lunes, 21 de febrero de 2011

MADRID CRECE MÁS QUE EL RESTO

-
-
LIBERTAD DIGITAL

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado este lunes que el Producto Interior Bruto (PIB) regional creció un 0,7 por ciento durante el año 2010 a pesar de que en el conjunto del país perdió una décima en el mismo periodo de tiempo (es decir, hay ocho décimas de diferencia entre la economía madrileña y la del conjunto del país). Asimismo, Beteta ha asegurado que si no hubiera sido por la subida del IVA, el PIB madrileño habría alcanzado un crecimiento del 1 por ciento.

El consejero ha presentado los datos del balance de la economía madrileña correspondientes al año 2010 atendiendo a las últimas cifras de Contabilidad Regional del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, que aseguran también que casi uno de cada cinco euros de la actividad económica a nivel nacional se generaron, el año pasado, en la Comunidad de Madrid.

Beteta ha explicado que Madrid "encadena" 15 meses de crecimiento positivo y ha añadido que, si no fuese por las cifras que aporta "Madrid, la región refugio del empleo", el conjunto de España habría caído 2 décimas más (hasta un -0,3 por ciento)

-

No hay comentarios: