jueves, 17 de febrero de 2011

ESPAÑA PASA EL PRIMER CORTE DE TRES. 3.500 MILLONES

-
Las tres citas clave de vencimientos de deuda en 2011 | Fitch
LOS TRES PICOS DE DEUDA DE 2011

El Tesoro logra colocar 3.500 millones y cubre su primer gran compromiso financiero

M. LLAMAS
El Gobierno afronta tres fechas clave para cubrir sus necesidades financieras en 2011. Con la última subasta, acaba de cubrir el primer pico.
-

Más e inciertos compromisos

Los inversores están muy pendientes de estas citas para evaluar la solvencia y solidez de las cuentas públicas españolas. Pese a ello, estas tres fechas tan sólo hacen referencia a los vencimientos de bonos y obligaciones.

A estos compromisos se suma la necesidad de emitir deuda para cubrir el abultado déficit público del pasado año, junto a la colocación del déficit eléctrico entre los inversores (dinero que el Gobierno debe a las eléctricas por fijar tarifas por debajo del precio del mercado), así como cubrir las inevitables necesidades de financiación del Fondo de rescate bancario (Frob), que el Gobierno estima en un máximo de 20.000 millones mientras que la mayoría de analistas las sitúan en un mínimo de 50.000 millones. Es decir, aún queda trabajo, y mucho por delante.

Por último, en cuanto a letras y títulos de entre 3 y 18 meses (deuda a corto), el Tesoro ha colocado unos 14.750 millones de euros en lo que va de 2011, mientras que los vencimientos (necesidad de refinanciación) de letras y bonos superan los 130.000 millones.

-

No hay comentarios: