martes, 10 de mayo de 2016

MADRID OCULTO: LA REAL CASA DE CORREOS Y EL RELOJ DE LOSADA



-
http://www.madridoculto.com/larealcasadecorreos.htm
-


LEYENDA DEL DIABLO ANTI FRANCES
Reloj emblemático de Madrid y España por excelencia, desde el se transmite todos los años el final del año dando las 12 campanadas, 12 un número mágico por excelencia. Una señal de que el nuevo año ha llegado y el anterior ha terminado, valga la redundancia.
Pero el edificio donde esta construido, guarda más de una historia truculenta del  pasado. Desde su construcción la leyenda se hizo eco, en la capital del reino de España.
En 1768 reinando Carlos III, este edificio se construyó para albergar el edificio de correos, en su construcción ya comenzaron los primeros problemas, algunos de los obreros, aseguraron ver al propio Diablo entre sus cimientos, este les dijo que estaban siendo unos traidores, por construir un edificio a las ordenes de un arquitecto francés llamado Jacques Marquet. Que traicionaban a la patria y a su Fe con Dios, ya que el edificio estaba maldito. Toda la cuadrilla de obreros que vivieron esta farsa, y otros que se lo creyeron abandonaron la obra.
Toda esta leyenda, incomprensible que se inventaron estos obreros, por las ordenes de no se sabe bien  quien. Fueron debidas al problema que tubo, Ventura Rodríguez para la obtención de la obra, se le encargó derribar todos los alrededores de donde se iba a construir la Casa de Correos, pero luego en el momento de concesión del proyecto este fue entregado al francés Jacques Marquet. Muchos fueron los madrileños y amigos del arquitecto, que se opusieron a esta idea del monarca.
A raíz de estos problemas el arquitecto francés, decidió contratar los servicios de un sacerdote español, el que iba bendiciendo toda la obra desde el principio al fin llamado el Padre López. Para quitar los miedos a los vecinos  y crédulos.
Sobre el año 1847, dejo de ser Casa de Correos, para ser la sede del Ministerio de Gobernación, se hizo una obra en su interior para albergar todas las necesidades del servicio.
CALABOZOS DE LA DGSSEDE PRINCIPAL COMUNIDAD DE MADRID

CURIOSAS FOTOS DE NUESTRO BUEN AMIGO MODESTO MENDIOLA

No hay comentarios: