viernes, 18 de febrero de 2011

CINE: UN DIRECTOR NO PIDE SUBVENCIONES Y LO AMENAZAN

-
-
« 1 »
fernand5 dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 14:55:12:
Estoy convencido de que si se cortaran TODAS las subvenciones de TODAS las administraciones en TODOS los sectores, en un año volveríamos a una economía medio normal.
Correcam dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 14:43:16:
Es normal que entre ladrones la persona honrada no caiga bien.
Yo creo que la subvención adormece a la imaginación. En cualquier caso yo no veré cine español mientras esté subvencionado con nuestros impuestos. No quiero pagar DOS VECES la entrada.
Montesin dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 13:59:58:
Vamos como aquél que decía que había intentado dejar de fumar y clamaba:

- Vaya media hora más mala que he pasado intentando dejar el tabaco¡¡¡

Pues estos igual. Les cortas el "suministro" de dinero público y les dá un síncope. ¿Qué iban a hacer ellos sin dinero subvencionado? NADA, porque no saben ganarselo con su trabajo o su arte.

Hala, a pelarla¡¡
jesse dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 13:26:44:
Estoy totalmente de acuerdo, creo que el cine debería ser autofinanciado, seguro que gana en calidad, originalidad y en todo, y por supuesto en libertad, basta ya de historias raritas sobre la puta guerra civil..., no la vivi y me importa un pimiento dicha guerra, ... a la mierda como diría el gran Fernán Gómez
Bender76 dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 13:11:50:
El Señor Alemán cuenta con todo mi apoyo, porque además de hacer cine patrio "del bueno", lo ambienta en el universo de H.P. Lovecraft, lo cual lo hacen doblemente bueno. Y si encima Cthlhu está relacionado, ya ni te cuento.

Así que desde aquí, animo a adquirir su pelicula en DVD y a asistir al estreno de la segunda parte (que no secuela) de la misma, porque si queremos que algún día podamos ver cine de calidad español y queremos que la industria cinematográfica genere riqueza y no solo chupopteros, el modelo de negocio que promueve el Sr. Alemán DEBE triunfar.

Y ya que estamos, mi total apoyo a todos aquellos que se interesan por hacer cine sin depender de las subvenciones. Que encima, y por norma general, se dedican a un tipo de cine que me gusta: El fantástico.

Un saludo!
stratoca dijo el día 18 de Febrero de 2011 a las 13:00:30:
En esta ocasión creo que es un método para hacerse publicidad así mismo. No me lo creo.

El director vallisoletano Arturo Dueñas estrenó hace unas semanas la película "Aficionados", de una calidad y un gusto a años luz de las adaptaciones lovecraftianas de Alemán, sin subvención ni ayuda de ningún tipo, todo por medio de créditos y fondos propios, ha recibido premios y excelentes críticas en algunos festivales y no ha sufrido ningún tipo de presión ni amenazas.

Menos cuentos, que aparte del mérito que supone sacar adelante una peli sin subvenciones también hay que tener talento y hacer algo que guste...a mí "La Herencia de Valdemar" me pareció infumable.
« 1 »
-

No hay comentarios: