domingo, 20 de febrero de 2011

LAS MAMONADAS DE LA DGT CON LAS BICIS QUE SERÁN LAS REINAS DEL MAMBO

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La DGT, dispuesta a que las bicis circulen en dirección contraria en las ciudades


Ahora el caos será mayor en las grandes ciudades. En las calles limitadas a 30 km/h las bicis irán por mitad de la calzada.

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RPA dijo el día 22 de Febrero de 2011 a las 15:56:28:
¿Y los coches oficiales de ministros y demás van a ir también a 30Km/h máximo? A lo mejor no me lo creo. En cuanto a lo de las bicis… ¿Por mitad de la calzada y en sentido contrario?, ¿Por las aceras también?
Yo creo que podrían poner burladeros entre portal y portal.
zzzz dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 23:24:10:
Estoy hasta las narices de los ciclistas que van por las aceras. No se puede andar tranquilo por la calle y mucho menos si tienes niños. Este gobierno es de locos pero lo pagamos los ciudadanos de a pie, nunca mejor dicho.


elviraba dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 13:37:30:

¿Se está buscando una forma de reducir el paro?...
escade1 dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 12:38:43:
¿Quién ha dicho que en España no cabe un tonto más?.

Estamos todos locos si permitimos que esta basura de politicuchos que padecemos sigan imponiendo normas absurdas, injustas y dañinas. Lo que buscan en realidad es enfrentar a los ciudadanos entre sí con nuevas leyes estúpidas para desactivar el descontento general por la situación social, moral y económica a la que nos llevado entre todos.

Cada día que pasa veo más necesario un levantamiento popular que nos permita empezar de cero, después de hacer la limpieza necesaria.
_Rinconc dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 12:37:39:
Porque alguien que cobra lo que cobra un diputado puede comprarse un piso cerca de la Ronda de San Jerónimo, pero un currante normal, por ejemplo de EADS en Getafe y que viva en Móstoles no va en bici. Se compra el pisito donde buenamente puede y va a trabajar por sus medios, con suerte, en transporte público, que en Madrid es excelente. Y en Barcelona. Pero en el resto de España no.

Además, la LIBERTAD no es hacer lo que yo quiero, sino permitir que los demás también hagan lo que quieran, todo con responsabilidad. Desde el mismo momento en que una Ley pretende desincentivar algo, es LIBERTICIDA.

Si tan malo es el vehículo turismo particular de todos nosotros, que dejen de hundirnos a impuestos. Predicando con el ejemplo os creeremos.
felician dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 12:29:22:
Este majadero iluminado quiere aplicar el maltusianismo social en la circulación.
2 dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 12:10:40:
Mr Hyde, creo que se equivoca. Supero la media de edad española que usted dice en su mensaje (voy a cumplir 50), no soy en absoluto deportista y mi vehículo habitual por Madrid es una bicicleta plegable.
Con las bicis modernas no hay que ser un atleta para circular por una ciudad como la capital de España; con los cambios de velocidad actuales subir una cuesta no supone un esfuerzo muy grande. Y si tienen asistencia eléctrica, es lo mismo que circular en llano. La bici tiene un rendimiento energético muy superior al automovil, ocupa una cantidad mínima de espacio tanto circulando como a la hora de estacionarla, no contamina, es barata, inocua y silenciosa. Es el paradigma de la libertad y el liberalismo sobre ruedas (como curiosidad, mientras los diputados socialistas y comunistas no se bajan del coche oficial ni para irse de pvtas/os, D. Guillermo Mariscal, diputado del congreso, asiste tiodos los días en su Dahon plegable al congreso... D. Guillermo, naturalmente, es del PP).
La bici, en Madrid es, con diferencia y con pruebas y estadísticas en la mano, el vehículo más rápido y eficaz. La velocidad media -he dicho media- en Madrid es de ¡15 km/h!; limitar la velocidad máxima a 30 km/h en determinadas vías es una medida que va a favor del peatón, no en detrimento del coche.
España es un país de nuevos ricos que necesitan mover una tonelada de hierros humeantes y apestosos para ir a comprar el pan. Muy progrepaleto, realmente.
Y no, no soy para nada un hippy comeflores, un okupa ni un ecolojeta.
Tan sólo un anónimo ciudadano con una tendencia tan liberal que ha elegido el transporte más libre inteligente, eficaz y, por qué no, elegante, para desplazarse por Madrid.
He sido motociclista durante unos treinta años, en los que hice más de dos millones de kilómetros en moto. Me gustan las motocicletas y los automóviles y, modestia aparte, soy buen conductor. Muy buen conductor y amante casi hasta lo patológico, de la mecánica. He restaurado varias motocicletas de época y, a día de hoy, cuando necesito transportar algún objeto voluminoso a algún punto de España, no dudo en alquilar un vehículo a motor que disfruto conduciendo. No soy en absoluto enemigo de la automoción, pero si un firme defensor del uso racional y respetuoso de los vehículos automóviles.
Un coche mal utilizado es una máquina de matar con un poder letal muy superior a un arma de fuego (si, también me gusta disparar, pero jamás contra un ser vivo). Un cráneo humano colisionando contra un objeto duro y fijo a 30 km/h se convierte en una bonita explosión de trocitos de calavera y sesos. En una película de cine gore puede ser hasta divertido, pero cuando esa explosión de materia orgánica mezclada con pelos es nuestra propia cabeza, o la de nuestra esposa, nuestro marido, nuestros padres, nuestra hija, nuestro hijo, maldita la gracia que tiene ¿No? Y si, lo puse bien: 30kmh (treinta kilómetros por hora).

El automovilista español no suele ser malo, pero si ignorante, y la ignorancia es un peligro, un enorme peligro (miren si no, a una buena parte del ignorantísimo gobierno de España).
El reglamento de la circulación tiene dos artículos, el 46 y el 64 que parecen ser, más que ley, literatura de ficción. Leanlos, pro favor. Y cumplanlos, por la vida y la libertad.

Y cuando vean a un ciclista circulando por la vía pública con el derecho que todo ciudadano tiene a hacerlo, piensen en esos artículos, piensen que ese ciclista puede ser usted mismo, o sus padres, o su esposa, o su marido, o su hijo, o su hija o su hermano o ese amigo o amiga al que quieren tanto como a su vida. Y repasen el 46 y el 64. O mejor aún, rescaten esa bicicleta que tienen en la terraza y tengan el valor de disfrutar de la libertad que les puede dar ese humilde y asombrosamente eficaz vehículo que no consume gasolina (menos dinero a mano armada para el gobierno sociata), se aparca en sitios inverosímiles, le proporciona el único transporte posible puerta a puerta y que además -y esto es de lo mejor- le da eso que pone tan, pero tan nerviosos a progres, rojos y, en general, al poder (ese que se escribe con J) : independencia y libertad.
_Rinconc dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 12:10:10:

Esto de las bicicletas va a quedar de forma muy simple. De hecho, es muy antiguo. Se llama PATENTE DE CORSO. A partir de ahora, las bicicletas podrán hacer lo que quieran y todos los demás tendremos que pagar por sus actos, sean o no temerarios.

Por ejemplo, si mi hija de 4 años sale de casa y la atropella una bicicleta, ¿qué me queda por hacer? porque no hay nada que cubra los gastos médicos derivados de accidentes de circulación en bicicleta. Para eso, todos los vehículos necesitan un seguro. Bueno, todos no. Ni las motos, ni las bicicletas ni los delincuentes llevan seguros.

Ahora una bicicleta podrá circular en dirección contraria y tendrá preferencia. Es sencillo, el conductor del vehículo, cuando llegue a la altura de la bicicleta, se volatiliza, dejándole pasar.

Y lo último, es que como siguen usando indistintamente la vía y el acerado, un vehículo nunca sabe qué norma va a cumplir. Puedes ir detrás de ella -la bicicleta- ver como no sólo no cumple un paso cebra respecto un peatón, sino como gira en perpendicular a la vía para hacer uso ella del paso cebra. Incluso de frente. Y te dicen que tienes que parar porque es un paso cebra y han hecho una mutación instantánea entre vehículo por la vía a peatón por la acera.

Lo dicho, patente de corso para bicicletas, motos y farruquitos. Los demás, fritos a impuestos.

Por cierto, a 30 km/h el coche consume muchísimo más combustible, siendo mucho más contaminante. ¿Se va a ir al ralentí? Pero claro, el impuesto sobre carburantes -eso que en california sería propio de una película de terror- se seguirá pagando, pero que mucho más.

Yo tengo que hacer 16 km para ir a trabajar, ida y vuelta, pasando por 5 localidades ¿Voy en bici bajo la lluvia? ¿Me ducho en la oficina? ah, ¿pero hay ducha?

Tengo 3 hijos y somos 5 miembros. Hago la compra 1 vez a la semana, porque termino de trabajar a las 8 de la tarde -y tengo suerte porque trabajo, saben- ¿me pongo como cesta de bici el carrito del carrefur? ¿A veces 2? ¿O mejor le pongo pedales al carrito de carrefur directamente? ¿Tendrá así preferencia el carrito de carrefur?

Que lo sepan todos. Esto es una política declarada hace tiempo: el psoe pretende desincentivar el uso del vehículo particular en las ciudades, pero el que no sea de uso suyo, claro. Por eso Gallardón está también en esto.

Todo esto es kafkiano.
nineca dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 12:02:50:
Y quien será el temerario ciclista que vaya en dirección contratria a riesgo de su vida, si hasta las motos utilizan las aceras. Buen intento de asustar a lo conductores para que dejen el vehículo en casa.
juanvic dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 11:45:17:
Pocas veces he leído un titular más sensacionalista (ni en el País, oiga) que el de ayer de vuestro periódico: "Caos en las ciudades: las bicis tendrán preferencia en calles de carril único".
Creía que al tener nuevo jefe en LD la cosa mejoraría, pero entre las numerosas faltas de ortografía de los últimos días y estos titulares... Ya no sé qué pensar.
En las calles de un solo carril es necesario que las bicis tengan preferencia porque si no suele suceder que el conductor de atrás, por más rápido que vayas, o te pita o va "mordiendote la rueda", y normalmente los más irrespetuosos son los conductores extranjeros. Yo suelo ir por ciudad en bici y me comporto como si condujese cualquier otro vehículo: atiendo a las mismas señales y ocupo el centro del carril. Y no hay problema alguno. En las calles de carril único voy ligero y como suelen ser calles con poco tráfico, rara vez coincides con muchos más conductores, y en calles de varios carriles, con meterte caña e ir en el carril de la derecha para no entorpecer a los que quieren adelantar, es suficiente.
Qué obsesion la de algunos conductores con las bicis, pardiez. Si el problema no son las bicis. Es la educación y el respeto, o más bien, la falta de ellos.
MrHyde dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 11:19:36:
El comentario del jóven atleta residente en San Francisco, California, pone de manifiesto una de las características del pensamiento moderno: el egocentrismo.
Según este criterio, el mundo es como a mi me gusta que sea, y todos piensan y hacen lo que hago yo.
Este amigo lector, es joven, corre maratones y vive solo. Y tiene energía para pedalear cuesta arriba en las imposibles pendientes de San Francsico.
Pero se da el caso que en España, la mayor parte de la población tiene más de 40 años, no corre maratones ni vive sola, y los que viven solos suelen ser tan ancianos que les da trabajo bajar las escaleras de su propia casa.
¡Y claro que salen si llueve!, pero si no les queda más remedio y con un paraguas, no a montarse sobre una bicicleta.
Y si tiene coche lo usan, porque para esose se lo han comprado y pagan sus impuestos.."they do pay taxes!", (¿te suena eso, Angueras?) y nadie prohibe usar el coche.
Lo que no se puede hacer es legislar para complacer a una minoría por muy activista que sea. Las minorías solo tienen un derecho: ser respetadas y protegidas para que puedan, eventualmente, convertirse en mayoría, y enonces y solo entonces, ellas podrían imponer por la vía democrática (un hombre-un voto) su criterio a los demás.
Gracias a esa regla-que hay que respetar- nos estamos fumando un gobierno de cretinos.
Pero es lo que hay.
Dumont dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 11:16:46:
Conocí una señora de 64 años a la que atropelló y mató una bicicleta que iba por la acera. El futuro es color hormiga.
alex46 dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 11:15:44:
Pues por Barcelona las bicis circulan por las aceras desde hace bastante tiempo, por mitad de la calzada las he visto alguna que otra vez, y no siendo víctima de ningún atropello oacasionado por un vehículo de motor, sí debo decir que por dos veces me han alcanzado un par de ciclistas,uno en la Gran vía con Aragón, y otra en Rambla de Cataluña con calle París.
El primer susto se saldó con morado en el antebrazo y la rayadura del cristal del reloj que portaba. El ciclista ni flores y pedaleó entre algunas protestas de los transeúntes que habian visto lo ocurrido.
El segundo, una chica cargada con sus compras en la cestita delantera de su bici guarnecida de flores, se paró y con un encantador acento argentino, casi quiso hacerme creer que " Chó " la había ignorado en su trayectoria. Les comento que me "atacó" por detrás, en la zona central de la Rambla de Cataluña de uso exclusivo para peatones.
De forma y modo que esto no es nuevo e irá a peor con estas ordenanzas de locos
MrHyde dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 10:54:38:
Angueras...
eres muy progre y ecologista...
¡felicidades!
Mozarabe dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 10:50:21:
... se me olvidaban... ¿los peatones que provocan accidentes por cruzar las vias por donde no deben, tendran que pagar lo provocado? ¿o seguiran siendo irresponsables? ¿tendran los peatones la obligacion de un seguro "obligatorio" como los vehiculos?...
Mozarabe dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 10:48:03:
¿estos desnortados saben conducir? ¿o llevan tanto tiempo con coche oficial que ya no saben ni lo que hacen? ¿tendran las bicicletas que cumplir el codigo de circulacion? ¿o seguiran a su bola, como hasta ahora? ¿tendran las bicicletas que contar con seguro obligatorio? ¿o seguiran siendo "irresponsables" de lo que provoquen? ¿pagaran las bicicletas impuesto de circulacion de vehiculos? ¿o el "mochuelo" seguira siendo solamente de los vehiculos motorizados?.....
Ultimo dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 10:36:48:
...y mientras hablamos de las bicis, no le damos ni al paro ni a la crisis ni al faisan ni a los eres andaluces ni a las cajas. A estos muchachos del gobierno cada vez le quedan menos conejos en la chistera.Dios lo quiera. Y por favor pere navarro,vete ya a tomar por .........
tbo dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 07:25:12:
Definitivamente, han perdido el norte
angueras dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 01:38:25:
Creo Mr Hyde que te equivocas. Supongo que sólo vas en coche incluso para cruzar la calle. Pero 1: claro que se puede hacer la compra en bicicleta. No sé que comprarás tú, pero con una compra individual no hay problema, una cesta delantera y ya está. Dices que no se puede usar la bicicleta cuando llueve... Yo hasta he corrido maratones con lluvia y eso depende de cada uno. Es como decir no salgo a la calle que llueve, osea, que si eres de Orense en casita todo el día. La bicicleta es ecológica y yo ahora en San Francisco la estoy usando como un medio normal de transporte: llueva, que lo hace mucho, o haga sol. Cuestas? Imagínate San Francisco o incluso Barcelona, para eso están las marchas. Y qué es eso de que 9 meses al año nieva, llueve y hace frio?? Que país es ese? El Antártida quizás...
maestro6 dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 01:12:29:
Soy ccilista, pero no me parece correcto defender los derechos de los ciclistas en detrimento del de los peatones.
angineta dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 00:39:13:
Es decir que después de 3 levantadas de calzadas y aceras, para el dichoso carril bici, ahora van a ir en sentido contrario al trafico, es decir van a tener que cambiar los carriles, y si encima no van a servir porque van a ir por la acera..... este gasto de piloncitos y pintadas no van a ser para nada, bueno si, alguién ha cobrado para tan luminosa idea. Ahora bien Jefe de Trafico, el primer día que me empuje una bicicleta va a saber Vd. quien es Angineta... que está de este carril hasta el moño. Seguro que Vd. no la usa, claro con coche oficial y chofer... para que ir pedaleando como un loco.... o atropellando viejecitas que van por las aceras ocupadas por carteles, paradas de autobus, terrazas de los bares para que fumen los que no puede entrar en un local.... o es que nos va a hacer a los peatones un carril especial? con otro gasto de piloncitos y pinturas para que no nos atropellen... o será ya directamente por la acera?
ME NIEGO, ME NIEGO Y ME NIEGO....
mollete dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 00:17:31:
En cuestiones de tráfico no paran de hacer disparates y el único que faltaba es que los ciclistas puedan ir por las aceras o por la calzada. por el centro y en dirección contraria. Ya sólo falta que obliguen a los coches a apartarse cuando vean un ciclista en el horizonte.
Los ayuntamientos aumentan el ancho de las aceras, que en calles anchas y en zonas comerciales puede tener alguna justificación, pero es que tambien lo hacen en calles en enorme pendiente y por las que pasa un peatón de vez en cuando. De lo que se trata es de suprimir plazas de aparcamiento en superficie porque se lo exigen los propietarios de aparcamientos y, ante ellos, los Ayuntamientos se ponen firmes y en primer tiempo de saludo. Eso por no hablar de estrechando la calle no sólo no puedes aparcar, sino que no puedes NI PARAR delante de tu casa para bajar la compra, un niño o el abuelo.
Los peatones consideran que todas las preferencias son suyas y los agentes de tráfico los apoyan; yo tuve una discusión con un guardia de tráfico porque casi atropello a un peatón que cruzaba con el semáforo en rojo (para él) y otro guardia me estaba dando paso. Pero, eso sí, a los automovilistas nos abrasan a impuestos; pagas impuestos al comprar el coche, pagas en impuestos la mayor parte del precio del combustible, y pagas al Ayuntamiento un impuesto de circulación... para que no te pongan más que problemas para hacer aquello por lo que pagas el impuesto, es decir: CIRCULAR.
Todo esto por no hablar de las multas, con las que te frien constantemente, o de que un simple Guardia Civil te pueda condenar a suspensión de empleo y sueldo por un largo período de tiempo, condena que un Juez se piensa mucho antes de imponértela.
Pere Navarro es un inútil, pero no es el único.
azor dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 23:37:03:
pues lo que nos faltaba, las aceras estrechas, los carritos de los niños cada dia mas grandes, los carros de la compra, los enormes carros de Correos, las sillas de ruedas que como es logico van por las aceras, las bicicletas de los niños, los triciclos con palo de los niños pequeños, las personas mayores, como es logico, andando despacio, los perros, etc.etc. y ahora también los ciclistas mas de un anciano o niño pequeño irá al suelo
pepeblai dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 23:31:13:
De manera que como conductor tendré que aguantar que los de la bici me interrumpan el paso y como peatón tendré que esquivar a las bicis.

Ya son ganas de tocar las p.
martsal dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 22:45:50:
Hay que estar muy loco , en Lepe o en Berlín, para permitir a las bicicletas circular por las aceras.
Ya mejor nos quedamos en casa.
Total, para lo que hay que ver.
Ah , que hay que ir a trabajar.
Bueno , pues no vayamos a trabajar .
Eileen dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 22:32:39:
Conozco varios casos de hijos de amigos que han sido arrollados por bicicletas que circulaban por las aceras. Uno de los casos, particularmente desastroso, con puntos de por medio y una cicatriz en la cara de por vida.

Bastante agobio es ir vigilando a las pobres criaturas para que no les atropellen en las salidas de los garajes, como para no poder soltarles un poco, por miedo a los ciclistas kamikazes.
Henriks dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 21:59:18:
En ciudades como Amsterdam y Munich, resulta incomodísimo ir por las aceras, pues tienes que ir sorteando bicis constantemente. Lo que han ganado con sacar los coches de los centros de las ciudades, lo han perdido con la convivencia bici-peaton por las aceras sin ningún tipo de restricción.

Por cierto que las bicicletas están obligadas a llevar un seguro, y en la mayor parte de las ocasiones, en caso de accidente culpan al peatón.

No veo el motivo por el que eximirles de seguir un cierto "encauzamiento" de la circulación, en España donde no tenemos la educación vial de los alemanes, (por ejemplo) puede ser motivo de muchos accidentes y no pocos conflictos. Acabarán rectificando cuando las cifras de heridos y las denuncias por agresiones desmientan las veleidades de nuestros gobernantes.
clochard dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 21:58:24:
Kori:

Acabo de ver el nuevo titular y su correspondiente entradilla. Por lo tanto, retiro lo dicho.

Le ruego me disculpe, pero es que la primera información omitía lo relativo a las acera y la dirección contraria.

En cualquier caso, estos delincuentes, además de ser unos estúpidos, están completamente locos. Y buscan más muertes para ahorrarse las correspondientes atenciones sanotarias y futuras pensiones a pagar...con el dinero del propio fallecido y sus familiares directos.

La izmierda, ya se sabe...
Iregua dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 21:51:47:
Si el Ministerio del Interior, Reino del RuGALkahaba, permite a los camellos ir por donde les de la gana, no me extraña que a las bicis les de el mismo derecho... que pais, que politicos, que descerebrados votantes.
KIMREMED dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 21:42:30:
dios estos sociatas estan mal de la sesera ... claro como ellos no van pagar , muertes , mutilaciones etc etc....
quasimod dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 21:39:18:
Lógico, no han hecho más que legitimar lo que venía siendo la cotidiana realidad, respecto a la circulación de las bicicletas por las ciudades: circulación por aceras, aunque sean estrechas, y circulación en sentido prohibido.

¡Pues no está mal!

- ¿Y los peatones, podremos deambular por las calles, o deberemos quedarnos encerrados en casa?

Hatajo de acémilas, los de la DGT, empezando por el tal Pera Navarro. Más que Pera, membrillo parece.

Reducimos la velocidad a 30 km/h en ciudad, en vias de un solo carril para cada sentido de circulación, para homologarnos a otros países europeos; esto es como decía mi abuela: "Si culo veo, culo quiero", para referirse al envidioso y caprichoso.

Yo me pregunto a raíz de esta medida tan del gusto del rojerío rampante que nos desgobierna: prohibir, limitar...

¿Cuándo se va a elevar el límite de velocidad en autovías y autopistas hasta los 140 km/h, como en otros países?
MrHyde dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 21:34:33:
Vamos a ver:
Hay ciudades, como Torrejón, que son llanas y en las cuales se puede ir en bici a casi todas partes, y otras como Colmenar Viejo donde solo los que estén muy en forma pueden afrontar las enormes cuestas.
Y hay cosas que se pueden hacer en bici y otras no: se puede hacer deporte, pero no se puede ir a hacer la compra en bici, ni se puede llevar a los hijos al cole en bici, para citar solo dos ejemplos.
Cuando llueve, no se puede salir en bici, ni cuando hace mucho viento o mucho frío, ni cuando nieva o graniza, y en este pais esas cosas ocurren nueve meses al año.
La bicicleta es endeble, y el que la monta está expuesto a caidas, fracturas y lesiones, y una caida en bici suele ser complicada para el que la sufre.
Pero hacer carriles bici y promover la bici queda muy bonito, porque parece el sumun del ecologismo, cuando en realidad es un desperdicio de dinero y un sinsentido.
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