jueves, 24 de febrero de 2011

MUCHAS FALACIAS CATALANAS, EN UNA MENTIRA Y GORDA COMO LA SINDEs

-

MUCHAS FALACIAS CATALANAS, EN UNA MENTIRA Y GORDA COMO LA SINDEs

-

36

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Castellano,
idioma de racistas
e
inmigrantes
en
Cataluña

UNA REVISTA LOCAL DE BARCELONA EQUIPARA EL USO DE ESA LENGUA AL RACISMO O LA FALTA DE FORMACIÓN.

-

LIBERTAD DIGITAL

Después de tres décadas de inmersión lingüística en Cataluña, el discurso oficial y políticamente correcto es que no existen problemas de ningún tipo y que la inmersión es aceptada por la inmensa mayoría, incluidos quienes están de paso. El incumplimiento de las sentencias del Supremo y el Constitucional sobre el derecho a recibir clases en castellano, la existencia de reglamentos administrativos que sólo contemplan el catalán o la imposición de multas y sanciones por razones lingüísticas se considera algo normal, natural y hasta deseable, salvo para el Partido Popular y Ciutadans, que claman en vano a la Generalitatque acate y haga cumplir las sentencias.

Esta anómala situación es una constante fuente de noticias; la última de ellas protagonizada por el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por los socialistas, que acaba de editar un folleto del que se deduce que sólo los inmigrantes y los racistas utilizan el idioma español, tal como se puede comprobar en el cómic que ilustra la revista de la red de centros cívicos del consistorio. En esa historieta gráfica, una inmigrante latinoamericana se dirige a una anciana en castellano, mientras que ésta y sus amigas emplean el catalán, con una excepción, la de la persona que hace comentarios racistas del tipo "a dónde vamos a parar", etcétera.

Se trata de un ejemplo más en la estigmatización del castellano como un idioma extraño y ajeno en Cataluña, empleado sólo, según los delirios lingüísticos del catalanismo, por recién llegados, por el servicio y por personas intransigentes, incultas y de derechas.
A esa particular versión de la realidad lingüística de Cataluña se han destinado tantos fondos que comics como el que reproducimos en esta información no provocan ya la más mínima objeción.

-
Falacia 1 - El Castellano no es un idioma, es un dialecto, es el Español como el valenciano y el mallorquín

Falacia 2 - Los moros, Polacos, Indios, Griegos, Pakistanies...No hablan Español y son emigrantes

Falacia 3 - Los andaluces no son emigrantes en Cataluña, porque siguen estando en SU España

Falacia 4 - Los españoles no son racistas pues entonces lo serían los catalanes que son españoles

Falacia 5 - Los que vinieron a trabajar a Cataluña ni vinieron ni están mal formados, la prueba que uno de ellos y no de los mejor formados, llego a ser Presidente de la Generalidad. ¿O no?

Falacia 6 - Los catalanes siguen diciendo y haciendo gilipolleces a siniestro porque ciudadanos y políticos hacen la vista gorda a artículos como al que me estoy refiriendo y no los denuncian ante el juzgado

Falacia 7 - El catalán no puede ser enseñado en las escuelas como lengua vehicular. TC. Y aplico lo de antes, no hay nadie que ponga el morrito, ni personas, ni entidades, ni políticos.

Falacia 8, 9, 10, 11, 12, Haylas, pero que las busquen otros y las editen, yo ya he explicado, y bien 7.
Si hay otros 7 que encuentren 7, tendremos 49 y aún son demasiados pocas.
Dense cuenta que el Nacionalismo catalán se basa en FALACIAS como esta y aún más gordas


« 1 2 3 4 »

ANS dijo el día 17 de Febrero de 2011 a las 21:20:07:

Para desfacer la farsa "catalaní" visiten la web de la
profesora valenciana TERESA PUERTO FERRÉ y colaboradores,
lean en la misma a AGUSTÍN GALBIS,
o bien compren el libro
EL PARAISO POLÍGLOTA de J Ramón Lodares.

La bibliografia que deja en paños menores a esta gentuza
NAZIonalista es oceánica.

felician dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 22:11:55:

No se tienen noticias de que el doctor Robert, H. Barrera y M. Ferrusola, tres insignes racistas hicieran su produción 'literaria' en español.

ANS dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 18:41:56:

Castellano lengua universal.

Polloper dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 20:38:15:

Con todos los respetos, me hace mucha gracia tanto soliviantamiento hispano cuando los primeros en pactar con los nacionalistas y en dejarnos tirados a los que defendemos el castellano en Cataluña son los partidos nacionales. Todos. ¿O debo recordarles que fue Aznar el que envió a Vidal Cuadras al Parlamento Europeo? Por otra parte ¿Que hizo Matas en las Baleares sino apoyar el mallorquín (catalán balear para los catalanes) en detrimento del castellano?. ¿Y que hace Feijóo en Galicia? ¿Y Valencia?.
Me temo que en alguna parte hemos perdido el sentido común, amén del sentido del ridículo. Pero, por favor, dejen ya de rasgarse las vestiduras, porque los catalanes no son los únicos que hablan de "naciones". ¿O ya no se acuerdan de lo que se decía con ocasión del estatuto de Andalucía?
Si la idea es que España se separe de Cataluña, como estoy leyendo por aquí... Pues...
A ver quien es el guapo que para al resto.

shawny dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 20:19:39:

Lo del Gobierno Catalán es insólito. Luego dicen que el resto de España se pone en contra de los catalanes.

maskedfa dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 20:16:13:

Así son, así actúan, así siembran ...
Hicieron, en su día, la identificación entre castellano y fascista, la izquierda se alió con ellos, gestaron el nacional-socialismo: he ahí el resultado.
¿Alguien se extraña aún?; ¿nadie vio lo que pasaba?
Lograron la traición de los maestos y profesores a los valores de la razón, la libertad, la equidad, el respeto..., y han ido lentamente, pero incansablemente, a fuerza de repetir el mismo comportamiento y mensaje hasta el agotamiento de sus oponentes, logrando que hasta el PP de Sánchez Camacho les ría las gracietas que maldita la gracia que tienen.
En Cataluña aún no cayó el fascismo; son los mismos perros con distintos collares. Ha cambiado la familia Franco por la familia Pujol y sus aledañas, incluso entre los socialistas, y van arrasando conciencias y razones.

SIERRA00 dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 20:06:26:

Joer, pues en Barcelona mas del 60% de la gente debe ser inmigrante y racista, porque el retroceso que esta experimentando el dialecto que quieren imponer los nazis va siendo palpable.

La gente esta rechazando el dialecto, porque se van dando cuenta de que no sirve para nada fuera del reich nazicatalan.

Es una gozada ir en el metro, linea 3, la que viene de la Universitaria, a las 10 de la noche, y ver como la mayoria de estudiantes emplean el español, a pesar de las practicas nazis para imponerles el dialecto.

En el Paseo de Gracia, es otra gloria ver como el personal se expresa cada vez menos en el dialecto que quieren imponer los nazis catalanes.

Es que, de verdad, tanto nazismo cansa, y la gente se va dando cuenta.

Por cierto, otra de estos nazis. En el Mobile congress, en la Plaza de España, todo esta en Ingles o en dialecto. Han prohibido el español.

Por lo tanto, servidor y unos cuantos mas, nos vamos a abstener de ira apagar 10 euros de entrada. Ya veremos los moviles cuando los saquen a la venta. Pero boicot a un certamen que colabora con el nazismo

cuervo dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 18:59:17:

castellano idioma oficial de españa en una provincia donde de forma irregular goviernan separatistas, que al mismo tiempo que sangran al resto de espña pasan por victimas, siendo favorecidos descaradamente por franco,suarez,felipe gonzales, aznar,y rodriguez.
donde en estos momentos se impide la educacion en este idioma a los hijos de españoles que engrandecieron es parte de españa.


IMDEPENDENCIA PARA CATALUÑA YA PARA QUE DEGE DE SANGRAR AL RESTO DE ESPAÑA un catalani

makenroe dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 18:22:49:

ANS: da gusto leer tus comentarios.Lo que me preocupa es estos tipos nacionalistas llevan 35 años erre que erre y no desfallecen ni en sus maneras ni en sus formas y no hay manera democratica de pararlos porque cada vez dan una vuelta mas a su asfixiante proceso saltandose las resolucciones democraticas a su antojo para la destruccion de España
¿Tendremos que utilizar nosotros otros procedimientos menos democraticos para pararlos de una puñetera vez como hizo F.F.?

ANS dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 17:47:46:

Lo que no soportan estos secesionistas es el razonamiento con aporte documental. Ahí se desmoronan, ya que sus fuentes se basan sólo y exclusivamente en los deseos y no en los hechos.

Alguien dijo (creo que Albert Boadella)
"LOS NACIONALISTAS SON
INASEQUIBLES AL DESALIENTO,
AL DOCUMENTO
Y AL ARGUMENTO"
y no le falta razón.

Ahora el reciente 11 PREMIO NOBEL DE LITERATURA CASTELLANA concedido al gran Mario Vargas Llosa que, como todos saben, viene desencantado de la izquierda como tantos otros, a los nazionalistas de aldea, chiruca y alcantarilla les ha hecho polvo.

Los seguidores de DENCÁS & COMPANY tienen la moral por el subsuelo de Bcn. Con las nuevas tecnologías, ha llegado el ocaso de los falsarios.

Es lo que hay. Como decía Cándido, la paella es paella y no arroz con leche.

Lo malo de todo ésto es que el ciudadano ZP les sigue dando vidilla. Con tal de seguir en el poder, este sujeto es capaz de vender a su madre.

Pero, en definitiva, los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas. Así que ZP y sus boys tienen las horas contadas.

makenroe dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 17:47:32:

Pues yo naci en Pamplona(Navarra) España,Resido en Barcelona por motivos que no viene al cuento,hablo y me expreso con todos en castellano porque entre otras cosas no me da la gana de hacerlo en catalan aunque lo entienda gracias alos años que llevo viviendo aqui (y no gratis por cierto).
Si por eso los catalunzos me tachan de racista,invasor e inmigrante .pues va a ser que si.
Racista a todo lo catalunzo
Invasor,¿invasor yo?acaso ellos que no saben ni estar en su pais que es España.
Inmigrante,¿Inmigrante yo?Acaso ellos que parece que estan en el pais de las maravillas catalanas cuando esto es España. Siempre los catalanes.....dando la nota

SELLAV dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 17:03:33:

por favor un documento para poner el DNI y firmar para darles la independencia, hay que hechar a esta gente ya, alos que gritan y a los que callan y por supuesto a los que esperan que escampe.

ANS dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 16:51:30:

RIOPIN

Tu comentario resulta interesantísimo. Si lo redondearas con algún aporte bibliográfico sería definitivo.

Sobre la palabra CHARNEGO puedo aportar algo más de mi cosecha. Resulta que se trata de un derivado de la palabra francesa XARNEC. Este apelativo lo ponian los franceses, ojo al dato, al hijo surgido de soldado napoleónico con mujer catalana.

Luego los catalanes pata negra utilizaron este San Benito y etiquetaron de CHARNEGOS a los ciudadanos españoles (ellos dicen inmigrantes) procedentes, especialmente del sur, con acento sureño y con un bagaje cultural escaso. Si venían de algun otro punto de España, con cultura media, no utilizaban éste término despectivo porque podian verse comprometidos, tanto cultural como físicamente.

Mis referencias bibliográficas al respecto son sólo de mi padre, de algunos familiares y de algunos conocidos, pero me imagino que pueden haber otras opiniones que difieran.

Lo que no soportan estos secesionistas es

almufrai dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 16:15:14:

Esto me recuerda a un chiste de dos amigos que se encuentran tras el viaje de uno de ellos a Estados Unidos. "¿Qué tal te ha ido?". "Muy mal. Estados Unidos está lleno de dos cosas que no soporto: de racistas y de negros".

conde_lu dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 12:30:55:

es que al final no voy a poder salir de Cataluña porque me pondrán la cara colorada en cualquier sitio, y con razón.

y seguro que alguno de los editores de la revista o redactores son charnegos.


Galuyaba (desde el respeto y sin acritud)
lo de que el castellano es una argucia....la argucia es de la dichosa Constitución que nos iba a devolver a todos la libertad añorada, la misma Constitución que habla de nacionalidades. la dichosa Carta Magna que sentaba las bases de la disgregación de España territorialmente, que tiraba por tierra dos mil años de cristianismo, y que fomentó desde un principio los privilegios de vascos y navarros.

comunidad foral? hay pueblos de España que tienen fueros tan antiguos como el de Navarra.
derechos históricos.....
si es que no hay por donde cogerlo.

Polloper dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 12:21:15:

Mimar, hijo, tómate una tila. O dos. Y deja por favor de faltar al respeto. Lo que escribes no es lo que se dice muy alentador para los que, siendo como somos catalanes por nuestro lugar de nacimiento y por el apego a la vida y a los nexos emocionales que nos unen a este lugar, también queremos ser españoles. Digo lo de querer porque a estas alturas y en ciertos lugares lo de ser español ya es casi para fastidiar.
Si ser español consiste en despreciar a los que, también, nos expresamos en catalán, a mi que me borren. Lo siento, no puedes combatir la locura nacionalista con una locura nacionalista peor ¡ni siquiera semejante!. Si se ha de combatir esa locura nacionalista ha de ser con la cordura, la razón y el cumplimiento de la ley, no con más fanatismo.
Yo comencé a abominar del nacionalismo catalán el día que caí en la cuenta de que ese nacionalismo me estaba "enseñando" a odiar, a despreciar al prójimo que no compartía mi sistema de creencias constituido por el ideario nacionalista. Por favor, Mimar, date cuenta de que lo que dices es el calco exacto de lo que dicen los independentistas.
Vamos mal.
Y el tebeo, lo siento, sigue sin parecerme tan mal. Incompleto, pero no falso ni tendencioso hasta ese punto.

Montesin dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 12:20:27:

He prohibido terminantemente con carteles bien visibles que ni en mi casa ni en mi despacho se hable catalán. En mi televisor no aparece nadie hablando catalán y cuando lo hacen, cambio de canal. Y por supuesto, no hago negocios con empresas catalanas.

Eso es lo único que han conseguido los nazis-onalistas, que odie su dialecto y les odie a ellos aunque no tanto como ellos me odian como español y como hispanoparlante.

Meteos vuestro "País" por donde mismamente amargan los pepinos. Y que os aproveche.

Galubaya dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 11:49:17:

En primer lugar llamar castellano al español es una argucia utilizada por los regionalismos para puntualizar claramente que no es la lengua de su tierra, que no forma parte de su cultura (es cosa de castellanos) y que les ha sido impuesta. Hay que llamarlo, siempre, apropiadamente español, pues es la lengua de todos, sin excepción, españoles.

En segundo lugar, esto nos es un fenómeno nuevo, es un problema que viene de muchos años atrás y que nadie a querido atajar, siempre ha sido una moneda de cambio en los pactos políticos de apoyo. Ni el PP, cuando estaba en el Gobierno, ni el PSOE en todas sus variantes. Mientras tanto hemos los catalanes y barceloneses hemos seguido soportando esta imposición.

En tercer lugar, el Ayuntamiento de Barcelona es una órgano de la administración central, algo tendrá que defir el Delgado o Subdelegado del Gobierno a esto, ¿no?. Pues ya verá como no dice esta boca es mía, incumpliendo las sentencias judiciales.

En cuarto lugar, demostramos que los nacionalismos son excluyentes, no saben, son incapaces de convivir en armonía con otras lenguas, unas lenguas que lo único que te valen es para entenderte con los de tu terruño y no entenderte con tus vecinos. ¿Alguien ha visto alguna vez una estuipez más gorda?.

En quinto lugar. Después de treinta años de imposición y multas no han conseguido que el catalán tenga los niveles deseados, siendo el español de uso cotidiano y frecuente. Nadie se ha parado a pensa r el por que.

En sexto lugar. Cataluña esta sufriendo el grave problema de fuga de empresas y profesionales, debido a la multiplicación de barreras y trabas. El lenguaje es una de ellas.

Al final acabarán hablando catalán por un tubo, pero en unas condiciones miserables. ¡Quina pena de Catalunya!

mimar dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 11:42:38:

ni muerto aprendo catalán, ese hablar cursi y afrancesado propio de castas ignorantes, de nucleos reducidos de farsantes y de gente que destroza la historia y la cultura con su obsesión catalanista.Ahora yo les concedía la Independencia Total, que se comieran sus deudas en catalan, que pagaran aranceles por exportar a España, de la que reniegan y escupen cuando pueden, la frontera que les ponía era poca comparada con el muro de Berlín.
Yo no compro nada catalan, ni bebo nada catalan y por supuesto no pienso viajar a Cataluña aunque sea bonita.Toa pa vosotros ilustras catalanes.
Si por mi fuera....Independencia YA, ahora mismo...pero el ZP le permite endeudarse Mas a costa de España.....
Catalanes....¡Fuera de España!

catalufo dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 11:40:31:

yo creo que hay un error, me he mirado el TBO y no veo donde esta lo de racismo y imposición del catalan ¿es una broma?

Polloper dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 10:18:38:

Con todos los respetos, creo que están ustedes sacando las cosas de quicio con respecto a este tebeo. Diariamente tengo que ver cosas mucho peores. Ya escribí antes sobre la sutileza -malintencionado o no es algo que solo podemos suponer- de soslayar que no solo la gente de edad procedente de la "emigración" de los 60 recela de la actual inmigración, sino que son también los catalanes quienes lo hacen. Digamos que racistas lo somos todos y eso no se dice en el tebeo. Pero es de cogérsela con papel de fumar el sacar tantas conclusiones sobre un tebeo que, además, habla y reconoce algo que el nacionalismo pujolista abomina, le produce escalofríos, terror: Cataluña es tierra de emigrantes cuya población se ha formado históricamente por personas venidas de otros lugares.

Ppmtnez dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 08:24:16:

No sabia, que el ser catalán es pertenecer a otra raza.

Goti dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 08:13:40:

Lo más preocupante, además de que se imponga el catalán como única lengua al margen de nuestro marco legal, es el ejemplo demoledor de que todo vale para conseguir objetivos políticos. En Cataluña, la Constitución del 1978 es papel mojado, se la han fumado. Las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional no se respetan, se incumplen, se quebrantan, se ignoran. Es paradójico que a un hostelero andaluz se le cierre el local por no acatar una ley que prohibe fumar en lugares públicos (independientemente de la arbitrariedad de dicha norma), o que se establezca el estado de alarma por una huelga salvaje de controladores aéreos y en cambio no se haga nada contra quienes incumplen sentencias judiciales de instancias supremas. Todo lo contrario, a Cataluña se la sigue otorgando política, económica y competencialmente, trato de favor y no sólo desde el Gobierno. Y mucha culpa de ello la tienen aquellas personas físicas y jurídicas que, aún presumiendo de ser "constitucionalistas", mantienen cuentas y realizan operaciones financieras con entidades de crédito catalanas, rasgándose las vestiduras por el cariz de la situación pre-independentista unilateral, en un ejercicio deleznable de hipocresía que lo dice todo.

Gregorix dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 07:59:01:

Y a mi que las cosas de Cacaluña cada vez me importan menos... Por mi se pueden largar cuando antes, que yo no quiero seguir teniendolos en España. Lo siento por los catalanes que hay aqui, pero hay que admitir que sois una minuscula minoría a la que acogeremos encantados cuando vuestra región se desmorone.

ANANEWYO dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 07:56:01:

Caminat.

Un saludo también para tí.
Como bien dices la culpa es de la clase política, pero la pregunta es:
¿quién los vota?, nosotros los ciudadanos a los que engañan repetidamente, en Cataluña solo me queda votar a CIUTADANS que es lo que hacemos toda la familia. Desde luego el cuadro de España es aterrador, y mientras no desaparescan las autonómias no habra posibilidad de cambio, son la ruina y el cancer de este País.

jflp dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 07:42:49:

Somaespo.

El problema no es sólo de los emigrantes del resto de España. El problema también y de forma aun más intensa es el del resto de catalanes a los que están ROBANDO BUENA PARTE DE SUS RAICES, DE SU CULTURA Y DE SUS TRADICIONES, sin que hagan nada.
Por supuesto también de aquellos que pueden informar y comunicar que tampoco resaltan exte problema. ANS lo explica muy clarito, desde la Edad Media el castellano es una parte muy importante del ser cultural catalán.
Como se suele decir el problema no es el fascismo. El problema es que los buenos no hacen frente al fascismo.

Polloper dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 06:56:51:

Hummm... Lo siento, vivo en Barcelona y esta situación (o una muy parecida) la he visto con mis propios ojos.
El tebeo está lleno de buenismos y obvia el hecho de que los mismos catalanes (quiero decir de dos apellidos, si ustedes me entienden) de cierta edad (bueno... y algunos de corta edad) ven la llegada de inmigrantes con mucho recelo, por decirlo suavemente. Ese es el único punto al que se le pueden achacar faltas, ya que viene a decir: ¡no os quejéis que vosotros hicisteis lo mismo!. Pero, insisto, lo plasmado en el tebeo retrata una parte considerable de la realidad e insiste en lo de la llegada de inmigrantes como parte fundamental de la realidad catalana, lo cual a todas luces es cierto y está bien que se diga.
Que les ha quedado una parte considerable de la realidad fuera... Pues si.
Pero tampoco empecemos a hacernos las víctimas, que de eso saben más los nacionalistas y siempre nos ganan.

ANS dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 02:09:57:

MEMORIA HISTÓRICA PARA INDOCUMENTADOS DEL AJUNTAMENT DE BCN.

“La autoridad del gran polígrafo San Isidoro de Sevilla (siglo VI) hizo que la “Laus Spaniae”, el himno natalicio del pueblo hispanogodo, quedase entre los connacionales del obispo hispalense como el credo nacional profesado durante muchos siglos, reiterado y refundido en múltiples formas, lo mismo en tiempo muy crIticos para el amor patrio, que en épocas de nueva exaltación optimista”.
Menéndez Pidal, Historia de España”

LAUS SPANIAE (Alabanza de España)
San Isidoro de Sevilla. Siglo VI.

"De todas las tierras, cuantas hay desde Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos. Bien se te puede llamar reina de todas las provincias....; tú, honor y ornamento del munso, la más ilustre porción de la tierra, en quien la gloriosa fecundidad de la raza goda se recrea y florece. Natura se mostró pródiga en enriquecerte; tú, exuberante en frutas, henchida de vides, alegre en mieses...; tú abundas de todo, asentada deliciosamente en los climas del mundo, ni tostada por los ardores del sol, ni arrecida por glacial inclemencia....Tú vences a Alfeo en caballos, y al Clitumno en ganados; no envidias los sotos y los pastos de Etruria, ni los bosques de Arcadia...Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes, a la ez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos. Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romúlea, después el florentísimo pueblo godo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a tí amó, a tí raptó, y te goza ahora con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio".

NOTA. Para estos indigentes intelectuales del Ajuntament de Bcn, San Isidoro de Sevilla (siglo VI) también debía ser un inmigrante porque nació en Cartagena. Dicen que el ridículo es el vicio de los ignorantes.

Cualquie dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 01:12:44:

Vaya por Dios, parecen menos extranjeros los emigrantes que ellos; pues nos quedamos en España los "racistas" y los emigrantes y ellos que se busquen una isla desierta.

Riopin dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 00:05:22:

ANS. Totalmente de acuerdo con su comentario.

ANANEWYO. Solo para aclarar el termino de "Charnego" ese es el apelativo que se da a los catalanes, a los que inmigraron de otras parte de España se les llaman "Maquetos" y ahi va un trocito de Historia:
EL ESTATUT DE LOS CHARNEGOS
Es cierto un agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, que han olvidado quién lo causó).Fue Carlomagno quien se los quito de Francia, y los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia. Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos.
España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron la mejor tierra que la que poseían, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en OKUPAS, de hecho y que siguen sin pagar.
Váyanse cuando quieran pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés.
Cataluña fue condado, nunca corona, súbditos del rey francés, y se unieron al reino de Aragón por casamiento, fue Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se caso con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón, así de este braguetazo, pasaron de ser vasallos del Rey de Francia al Rey de Aragón.
Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz es la mentira que tienen montada, que lo real nos suena a fabula. Recoge esto el Estatuto? ¿No? Pues reclamen al que les echó de su país, Francia

Yo sigo diciendo que a todos estos catalibanes les ponia muy firmes y les bajaba las tonteria de Mas y los que les rodean, no comprando productos catalanes y no hacer turismo en esa region

Somaespo dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:52:44:

El problema no son las autoridades que tratan de enterrar el español e introducir a la fuerza el catalán. El problema principal está en esos tres millones de personas, que desde Andalucía, Extremadura y Galicia emigraron a Cataluña, los cuales se han tragado sin rechistar todas y cada una de las imposiciones que les han realizado. Siendo la mayoría, se han subordinado totalmente a una minoría, sin que jamás se salga nadie de la fila. Si. Es muy cierto que el "hambre" que llevaban se la quitaron allí. Que el trabajo que necesitaban se lo dieron allí y que allí cada uno de ellos con su esfuerzo se ha ido construyendo su hogar. Pero no lo han hecho como una obra de caridad si no remunerando el trabajo que han hecho y que ha contribuido a levantar aquella tierra.Pero eso no justifica para nada que no hayan levantado la voz para reclamar los derechos mínimos de expresarse y educar a sus hijos en la lengua española. Jamás he entendido esta sumisión y de ello se han aprovechado los gobernantes.¿No es indignante que en una tierra que tiene la mitad de sus habitantes de habla española, no se hable ni una palabra en el parlament en esa lengua?. ¿No se encuentre un escrito en la administración, en español?

ANS dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:35:48:

Para racismo el que demuestra el riojano Francisco Caja en su gran libroLA RAZA CATALANA, con amplia profusión de referencias bibliográficas que delatan el nacionalismo racista que desde 1898 han demostrado los "popes" catalanes. Esos a los que el gran escritor Josep Plá los tildaba de "chalaos" y "groseros". (Atención a la 2a parte de la obra de Francisco Caja que está al caer).

Lo que les jode a estos nacionalistas de aldea, chiruca y alcantarilla al estilo Dencás & Company, es la gran progresión de la lengua española. Según la RAH e Instituto Cervantes es la primera lengua vehicular de occidente, con "una literatura que apabulla y una demografía que arrasa" (Camilo José Cela dixit).

Para mayor rabieta de estos catalibanes (que no catalanes) acaban de conceder al gran maestro Mario Vargas Llosa el 11 PREMIO NOBEL DE LITERATURA CASTELLANA. Y eso duele.

Cuando el andaluz Antonio de Nebrija (1492) compendiaba la primera gramática de una lengua neolatina (Instituto Cervantes dixit) el catalán divagaba en 7 variantes dialectales del lemosín o provenzal. En 1933 (411 años más tarde) un químico metido a filólogo (Pompeu Fabra) conformó la primera gramática catalana cogiendo como base el "barceloní". El mismo poeta Bonaventura Aribau dice hasta 5 veces en su "Oda a la Patria" que escribe en lemosín. Para mayor información visiten la web de la filóloga valenciana TERESA PUERTO FERRÉ o compran el libro EL PARAISO POLÍGLOTA de J Ramón Lodares.

El castellano o español, es LENGUA COMÚN en Cataluña desde la Edad Media. Los catalanes Muntaner, Desclot, Lluis de Requesens, Juan Boscán, etc. así lo demuestran. Los primeros interesados en dominar la LENGUA COMÚN fueron los editorialistas, negociantes, artesanos etc catalanes porque era con la que hacían los negocios y ganaban dinero. Y aún más cuando nuestra LENGUA COMÚN cruzó el Atlántico.

Hace casi 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente en catalán. Por qué no lo hacen?. Muy sencillo, porque la LENGUA COMÚN es la que les da de comer. Verdad familia Godó, Lara, Plaza y Janés, Bruguera, Molino, etc?.

Nuestra LENGUA COMÚN representa actualmente en nuestro país el 15% del PIB. No está mal. A ver si estos indigentes del Ajuntament y la Generalitat se enteran y no engañan a la gente porque Lincoln lo tendrá en cuenta.

Dijo Lincoln "Puedes a engañar a una persona toda la vida, a muchas personas durante mucho tiempo, pero no a todo el mundo durante todo el tiempo". Y eso es lo que hacen estos facinerosos con barretina vertical.

Con las nuevas tecnologias, la bibliografía oceánica que demuestra todo lo que expongo e Internet, ha llegado el ocaso de estos falsarios secesionistas.




ulisesga dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:26:45:

Información incorrecta, ya que el castellano fue un idioma resumen que englobaba todas las fablas de la epoca cuando en España convivían, repito convivían, musulmanes, judíos y cristianos. Para mejor entenderlo algo así como el Windows, programa inventado para que pudieran convivir, repito convivir, programas de diferentes fabricantes y usos dentro de un mismo ordenador. Esos "presuntos racistas castellanos e inmigrantes" son los que conviviendo, repito conviviendo, han hecho grandes y ricos a algunos catalanes y son algunos catalanes los que pretenden verlo todo al revés.

Caminant dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:16:06:

Un saludo a ANANEWYO y decir que la cosa no va nada bien. Esta gentuza de los políticos de todo signo están logrando la ruptura de España.

Orinoco dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 21:58:44:

Pues sí que hay inmigrantes y racistas en Cataluña.

mitilo dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 21:43:51:

esto lleva muy mal rumbo Expaña sé va al carayo

ANANEWYO dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 21:43:40:

Ni soy racista ni soy emigrante, soy catalana de varias generaciones,. pero ante todo soy española, amo a mi Patria y mi bandera, y utilizo con mucha frecuencia, (cada vez más) el español para distinguirme de los radicales nazionalistas, muchos de los cuales si son imigrantes o "charnegos", no me gustan las etiquetas, ni me gusta la "barratina" y mucho menos que me impogan el diálecto de la tribú.

Orgullosa de ser española en Catalu+a.

Somaespo dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:52:44:

El problema no son las autoridades que tratan de enterrar el español e introducir a la fuerza el catalán. El problema principal está en esos tres millones de personas, que desde Andalucía, Extremadura y Galicia emigraron a Cataluña, los cuales se han tragado sin rechistar todas y cada una de las imposiciones que les han realizado. Siendo la mayoría, se han subordinado totalmente a una minoría, sin que jamás se salga nadie de la fila. Si. Es muy cierto que el "hambre" que llevaban se la quitaron allí. Que el trabajo que necesitaban se lo dieron allí y que allí cada uno de ellos con su esfuerzo se ha ido construyendo su hogar. Pero no lo han hecho como una obra de caridad si no remunerando el trabajo que han hecho y que ha contribuido a levantar aquella tierra.Pero eso no justifica para nada que no hayan levantado la voz para reclamar los derechos mínimos de expresarse y educar a sus hijos en la lengua española. Jamás he entendido esta sumisión y de ello se han aprovechado los gobernantes.¿No es indignante que en una tierra que tiene la mitad de sus habitantes de habla española, no se hable ni una palabra en el parlament en esa lengua?. ¿No se encuentre un escrito en la administración, en español?

ANS dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:35:48:

Para racismo el que demuestra el riojano Francisco Caja en su gran libroLA RAZA CATALANA, con amplia profusión de referencias bibliográficas que delatan el nacionalismo racista que desde 1898 han demostrado los "popes" catalanes. Esos a los que el gran escritor Josep Plá los tildaba de "chalaos" y "groseros". (Atención a la 2a parte de la obra de Francisco Caja que está al caer).

Lo que les jode a estos nacionalistas de aldea, chiruca y alcantarilla al estilo Dencás & Company, es la gran progresión de la lengua española. Según la RAH e Instituto Cervantes es la primera lengua vehicular de occidente, con "una literatura que apabulla y una demografía que arrasa" (Camilo José Cela dixit).

Para mayor rabieta de estos catalibanes (que no catalanes) acaban de conceder al gran maestro Mario Vargas Llosa el 11 PREMIO NOBEL DE LITERATURA CASTELLANA. Y eso duele.

Cuando el andaluz Antonio de Nebrija (1492) compendiaba la primera gramática de una lengua neolatina (Instituto Cervantes dixit) el catalán divagaba en 7 variantes dialectales del lemosín o provenzal. En 1933 (411 años más tarde) un químico metido a filólogo (Pompeu Fabra) conformó la primera gramática catalana cogiendo como base el "barceloní". El mismo poeta Bonaventura Aribau dice hasta 5 veces en su "Oda a la Patria" que escribe en lemosín. Para mayor información visiten la web de la filóloga valenciana TERESA PUERTO FERRÉ o compran el libro EL PARAISO POLÍGLOTA de J Ramón Lodares.

El castellano o español, es LENGUA COMÚN en Cataluña desde la Edad Media. Los catalanes Muntaner, Desclot, Lluis de Requesens, Juan Boscán, etc. así lo demuestran. Los primeros interesados en dominar la LENGUA COMÚN fueron los editorialistas, negociantes, artesanos etc catalanes porque era con la que hacían los negocios y ganaban dinero. Y aún más cuando nuestra LENGUA COMÚN cruzó el Atlántico.

Hace casi 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente en catalán. Por qué no lo hacen?. Muy sencillo, porque la LENGUA COMÚN es la que les da de comer. Verdad familia Godó, Lara, Plaza y Janés, Bruguera, Molino, etc?.

Nuestra LENGUA COMÚN representa actualmente en nuestro país el 15% del PIB. No está mal. A ver si estos indigentes del Ajuntament y la Generalitat se enteran y no engañan a la gente porque Lincoln lo tendrá en cuenta.

Dijo Lincoln "Puedes a engañar a una persona toda la vida, a muchas personas durante mucho tiempo, pero no a todo el mundo durante todo el tiempo". Y eso es lo que hacen estos facinerosos con barretina vertical.

Con las nuevas tecnologias, la bibliografía oceánica que demuestra todo lo que expongo e Internet, ha llegado el ocaso de estos falsarios secesionistas.




ulisesga dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:26:45:

Información incorrecta, ya que el castellano fue un idioma resumen que englobaba todas las fablas de la epoca cuando en España convivían, repito convivían, musulmanes, judíos y cristianos. Para mejor entenderlo algo así como el Windows, programa inventado para que pudieran convivir, repito convivir, programas de diferentes fabricantes y usos dentro de un mismo ordenador. Esos "presuntos racistas castellanos e inmigrantes" son los que conviviendo, repito conviviendo, han hecho grandes y ricos a algunos catalanes y son algunos catalanes los que pretenden verlo todo al revés.

Caminant dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 22:16:06:

Un saludo a ANANEWYO y decir que la cosa no va nada bien. Esta gentuza de los políticos de todo signo están logrando la ruptura de España.

Orinoco dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 21:58:44:

Pues sí que hay inmigrantes y racistas en Cataluña.

mitilo dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 21:43:51:

esto lleva muy mal rumbo Expaña sé va al carayo

ANANEWYO dijo el día 10 de Febrero de 2011 a las 21:43:40:

Ni soy racista ni soy emigrante, soy catalana de varias generaciones,. pero ante todo soy española, amo a mi Patria y mi bandera, y utilizo con mucha frecuencia, (cada vez más) el español para distinguirme de los radicales nazionalistas, muchos de los cuales si son imigrantes o "charnegos", no me gustan las etiquetas, ni me gusta la "barratina" y mucho menos que me impogan el diálecto de la tribú.
Orgullosa de ser española en Catalu+a.

-

No hay comentarios: