miércoles, 2 de febrero de 2011

CATALUÑA - ¿VEIS COMO NO SE LES PUEDE DEJAR GESTIONAR NADA? TODO LO MANIPULAN HACIA SU INTERÉS. SON, LO QUE SON

-

CATALUÑA

Homs insinúa que los Ferrocarriles de la Generalidad podrían sustituir a Renfe en Cercanías

Mas ha dado “instrucciones” para “estudiar a fondo si hay que buscar alternativas” para garantizar la calidad del servicio.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 18:22

El secretario general de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, ha insinuado este jueves que los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) podrían sustituir a Renfe como operadora del servicio de Cercanías, después de que esta semana se hayan producido importantes retrasos y cancelaciones.

Renfe termina a finales de este año su contrato con Cercanías, transferidas a la Generalidad a principios de 2010, y Homs ha señalado, en relación a las incidencias de los últimos días, que hay otras empresas que pueden asumir su trabajo, “en Cataluña hay otra compañía, por ejemplo, que es Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. Esto lo tenemos seguro. Hay empresas que hacen cosas, no directamente, pero sí muy cerca del servicio ferroviario”.

Según Homs, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha dado “instrucciones” para “estudiar a fondo si hace falta continuar con la operadora Renfe o si hay que buscar alternativas” para garantizar la calidad del servicio, algo que ha considerado “una obligación” del Ejecutivo autonómico.

Temas: , , ,

10 comentarios en “Homs insinúa que los Ferrocarriles de la Generalidad podrían sustituir a Renfe en Cercanías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tiger - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 22:38

    Bueno, estos lo que quieren es manejar lo máximo posible, e irse quedando con todo a poco a poco, porque han visto que es la unica forma de “independizarse”. A poquito a poquito.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 01:54

    ¿El problema es RENFE ó la GENERALITAT?

    Perdonen pero la ciudadanía no se traga que la solución sea FGC frente a RENFE.

    Vds. NO tienen ni idea de gestionar ninguna de las muchísimas transferencias que les han llovido del cielo de Madrid, como para que ahora venga de “salvadores” de la RENFE.

    Desde que gestionan: SANIDAD, JUSTCIA, EDUCACIÓN, TRÁFICO, etc… Tenemos las mismas miserias y los mismos “tics” que antes de recibirlas en manos de la Gene.

    Sólo una diferencia, ¡¡están sólo en catalán!! para eso sí que había dinerito, “para catalanizar”… Como ha pasado con CERCANÍAS, cuya C de Cataluña ha pasado R de REGIÓN. ¡¡Hay que ser patéticamente retorcido para gastar dinerito en estas “memeces”!! ¿Esa era la prioridad fundamental “number one” una vez llegada la transferencia?

    Está claro que, donde mete mano el Nacionalismo, salvo para dividir y adecuarlo a su “cerebro regional” no sirve para nada más.

    ¡Déjense de cuentos! ¡Y gestionen eficazmente RENFE! ¡No es problema de nombre!

    ¡¡ES LA GESTIÓN ESTÚPIDOS!!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. felix - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 02:49

    Ya con los comentarios que empiezan a aparecer no cabe duda que la catalanofobia esta presente. El problema general para Catalunya i demas “autonomias” es que el Estado traspasa servicios pero no la corrspondiente partida economica.En el caso de renfe con las “Rodalies” – no como dice por aqui un desinformado de R de region – el maaterial y la infraestructura estan en pesimo estado , y a continuacion ya se prevee los problemas que tendran con estas lineas la generaliata. Claro asi las autonomias son las causantes del dficit.! Bien por Mas!…”Manque le pese al nacionalismo español”

  4. Mariacruz - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 04:33

    Felix,
    a mì me parece que va todo dirigido a ,,despañolizar,,
    Quiénes son pués los fòbicos?.

  5. Mariacruz - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 04:48

    Ademàs lo hacen ya tan superplaneado,que parece obsesiòn.
    A este paso quitan la tortilla de patata.

  6. momium - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 06:02

    felix – Viernes, 28 de enero de 2011 a las 02:49
    Ya con los comentarios que empiezan a aparecer no cabe duda que la catalanofobia esta presente.

    Ya con los comentarios que empiezan a aparecer no cabe duda que la fobia (a secas) por desespañolizar y acusar a los demás de lo que uno hace (padecer fobias) está presente

    felix – Viernes, 28 de enero de 2011 a las 02:49
    El problema general para Catalunya i demas “autonomias” es que el Estado traspasa servicios pero no la corrspondiente partida economica

    La “correspondiente” partida economica debe andar por Perpignan, en las embajadas de Paris, en la R de regional, en la E del AVE, en el pantumaca de los hoteles, o vaya usted a saber donde…

    Como bien decía Quatre i el Gat : “Es la correspondiente (mala) gestión, estúpidos..”

  7. Jose Orgulloso - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 11:03

    Están haciendo pasos para cortar amarras. Durante años han ido minando la RENFE, como otros muchos casos, con dirigentes inútiles (recordemos el caso de la señora Mercedes Sala) o que se lo hacen, posteriormente han conseguido de un Gobierno débil el traspaso del servicio y, como que es malo (tal como digo, porque ellos mismos se han preocupado que así sea durante años), ahora se justifican para dar un golpe de estado y apropiarse del patrimonio de todos los españoles.

  8. francisco - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 12:24

    cuatre i el gat, oye yo la verdad no entiendo que haces en catalunya,? si todo lo haen mal , puede que seas de un genero especial y masoquista.
    saludos.

  9. Pau - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 17:09

    Ese era el plan desde el principio (tiene razón José Orgulloso).
    Siempre buscando el 3 %….

  10. Incorformista - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 04:24

    No se lo cree nadie que FGC pueda asumir cercanías…..es sólo humo…

-

No hay comentarios: