vuelve a convencerse de que quedarse allí es lo mejor que hace.
Como "excelencia" de la universidad española a nivel mundial, les aconsejo este enlace h t t p : / / w w w . a r w u . o r g / (eliminen los espacios) Podrán buscar las universidades españolas en el ranking mundial. Se puede ver donde estamos realmente.
Puede que en todas partes se compren doctorados al peso, pero de lo que se puede estar seguro es que:
En España se compran más.
En España son más baratos. (metafóricamente, no me refiero sólo al montante económico)
En España valen menos. (sutil diferencia con lo anterior, difícil de pillar por alguien LOGSE)
Y que me disculpen aquellos que han sudado la camiseta, que los hay, pero los números son fríos y reflejan lo que el artículo dice. La realidad es tozuda y no tiene porqué corresponderse con nuestros deseos.
Así nos luce el pelo.

-

No hay comentarios: