lunes, 14 de febrero de 2011

ESPAÑA NO TIENE SISTEMA FORMACIÓN EMPLEO

-

El trabajo de los licenciados 'made in Spain': poco, malo y mal pagado

Los universitarios españoles son los que menos cobran y los que tienen peores trabajos de Europa

(Volver)


«
1 2 3 »

todoPorM dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 19:42:29:

No voy a entrar a valorar si en la actualidad los jóvenes españoles están o no mejor preparados que los del resto del mundo. Es necesario prepararse para cumplir unos objetivos. Hay objetivos que necesitan más preparación que otros. La pregunta a realizarse es: ¿Los españoles tenemos el sistema formación-empleo más eficiente de Europa? La respuesta es NO.
Reflexión: Para saber apreciar lo bueno o lo malo de algo es necesario vivirlo en nuestras propias carnes. De todas las generaciones anteriores, ha habido uno o algunas que gozaron de un sistema formación-empleo eficiente, y por el contrario otras que estamos gozando un sistema ineficiente. (Estudiamos si esa eficiencia se debía a una mera coyunturalidad, es decir, por una serie de circunstancias externas al modelo o sistema, o por el contrario se debía a la bondad de ese sistema).
Otra pregunta sería: ¿España ha tenido alguna vez un sistema formación-empleo consistente e independiente de la coyuntura en un momento dado del tiempo?
El que da algo por hecho, no lo valora y no le da importancia, lo cual suele llevar a que ello con el paso del tiempo pierda su eficacia, claro está si alguna vez ha sido eficaz independientemente de la coyunturalidad.
Tengo 25 años, estoy estudiando mi tercera carrera, les aseguro que ninguna de las tres carreras es 'chorra', y, mi corta vida de experiencias me hace tener la percepción de que dicho círculo vicioso siempre se repite. No se repetiría si y solo sí las generaciones actuales y venideras entendemos que existe ese círculo fatal.
Por otro lado el artículo puede ser mejor o peor, pero lo cierto es que felicito a los articulistas porque plantean cosas que nos deben hacer reflexionar y que son muy importantes, ya que son fallos de sistema.
Para progresar hay que ver los fallos de los múltiples sistemas que acontecen diariamente.
¡Mis felicitaciones!

-

No hay comentarios: