jueves, 19 de mayo de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO. ACTUALIZADO: 7 de MAYO de 2016. MATERIAL NUEVO EN ESTA SEMANA (9)





hAY UNO EXACTAMENTE, EL MISMO DÍA, A LA MISMA HORA Y EL MISMO, O PARECIDO TEXTO QUE SI FUNCIONA CORRECTAMENTE

LINK PARA VERLO BIEN PORQUE
GOOGLE LO HA CORTADO
http://www.mitosyfraudes.org/Cal.html


  NASA ha alterado los datos a una escala increíble: Un profesor alemán ha confirmado lo que los escépticos de todo el mundo han sospechado desde hace mucho tiempo: que el NASA/GISS ha inventado, en gran medida, al 'calentamiento global' manipulando y alterando a los datos originales de los registros cambiando una tendencia al enfriamiento a una de calentamiento pronunciado. Lo bueno es que los antiguos registros no pudieron ser borrados y se pueden acceder a ellos en el sitio web de WaybackMachine. (7-mayo-2016)

  Mi revisión del film escéptico “Climate Hustle” que estrena el día 2 de mayo: El día 2 de mayo de 2016, la innovadora película 'Climate Hustle' será estrenado en cines de todos los Estados Unidos para un evento especial de una sola noche. Aparezco en la película y, para el registro, a mí no me han pagado para aparecer. Pero me di cuenta de que el film no tenía la intención de tener un tono serio todo el tiempo, porque en realidad, ¿quién quiere ir al cine para ver un documental soporífero? Esta es la razón por que los otros esfuerzos en películas de los cineastas verdes fracasan. (2-mayo-2016)

El público se vuelve en contra de los alarmistas de clima cuando emergen más evidencias de fraude: El apoyo del público a la retórica ecologista y activismo político está colapsando dramáticamente. Una nueva encuesta Gallup encuentra que la cantidad de norteamericanos que se identifican como 'ecologistas' ha caído durante los últimos 25 años desde 78% en 1991 a 42% en 2016. (30-abril-2016)

Revelan que el gobierno de EEUU exige manipular los datos del clima: Es algo que los escépticos del clima han sospechado desde hace mucho tiempo. El involucramiento del gobierno ha deformado la información para justificar la agenda del gobierno. Son comentarios específicos del gobierno de EEUU sobre el 'Borrador IPCC WGI Resumen para Hacedores de Políticas,' que proporcionan instrucciones detalladas sobre 'cómo cambiar a los documentos de ciencia del IPCC y al Resumen para Políticos' para que se adecuen a la agenda política del gobierno. (17-abril-2016)

Los científicos Reciclan el Idéntico Fraude, Década Tras Década: Los expertos dicen el calentamiento global harán colapsar a la Capa de Hielo Occidental de la Antártida en 250 años, y que será culpa nuestra! Además del hecho que son incompetentes y plagiar estudios anteriores, ellos también mienten. Los científicos han sabido durante 40 años que no tiene nada que ver con el clima. (4-abril-2016)

CO2 en la Atmósfera y Mitos Estadísticos: En la elaboración de los informes técnicos del IPCC toman parte varios miles de científicos de todas partes del mundo, que han contribuido con sus observaciones y estudios que proveen datos que serán usados por los modelos computari-zados del clima para saber de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. el asunto no es tan sencillo. Las cosas se complican cuando uno recuerda que los promedios de las temperaturas no son la realidad sino una estadística, y los promedios estadísticos se pueden obtener de muchas maneras diferentes, y según el método de obtención de promedios que se usa, el resultado puede ser negativo o positivo – usando exactamente los mismos datos. (25-mar-2016)

Sin calentamiento global durante 58 años. ¿Qué quiere ocultar el gobierno?: En enero pasado la NASA y NOAA parecieron estar ansiosos para declarar a 2015 como el año más caliente de la historia. Pero dejaron fuera información que cuenta una historia algo diferente. ¿Por qué NOAA haría una cosa así? Porque la historia completa contradice a la narrativa del calentamiento global causado por el hombre. 'El gobierno estaba ocultando al resto de la información,' dice Real Science, que 'mostraba tanto enfriamiento pre 1979 como el calentamiento post 1979.' (10-mar-2016)

Ocultar la Pausa: Los Medios Masivos Ignoran Investigaciones Inconvenientes: Un nuevo paper publicado ayer en Nature Climate Change confirma que el llamado calentamiento global entre 1997 y 2014 fue real, y que las afirmaciones que ha sido sobrestimado o que nunca existió son falsas. La mayoría de los medios de prensa del mundo que habían informado el año pasado que la pausa en el calentamiento nunca había existido, hasta ahora han ignorado totalmente al nuevo estudio. Será interesante ver cuánto tiempo más se mantendrán callados. (1º-mar-2016)

El Caso de los 150.000 Pingüinos Zombis: Ya hemos leido que una colonia de pingüinos de la Antártida estaba atrapada en un témpano gigantesco, varado en la costa de la Bahía Commonwhealth y que unos 150.000 ya habían muerto desde el año 2004... a causa del cambio climático. Grist.org escribió: '150.000 pingüinos Han Desaparecido de la Antártida. Gracias, Cambio Climático!' Sólo hay un pequeño y muy molesto problema: toda la historia resultó ser una mentira fenomenal. (25-feb-2016) 

300 científicos exigen que NOAA deje de falsear la información sobre el clima: El jueves pasado cientos de científicos enviaron una carta a los que hacen las políticas advirtiendo que científicos en la Administración Nacional de la Atmósfera y Océanos (NOAA) podrían haber violado las leyes federales cuando en 2015 publicaron un estudio que se proponía eliminar de los registros de temperatura a la 'pausa' de 18 años en el calentamiento global. (29-ene-2016)

California Se Une a los Esfuerzos para Perseguir, Encarcelar y Suprimir el Disenso Científico en el Cambio Climático: El fiscal General de California Kamala Harris se ha unido al Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman su esfuerzo para preseguir a ExxonMobil por supuestamente haber mentido a sus accionistas y al público acerca del cambio climático. (26-ene-2016) 

10 Razones muestran que el calentamiento global no es causado por el hombre: Poco a poco, agudos e influyente pensadores están cambiando de lado. Estamos viendo más y más de este tipo de exposiciones por parte de personas que se están volviendo escépticas. ¿Cuánto tiempo más podrá mantenerse el gran bluff del cambio climático antropogénico frente a esta clase de análisis profundo e independiente? (24-ene-2016) 

Las 5 Mejores Mentiras del Clima de 2015: El año 2015 ha terminado. Y lo mismo que en años anteriores los cultores del clima catastrófico estuvieron muy ocupados mintiéndonos en nuestra propia cara, exagerando afirmaciones o escogiendo fresas con mucho cuidado en sus datos. Dado que los grandes medios de prensa están a bordo de su barco, acá tienen lo que ustedes no han podido ver en la TV ni leer en los diarios: 1) Este es el Año Más Caliente en Registro, 2) El Ártico es Más Caliente que lo que fue en 110 Años, 3) París es la Última Oportunidad que Tiene el Planeta, 4) París es Nuestra Mejor Esperanza, 5) El Cambio Climático ha Causado al Terrorismo. (16-ene-2016) 

Lo que está alimentando al Niño –y no es calentamiento global: El Niño 2015-2016 claramente está teniendo un efecto dramático sobre la el clima de la Tierra: sequías, inunda-ciones, tormentas, y muy notable patrones de temperaturas atmosféricas –y el llamado calentamiento global no tiene nada que ver con ello. Los científicos del clima, en especial aquellos que abogan por la teoría del calenta-miento global causado por el hombre, se ven problemas para proveernos de una respuesta acerca que qué ha generado al pulso masivo de energía necesaria para calentar a una inmensa porción del Océano Pacífico y por ello alimentar a este Niño monstruoso. (02-ene-2016) 

La Danza de la Lluvia en París: Si el calentamiento global hubiese sido preocupante en el siglo 19, Hollywood podría haber representado a la Danza de la Lluvia 'Pow Wow' de la COP21 en París de esta manera. Para los faltos de humor que no lo han comprendido, la COP21 de París no es muy diferente a las antiguas personas que creían que podían controlar al tiempo y a la naturaleza por medio de gestos si sentido. (16-dic-2015) 

Cumbre del Clima: Última Chance! …Otra vez sopa?: La COP21, el Circo de Tres Pistas Anual está reunida en París desde hace unos días. Como todos los años, se nos advierte con gran angustia: 'Esta es la última oportunidad que la humanidad tiene para salvar al planeta!' En boca del mentiroso, lo cierto se hace demasiado dudoso. Además, hay un grave problema que impide que les podamos creer: hacen casi 20 años que el planeta ha dejado de calentarse. Peor aún, ha comenzado a enfriarse por más que el NOAA y la NASA falsifiquen sus registros. (11-dic-2015) 

Asesor del Primer Ministro de Australia: el Cambio climático es un Fraude de la ONU para Crear al Nuevo Orden Mundial: Maurice Newman, presidente del consejo asesor de negocios del primer ministro de Australia Tony Abbot, acusó a la Naciones Unidas de usar a la ya desenmascarada ciencia del cambio climático para conducir al mundo al Nuevo Orden Mundial –una declaración provocativa hecha para coincidir con una visita de la negociadora mayor en el tema clima de las Naciones Unidas, Christina Figueres, que lidera a la Convención Marco del Cambio Climático. (5-dic-2015) 

El Gran Ducado de Luxemburgo Será Salvado por el americano Rifkin: por Emile Schmitz - el Ministerio de Economía anunció la realización de un importante estudio estratégico titulado "La Estrategia de la Tercera Revolución Industrial", que se realiza con la Cámara de Comercio en colaboración con IMS Luxemburgo. El estudio será llevado a cabo por el economista especializado en prospectiva Jeremy Rifkin. Los costos del estudio son bastante borrosos. El economista estadounidense reclamaría € 450.000 euros. El dinero procedería de una nebulosa: el Gobierno, la Cámara de Comercio, IMS, Enovos, CREOS y por lo tanto el bolsillo del contribuyente. (2-dic-2015) 

El Senado de EEUU envía un Mensaje al Mundo: Ni un Centavo para el Clima: por Eduardo Ferreyra - Esta semana 52 senadores del Congreso norteamericano votaron un bloqueo a la regla de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) que recortaría al CO2 en la emisión de las plantas de energía que usan carbón. Es bueno recordar que los Estados Unidos en 1997 ya habían rechazado, de manera unánime, en una votación sin precedentes en su historia legislativa, la ratificación del fracasado Protocolo de Kioto, que recién entró en vigencia en 2004 cuando Rusia lo ratificó a cambio de ser admitida en la OECD, la organización Mundial de comercio… algo que finalmente no sucedió. (21-nov-2015) 

Alteración Masiva de Registros: Profesor Alemán Examina Datos de NASA/GISS: por Pierre Gosselin - Profesor Dr. Friedrich Karl Ewert comenzó mirando a los datos de temperaturas de NASA/GISS y descubrió manipulaciones increíbles. Entre los años 2010 y 2012 la información medida desde 1881 fue alterada de manera que mostrase un calentamiento significativo, específicamente después de 1950. […] Una comparación con los datos desde 2010 con la de 2012 demuestra que NASA/GISS ha alterado sus propios registros de manera que después de la Segunda Guerra Mundial aparece un claro calentamiento –aunque nunca ha existido.” (21-nov-2015) 

Acabar con la democracia y arruinarse por menos de dos décimas de grado centígrado: Por Plazaeme - Si en París COP 21 acuerdan lo que están proponiendo, conseguirán una disminución del calentamiento global previsto de … tachán … ¡¡¡0,17ºC!!! Menos de dos décimas de grado centígrado. (11-nov-2015) 

¿Son Creíbles los Vaticinios Catastróficos de la Subida del Nivel del Mar?: Por Alejandro Lomas González - Los nuevos datos sobre la Antártida tienen implicaciones en buena parte de las conclusiones y cálculos del IPCC. Como se puede apreciar en la composición, el nivel del mar en las costas mediterráneas de nuestro país ha descendido más que lo contrario desde el año 1992. No parece haber mucha razón para la alarma y las composiciones de Greenpeace como la que mostraron en todos los medios de comunicación carecen de fundamento. (9-nov-2015) 

Explota Cobertura de Hielo y Nieve de Otoño del Hemisferio Norte: Por Pierre Gosselin - Con una extensión de hielo de 8 millones de kilómetros cuadrados de hielo a comienzos de noviembre, el Ártico ha llegado a su mayor extensión de hielo de los últimos ONCE años. Un gráfico del Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMI) muestra claramente a la mayor extensión de hielo marino en más del 30% de hielo el 7 de noviembre. (9-nov-2015) 

Semana Infernal: Los alarmistas en estado de histeria: Por Pierre Gosselin - No ha sido una buena semana para los alarmistas del calentamiento global. Tres eventos han sacudido al movimiento y pusieron a los alarmistas en estado histérico. El primer evento fue que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha aparecido ahora llamando al calentamiento global 'un fraude', diseñado 'para frenar al desarrollo industria. El segund oevento fue que Polonia se rehúsa a ratificar al Tratado de Kioto en París, y el tercero fue que las mediciones de satélites de NASA refutan a los ridículos modelos del clima de PIK, el instituto alemán del que el asesor de Papa Francisco es el director. (9-nov-2015) 

Bjorn Lomborg Declara: Energís Eólica y Solar son una Fata Morgana, Caras e Ineficientes: Por Bjorn Lomborg - La expansión planeada de las energías verdes para el año 2040 costará 2,3 Billones de dólares y el resultado será un miserable crecimiento de la temperatura de 0,0175oC menos que lo esperado hacia el final del Siglo 21 (usando el forzamiento climático provistos por los modelos del clima). Eso significa que un calentamiento teórico de 1oC menos que lo esperado costaría 131 Billones de dólares. Si alguna vez hubo una nueva definición de locura, es esta. (27-oct-2015) 

Pangea, tierra de dinosaurios: Por Mario Féliz - La larga historia de la Tierra ha dejado innumerables rastros que, geólogos, palentólogos y otros han sabido interpretar para contarnos los cambios sufridos por el planeta. Cambios en su geografía, en el clima y en la evolución de la vida. No es sencillo resumir más de 4000 millones de años de transformaciones en pocos párrafos y, por lo tanto, nuestro breve relato se limitará a una visión somera de los últimos 750 millones de años. (12-oct-2015) 

Verdades Incómodas: Desastre Naturales en 2014 Disminuyeron Masivamente: Pierre Gosselin - Los desastres naturales disminuyeron de forma masiva. Más población y mayor riqueza, sin embargo menos pérdidas. Eso es lo que las últimas estadísticas de 2014 nos muestran. La Federación Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, Suiza, publicó hace poco tiempo su Informe 2014 de Desastres Naturales. Muy malas noticias para los alarmistas del cambio climático y los activistas del apocalipsis. De manera que la próxima vez que algún alarmista insista en que los tiempos extremos se están haciendo peores, envíele el enlace al informe AON Benfield y que miren la información de una buena vez. (12-oct-2015) 

El Frío Mata Mucha Más Gente que el Tiempo Caluroso: The Lancet - El tiempo frío mata 20 veces más personas que el tiempo caluroso, de acuerdo con un estudio internacional que analizó 74 millones de muertes de 384 localidades en 13 países. Alrededor de 7,71% de todas las muertes fueron causadas por temperaturas no óptimas, con diferencias sustanciales entre los países, variando desde 3% en Tailandia, Brasil y Suecia a alrededor de 11% en China, Italia, y Japón. El frío fue el responsable de la mayoría de esas muertes (7,29% de todas las muertes), mientras que apenas 0,42% de todas las muertes fueron atribuidas al calor. (11-oct-2015) 

Otra Marcha Atrás Verde: Dinamarca Abandona sus Metas del Cambio Climático: por Tallbloke - Dinamarca, lo mismo que Gran Bretaña, ha descubierto que la búsqueda fanática de las llamadas 'políticas verdes' para salvar al clima del planeta no es financieramente sustentable. En un imprevisto ataque de sentido común el gobierno está alistando la finalización de sus generosas exenciones impositivas para los ciudadanos que compraran vehículos bajos en emisiones de CO2, a consecuencia de los altos costos impuestos al bolsillo del público. (11-oct-2015) 

Examinando la Pausa al Calentamiento Global: por Steve Davidson - Un reanálisis de las temperaturas medias globales de la superficie de los mares en un paper publicado en Science, el journal científico más prestigioso de nortemérica, eleva las temperaturas después de 2004. Altera de manera fundamental al debate sobre el cambio climático. Sus resultados y métodos fueron rápidamente incorporados a todas las más importantes base de datos basadas en datos de superficie, justo a tiempo para influenciar a la cumbre del clima de París en diciembre próximo. Es uno de los fraudes científicos más desvergonzados perpetrados en la ciencia del clima. (10-oct-2015) 

Espectacular calentamiento moderno del océano global, o cuando la ciencia es una carcajada: por Plazaeme - Steve McIntyre, al que la ciencia (digamos clásica) debería hacerle el mayor monumento posible, está auditando un nuevo trabajo científico de reconstrucción de temperatura global de largo plazo. 2.000 años. Lo que llaman 'paleo' climatología. McIntyre empezó hace ya años auditando el famoso 'Palo de Hockey' de Michael Mann, y descubrió y demostró que era una farsa. Ni siquiera una falsificación; directamente un cachondeo. (7-oct-2015) 

Volkswagen podría ayudar a que los escépticos sigan dudando: por Kelly McPartland - En Europa, los líderes políticos ayudaron al engaño de Volkswagen con una bien intencionada ignoran-cia. En el nombre del calentamiento global, ellos adoptaron políticas promoviendo al 'diesel limpio' en lugar de la gasolina. El problema es que el diesel no es en realidad más limpio. Como mucho, la estrategia del diesel limpio redujo a las emisiones de carbono mucho menos de lo esperado, y a un costo ridículo; como peor, como lo demuestra un estudio, la política añadió al calentamiento global. (26-sept-2015) 

Antes de hablar de lo que es Moral, el Papa tiene que saber lo que es Verdad: por Craig D. Idso, PhD. - El Papa Francisco está proclamando que el cambio climático es un asunto que ya no puede dejarse a una futura generación, y felicitó a Obama por su recomendación de políticas que impulsa para la reducción de las emisiones de CO2. Pero ni la preocupación del Papa ni las alarmas de Obama acerca de un potencial calentamiento global están basadas en la mejor ciencia disponible. (26-sept-2015) 

Locura Climática Con Esteroides!: Oriente Medio está en implosión. Los carniceros del Estado Islámico de ISIS están aniquilando a cristianos y demás comunidades infieles. Putin envía armas a Assad. Bajo el Pacto Nucelar Obama-Irán, los ayatolas recibirán $100 Mil Millones de dólares para expandir su terror proxy en Israel y Occidente. Arabia Saudita tiene 100.000 carpas con aire acondicionado desocupadas pero no recibirá a ninguno de los millones de refugiados que han sido empujados de sus hogares por el terror islámico. Tampoco lo harán ninguno de las 22 naciones que forman a la Liga árabe o los miembros de las 57 Organizaciones de Cooperación Islámica. Y Obama & amigotes obsesionados… por el clima! (22-sept-2015) 

Ex Meteorólogo del NOAA Sospecha que la Sociedad Meteorológica Americana Suprime Información: La supresión de información no sólo ocurre en la universidades e instituciones académicas, sino que también ocurre en sociedades y agencias operadas por el gobierno. De acuerdo con el Dr. William Gray de la Universidad de Colorado, y otros investigadores, si usted está asociado con una universidad y cree en ciclos climáticos en vez del cambio inducido por el hombre, usted tendrá que esperar hasta después de su jubilación para publicar ciencia que apoya una visión diferente. (20-sept-2015) 

Recuerdos del Futuro: Predicciones Fallidas sobre el clima: Eduardo Ferreyra - La cadena de TV ABC de EEUU emitió en 2008 un video con predicciones tomadas de los modelos climáticos de los científicos que contribuyen con su desinformación al IPCC y a la prensa. Alguna de ellas: En Junio de 2015 Nueva York estaría parcialmente bajo el agua; la gasolina $9 dólares el galón; un cartón de leche a $13 dólares. Pero no se avergozaron de haber equivocado sus profecías; siguen engañando sin escrúpulos. (14-sept-2015) 

El Atlántico Norte, Escandinavia, norte de Rusia gozan de un verano helado: Pierre Gosselin - El Atlántico Norte, Escandinavia, norte de Rusia gozan de un verano helado. El Atlántico Norte, en rápido enfriamiento, y una gran Porción del ártico augura malas cosas para la Tierra, especialmente en vista del hecho que combinará a la esperada próxima La Niña –a los talones del actual El Niño- y por consiguiente podríamos a las temperaturas cayendo hasta medio grado en los próximos dos 2 años. Otro signo ominoso es que Groenlandia aumentó su masiva capa de hielo en 220 km3. Esto es suficiente para cubrir completamente a España con medio metro de hielo. (12-sept-2015) 

El Aliento de Cleopatra: Mitos del Dióxido de Carbono en el Clima: Dr. Klaus Kaiser - Algunos científicos afirman que el CO2 producido por los humanos dura en la atmósfera durante cientos y hasta miles de años. Por supuesto, ellos también creen que el CO2 es la madre de todos los males y, por consiguiente, argumentan que es necesario 'descarbo-nizar' al mundo, olvidarse de usar recursos fósiles como el carbón, petróleo, gas natural, y reducirá la población mundial de 7 mil millones a mil millones. (11-sept-2015) 

Met Office reconoce: pronosticar a meses/estaciones hacia adelante está todavía en su infancia: En septiembre 2008 el MET Office pronosticó una tendencia de inviernos suaves: el primero invierno resultó ser el más frío en una década. Luego su notoria promesa de una "verano a la parrilla" fue seguida por una lluvia incesante. El año pasado pronosticó una primavera calurosa y más seca que el promedio… justo antes de otro diluvio histórico que fue acompañado por las temperaturas más bajas en 50 años. Nunca antes el MET Office tuvo tantos científicos y poder de computación a su disposición –y sin embargo nunca antes parecía estar tan confundido por el tiempo británico. Pero no hay ninguna paradoja. Es precisamente el poder de esta tecnología para potenciar las suposiciones de los científicos del clima 'sobre el calentamiento global' que ha echado por tierra las predicciones de la Met Office. (2-sept-2015) 

La Humanidad está en peligro a causa de la ciencia falsa: por Dr. Klaus L.E. Kaiser - La última reunión tribal religiosa del clima tendrá lugar en París en noviembre. Concurrirán más de 10.000 representantes de países y de la ONU, todas las ONGs del planeta, y las ONGs de todos los rincones de la Tierra. Para la mayoría de los bendecidos la meta será convertir a los imbéciles (como usted y yo) a la creencia religiosa de 'la mala-huella-de-carbono', y 'la necesidad de la descarbonización'. (26-agosto-2015) 

Papa Francisco: Vuelta al neolítico. En Septiembre, Santa Gaia: por Luis Gómez - Desde el Exilio: En la carrera por utilizar el miedo como recurso de poder no hay inocentes. Ni los políticos, ni los periodistas, ni los filósofos… ni el Papa Francisco. El miedo a los desastres en la 'casa común' (sic.), según dicen mayormente provocados por nosotros, vuelve a nuestras vidas desde el neolítico cual apocalíptico jinete viajero en el tiempo. (13-agosto-2015) 

Estamos comenzando a ver un dramático enfriamiento en el ártico: por Pierre Gosselin - Se están dilapidando miles de millones de dólares en un escenario completamente equivocado. Dice un veterano meteorólogo de la NASA. En lugar de calentamiento necesitamos preocuparnos por el período de 125 años de frío que se nos viene encima, y que ya ha comenzado. (12-agosto-2015) 

La Cuestión Climática: un retorno a la razón: por Pierre Lutgen, Francis Massen, y otros científicos de Luxemburgo: Cientí-ficos y personalidades políticas de Luxemburgo emiten un comunicado con respecto a la futura conferencia COP21 sobre el clima que se celebrará en París del 30 de noviembre hasta 15 de diciembre. Una conferencia que tiene grandes ambiciones: se trata, nada menos, que hacer que todos los países del mundo suscriban al firme compromiso de limitar de manera drástica a las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, principalmente CO2. (8-agosto-2015) 

Obama podría finalmente tener éxito!: por Willis Eschenbach - El presidente Obama dijo hoy que él quiere que para el 2030 el 28% de la electricidad de los norteamericanos provenga de las energías renovables. En la actualidad obtenemos un 4% de nuestra electricidad del viento y del sol. Obama quiere aumentarlo hasta el 28%, significando que necesitaremos siete veces la cantidad de renovables ya instalada. Y recordando que el presidente Obama famosamente anunció que durante su plan para la energía los precios necesariamente 'subirían como un cohete' … parece como que por fin Obama podría conseguir tener éxito en algo: es muy posible que el verdadero precio de la electricidad se cuadruplique en los próximos 15 años y la economía de los Estados Unidos entre en una crisis terminal. (4-agosto-2015) 

La Inquietante y Anticientífica Certeza del Calentamiento Global: Los 'negadores' del cambio climático son acusados de herejía por los verdaderos creyentes. A mí eso no me suena a ciencia. ¿Hay en la jerga política de hoy frases más detestables que "la ciencia está resuelta", y "negacionistas del cambio climático"? Por definición, la ciencia jamás está establecida. Está siempre sujeta a cambios a la luz de nuevas evidencias. La segunda frase no es más que un ataque ad hominem con implicancias a evocar a los 'negadores del Holocausto'. (2-agosto-2015) 

La Tormenta Perfecta para Ecologistas: El Arroz OGM reduce las emisiones de gases invernadero a casi cero: Por Anthony Watts - Del Laboratorio nacional del Pacífico Noroeste/DOE y del Departamento 'Se pueden escuchar explotando cabezas verdes,' vienen estas noticas que causarán cortocircuitos en algunas personas que son anti OGM pero piensan que el planeta está condenado a menos que hagamos algo por las amenazas de las emisiones de gases invernadero. (1o-agosto-2015) 

NASA aprueba el uso fraudulento de un falso nivel del mar: Por John O'Sullivan - Investigadores de la NASA admitieron haber agregado pulgadas falsas a la subida del nivel del mar. Para manipular la información se usa como excusa una elevación de la masa de tierra firme. Los escépticos denuncian al desesperado intento de salvar a las políticas del gobierno para el calentamiento global. (26-julio-2015) 

Está nevando en Queensland… y nadie sabe por qué: Por Jenni Ryall - Socorro! Está nevando en Australia! El país se ha despertado a una visión confusa, con copos de nieve cayendo y campos cubiertos de nieve. Esto no es un invierno –esto es el Apocalipsis. Y en Argentina no se quedan atrás: En Bariloche ha caído una serie de nevadas récord considerads históricas. El clima está cambiando. (18-julio-2015) 

Los Científicos Predicen Pequeña Edad de Hielo en 15 Años: Por Paul Homewood, y comentario final de Eduardo Ferreyra - Mientras en París bailan en la cubierta del Titanic. La Tierra está a unos 15 años de una Pequeña Edad de Hielo que provocará inviernos de fríos congelantes y el congelamiento de ríos como el Támesis, afirman científicos de la Universidad de Northumbria que han creado un nuevo modelo de la actividad del sol que ellos afirman produce 'predicciones con precisión sin precedentes'. (12-julio-2015) 

Encuesta con 'Peer Review': Mayoría de Científicos Escépticos del Calentamiento Global: Por James Taylor - Se está haciendo claro que no sólo muchos científicos disputan la crisis del calentamiento global sino que estos científicos escépticos pueden en realidad formar un consenso científico. Un aspecto interesante de este nuevo relevamiento es el inequívoco sesgo alarmistas de quienes hicieron el relevamiento. Ellos usan con mucha frecuencia al término 'negacionista' para describir a los científicos que 'están hablando en contra de la ciencia del clima' en lugar de decir 'hablar en contra de las afirmaciones de las proyecciones climáticas.' (28-junio-2015) 

Dos Picos, Dos Mentiras: Por Paul Driessen y Tom Harkin - Un reciente artículo del NOAA es todo lo que el Dr. Condenación recetó. Afirma que la 'pausa' de 18 años en el aumento de las temperaturas de la Tierra en realidad no está sucediendo. Es parte de la tesis los 'Dos Picos': El pico de los niveles de dióxido de carbono causará el pico de las temperaturas, lo que llevará a un clima y un tiempo catastrófico. Para desgracia de los alarmistas, sin embargo, el caos no está sucediendo. (14-junio-2015)

Chocantes fotos "antes y después": Cómo la energía eólica ha devastado al idílico campo de Alemania: Por Eduardo Ferreyra - Mucha gente supone que la energía eólica ayuda a rescatar al planeta de un desastre ambiental y de la naturaleza. Desgraciadamente para muchos alemanes la verdad es tristemente lo opuesto. La energía eólica les ha traído la ruina de su ambiente y la destrucción de sus hermosos paisajes naturales. (2-junio-2015) 

Fabricando falsos consensos de calentamiento global, camino de París: Por plazaeme - En noviembre habrá en París una nueva conferencia / negociación sobre políticas contra las emisiones de CO2. En este caso tratan de forzar acuerdos que obliguen a algunos signatarios a realizar reducciones en las emisiones, y a aportar capital. Y, como siempre, los meses anteriores se dedican a crear ambiente y presión para que los gobier-nos dubitativos pasen por el aro. Fundamentalmente, "trabajándose" la opinión pública. (31-mayo-2015) 

¿Cuándo dirán los científicos del clima que estaban equivocados?: Por Dr. Patrick Michaels - Día tras día, año tras años, el agujero donde se han hundido los científicos del clima se hace cada vez más profundo. Mientras más tiempo demoren en admitir que sus exagerados pronósticos estaban equivocados, más y más lastimarán a toda la ciencia. Como científico, es imposible mirar a este gráfico y no ponerse furioso por la destrucción de la ciencia que se está haciendo por la incapacidad de los climatólogos de mirarnos a los ojos y decir quizás las dos palabras más importantes en la vida: 'Estábamos equivocados'. (30-mayo-2015) 

El Hielo de la Antártida Rompe Otro Récord en Abril: por Paul Homewood - Es tiempo de echar una ojeada a la situación del hielo marino de la Antártida… ya que no pude verlo en la Noticias de la BBC: El hielo marino de la Antártida bate récords todos los años, el hielo del ártico se recupera a valores del año 2000, y las temperaturas de los mares del sur sigue en descenso desde hace varios años. (20-mayo-2015) 

Reciente registro de la actividad solar de los Ciclos 19 al 23 : De acuerdo con Usoskin et al. el sol 'muestra una fuerte variabilidad en su actividad magnética, de Grande Mínimos a Grandes Máximos, y hay 'un acuerdo notable' entre los años que se superponen en su reconstrucción y el número de manchas solares grabadas a partir de las observaciones directas desde 1610. Afirman que los científicos del IPCC hicieron muy pocos estudios de la influencia del sol sobre el calentamiento moderno, asumiendo que la influencia sobre la temperaturas de este raro y único Gran Máximo desde 1950 a 2009, que ocurrió sólo UNA vez en los últimos 3000 años, es muy inferior a la potencia de radiación del CO2 en la atmósfera de la Tierra. (19-mayo-2015) 

Encíclica Papal del Ambiente Suspendida… por ahora: El Papa Francisco ha decidido posponer la publicación de su largamente esperada encíclica, (una Encyclicus Maculatus), que trata sobre el ambiente. La razón, de acuerdo con Magister, es que el Papa se dio cuenta de que el documento, en su estado actual, no tenía ninguna chance de recibir la aprobación de la Congregación de la Doctrina de la Fe bajo el liderazgo del Cardenal Gerhard Müller. Si parece algo impropio que un cardenal le diga al Papa qué puede y qué no puede escribir, no se angustie amigo lector; el Papa Francisco no había escrito ni una sola palabra del documento. (17-mayo-2015) 

Francisco, "no darás falso testimonio": por Jorge D. Chapas - El IPCC ha sido descubierto en flagrante manipulación de datos para justificar la 'teoría' del cambio climático generado por el ser humano. Esto lo debería saber el Papa y ante semejante evidencia debiese de abstenerse de sumarse a causas perversas. 'No darás falso testimonio' manda el octavo mandamiento (éxodo 20:16) y lamentablemente ni Francisco ni sus asesores están dándonos el ejemplo. (12-mayo-2015) 

El alarmista Instituto Postdam concede que "Hemos subestimado a la variabilidad natural": por Dennis Ambler y Pierre Gosselin - El alarmista profesor alemán Hans Schellnhuber fue forzado a posponer escenarios de un apocalipsis climático debido a factores naturales, pero insiste en que el calentamiento se sigue produciendo y será todavía peor –en algún momento en el futuro. ¿Pronto? ¿Cuánto tendremos que esperar? Muchos están perdiendo la paciencia en su larga espera por la catástrofe prometida. Súbitamente, las cosas se ven como si hubiesen perdido su antigua urgencia perentoria. (17-abril-2015)

El diario The Guardian Difama a Spencer y a Christy: por Roy Spencer, Ph.D. - Ese incansable fanático ecologista en el 'The Guardian', Dana Nuccitelli, aprovechó la oportunidad de nuestro 25o aniversario del monitoreo de la temperatura global por satélite para difamarnos una vez más. Comparando a John Christy y a mí con 'científicos que negaban los vínculos entre fumar y el cáncer', Dana demuestra una vez más su dedicación a los más altos estándares del periodismo. (9-abril-2015)

Estudio Concluyente Desafía Relación CO2-Temperatura: por Eduardo Ferreyra - El actual intervalo del calentamiento global, de acuerdo con las mediciones de los satélites, sorprendió a los climatólogos porque las proyecciones de los modelos computados jamás indicaron alguna detención de corto o de largo plazo. No hay ninguna duda de que la concentración del CO2 continúa aumentado, lo que hace surgir la siguiente pregunta: ¿Por qué tampoco aumentaron las temperaturas? (4-abril-2015)

Propaganda Climática Para Niños: por James Peden - Comentario de Eduardo Ferreyra - Los elementos esenciales para un pánico global consisten de dos partes:Primero, uno necesita identificar una fuente potencial de una catástrofe a nivel global. Segundo, uno necesita convencer a todo el mundo de que las acciones del hombre están por gatillar esa catástrofe. Se ilustra mejor con el siguiente ejemplo teóricia:Es bien conocido que debajo del Parque Nacional Yellowstone existe un 'Super Volcán'. Las consecuencias de otra erupción de este monstruo pueden ser predichas muy fácilmente. Primero, simplemente volará una gran porción del estado de Montana, y las cenizas que caerán cubrirán ciudades a muchos kilómetros a su alrededor. (26-marzo-2015)

Confesiones de un Programador de Modelos: por Robert Caprara - Cualquier modelo, incluyendo esos que predicen la catástrofe climática, puede ser manipulado para rendir el resultado deseado. Yo lo sé muy bien. Si usted cree en el cambio climático provocado por el hombre, amigo tengo un modelo computado para venderle! (24-marzo-2015)

Boston rompió Todos los Récords de Nevadas: por Joe D'Aleo - Unas rápidas 2,6 pulgadas (6,6 cm) de nieve al final de la tormenta de lluvia congelada llevó a Boston a un récord para todos los tiempos de 198,6 pulgadas (apenas más de 5 metros) batiendo al récord histórico de 107,6 pulgadas (2,78 metros) establecido en 1995. En ese año, la nieve estuvo extendida durante más de 6 meses.Este año ha sido concentrada en 40 días centrados en el segundo mes más frío en la historia de la ciudad. En Boston los registros de nevadas comenzaron en 1891, las temperaturas en 1972. (16-marzo-2015)

Mirando atrás a 1989: La ONU Predijo que el Calentamiento Destruiría Naciones Enteras para el 2000: por Michael Bastach - En la COP20 de Lima, Ban Ki-Moon les dijo a los gobiernos que 'ya no queda tiempo para jugar' y urgió un cambio radical hacia economías más verdes. Un alto funcionario de las Naciones Unidas que advirtió que 'naciones enteras serían barridas de la faz de la Tierra' para el año 2000 si no se hacía nada para detener al calentamiento global. Pero ahora estamos viviendo 15 años después del Apocalipsis profetizado que causaría el calentón climático, y nada ha sucedido que valga la pena mencionar. (13-marzo-2015)

¿La última Batalla del Alarmismo Climático?: por Dr. Vincent Gray, PhD - El dogma religioso ecologista de que los humanos están destruyendo a la Tierra ha dado origen a muchos fraudes y engaños. Su proyecto más ambicioso, una verdadera SuperEstafa, ha sido la afirmación que el clima está controlado por las emisiones humanas de los llamados gases invernadero. Dicen que estos gases causan al calentamiento global que finalmente terminarán destruyéndonos a todos a menos de que dejemos de usar a los 'combustibles fósiles'. Todo boletín de noticias, todos los diarios tienen que tener una referencia diaria al calentamiento global o a la huella de carbono, o realizar protestas de activistas del clima que tienen que escribir cartas a la prensa y organizar reuniones 'alquile-un-piquete' de ecologistas devotos para piquetear cualquier lugar de discusión. Tiene que existir conferencias constantes de aquellos que están más financieramente dependientes de la estafa climática. (13-marzo-2015)

Estudio: el CO2 no tiene impacto sobre las temperaturas de la Tierra: por No Carbon Tax y Eduardo Ferreyra - Un paper de Marie-Michèle Oullet-Bernier et al., publicado en el journal 'The Holocene' contiene lo siguiente: 'Calentamiento Medieval: Desde ~1000 a ~800 años antes que hoy, las temperaturas de la superficie del mar aumentaron alrededor de 10o C, que es mucho más alto que las actuales temperaturas SST de ~4,4o C ±1,24o C en el sitio de perforación. Y debería notarse muy especialmente este asombroso nivel de calor que ocurrió durante un período en que la concentración de CO2 en la atmósfera era de tan sólo 285 ppm comparada con el 40% más grande de hoy 400 ppm, lo que sugiere muy claramente que las concentraciones de CO2 en la atmósfera tiene poco o ningún impacto sobre la temperatura de superficie de la Tierra. (12-marzo-2015)

Ha comenzado la Caza de Brujas de los "7 Escépticos": por Roy Spencer, PhD. - El congresista Raúl Grijalba (D-AZ) le envió cartas a las universidades requiriendo información sobre las fuentes de apoyo financiero de siete investigadores del clima. Algunos de estos podrían tener alguna parte de su apoyo financiero de compañías de energía, no lo sé. Por supuesto, la implicación es que el dinero para investigación que proviene de las compañías de combustibles fósiles es malo, aun cuando cantidades mucho más grandes de dinero de esas compañías van a Organizaciones Verdes. ¿Puede usted deletrear 'hipocresía'? (26-feb-2015)

El sol está otra vez quieto durante el ciclo solar más débil en más de cien años: Vencore Weather.com - El principal controlador de todo tiempo y clima, la entidad que ocupa el 99.86% de toda la masa en nuestro sistema solar, la gran bola de fuego en el cielo –ha vuelto a ingresar en una gran quietud durante lo que es probable que sea el ciclo solar más débil en más de 100 años. Durante los últimos 5 días la actividad solar ha sido muy baja y una medida de la actividad solar –su emisión de rayos-X – se hizo virtualmente plana en los días recientes. (25-feb-2015)

Los Premios Anuales Palo de Hockey 2015: por Roy Spencer - Asistí a la 28ª Ceremonia anual de los Premios Palo de Hockey que se desarrolló el Domingo a la noche en Dubai, donde los científicos Top del clima y aspirantes a científicos subvencionados de todo el mundo fueron honrados por su contribución para salvar a la humanidad de ella misma. Como ha sido tradición todos los años, la ceremonia de 'Los Palitos' tuvo lugar en un lugar exótico y apartado que requiere vuelos de larga distancia, lo que ayuda a destacar el impacto negativo que el uso excesivo de los combustibles fósiles tiene sobre el ambiente. (24-feb-2015)

La Carta de Renuncia de Rajendra Pachauri: por Donna Laframboise - La carta de renuncia del presidente del IPCC es una carta de amor a sí mismo. Finalmente hoy abandonó la escena. En un verdadero estilo Pachauri, su carta de renuncia es una carta de amor a sí mismo, de dos páginas de extensión. Usted nunca se habría enterado de las recientes acusaciones de asaltos sexuales, acechanza, acoso, y expresión de amenazas sugieren fuertemente que él es un depredador sexual de larga data. (24-feb-2015)

Una persistente ola de frío glacial hace tiritar a toda la costa este de EE.UU.: por LaNación, Buenos Aires y The Telegrapgh. Londres - "¡¡Basta ya!', es el grito de millones de norteamericanos, hartos del frío glacial que se apoderó la semana pasada del este del país y no da señales de que vaya a disminuir. Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore, al tiempo que la nieve dificulta la vida en varias ciudades, en especial en Boston. El banco más reciente de aire ártico podría sumir partes del sudeste y de la zona central de la costa del Atlántico en temperaturas mínimas no vistas desde mediados de la década de 1990, según el Servicio Meteorológico Nacional. (24-feb-2015)

El New York Times difama a científico por decir la verdad: por James Delingpole - Otro día que pasa, y otro ataque más contra la integridad del astrofísico de la Universidad de Harvard, Willi Soon, esta vez por el New York Times. La razón para el último ataque contra Soon es que es el coautor junto con Christopher Monckton et al., de una 'paper' publicado a principios de este año en el Journal de la prestigiosa Academia China de Ciencias, su Science Bulletin. (21-feb-2015)

¡El Nuevo Glaciar de Nueva Inglaterra!: por Pierre Gosselin - DW describe cómo el transporte está siendo severamente perturbado y los trabajadores federales en Washington D.C. se están quedando en sus hogares a causa del tiempo. También Boston continúa sufriendo por el durísimo invierno. Después de las fuertes tormentas de nieve y las temperaturas cayendo hasta -23o C en la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más nieve por delante para el martes y el miércoles. El actual mes de febrero ya es el más nevado en la historia de la ciudad de la costa este. (20-feb-2015)

Olviden al Climategate: Este escándalo es mucho peor!: por Eduardo Ferreyra - El nuevo escándalo de la manipulación fraudulenta de los registros de temperaturas realmente se convierte en una bomba que explotará con serias consecuencias para los manipuladores y sus patrones. La mano de la política tiene más fuerza que la de la ciencia! Pero las evidencias son irrefutables y el fraude ha quedado expuesto para bochorno de los "científicos" del NASA/GISS. (9-feb-2015)

El Actual Período Cálido No es Causado por el Hombre: Tal como lo muestran las reconstrucciones del desarrollo del clima de la Tierra en el pasado, hechas mediante el uso de proxys, hay una serie de ciclos de temperatura que parecen ser desconoci-dos o deliberadamente ignorados por muchos que se llaman a sí mismos científicos del clima. Pero para nosotros los más importantes ciclos son los ciclos de 100, 230 y 65 años. (2-feb-2015)

Una ecuación equivocada provocó el miedo al clima: Rostros sonrojados en todas partes entre los que sacaban provecho del apocalipsis climático. Ha sido descubierta y expuesta al público una ecuación equivocada que triplica falsamente al pequeño calentamiento causado por la duplicación de los niveles de CO2. Sin esa ecuación errada, no hay crisis del clima, no hay teoría de calentamiento global, y hay que tirar a la basura todos los modelos del clima. Volver al tablero de dibujo y recomenzar desde cero. (1o-feb-2015)

Enfriamiento en Paraguay Transformado en Calentamiento por Medio de "Manipulación": por Joanne Nova - Los ajustes hechos por el hombre a los datos de la temperatura transformaron al enfriamiento en Paraguay en calentamiento global. No son los combustibles fósiles quienes causan calentamiento global, sino los ajustes humanos de los registros. Detengan los ajustes y se detiene el calentamiento! Esa es la razón por la que 2014 fue declarado el año más caliente registrado en la historia. (26-ene-2015)

Exageraciones climáticas de Al Gore: "Ahora el tiempo extremo es 100 veces más común que hace 30 años": por Pierre Gosseling - Si alguien necesitaba una prueba que el ex vicepresidente de EEUU Al Gore es un exagerador serial patológico, no tienen que seguir buscando. Lo ha demostrado una vez más, esta vez en el Foro Mundial Económico de Davos, Suiza, lugar en donde docenas de líderes mundiales de la economía han volado en sus propios jets privados. Al Gore le ha propinado otro severo golpe a la ciencia del calentamiento global. Déjenlo que siga hablando. (21-ene-2015)

Los Anuncios del Año más Caliente son Puro Humo: por Eduardo Ferreyra - No es posible que la NASA o el NOAA determinen de manera correcta una temperatura que tenga algún significado estadístico para la Tierra basado en las lecturas de superficie, como ellos pretenden hacerlo. Es sólo mediante el uso de los instrumentos instalados en los satélites que se obtiene una visión significativa de las condiciones del planeta. Los datos satelitales indican que 2014 no estableció ningún récord, y las actuales temperaturas se mantienen extendiendo más a la meseta de 19 años en que está: sin aumento. (20-ene-2015)

Físico alemán Ve un Peligroso Retorno a la Escolástica Medieval: por Pierre Gosseling - En el Instituto EIKE, el distinguido físico alemán y experto en el clima, Profesor Dr. Horst-Joachim Lüdecke escribe sobre la manera en que estamos presenciando un notable cambio de paradigma en la investigación climática de hoy: la resurrección de la escolástica medieval. En lenguaje común: la ciencia de la Edad Oscura. El distinguido profesor termina atacando a los hacedores de las políticas climáticas, advirtiendo que están bordeando una 'actividad criminal' en su conciente mal uso de la ciencia para dar forma a políticas. (7-ene-2015)

El Carbono en "Carbonífero".: por Eduardo Ferreyra - En las rocas está inscrita una intrigante historia de cambios climáticos que comprende las formaciones geológicas establecidas durante el Período Carbonífero. Los depósitos de carbón juegan un rol importante en este registro del clima. Históricamente hubo más CO2 en nuestra atmosférica que la que existe hoy. Por ejemplo, durante el Período Jurásico (200 millones de años atrás), las concentraciones de CO2 eran de unas 1800 ppm o 4,7 veces más elevadas que hoy. La mayor concentración de CO2 durante todo el Paleozoico ocurrió durante el Período Cámbrico y fue de 7000 ppm – unas 18 veces más altas que hoy. (1o-ene-2015)

Los 10 Grandes Descubrimientos del Clima de 2014: por Roy Spencer - Las listas de los Top 120 son populares en estos tiempos del año, de manera que me he rendido ante la presión de mis pares. Aquí está mi lista de los Top 10 de historias totalmente ciertas de 2014. Algo así como esa película 'Fargo', que no estaba 'basada en una historia real' sino que era totalmente 'una historia real'. (1o-ene-2015)

Deforestación del Amazonas y Sequías en el Sudeste: por Prof. Luiz C. Baldicero Molion, Brasil - La afirmación de que las sequías en el sudeste son causadas por la deforestación en el Amazonas no tiene ninguna base científica, porque no resiste al análisis de los datos del tiempo, y es contrario al sentido común. La selva amazónica está ahí porque las condiciones climáticas globales, en particular el transporte de humedad desde el Océano Atlántico Norte, crean las condiciones para que existan. Por supuesto, después de la instalación de la selva, hay mecanismos complejos de interacción bosque-atmósfera que hacen más húmedo al clima local. Antes del surgimiento de los Andes, hace 70 millones de años, el bosque no existía como se ve hoy. (29-dic-2014)

Los Vikingos en América del Sur: por Eduardo Ferreyra - Un breve resumen del libro del Profesor Jacques de Mahieu: 'Drakares en el Amazonas'. En 1542, cuando el Capitán español Francisco de Orellana y 57 seguidores navegaron al gran río más tarde bautizado como Amazonas, fueron atacados con mucha frecuencia por indios liderados por mujeres blancas. El cronista de la expedición, el Padre Gaspar de Carvajal, escribió sobre estas acciones: (23-dic-2014)

2014 probablemente no sera un año caliente record: por Roy Spencer, Ph.D. - A medida de que el continuo manipuleo de los datos de los termómetros de superficie lleva a un presente cada vez más caliente y a un pasado cada vez más frío, muchos de nosotros somos cada vez más escépticos de que batir a un año más 'caliente' por algunas centésimas de grado tiene algún significado. Entonces, por qué los gobiernos han elegido confiar en los termómetros de superficie, que nunca fueron diseñados para una precisión elevada, y sin embargo ignoran su propia red de satélites de alta tecnología de sensores calibrados, especialmente cuando los satélites también están de acuerdo con la información de los globos sondas? (4-dic-2014)

Memo para los engañados por el calentamiento global: por Michael Spencer. Me parece que a todo el mundo le encanta escuchar malas noticias de manera constante, despachadas por un pequeño y selecto círculo de neuróticos, y que se rehúsan a considerar la posibilidad de que hay una gran cantidad de buenas noticias. Los alarmistas podrían tratar de refutar algunas de estas cosas que destruyen su teoría. Pero les será muy difícil tratar de hacerlo sin tener que recurrir a los fallidos modelos o con simples mentiras. (26-nov-2014)

Los inviernos europeos muestran una clara tendencia al frío desde el testimonio de Hansen en 1988: por Pierre Gosselin - De acuerdo con el Instituto Europeo del Clima y la Energía (EIKE), con información del servicio nacional alemán del tiempo DWD, muestra que los inviernos en Alemania estuvieron enfriándose de manera significativa y en paralelo con los inviernos de Austria durante casi tres décadas –a pesar del aumento sostenido del dióxido de carbono. (25-nov-2014)

La verdad acerca del CO2: por Tom Harris - Una ojeada al sitio web de la Casa Blanca revela el grado en que el gobierno de Estados Unidos está falseando al calentamiento global. Bajo el titular 'Un Plan para Combatir al Cambio Climático', se nos dice que 'tenemos una obligación moral de liderar la lucha contra la polución del CO2'. Pero 'polución de carbono' es lo que el diccionario Merrian-Webster define como 'lenguaje utilizado para engañar generalmente a través de la ocultación o tergiversa-ción de la verdad.' (14-nov-2014)

¿Está el calentamiento global causando más nevadas?: por Dr. Roy Spencer, PhD. - Se ha vuelto axiomático (y muy 'fashion') que cualquier cambio que vemos en la naturaleza está causado por calentamiento global . El calentamiento global iba a hacer que la nieve fuese cosa del pasado. Hasta que alguien miró por la ventana y decidió que el calentamiento global produce más nieve. (14-nov-2014)

Los gases invernadero no calientan a la Tierra: por Dr. Charles R. Anderson, PhD y comentario final de Eduardo Ferreyra - Esta es una explicación simple de por qué la principal afirmación de la teoría del catastrófico calentamiento global presuntamente causado por las emisiones del hombre está equivocada. Muy equivocada. La teoría cree que la retro-radiación (o 'back radiation) que hacen las moléculas de CO2 desde la atmósfera hacia la superficie es casi la misma que la irradiación solar total que incide sobre la parte superior de la atmósfera. (14-nov-2014)

El libro Clima Feroz en internet: Prólogo: Se pone a disposición del público los principales capítulos del libro 'Clima Feroz', de Eduardo Ferreyra, publicado en mayo de 2010. Lo irá haciendo de manera regular, porque consideramos que lo que se expone en el libro la realidad lo viene confirmando de manera muy precisa. (5-nov-2014)

Las 40 excusas de los climatólogos para explicar que ya no suban las temperaturas: Libertad Digital - Las temperaturas llevan casi dos décadas obstinándose en no hacer caso a la teoría oficial del calentamiento global. Los blog especializados en climatología Watts Up With That, Climate Depot y The Hockey Schtick han recopilado una lista con todas las razones que han podido encontrar aportadas por científicos y activistas para justificar que los datos no se correspondan con las proyecciones de aumento de temperaturas que los modelos climáticos predecían para los niveles de emisiones de dióxido de carbono durante los últimos años. (5-nov-2014)

En Rusia declaran: una era de hielo es inminente: Por Eduardo Ferreyra - En una entrevista reciente para la agencia de noticias rusa, el científico Abdusamatov, conocido por sus teorías anti-calentadoras, o contra el calentamiento global inducido por el hombre, dice que una nueva Pequeña Edad de Hielo comenzará en breve en el hemisferio norte y que este ciclo frío recibe sus primeros efectos a partir del próximo invierno, es decir, a partir del próximo mes de diciembre. (6-oct-2014)

Un congreso de morsas en el ártico produce sueños húmedos a los jetas del clima: Por Plazamoya, y comentarios de Eduardo Frreyra - Llego tarde a esta. Había leído a nuestra biólogo corresponsal del ártico, Susan Crockford, sobre no sé qué majadería que dicen a cuenta de unas morsas en el ártico. Pero es que no se puede estar a cada majadería, y de esta había pasado. Pero luego resulta que parece estar dando un bombazo en las teles. ¡Joé! No hace falta saber gran cosa para saber que las morsas no se pueden 'quedar varadas'. En eso son como los perros -o lo humanos-. A veces nadan, a veces salen del agua. Pero no se 'quedan varados'. (4-oct-2014)

Pausa fantasmal: La actividad solar hizo cambiar de opinión a notable periodista calentador: Por Pierre Gosselin - La actual baja actividad del horno solar cósmico tiene posibles consecuencias dramáticas para nuestro planeta. Podría enfriarse. Quizás el sol quieto se esconde detrás de otro fenómeno sobre el que los científicos han estado especulando desde hace mucho tiempo: alrededor del año 2000 el calentamiento global se detuvo. Odenwald también escribe que algunos climatólogos creen que 'el verdadero controlador del cambio climático es nuestro sol. Algunos hasta están advirtiendo acerca de una nueva pequeña edad de hielo'. (21-sept-2014)

Conferencia Mundial del Clima en New York: ¿No hay nada más importante para hacer?: Por Eduardo Ferreyra - Pregunto: ¿Los políticos leen las noticias del mundo? ¿O sólo se preocupan por leer las encuestas (que ellos encargan) sobre su popularidad y las probabilidades de que alguien los vote en la próxima elección? Señores políticos, lean las noticias… El mundo está en un estado calamitoso. Y lo han hecho ustedes. Con la ayuda de los fundamentalistas de siempre, por supuesto. No se distraigan en tonterías. La gente está muriendo a lo largo y ancho del mundo en una gran cantidad de maneras horribles. Pero NADIE se está muriendo a causa del cambio catastrófico del clima! (9-sept-2014)

Los calentadores, acorralados por la realidad, dan una última e inútil batalla: Por Eduardo Ferreyra - El próximo 23 de septiembre se reúnen en Nueva York los líderes de todos los países que son firmantes del viejo Tratado de Kioto –ya muerto y sepultado– tratando de resucitarlo mediante prácticas que tienen que ver más con el Vudú que con la ciencia o la política. Pero la realidad es una verdad que no tiene remedio ni vuelta atrás. (9-sept-2014)

Desaparecen de los medios las noticias sobre el hielo del ártico: Por Pierre Gosselin - Hace dos años, para esta época del año, los medios de prensa estaban rebalsados de historias apocalípticas acerca de la enorme velocidad a la que el hielo del ártico estaba desapareciendo. Hoy todos los medios están extrañamente silenciosos. La gráfica de arriba muestra que la extensión del hielo en el ártico durante este verano de 2014, puede ser más grande que los 7 años anteriores en el reciente registro, mostrando una recuperación notable del hielo. (2-sept-2014)

Los mares del sur se enfrían contribuyendo a una rápida expansión del hielo marino: Por Pierre Gosselin - ¿Por qué los hemisferios norte y sur parecen ser opuestos? ¿Por qué el hielo marino está aumentando alrededor de la Antártida y disminuyendo en el ártico? La respuesta está en las otras formas en que estas dos regiones son opuestas. (26-ago-2014)

La ignorancia del Alarmismo Climático: Por Doug Hoffman - Uno de los tristes efectos colaterales del fraude del calenta-miento global es que la gente normalmente inteligente ha sido inducida a creer las cosas más estúpidas. Un ejemplo viene a cuenta: en un mundo donde millones mueren todos los años a causa de la desnutrición, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, les informó a los líderes africanos que asistían a una reunión en Washington que crear más granjas en áfrica causa demasiada contaminación de dióxido de carbono. (9-ago-2014)

La Amenaza a la Ciencia: Por Dr. Patrick Michaels- El legado de Franklin Delano Roosevelt está dañando a la ciencia. Las semillas de la corrección política fueron plantadas –y exigen un gobierno enorme, caro y en expansión- a medida de que las universidades y colegios se volvieron adictos a la beneficencia estatal. Sometidos a una imperdonable competencia para obtener los fondos para sus instituciones (y para su autopromoción y gloria) muchos científicos comenzaron a comportarse deshonestamente… y lo siguen haciendo. (25-julio-2014)

Academia de Ciencias China comprueba alta correlación entre la actividad solar y la temperatura media global: Estudio de científicos de la Academia de Ciencias China demuestra que la actividad solar y la temperatura en la Tierra tienen significativos ciclos de resonancia, y la temperatura de la Tierra tiene variaciones periódicas similares a la de la actividad solar. El estudio también implica que el 'máximo moderno' de la actividad solar concuerda muy bien con el calentamiento global de la Tierra durante el siglo pasado. (18-julio-2014)

Calentamiento Global Refutado: La Teoría que Fracasó: por Joanne Nova - Sólo es necesario UN experimento para desmentir a una teoría. Los modelos del clima están prediciendo un desastre global, pero la evidencia empírica está en desacuerdo. La hipótesis del calentamiento global antrópico ha sido ensayada desde muchos ángulos distintos. El calenta-miento está ausente en los océanos; está ausente en la troposfera superior. Las nubes no se comportan como fue predicho. Los modelos no pueden pronosticar al corto plazo, al regional o el largo plazo. Los modelos no predicen al pasado. ¿Cómo es que pueden predecir al futuro? (18-julio-2014)

Australia deroga impuesto a las emisiones de CO2: por Eduardo Ferreyra - El Senado de Australia votó derogando la ley que establecía un impuesto de $25 por tonelada de CO2 emitido. Desde hace tiempo Australia viene demostrando que sus políticos están recuperando el sentido y parecen cada vez más inmunes a la locura histérica del cambio climático y el calenta-miento global causado por el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera. Ojalá que esta atinada medida sirva de ejemplo y vaya abriendo las mentes de los demás políticos del mundo que cayeron en la trampa y el engaño del cambio climático catastrófico que habrían provocado las actividades del hombre. (17-julio-2014)

El calentamiento y enfriamiento lunar desmiente a la teoría del invernadero en la Tierra: por Alberto Miatello - Nuevos análisis científicos del calentamiento y enfriamiento de la luna ha producido evidencia sorprendente para mostrar que la teoría base del gas de invernadero del calentamiento global es falsa. El investigador italiano Alberto Miatello presenta una versión simplificada de su estudio con 'peer review' y con verificación, mostrando que la ciencia del clima popular ha comprendido mal la función clave del sistema climático de la Tierra: sus capacidades inherentes de enfriamiento. (16-julio-2014)

El Cambio Climático y Los Brazos en Espiral de la Vía Láctea: por Eduardo Ferreyra - La nueva evidencia de la relación de los cambios climáticos con el cruce del sistema solar por los brazos de la galaxia en los pasado 400 millones de años es un golpe mortal para la hiótesis del calentamiento global antrópico. Pero para los promotores del fraude del calentamiento global provocado por el hombre no existen pruebas científicas que les puedan convencer de la falsedad de su hipótesis. (6-julio-2014)

Met Office hace reír: Fracaso total de su predicción de 2007: por Pierre Gosselin - Frank Bosse, en Die Kalte Sonne pone los reflectores sobre la predicción de un calentamiento global hecha en 2007 por científicos de la agencia de meteorología Británica, Met Office. Ahora que estamos en 2014 y los datos observados están disponibles, podemos comparar cómo les fue a Smith et al. en su profecía. Dios mío, vaya si le erraron! (25-junio-2014)

El calentamiento de la placa de hielo occidental de la Antártida está causado por volcanes: por Joanne Nova - ¿Qué más está sucediendo en la Antártida Occidental? Oh… miren donde están esos volcanes...Adivinen cuál redactor en ciencia mencionó a la palabra 'volcán'? Ninguno de los mencionados más arriba. ¿Acaso algunos de esos responsables científicos pagados con fondos públicos los mencionaron en sus partes de prensa? Entregamos una medalla de oro a quien encuentre uno." (22-junio-2014)

CAMBIO DE CLIMA. Episodio II: por Prof. Mario Féliz - La larga historia de la Tierra ha dejado innumerables rastros que, geólogos, palentólogos y otros han sabido interpretar para contarnos los cambios sufridos por el planeta. Cambios en su geografía, en el clima y en la evolución de la vida [1]. No es sencillo resumir más de 4000 millones de años de transformacio-nes en pocos párrafos y, por lo tanto, nuestro breve relato se limitará a una visión somera de los últimos 750 millones de años. Desde bien temprano, el planeta estuvo sujeto a períodos fríos (glaciaciones) y épocas cálidas. (10-junio-2014)

¿Prediciendo el tiempo? ¿Al clima? Usted bromea, no?: por Alan Caruba - Con algunos de las computadoras más sofisticadas y satélites a su disposición, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos no pueden decirle con ninguna certeza cómo será el tiempo en su área dentro de dos semanas. No es que ellos no lo intenten más allá de esa fecha, pero cuando uno tiene que trabajar con computadoras que no pueden determinar la formación de nubes y la cobertura nubosa, factores significativos si los hay, uno tiene más remedio que hacer buenas adivinaciones –o profecías. (3-junio-2014)

No es un buen día para los alarmistas: por Geoff Brown - La ya falsificada hipótesis del calentamiento global catastrófico causado por el hombre sigue cayéndose a pedazos. Sabemos que muy pronto no tendrán ya una pierna sobre la que sostenerse; aunque uno puede estar seguro de que ellos aumentarán más aún sus historias de alarmismo terrorífico. Ah! Y los osos polares están pasándola muy bien, gracias. (30-mayo-2014)

El CO2 no es un enemigo: por Antón Uriarte - El CO2 no es un contaminante. No es un gas tóxico ni venenoso. La concentración actual en el aire libre es de unas 400 partes por millón (ppm), el 0,04 % de la mezcla de gases que constituye el aire. Pero cualquier aula cerrada llega a las 3.000 partes por millón (ppm) al finalizar una clase y, sin embargo, profesores y alumnos salen indemnes cuando toca el timbre de salida o la campana. En nuestros pulmones la concentración suele alcanzar las 50.000 partes por millón, un 5% del aire que expiramos. Al cabo del día, cada uno de nosotros emitimos más de 1 kilogramo de CO2 al aire, parecido a lo que emite un coche en un recorrido de entre 5 y 10 kilómetros. (29-mayo-2014)

Enfriamiento del ártico: Qué Se Espera: El calentamiento global, que fue sujeto de muchas discusiones en los años recientes, podría dar paso a un enfriamiento global. Según los científicos del Observatorio Pulkovo de San Petersburgo, la actividad solar se está desvaneciendo, de modo que las temperaturas promedio anuales también comenzarán a declinar. Científicos de Inglaterra y Estados Unidos intervienen diciendo que los pro-nósticos de un enfriamiento global están muy lejos de ser infundados. Algunos expertos advierten que un cambio en el clima puede afectar los ambiciosos proyectos para la exploración del ártico que han sido ya lanzados por varios países. (22-mayo-2014)

Famoso científico deserta del alarmismo y se une a los escépticos: Uno de los más eminentes científicos del clima, el sueco Lennart Benstsson ha desertado de las fuerzas del calentamiento catastrófico y se ha pasado al campo de los escépti-cos. Esto podría tener efectos muy benéficos para el debate sobre el clima –siempre que los alarmistas está dispuestos a adoptar una postura científica y se presten a debatir el asunto con los disidentes de la hipótesis del calentamiento antropogé-nico. (18-mayo-2014)

El Dr. Roy Spencer expone los errores en el Informe del Clima del gobierno de Obama: Por Eduardo Ferreyra - El Dr. Roy Spencer está a cargo, junto con el Dr. John Christy, del registro y análisis de los datos de la temperatura atmosférica que obtienen los satélites en toda la superficie de la Tierra. Ambos científicos son convencidos escépticos de la teoría del Calenta-miento Global Catastrófico Antropogénico (CGCA) presuntamente causado por las actividades humanas. Son escépticos porque como científicos están al tanto de todo los relacionado con la física de la atmósfera y del sistema climático –pero además han demostrado tener una ética científica impecable y una honestidad a prueba de toda sospecha. (18-mayo-2014)

¿Por Qué a Nadie le Preocupan las Predicciones del Día de la Tierra que Resultaron Fallidas?: Por qué se les presta oídos y espacios en los medios a los extremistas del ecologismo cuando ellos se basan más en la emoción, las mentiras desvergonzadas y el miedo en lugar de los hechos duros y concretos de la realidad? (18-mayo-2014)

Cambio de Clima - Parte 1: El profesor Mario Féliz nos entrega nuevamente una muestra de su inteligente e ilustrativa pluma: ésta, como otras anteriores, es una historia de ciencia y ficción. Un historia que tiene como protagonistas científicos, políticos y cultores del ambientalismo. ¿Porqué en este momento? Seré franco. En primer lugar recién ahora creo haber aprehendido lo suficiente como para poder contarlo y segundo porque estimo que la hipótesis del Calentamiento Global es un árbol caído y por lo tanto es tiempo de convertirlo en leña. No por crueldad sino porque es posible extraer del proceso algunas conclusiones útiles para científicos, políticos, fanáticos, aprovechadores y, especialmente, para todos nosotros ciudadanos victimas de aquellos. (2-mayo-2014)

El Océano Atlántico Danza con el Sol y los Volcanes: Reciente estudio de la Universidad de Aarhus, Dinamarca: "Las fluctuaciones naturales en la temperatura del océano en el Atlántico Norte tienen un impacto significativo en el clima del hemisferio norte. Estas fluctuaciones son el resultado de una compleja danza entre las fuerzas de la naturaleza, pero los investigadores de la Universidad de Aarhus pueden ahora mostrar que la actividad solar y el impacto de erupciones volcánicas dirigieron esta danza durante los dos últimos siglos." (29-abril-2014)

La Fe Climática: Plazaeme, Desde el Exilio: Hay gente de fe. Hay gente de fe con complejo de pastor que ha de guiar el rebaño. Y más allá, suele haber fanáticos que se dedican a buscar y cazar a los infieles. Hay gente 'pa tó', como suele decirse: 'El ateísmo climático es un concepto con el que propongo identificar al movimiento ideológico basado en la negación del fenómeno de calentamiento global que sufre el planeta.' (20-abril-2014)

Contra el Calentamiento Global… Triciclos: Antonio Ruiz de Elvira, nuestro catedrático favorito, nos intentaba convencer el domingo, sin éxito, de que 'la solución' al 'calentamiento global' (se debe referir al leve calentamiento -menos de 1oC- producido durante el siglo XX: es la energía solar, con la ayuda, eso sí, de una legión de triciclos eléctricos (sic). Y como el propósito de su columna semanal, 'El Por qué de las Cosas', es intentar (sin éxito) divulgar la Ciencia, utiliza un tono sencillo y didáctico, sin percatarse de que es simultáneamente empalagoso y plagado de prejuicios. (Desde el Exilio) (16-abril-2014)

Actividad Solar 2014: ¿Viene el Sol Frío: Sand-Rio - Como todos sabemos ahora, el calentamiento global se detuvo hace poco más de 17 años, al contrario de las previsiones del IPCC que había previsto un aumento constante a lo largo del tiempo. En el mismo período fue liberado a la atmósfera de la Tierra un 25% más de CO2 sin efectos sobre la temperatura. Otros precursores indican que la fuerza del próximo ciclo solar será significativamente menor que el muy débil actual, lo que sugiere que estamos en el umbral de la actividad solar más débil en los últimos 200 años, como el Mínimo Maunder período que comenzó en 1645. (11-abril-2014)

El dudoso Apocalipsis del Calentamiento Global: Editorial del The Washington Times - El clima no está cambiando, pero la retórica alarmista crece. El Panel, el IPCC, también está aumentando su retórica alarmista. El diario de Londres, The Indepen-dent, informa que el IPCC predice que las cosechas de granos caerán 2% por cada década llevando a la desnutrición y a las hambrunas. Habrá inundaciones, incendios, guerras civiles, fiebre del heno, olas de calor, forúnculos, varias picazones, pesti-lencia y plagas sobre la humanidad. Pero descubrir que la temperatura de la Tierra no se ha movido en 210 meses debería ser algo para celebrar. Quiere decir que el planeta la está pasando muy bien. (10-abril-2014)

El Mensaje Alarmista Escatológico del IPCC Desmontado en Pocas Líneas y Una Gráfica: Nuevamente los autores de los informes del IPCC, el ya famoso organismo de la ONU para asuntos del clima, nos amenazan con las terribles consecuencias del Cambio Climático y nos amonestan severamente, advirtiéndonos de que, si no cambiamos nuestra forma de vida y la adaptamos a lo que ellos creen que es mejor, moriremos todos y todas. Y sus correveidiles ya se han dado prisa, han salido a la palestra a llamarnos tontos si no les hacemos caso haciendo, una vez más, alarde de su inquebrantable fe y servilismo hacia 'la causa', sea esta la que sea. (3-abril-2014)

Los apagones de "la Hora del Planeta" disparan un 5% el consumo eléctrico en España: El evento concebido para concienciar a los ciudadanos de todo el mundo de los supuestos peligros del llamado 'calentamiento global' ha provocado el efecto contrario al que busca simbolizar con el apagón generalizado. Según los datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE), el consumo de energía eléctrica en España a las 20:30, cuando ha arrancado el evento 'la Hora del Planeta', ha sido de 30.880 megavatios, un 4,9% más que a la misma hora del pasado sábado. (30-marzo-2014)

Bjorn Lomborg: La Hora de la Tierra sólo una campaña para sentirse bien: por Bjorn Lomborg - Por desgracia, este evento de la Hora de la Tierra no es nada más que un evento inefectivo para sentirse bien. Hace muy poco por el clima en términos de reducir las emisiones y distrae de los verdaderos problemas y soluciones –especialmente la de dar luz a aquellos que viven en la oscuridad. En lugar de eso, démosle luz a 1300 millones de personas que aun no la tienen. (29-marzo-2014)

Los Diez Años "HOT" de Al Gore: por Eduardo Ferreyra - La profecía que Al Gore hizo en 2006 resultó un chiste de muy mal gusto. Le ha costado al mundo cientos de miles de millones de dólares en impuestos inútiles que sólo sirvieron para elevaron los costos de la energía y el de producción de todas las empresas del mundo. Dinero dilapidado y pagado por la gente común como usted y yo. La gente no recibió ningún beneficio ni en materia de mejoramiento del clima, o de su salud, o de sus oportunidades de progreso. (23-marzo-2014)

Como tomó forma la ciencia del calentamiento global: por Gary Novak - Las publicaciones fundacionales de la moderna ciencia del calentamiento global no cumplen con los criterios para una ciencia válida. No se dan las metodologías, no se hacen mediciones y las evidencias no son descritas. En vez de ello, con mucha labia se mencionan fantasías ridículas con disparates contradictorios. Los estudios consisten en nada más que una conclusión final a la que se arriba mediante métodos ficticios. El problema es, tal norma no es ciencia. La ciencia tiene un propósito que es poner fin al error ya la falsedad a través de procedimiento verificables. Procedimientos confusos sólo promueven la charlatanería que la ciencia intenta corregir. (17-marzo-2014)

Es tiempo de hacer retroceder a los Nazis del Calentamiento Global: por Dr. Roy Spencer PhD. - "Cuando los políticos y los científicos comenzaron a llamar a la gente como yo 'negacionistas', ellos cruzaron la delgada línea roja. Lo siguen haciendo al equipararnos con quienes niegan que los Nazis hayan exterminado a millones de Judíos. Hemos ignorado esto durante demasiado tiempo la repulsiva y extremista naturaleza de la comparación. Es tiempo de detenerlos y hacerlos retroceder. Ahora voy a comenzar a llamar a esta gente 'los Nazis del calentamiento global'. (21-febrero-2014)

95% de los modelos están de acuerdo: Las observaciones están equivocadas: Por Dr. Roy Spencer, PhD. "Estoy viendo una gran cantidad de discusiones sobre la reciente pausa de más de 15 años del calentamiento global promedio: cuando comenzó, está en plena pausa?, no deberíamos tomar una visión más larga?, etc. Todos estos son ejercicios interesantes, pero todos yerran al blanco en punto más importante: los modelos del clima sobre los que los gobiernos basan sus decisiones políticas han fracasado de manera miserable." (17-febrero-2014)

La Cita Tonta de la Semana: "En cualquier parte el tiempo está causado por el cambio climático": Por Willis Eschenbach - Cuando hablaba del último despilfarro del presidente Obama, el Plan de Resiliencia Climática de $1.000 millones de dólares, el Sub-Ayudante Ministro de Tontas Caminatas Científicas, John Holdren, se paseó bien lejos de la línea partidaria. Dijo: 'El tiempo de cualquier parte está causado por el cambio climático.' (15-febrero-2014)

Gran Actividad de Tormentas Durante la Pequeña Edad de Hielo": Por Paul Homewood - Con la reciente actividad de tiempo tormentoso en la Gran Bretaña vale la pena reflexionar sobre cuán tormentoso era durante la Pequeña Edad de Hielo, y todavía antes. Brian Fagan afirma que 'a lo largo de Europa los años 1560-1600 fueron más fríos y tormentosos, con muy tardías vendimias y vientos considerablemente más fuertes que los del Siglo 20. La actividad de tormentas aumentó un 85% en la segunda parte del siglo 16 y la incidencia de tormentas severas creció un 400%. (10-febrero-2014)

La prensa se fija en "científico que estaba acertado": El Dr. Don Easterbrook –un científico del clima y experto en glaciares del estado de Washington, que en 2000 predijo correctamente que la Tierra estaba ingresando a una fase de enfriamiento– dice que hay que esperar temperaturas más frías por los menos durante la próximas dos décadas. 'Yo predigo que durante los próximos 20 años un enfriamiento global de 3/10 de grado Fahrenheit, al revés de 1 grado de calentamiento predicho por el IPCC, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Western Washington University y autor de 150 artículos en revistas científicas y 10 libros sobre el clima. (5-febrero-2014)

Extraña migración masiva de los búhos nivales desde el ártico: Diferentes reportes indican una migración masiva de búhos del ártico (Bubo scandiacus) volando hacia el sur en el territorio de Estados Unidos. Año tras año cuando llega el invierno, las lechuzas vuelan hacia el sur buscando zonas de reproducción del ártico, pero rara vez se aventuran tan lejos. 'Lo que estamos viendo es increíble', dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Montana. (26-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Anthony WAtts, comentarios de Eduardo Ferreyra - Del Departamento de Titulares Oportunistas y del Departamento de Tonterías (¿recuerdan 'los niños no sabrán lo que es la nieve'?) nos llega este parte de prensa. Aparentemente, los Juegos Olimpicos de Invierno serán otra cosa más del pasado. Si hubiesen chequeado las tendecias de nieve en el hemisferio norte, o comprobado la inutilidad manifiesta de las proyecciones del IPCC, este estudio jamás habría sido publicado. (24-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Luis Gómez; Desde el Exilio - El catedrático de física Don Antonio Ruiz de Elvira lleva ya varios años siendo uno de los comunicadores-divulgadores más contundentes a la hora de defender los modelos experimentales de calentamiento global/cambio climático antropogénico en los medios españoles. Su inquebrantable fe jamás se ha visto socavada ni por las matemáticas, ni por los datos, ni por las variables físicas, ni por la misma teoría de la ciencia. (16-enero-2014)

¿Cuándo es tiempo de abandonar el barco?: por Jennifer Marohasy - Chris Turney, un profesor de cambio climático en la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría ser descrito como un gato atascado y twiteando en un árbol muy alto, pero en realidad está en la Antártida y debería estar considerando abandonar el barco, sólo que no hay nada de agua alrededor para lanzar una balsa o un bote salvavidas. Fueron en una expedición a comprobar los efectos del cambio climático, y lo comprobaron en carne propia: El hielo crece aún en verano. (30-diciembre-2013)

Barco ruso atrapado en hielo de la Antartida en pleno verano: por Anthony Watts - Es invierno en el hemisferio sur y sin embargo hay una cantidad anormalmente grande de hielo marino como la tripulación y pasajeros de un barco de turismo pudieron comprobar. Los rompehielos Xue Long y Aurora Australis, y un barco francés de investigación, el Astrolabe navegan a todo vapor para el rescate en dirección al Akademik Shokalskiy. La actual extensión del hielo marino en la Antártida está más de dos desviaciones estándar por encima de la normal. (26-diciembre-2013)

Nuevas y contundentes pruebas del enfriamiento global: por Eduardo Ferreyra - Las evidencias que vienen apareciendo casi todos los días sobre el anormal frío que causa problemas en muchos lugares del hemisferio norte, hace que cada día que pasa los partidarios del IPCC y su fraude del cambio climático hecho por el hombre, se pongan más y más nerviosos y desesperados por la veloz desaparición de su hermoso sueño de una gigantesca catástrofe climática. Quizás la tengan al fin y al cabo, pero será por frío y no por calor. (13-diciembre-2013)

Las interminables mentiras del Ecologismo: Alan Caruba - Friends of the Earth aseguró que 'la gente en comunidades vulnerables están ya luchando contra el aire sucio, viviendas inseguras, y un aumento de las tasas de cáncer. De manera que, cuando el tiempo extremo golpea, sus impactos son mucho más devastadores. Esta es una mentira total, completa y absoluta. El ecologismo está basado en mentiras y las mentiras reflejan una agenda que considera a la humanidad como el enemigo de la Tierra. (12-diciembre-2013)

La falsedad de la tormenta invernal Bodil: Anthony Watts - En estos días hay tanta desesperación para ligar al tiempo extremo con el cambio climático que algunas personas se han dedicado a "fotoshopear" imágenes falsas para lograr la conexión. Es triste, pero los daneses han copiado la tonta manera del Weather Channel de bautizar tormentas no tropicales e invernales. Hasta tienen una página Wikipedia. Esta foto de la tormenta invernal 'Bodil' está circulando en Facebook, Twitter y otras redes sociales mientras se acerca a Dinamarca. (9-diciembre-2013)

Científicos Alemanes Muestran que el Clima Tiene Ciclos Naturales: - La temperatura global descenderá a niveles de 1870 para el 2100. El clima revela una naturaleza periódica sin influencia del CO2. Se ve en la fig. 1 del estudio que dos ciclos, uno de un período de 200+ y otro de 65 años, dominan los cambios de clima, el ciclo de 200+ años causando la mayor parte del aumento de temperatura desde 1870. La acumulación constante de información y evidencias de la vida real sobre la tendencia hacia el enfriamiento es abrumadora, aunque en principio no pareciera afectar la tozudez de los partidarios de la hipótesis de un calentamiento antrópico. (4-diciembre-2013)

Informe del IPCC descubre importante factor del clima… y lo ignora!: - Desde 1983 el Programa Internacional de Climatología de Nubes (ISCCP) estuvo midiendo la cobertura global de nubes. Un resultado espectacular fue la disminución de la cobertura de nubes entre 1987 y 2000; desde 69% a 64%, es decir, precisamente durante el período de calentamiento que gatilló a la hipótesis del CO2. No sólo el aumento de la temperatura global y la radiación solar de superficie (SSR) se corresponden entre 1910 y 1940, sino también para la caída de la temperatura entre 1944 y 1980, y el aumento hasta el año 2000. (2-diciembre-2013)

Los doctores de la manipulación engañan: Desinforman a propósito sobre el cambio climático: - por Tim Ball - La mitad del trabajo hecho en el mundo es hacer que las cosas parezcan lo que no son. El mayor de los desafíos que hoy enfrenta la humanidad es el distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda. Percibir la verdad ha sido siempre un desafío para la humanidad, pero en la era de la información (o, como yo lo pienso, la era de la desinformación) esto toma una urgencia y una importancia muy especiales. (12-noviembre-2013)

Cambio climático: ¿desparece Buenos Aires?: - por Eduardo Ferreyra - La revista National Geographic publicó un artículo que fue reproducido en todos los diarios del mundo sobre el ascenso del nivel del mar. No hay justificación para tanta mala fe. El artículo del National Geographic es la manera típica en que el lobby del calentamiento global presenta información distorsio-nada con el fin de amedrentar y asustar a la gente haciendo que se preste a admitir una serie de políticas ambientales que afectarán muy severamente las economías de muchas naciones. (8-noviembre-2013)

El gobierno de España hizo el canelo con el Protocolo de Kioto: - El Gobierno de España gastó más de 800 millones en comprar derechos de CO2 entre 2008 y 2012, período clave de aplicación del Protocolo. Para ser más ecologista que nadie en la salvación climática del planeta, el gobierno de entonces firmó un compromiso por el cual el país que resultó económicamente más perjudicado en los compromisos contraídos fue España, después de Japón, que el año pasado hizo mutis por el foro y se salió del Protocolo. (6-noviembre-2013)

¿Es malo que los océanos se vuelven ácidos? Estudio dice: parece que es al revés: - Eduardo Ferreyra - ¿Por qué deberían los océanos volverse ácidos? No hay ninguna razón para ello. Si los océanos no fueron ácidos durante cientos de millones de años con niveles de entre 7000 y 2600 ppm, ¿por qué se volverían ácidos con apenas 400 partes por millón? (5-noviembre-2013)

La Union Europea prohibe electrodomésticos avidos de energia: - Pierre Gosselin - Otra Directiva Europea que es realmente odiosa. La Unión Europea está en proceso de quitarle a la gente sus electrodomésticos grandes diciendo que consumen demasiada energía. Los dispositivos pequeños son suficientes para los ciudadanos y tendrán que aprender a que les guste. ¿Cómo fue que la gente terminó aceptando ser tratada como niños irresponsables que necesitan ser vigilados las 24 horas del día? (29-octubre-2013)

Francia : de coches a cochecitos y de cochecitos al cierre: - La semana pasada cerró definitivamente una de las factorías de automóviles más emblemáticas de Francia, la de Aulnay, en las cercanías de París, del grupo PSA de Peugeot-Citroën. Francia, fueron tomando fuerza y poder los ecolós-bobós y se optó hace un par de décadas por fabricar menos coches importantes y sustituirlos por coches más pequeñitos y menos "contaminantes", es decir, con menos consumo de gasolina y menos emisiones de CO2. Así les va. (28-octubre-2013)

Desaparecen los temores de un calentamiento feroz: - Los escoceses temen ahora un invierno tipo edad de Hielo, y le tienen más miedo al frío que al terrorismo. (17-octubre-2013)

Cinco posts de Antón Uriarte: - Xinjiang, gran apuesta china por el carbón -//- Electricidad en España, la bobería del 'mix' -//- Hamburgo, puerto y carbón -//- Japón y Alemania confían en el carbón -//- Impuestos medioambientales. (17-octubre-2013)

¿Credibilidad de Expertos en el Cambio Climático?: - Nir Shaviv - Hace poco tropecé con uno de los estudios más sin sentido que haya visto, se llama 'Credibilidad en Expertos del Cambio Climático' por Anderegg, Prall, Harold y Schnei-der. El paper "prueba" que los científicos que abogan por un calentamiento del invernadero (AGW) son estadísticamente más creíbles que los 'no convencidos'. Su meta principal es convencer a la gente que tienen que subirse al carro del AGW simplemente porque supuestamente es más creíble. De hecho, no tengo ni idea cómo el 'experto climático promedio' puede haber publicado 408 estudios. Digamos que durante 30 a 40 años de actividad eso significa un paper cada 30 días o algo así. (10-octubre-2013)

El sol estancado en Septiembre – sigue la caída solar: - Anthony Watts - La última información no es nada alentadora para el Ciclo Solar 24 ya que la cantidad de manchas de sol han sufrido un fuerte impacto. De hecho, todas las métricas del sol tuvieron un impacto negativo en un momento cercano al pico máximo cuando debería haber muchas más manchas e indicacio-nes de un activo dínamo solar. El número de las manchas del sol para Septiembre cayeron hasta alrededor de 37. Más que una inversión activa del camp magnético, da la impresión de que el sol está echándose y jugando al muerto. (8-octubre-2013)

Estudio falso aceptado para publicación en 150 revistas científicas: Un estudio totalmente falso, con datos, nombres de autores y universidades totalmente imaginarios, escrito con la intención de demostrar la falta de revisión por los pares de revistas científicas fue enviado a 304 revistas y aceptado por 157 de ellas. Ese es el deplorable estado de la ciencia en estos días… (7-octubre-2013)

El IPCC en desorden: Tiempo de revisar a la "ciencia" del invernadero: John O'Sullivan - Dado que el Panel de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático hizo un papelón con la publicación de su Quinto Informe, a los políticos del mundo no les ha quedado ninguna duda sobre la razón. La ciencia del IPCC asume que la temperatura tiene que aumentar si aumenta el CO2. No lo hizo. Como tal, el proceso del IPCC, su método y su ciencia son fracasos completos." (28-sept-2013)

Versión Junio 2013 del Informe filtrado del IPCC: por Lubos Motl - El Resumen para Políticos será oficialmente publicado el viernes pero la versión casi final completada en junio 2013 ha sido filtrada –algunos dicen que fue filtrada deliberadamente para preparar a los obedientes cagatintas alarmistas en los medios para hacer sus alharacas más fáciles. Descargo de respon-sabilidad: Todos los eventos, los datos y los mecanismos que aparecen en esta obra son ficticios. Cualquier parecido con hechos reales, pasados o futuros, es pura coincidencia. (25-sept-2013)

Para Horror de los Alarmistas del Calentamiento Global, el Enfriamiento Global está Aquí: El mundo agregó unas 100 mil millones de toneladas de carbono a la atmósfera entre 2000 y 2010. Eso es la cuarta parte de todo el CO2 puesto allí por la humanidad desde 1750. Y sin embargo no ocurrió ningún calentamiento durante ese período. La actual detención del calenta-miento global se debió a los ciclos oceánicos regresando al ciclo frío. Pero algo mucho más ominoso se ha desarrollado durante este período. La actividad de las manchas solares ha colapsado. (21-sept-2013)

Teoría de rayos cósmicos de Svensmark y calentamiento global parece confirmada: por Anthony Watts - Significativa confirma-ción de la teoría se Henrik Svensmark de la modulación de la temperatura de la Tierra por la interacción de los rayos cósmicos. El proceso es que cuando hay más rayos cósmicos ellos ayudan a crear más núcleos de condensación microscópicos, que a su vez forman más nubes que reflejan más la radiación solar de vuelta al espacio, haciendo que la Tierra sea más fría de lo que debería ser. Entre la flácida sensibilidad climática, El Niño impulsando 'la pausa', y ahora esto, nos parece que el próximo informe AR5 del IPCC ya será obsoleto el día que lo publiquen. (20-sept-2013)

Cómo distorsionará la prensa al próximo informe del IPCC: por Eduardo Ferreyra - Hay una gran expectativa desde que se filtró la información sobre el próximo Informe del IPCC (AR5) a publicarse el 27 de septiembre, que contiene una reducción de la sensibilidad climática a la duplicación de la concentración de CO2 en la atmósfera. Los blogs y los me-dios de prensa que simpatizan con el escepticismo sobre la responsabilidad del hombre en el calentamiento observado en el siglo 20 lo interpretan como una rendición incondicional en las guerras del clima. Mi impresión es muy escéptica, como lo ha sido siempre. Esta gente no se dará por vencida, ni aún vencida. (19-sept-2013)

El IPCC reducirá la sensibilidad en 30% o algo así: por Lubos Motl - El Quinto Informe de Evaluación (AR5) será publicado en Estocolmo el viernes 27 de septiembre. Su estimación del calentamiento producido por un aumento del nivel de CO2 ha sido reducida sustancialmente en relación con la del año 2007. Pero lo que es más importante es que las nuevas cifras son compa-tibles con la afirmación de que el cambio inducido por el CO2 en las temperaturas no es peligroso y los escépticos estuvieron en lo cierto todo el tiempo. (15-sept-2013)

¿Calentamiento Global? No, en realidad nos estamos enfriando, dicen los científicos: Un frío verano en el ártico produjo un aumento récord del casquete de hielo, llevando a los expertos a predecir un período de enfriamiento global. El profesor Anastasios Tsonis, de la Universidad de Wisconsin dice, 'Ya estamos en una tendencia hacia el frío, que yo creo que continuará por lo menos durante los próximos 15 años. No hay ninguna duda del calentamiento de los 80 y 90 se ha detenido. (9-sept-2013)

"El cambio climático no es nuevo, ni es culpa del hombre": Una investigación realizada por científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostiene que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar. Según la hipótesis de los investigadores, el calentamiento global no podrá ser impedido por la acción humana y su punto máximo llegará en unos 600 años. (5-sept-2013)

Notable correlación del hielo ártico y el largo del ciclo solar: Un estudio por el Instituto Danés de Meteorología encuentra que existe una notable correlación entre la extensión observada del hielo del ártico durante los últimos 500 años con el largo del ciclo solar, que es una medida de la actividad solar. Esto es interesante, especialmente porque el Ciclo 23 fue muy largo. (2-sept-2013)

El calentamiento se detuvo. Convénzanse!: por Christopher Monckton -Comentario de Eduardo Ferreyra - En respuesta a Michael Mann que sigue diciendo que el calentamiento global -causado por el hombre- sigue imparable y cada vez más rápido, Christopher Monckton of Brenchley expone el enorme blooper de Mann mostrando los resultados de las seis bases de datos oficiales que muestran: sin calentamiento en los últimos 200 meses. (28-agosto-2013)

El día que comenzó la espiral mortal del Calentamiento Global: por Jo Nova - Comencemos con la disección histórica. El calentamiento antropogénico es un mercado moribundo y una ciencia zombi. El Informe Captura de Carbono, basado en Illinois, da cuenta de las historias sobre el clima que aparecen todos los días en los medios de prensa de habla inglesa. Gracias al consejo de Peter Lang abajo podemos ver la tendencia terminal. El gran pico a fines de 2009 fue el doble golpe del Climategate y la Conferencia en Copenhague. Desde entonces todo vino cuesta abajo. (26-agosto-2013)

Un Invernadero es una mala analogía de la atmósfera: por Tim Ball, PhD., La analogía entre un invernadero y la atmósfera está completamente equivocada. Una fundamental diferencia es que el invernadero es un sistema cerrado y la atmósfera es uno totalmente abierto que permite el escape del calor al espacio de manera constante. Pero esa analogía fue aceptada porque tiene un enorme valor político. (14-agosto-2013)

La Tierra Ingresará a una Nueva Era Glacial en Esta Década: Sand-Rio - La Tierra está a las puertas de una nueva edad de hielo, incluso en momentos en que cada vez más apuntan al calentamiento global y sus efectos. El fenómenos llamado 'Paradoja de la Hibernación Solar' cambiará el eje de los estudios científicos sobre el clima del planeta. Los estudiosos que escribieron el artículo publicado en julio en la publicación científica"Annales Geophysicae" afirman que de haber una menor actividad del sol y una fase de mínimo solar más larga ocurrirá una nueva glaciación. La Tierra se congelará; lo que hoy es subtropical se tornará clima templado, y cuanto más próximo a los polos, mayor será el avance del frío. (13-agosto-2013)

Calentamiento y Enfriamiento del Pleistoceno Tardío: por Don Easterbrook, PhD - Un reciente estudio anunciado con bombos y platillo sostiene que el calentamiento global actual es el más rápido desde hace 65 millones de años. Adivine con qué hicieron al estudio: …sí, con modelos!!! Ahh… así cualquiera puede probar lo que se le ocurra. Lo malo es que todas las evidencias mostradas por los hielos de Groenlandia y la Antártida y otras evidencias geológicas demuestran que hubo una gran cantidad de calentamientos y enfriamientos de entre 6 y 24 veces más amplios, más intensos y más veloces que el calenta-miento moderno. (6-agosto-2013)

Los Científicos del Clima No Deben Abogar por Políticas en Particular: por Tamsin Edwards, Ph.D. - comentario final de Eduardo Ferreyra - "Como científica del clima estoy bajo presión para que sea una activista política. Yo me convertí en científica del clima porque me preocupa el ambiente, pero tenemos la obligación moral de ser imparciales. Los científicos del clima arriesgan su credibilidad si no son absolutamente neutrales en asuntos políticos tales como el impuesto al carbono." (3-agosto-2013)

El viejo truco de los estudios tontos y su difusión masiva: por Eduardo Ferreyra - Todos los fraudes pseudocientíficos que se mantienen vivos lo hacen gracias a la difusión masiva que les acuerdan los grandes medios de comunicación. El obejtivo es asustar a la población -y mantenerala asustada- para que acepten todas las políticas restrictivas, prohibitivas y el alza de los impuestos a la energía impulsadas por grupos que pretenden crear a un Gobierno único Mundial. (1-agosto-2013)

Los Polos se enfrían: Pierre Gosselin - Se nos dice que el ártico es 'el canario en la mina del clima'. Se supone que ningún otro lugar en la Tierra se calienta más rápido. A medida de que el calentamiento global se desarrolla, se supone que podemos verlo en los polos de la Tierra. Si eso es cierto, entonces deberíamos de estar realmente abriendo nuestras mentes a la real posibilidad de un planeta en enfriamiento porque los veranos del Polo Norte se están enfriando. (31-julio-2013)

El CO2 y el pasado Geológico de la Tierra: Similitudes con nuestro mundo actual: Extractos de Geocarbon.com de C.R. Scotese - Las temperaturas medias en el Período Carbonífero Temprano eran calientes –aproximadamente 20o C. Sin embargo, un enfriamiento acontecido durante el Carbonífero Medio (360-286 millones de años antes que hoy) redujo la temperatura media global a alrededor de 12o C. Como se muestra en el gráfico de más abajo, esto es comparable a la temperatura media actual! Para consternación de los proponentes del calentamiento global antropogénico, el Período Ordovícico Tardío también fue una Edad de Hielo mientras que al mismo tiempo la concentración de CO2 eran unas 12 veces más elevadas que las actuales: 4.400 ppm. (26-julio-2013)

Cambio Climático? Ha sucedido antes: por Roy Spencer, Ph.D. - Ok, la audiencia de ayer en el Senado se titula: 'Cambio Climático: Está Sucediendo Ahora'. Mi título me gusta mucho más. De las declaraciones de apertura hechas por los Demócratas en el Comité del Ambiente y Obras Públicas (EPW), aparentemente usted puede ver al cambio climático mirando en su patio trasero, o viendo cuán lejos tienen que alejarse los pescadores de la costa para conseguir pescar, o hasta (por favor, ayúden-me con la lógica de esta razón), el hecho de que fumar causa cáncer. (26-julio-2013)

Ola polar en Brasil, 2013: por Sand-Rio - La masa de aire polar que pasó por Argentina antes de venir a Brasil a fines de la semana pasada, provocó nevadas en por lo menos 87 ciudades de Paraná, Santa Catarina, y Río Grande do Sul. La ola de frío que abarca al sur, sudeste, centro-oeste y hasta dos estados del norte del país (Rondonia y Acre), es la mayor en 13 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil. (24-julio-2013)

Inversión de la tendencia climática en los Alpes Suizos: Nuevo estudio muestra que la nieve y la temperatura son naturalmente variables y que las temperaturas en Suiza, como en el caso global, ya no están subiendo y ahora tienen tendencia hacia abajo: "Nuestros resultados revelan larga variabilidad decadal con fases de valores bajos y altos para la mayoría de las estaciones NSS, DWSF y DWSP muestran los valores más bajos registrados y tendencias negativas sin precedentes a fines de los 1980s y 1990s. (22-julio-2013)

Actividad solar y cambio climático: Estudio seminal de los astrofísicos Dra. Silivia Duhau (Univ. Buenos Aires) y Kees de Jager (Holanda) - Este paper hizo que el glaciólogo argentino Dr. Rabassa (Academia Nacional de Ciencias) dejara de creer que el CO2 causa el calentamiento global. Dijo: "Es absurdo creer que el sólo el CO2 ha causado el calentamiento". - "La actividad solar afecta la temperatura atmosférica. Lo que está en disputa en algunos círculos científicos es la magnitud del impacto. ¿Seguirá el calentamiento de la Tierra inexorablemente un camino ascendente o comenzará una pequeña edad de hielo?" (15-julio-2013)

Estudio: Crece la capa de hielo de Groenlandia: de No Carbon Tax Otro clavo para el ataúd de los alarmistas del calenta-miento. Un paper publicado en Journal of Geology por el investigador Kenneth Jezek 'la mitad sur de Groenlandia estuvo creciendo en ~0.20 ±0.06mm/año, con un posible aumento de la tasa de crecimiento de ~0.28 ±00.28 m/año para la última parte del registro. (13-julio-2013)

La Unión Europea considera que usted es un imbécil: por Eduardo Ferreyra - Un informe de la Unión Europea junto al WWF nos da una noticia sobre algo que, tarde o temprano, sabíamos que iba a suceder: a los verdes profundos se les ocurrió impulsar su viejo sueño: que todos vivamos de la manera que a "ellos" les parece correcta, ecológica y políticamente. Y el derecho a elegir nuestra manera de vivir…? que se la coma el león. Podemos oler cómo en la cocina reguladora de la UE se están cocinando gruesos impuestos para las carnes y los lácteos. (12-julio-2013)

Las Naciones Unidas dicen que el enfriamiento del planeta indica un calentamiento sin precedentes: por Steven Goddard - El planeta se ha calentado más rápidamente desde el comienzo del siglo que nunca antes registrado, casi duplicando el ritmo del aumento del nivel del mar y causando un salto en x20 en las muertes relacionadas con el calor, dijo la ONU. En la jerga climática, 'calentamiento sin precedentes' significa 'fuerte enfriamiento'. Mi consejo al IPCC es que trate de enfriar la cerveza en el horno de la cocina. (9-julio-2013)

Los animales domésticos ¿realmente calientan al planeta?: por Dr. Albrecht Glatzle - El famoso informe de la FAO 'Livestock's Long Shadow' (Steinfeld et al. 2006) y cientos de publicaciones subsiguientes, han acusado a los animales domésticos en general y especialmente a los sistemas de pastoreo en los trópicos y sub-trópicos, de afectar gravemente al medio ambiente, en especial oca-sionando el cambio climático. Dicho informe responsabiliza a la ganadería de contribuir con el 18% de las emisiones antropogénicas de los gases de efecto invernadero, un porcentaje incluso más alto que el del sector de transporte. Las evidncias disponibles desmienten al informe totalmente. (7-julio-2013)

La locura del calentamiento global de Obama: por Charles Krauthammer - No, Sr. Presidente, no necesitamos una guerra contra el carbón. La economía se estanca. Siria arde. Los escándalos se acumulan a sus pies. China y Rusia se mofan de él, y hasta un 'hacker de 29 años' reveló al mundo los secretos de espías americanos. ¿Cómo responde el presidente? Con un grandilocuente discurso sobre el cambio climático. (7-julio-2013)

Hansen lo dijo en 1988: El sol controla al clima: Un estudio publicado por James Hansen en Geophysical Research Letters en 1988 muestra que las temperaturas del Hemisferio Norte siguen de manera casi perfecta a la irradiación solar durante los 237 años que van desde 1750 a 1987. Sin embargo, en 1988 Hansen se volvió loco y su condición se agravó con el tiempo. (4-julio-2013)

Fracaso épico: 73 modelos del clima vs. Observaciones de Temperaturas Troposféricas Tropicales: por Roy Spencer - Cortesía de John Christy, una comparación entre 73 modelos CMIPS y observaciones para la temperatura troposférica desde 1979. Ahora, en cuál universo esos resultados de arriba no representan un fracaso épico de los modelos? Yo sigo sospechando que la principal fuente de desacuerdo es que la realimentación positiva de los modelos es demasiado fuerte… y probablemente del signo contrario. (25-junio-2013)

Greenpeace y el Ebro: por Antón Uirarte - Supongo que algunos de ustedes se acuerdan. La noticia de arriba es de 2007. Año álgido de la exageración y el alarmismo climático en España. Greenpeace presentó a bombo y platillo, como acostumbra, un libro de fotomontajes, que titulaban Photoclima, sobre cómo afectaría el cambio climático a diversos lugares señalados de España." (20-junio-2013)

La NSA vigila y la NASA atemoriza: por Antón Uirarte - Mientras la NSA (National Security Agency) vigila, otra agencia del gobierno americano, la NASA (National Aeronautics and Space Administration), sigue amedrentando al mundo con el supuesto calentamiento climático. Una prueba de cómo lo hace es la gráfica de arriba, que aparece en la web del Instituto Goddard (el departamento de la NASA dedicado a infundir y popularizar el miedo climático). (11-junio-2013)

El Enfriamiento Emerge Como la Verdadera Calamidad Climática de la Tierra: por Jay Lehr - Es muy posible que pronto tengamos que echarle una larga, dura mirada a los ajustes en comportamientos no basados en calor que, en gran medida resultan en cosas buenas pero, más bien en el frío, que crea interminables problemas tanto para los individuos como para las sociedades. Al Dr. Yuri Nagovitsyn, secretario académico del Observatorio Pulkovo, se lo cita diciendo que 'las próximas gene-raciones tendrán que enfrentarse con temperaturas varios grados más bajas que las de hoy. (7-junio-2013)

Desiertos más verdes gracias al CO2: por Antón Uriarte - Desiertos más verdes podrían ser el resultado de unas concentra-ciones más altas de CO2, dice un estudio. No es ninguna novedad, pero sí lo es que una web tan progre como el Huffington post publique una noticia así y con ese titular. ¿Estará haciendo la izquierda y la climatología oficial un amago de desembara-zarse de la mayor memez del ecologismo de las últimas décadas, como ha sido la demonización del CO2? (6-junio-2013)

La murga ecologista de todos los veranos: por Antón Uriarte - Ya empieza la murga ecologista con el decrecimiento del hielo del ártico, que llegará a su paroxismo en el mes de septiembre. En Alemania, hubo inundaciones de verano y ya está Merkel, y Obama, aprovechando para sacar rédito para las elecciones a base de exagerar, mostrarse triste, hacer aspavientos, ponerse la gabardina y presentarse como la más ecologista y salvadora de todos. (5-junio-2013)

Crisis durante tiempos fríos: Editorial de Sherwood, Keith y Craig Idso - En su estudio de extendidas crisis en China, Lee y Zang (2013) escriben que 'ambas cosas, las calamidades naturales y las catástrofes humanas están agrupadas en períodos de clima frío,' primariamente porque el enfriamiento 'genera un impacto devastador sobre la producción agrícola en todas partes, ¿La conclusión? Alégrese si la Tierra no se enfría. (1o-junio-2013)

Colorado está ganando un Zar del Cambio Climático: Por Eduardo Ferreyra - Colorado está ganando un zar del cambio climático, un nuevo puesto convertido en ley esta semana después de un debate que incluyó referencias bíblicas y sarcásticos elogios para el Weather Channel. Es alarmante la manera en que la calidad de legislaturas y concejos municipales se ha venido degradando con el tiempo, sin mencionar la capacidad de ministros, gobernadores y presidentes para casi cualquier lugar a donde uno tenga curiosidad de mirar. Parecen no comprender que las leyes son necesarias, pero que las leyes tienen que ser sabias y justas, y no idearse y promulgarse para beneficio de los miembros del partido gobernante, o por dejarse llevar por un miedo irracional a algún peligro inexistente creado específicamente para hacerle creer al público que existe una crisis y que si no se hace lo que los 'expertos' aconsejan, el mundo desaparecerá tal como lo conocemos. (31-mayo-2013)

La internet obliga la retirada del Calentamiento Global: Por Anthony Wile, del Daily Bell - Principia Scientific y otros sitios web similares están haciendo un trabajo importante para apoyar y cimentar el método científico, que con seguridad está bajo ataque en estos días y desde hace tiempo. Este fenómeno es poco comentado, aún en la prensa alternativa, de manera que quiero tomarme el tiempo en esta columna para hacerlo. De modo que cabe aquí felicitaciones cuando se trata de sitios web como Principia Scientific y otros que han identificado las Grandes Mentiras de nuestro tiempo y están determinadas a hacer algo al respecto. (30-mayo-2013)

Tornados: Por Antón Uriarte - Más de un millar de tornados al año afectan a Estados Unidos. La escuela pública de Oklahoma en donde murieron recientemente nueve niños no tenía un refugio subterráneo, a pesar de estar en una zona (the Tornado Alley) conocida por ser frecuentada por cientos de tornados todos los años. Tuvieron quince minutos para hacerlo, pero no tenían en donde refugiarse. Se gasta el gobierno de Obama millonadas en propaganda mentirosa, en modelos carísimos e investigaciones peregrinas para no dejar de alarmarnos sobre el clima futuro y en cambio tacañean las ayudas para construir sótanos en las escuelas en donde refugiarse rápidamente ante la llegada de un tornado. Una vergüenza. (29-mayo-2013)

El verano de 2013 podría ser el más frío desde 1816: Libertad Digital - Según las predicciones de Metèo, estamos a punto de vivir uno de los veranos más fríos y húmedos desde hace casi 200 años. Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda. Porque, según los vaticinios del Canal francés Metèo, hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816. (28-mayo-2013)

El Instituto Max Planck confirma prognosis de Modelos: El calentamiento pospuesto "Cientos de Años": por Pierre Gosselin - Ahora que las temperaturas no han subido durante en 15 años, una cantidad de científicos se encuentran en grandes dificultades para adaptarse a esa nueva realidad. El Instituto Max Planck para Meteorología (MPI-M) en Hamburgo no es la excepción. Durante años el instituto insistió que la catástrofe climática causada por el hombre era real y estaba sucediendo ahora. Hoy se encuentra apurado por buscar una puerta trasera. 'Otto et al' es esa puerta de escape. (27-mayo-2013)

En defensa del CO2: por Harrison H. Schmitt y William Happer - El compuesto químico satanizado es una bendición para la vida vegetal y tiene poca correlación con la temperatura global. De todos los compuestos químicos del mundo ninguno tiene peor reputación que el dióxido de carbono. Gracias a la irracional de-monización de este esencial gas atmosférico natural por los pro-pulsores del control gubernamental de la producción de energía, la sabiduría convencional sobre el dióxido de carbono es que se trata de un contaminante peligroso. Simplemente: no es ese el caso. (11-mayo-2013)

La temperatura del mar tampoco sube desde hace más de diez años: por Antón Uriarte - A pesar de ser la década con más emisiones de CO2, la temperatura del mar, medida desde satélites con aparatos receptores de microondas, no ha subido nada. Se observa que las corrientes marinas en el Pacífico, durante los episodios de Niña y de Niño, hacen que la media general haya descendido o se haya elevado temporalmente mientras ocurrían. Por lo demás nada en especial. Lo del calentamiento global, acelerado por culpa del CO2, como ustedes ya saben, es un cuento. (9-mayo-2013)

El Papa del Clima Schellnhuber bloqueado!: por Pierre Gosselin - El joven socio del gobierno de centro derecha de la primer ministro de Alemania, Angela Merkel, el partido FDP Demócrata Liberal bajo Philipp Rösler, hizo un audaz movimiento. el Ministro de Economía Philipp Rössler se niega a renovar al nombramiento de Hans-Joachim Schellnuhber como director del Panel Asesor del Ambiente. (7-mayo-2013)

El famoso "97% de Consenso" es sólo de 75 climatólogos auto seleccionados: por The Hockey Schtick - Sin embargo, bajo un cuidadoso examen de la fuente del afirmado consenso del 97% revela que proviene de un artículo sin revisión de los pares que describe a una encuesta online donde un total de sólo 79 científicos del clima eligieron tomar parte. Las otras decenas de miles de científicos que no creen en el cambio climático antropogénico fueron ignorados. (4-mayo-2013)

Pedro Jota, en un punto crítico: 400 ppm, sin calentamiento: por PlazaMuoya - La canción calentóloga de este verano es que se alcanzarán 400 ppm de CO2 en la atmósfera. Y eso, que se sabe hace decenios, no hay jeta que se lo pueda perder. Es una desgracia que la venta de periódicos vaya un poco mal. Pero más desgracia es que para paliar la situación, lo único que se les ocurra es insistir en lo que les ha llevado a perder lectores a espuertas. Pedro Jota ha oído los tambores de guerra -desesperados- de los alarmistas del clima. ¡Hay que vender papel! ¿O será perder lectores? (1o-mayo-2013)

La ruina del viento: por Antón Uriarte - Como monumentos a lo superfluo, unos 18.000 molinos de viento se han erigido estos últimos años por las tierras de España. La cifra da vergüenza. Públicamente casi ningún medio se atreve a darla y a denunciar el daño que los campos de enormes aerogeneradores (y de horrendas placas solares) infligen a los paisajes rurales. Lo paradójico es que cuando más sufre el gasto del Estado español es precisamente cuando sopla el viento, ya que las subvenciones aumentan cuando los molinos funcionan y sube la producción eólica. (30-abril-2013)

Científicos rusos: Período de enfriamiento global debido a cambios en el sol: por Anthony Wats y comentarios de Eduardo Ferreyra - Observatorio Pulkovo de Rusia: 'podríamos tener un período de enfriamiento que dure 200-250 años.' El calentamiento global que fue motivo de tantas discusiones en años recientes podría dar paso a un enfriamiento global. De acuerdo con los científicos del Observatorio Pulkovo en San Petersburgo, la actividad solar está debilitándose de manera que la temperatura media anual también comenzará a disminuir. (29-abril-2013)

El Calentamiento Global siempre fue demasiado importante para dejárselo a los científicos: por James Delingpole - Ahora que el calentamiento global está siendo totalmente desentrañado, yo quiero elaborar sobre un punto que hice hace algunos posts atrás sobre el rol que tienen en este gran debate los graduados en humanidades. Viéndolo bien, su récord no es nada bueno. (23-abril-2013)

Energías renovables: Se evaporan las inversiones en España; caen 95%: por Pierre Gosselin - Durante el primer trimestre de 2013 España vio evaporarse a casi toda su inversión en energías renovables, desplomándose un apabullante 96%. El presidente Obama alguna vez alabó a España como un brillante ejemplo de gran éxito económico. Sus asesores en energía no tienen ni idea de la inviabilidad de las energías verdes y lo hicieron caer en el ridículo. (18-abril-2013)

¿Se están despertando los medios? No es tiempo de ponerle freno al pesimismo?: por Joanne Nova - Los dormidos Medios Masivos de Comunicación se están agitando. Titulares que nadie imaginó leer algunos años atrás están brotando de manera regular. La retirada ha comenzado. La impresión de que los escépticos tienen un punto fuerte se ha filtrado a un nuevo círculo de periodistas. Es presumible que esto hará que los religiosos seguidores sufran de otra apoplejía. (18-abril-2013)

Mentirosos Incansables: El Gran Edificio Verde se Derrumba: por Alan Caruba - Los Verdes son mentirosos incansables y sus mentiras aparecen diariamente en nuestra prensa y demás medios de comunicación. La realidad, sin embargo, está haciendo impacto en sus esfuerzos. Los hechos son cosas muy porfiadas. Los Verdes están mucho menos interesados en el ambiente que en las restricciones que están imponiendo en el uso de la energía y el bienestar general de la humanidad. Es fascismo puro y siempre lo ha sido. (14-abril-2013)

"Los climatólogos no son ningún Einstein," dice su sucesor: por Paul Mulshine - Yo simplemente pienso que ellos no comprenden al clima,' dijo acerca de los climatólogos. 'Sus modelos computados están repletos de factores distorsionados'. Pero muchos científicos han construido sus carreras sobre los modelos climáticos. De allí su odio hacia los que disienten con ellos. (12-abril-2013)

Suntech e Isofotón, empresas solares en quiebra: por Antón Uriarte - Hace dos semanas la mayor compañía mundial de fabricación de placas solares, la china Suntech, cotizante en Wall Street, se declaró en quiebra. Imposible que estas placas sigan con el engaño. Imposible competir con el boom de los combustibles fósiles. Imposible seguir pidiendo más y más subvenciones con la excusa del CO2 y del supuesta-mente nefasto cambio climático. (10-abril-2013)

¡No estamos condenados!: por Ross McKitrick - Este estudio habla del aparente descubrimiento de que el calentamiento del Siglo 20 ha sido un desvío salvaje de lo normal en 11.000 años. La noticia de este hallazgo voló alrededor del mundo alegrando a los calentadores. El problema es, tal como sus autores lo admitieron muy calladamente este fin de semana, su nueva e impactante afirmación carece de toda base científica. Es basura de la más ruin. (3-abril-2013)

Estudio de NASA prueba que el CO2 enfría a la atmósfera: por H. Schreuder y J. O'Sullivan - Un reciente informe de la NASA pone a la agencia en conflicto con sus climatólogos después de que mediciones de la NASA prueban que el dióxido de carbono actúa como enfriador de la atmósfera de la Tierra. El Centro Langley de Investigación de la NASA ha combinado información probando que los 'gases invernadero' en realidad bloquean hasta el 95% de los dañinos rayos del sol impidiendo que lleguen hasta la superficie reduciendo el impacto de calentamiento del sol. (31-marzo-2013)

Berlín se congela en el peor invierno de 100 años: por PierreGosselin - Berlín se congela en el peor invierno en 100 años. Récord de nieve cubre Alemania; durísimo invierno aferra a Europa. 'No hubo nada como esto en Berlín en el último tercio de Marzo desde que las mediciones de nieve comenzaron en 1895,' dice el experto del tiempo Friedemann Schenk, del Instituto de Meteorología de la Freirn Universität (FU). (25-marzo-2013)

Tormenta de Nieve Paraliza al Norte y Oeste de Francia: por Eduardo Ferreyra - Una tormenta de nieve ha paralizado este martes algunas regiones del norte y el oeste de Francia, lo que ha provocado cortes de electricidad y el bloqueo de algunas redes de transporte. Pero los partidarios del calentamiento global antropogénico dirán que gracias al calentamiento causado por el CO2 Francia no quedó totalmente sepultada de nieve. Menos mal que estamos a pocos días de la entrada de la primavera... (13-marzo-2013)

Nuevo estudio afirmando que la temperatura global es la más alta en 400 años es desmentida por estudios previos: por Marc Morano - Los activistas del calentamiento global y los medios adictos están alardeando de un nuevo estudio publicado en Science que afirma la Tierra está experimentado temperaturas sin precedentes. El estudio publicitado en Science ignora a todo el registro paleoclimático. Es trivial demostrar que esta vez este nuevo palo de hockey es completa y total basura. (9-marzo-2013)

Nuevo "palo de hockey" para meterte miedo en el siguiente informe del IPCC: por Plazamuoya: Basta echar un vistazo a un gráfico así para poder hacer una apuesta bastante segura. Es un pufo estadístico en el que al menos están mezclando datos de alta resolución (pocos años) con datos de muy baja resolución (un siglo, o así). Por ejemplo, como comparar la media de tres años con la media de 100. Y también puedes apostar que cuando se estudie con cuidado, van a salir otras chapuzas. (9-marzo-2013)

El enfriamiento de los años 70: se ve lo mismo que hoy: Durante la década de 1970 los medios promocionaron el alarmismo por el enfriamiento global con extremas amenazas de una nueva edad de hielo. Los eventos de tiempo extremo fueron exagerados como señales de la llegada de un Apocalipsis, y la contaminación causada por el hombre fue acusada como la culpable. Lo mismo ahora, la polución y el CO2 eran los culpables. (4-marzo-2013)

El gran secreto de las Energías Renovables: por Steve Goreham - El gran secreto de la energía renovable es que las dos fuentes más grandes, viento y biocombustibles, no reducen las emisiones de dióxido de carbono. A pesar de las afirmaciones en contrario, el agregado de las granjas eólicas a nuestra red eléctrica no reduce las emisiones de CO2. (25-feb-2013)

Evapotranspiración, nubes y CO2: por Antón Uriarte - El aumento de la concentración atmosférica de CO2 hace que las plantas transpiren menos y se deshidraten menos. Seguirán investigando en este asunto. Aunque con cuidado... no se les vaya a escapar lo que ya se sabe, que el incremento de CO2 es bueno para las plantas, no solamente por su efecto fertilizante sino también porque las hace ser más eficientes con el agua. (24-feb-2013)

Los modelos del clima están fracasando: por Heinz Hug - "De acuerdo con nuestro cálculos, en los próximos años se calentará por saltos. Pero no confiamos en esos pronósticos. Porque las simulaciones tendrían que haber también predicho la actual quietud del aumento de la temperatura –que no ha sucedido." Eso es según el investigador del clima Jochen Marotzke del MPI-M en Hamburgo, Alemania, de acuerdo con la revista Der Spiegel de septiembre de 2010. Las razones por las que los modelos fracasan son obvias. (14-feb-2013)

Profesor alemán de meteorología espera un enfriamiento durante las próximas décadas: por Pierre Gosselin - Nos cuenta que deberíamos estar preparándonos para una primer mitad muy fría del Siglo 21. Las medidas para reducir al CO2 pueden justificarse por los limitados recursos de combustibles fósiles y la polución que viene de los procesos de combustión. La así llamada 'protección climática' es, por el otro lado, la menos efectiva de las medidas. Jamás hubo un clima estable durante el curso de la historia, y no habrá ninguno en el futuro.' (14-feb-2013)

La selva Amazónica florecerá debido al CO2: por Lubos Motl - Alister Doyle de Reuters, Green Optimistic, Mongabay.com, y otros se atrevieron a discutir de manera blasfémala un estudio hereje en Nature. El nuevo estudio concluye con que las selvas del Amazonas seguirán creciendo a lo largo del Siglo 21, principalmente debido a la fertilización del dióxido de carbono que derrotará a todos los términos negativos hipotéticos que algunas personas querrían asociar con el CO2 o cualquier otra cosa (incendios, liberación de carbono inducida por el calentamiento, y así por delante). (9-feb-2013)

James Hansen tiene la respuesta al freno del calentamiento global: es "ruido"!!: por Eduardo Ferreyra - James Hansen, cabeza del Instituto Goddard para Estudios Espaciales, ha determinado que la detención observada en el calentamiento global no se debe a una reducción de las emisiones de CO2, un aumento de los aerosoles, un cambio en la energía emitida por el sol, o una prohibición de los productos químicos que atacan a la capa de ozono. Entonces, ¿cuál es la causa de acuerdo a su criterio? 'El factor más importante en la pausa del calentamiento probablemente es una variabilidad dinámica no forzada, esencialmente 'ruido climático'. (31-enero-2013)

Bienvenidos a la Europa Verde: Resumen del newsletter de la Global Warming Policy Foundation con extractos de artículos en inglés aparecidos en diversos medios europeos: "Griegos y alemanes saquean bosques en busca de leña para calefacción." - "Este es su futuro. Apiñados alrededor de estufas a leña para mantenerse calientes porque la electricidad es demasiado cara a causa de los subsidios pagados a la gente rica que es dueña de granjas eólicas y paneles solares." - "NASA: El sol podría estar ahora en el umbral de un mini evento Maunder. El actual Ciclo solar 24 es el más débil en más de 50 años. " (22-enero-2013)

El área de hielo ártico otra vez normal!: por Pierre Gosselin y comentario de Eduardo Ferreyra - El retorno a la normalidad sólo significa una cosa. El 'Dramático derretimiento' de agosto de 2012 se a revertido completamente gracias a un recongela-miento igualmente dramático en este invierno. Desgraciadamente a esta noticia no la hallaremos publicada en los medios con la espectacularidad con que publicaron a la disminución del área congelada. Para los 'calenturattis' el hielo y otros desarrollos del clima son dramáticos en un solo sentido; únicamente cuando disminuye, pero no cuando vuelve a aumentar. (19-enero-2013)

James Hansen declaró que Obama tiene 7 días para salvar al planeta!: por Eduardo Ferreyra - En enero 17 de 2009 Hansen declaró que Barack Obama tenía cuatro años para salvar al planeta. 'Tenemos que ponernos en un nuevo camino dentro de esta administración. Sólo tenemos cuatro años para que Obama de un ejemplo al resto del mundo. América tiene que hacer la punta.' Las profecías son bonitas, pero ¿qué dice la cruda realidad? Mejor que se apure un poco porque sólo le quedan 7 días y se la pasa jugando al golf! (17-enero-2013)

Es oficial: el actual mínimo solar es el Mínimo Eddy: por Eduardo Ferreyra - La noticia dada por el MET Office de Gran Bretaña, anunciando que el calentamiento global se ha detenido y no se reanudará hasta 2017, cuando los supuestos efectos calentadores del CO2 superarán los efectos enfriadores que ahora tienen sobre el clima la muy baja actividad solar, es un implícito reconocimiento de que la actividad magnética solar es quien controla realmente al clima. No hay placer en decir, 'Yo se los dije! porque ya hay demasiado daño causado a la humanidad por el fraude pseudocientífico del calentamiento global. (7-enero-2013)

¿Primeras señales del enfriamiento global?: Señales de enfriamiento en el hemisferio norte que los idiotas de turno en los diarios y la TV nunca se lo van a decir: China se desploma al peor frío en 28 años; O sino el récord de nieve en los Estados Unidos. ¿Recuerdan ustedes cuando los fanáticos decían que nuestros hijos no iban a saber lo era la nieve?; o sino Alaska donde tienen el invierno más frío en 50 años, con un crecimiento récord del hielo en el Mar de Bering; o los muertos por el frío en Siberia donde la temperatura quedó 12o C debajo de lo normal y el peor frío en 30 años, con una temperatura que llegó a los -50o C. (5-enero-2013)

La ciencia jeroglífica: por Antón Uriarte - ECMWF son las siglas semiesotéricas del instituto oficial europeo European Center for Medium Weather Forecasting. En la base de la mayor parte de sus sueldos e investigaciones está el llamado "calentamiento global", este fenómeno considerado por las élites bienpensantes altamente peligroso y del cual somos todos los ciudadanos de abajo condenadamente culpables, tal y como nos lo vienen recordando desde hace años. La propaganda oficial, sin embargo, ha decrecido últimamente y la principal razón no es sólo la crisis, sino que cada vez es más difícil ocultar a la gente que el "calentamiento global" producido por el CO2 no es para tanto como se ha venido diciendo. (3-enero-2013)



Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMáTICO:

AñO 2012: Julio a Diciembre
AñO 2012: Enero a Junio
AñO 2011: Julio a Diciembre
AñO 2011: Enero a Junio
AñO 2010: Julio a Diciembre
AñO 2010: Enero a Julio
AñO 2009: Junio a Diciembre
AñO 2008: Julio a Diciembre
AñO 2008: Enero a Julio
AñO 2007: Julio a Diciembre
AñO 2007: Enero a Julio
AñO 2006
AñO 2005
AñOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
Usted es el visitante número
StatCounter - Free Web Tracker and Counter
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGíA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGíA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGíAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELéCTRICAS - TELEFONíA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLíTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLéS

WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran mago llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra (drehimare@gmail.com) sólo me cura del VIH, este hombre me trajo de vuelta a la vida que estaba casado con esta hombre llamado Pedro estábamos juntos durante mucho tiempo y amó a nosotros mismos, pero cuando no podía dar a un niño de dos años se fue y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indico que era demasiado positiva entonces me puse a buscar para la solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Ehimare y cómo él la cura de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre le dije mis problemas, me dijo más VIH era espiritual se preparaba un hechizo y echar fuera el VIH en mí después de un mes me sirve mi Wight hacia atrás y dar un resultado de la prueba, y se indican am NEGATIVO hoy soy VIH free.thank que una vez más el gran Ehimare por lo que has hecho por mí, si ' volver por ahí pasando por cualquier problema que pueda ponerse en contacto con él en caso de que tenga un problema y buscar una solución 1. para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 restablecerán la amante, incluso si pierde por un largo tiempo 3. Eliminar la mala suerte de hogares, negocios y la atracción del cliente, etc. 4. conseguir la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su soporte 0.5. Leer todos sus problemas y la solución conocida, incluso antes de los mencionas 6.Find por qué no está progresando en la vida y 7.Ensure solución excelentes calificaciones escolares, incluso para niños con discapacidad mental 8. destruir y el éxito (espíritu del agua de retorno, noche de insomnio , presiona por los poderes del mal) y la solución 9. esterilidad de la curación en las mujeres y perturbar el anillo de la menstruación 10. ganar elecciones, llegar amante de su elección y de comandos de alimentación 11. Recuperar la propiedad y el paradero de las personas robada que le duele 12.Bring sobrenatural suerte. Conciben bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero de vuelta si ha habido fraude por cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él: drehimare@gmail.com. WhatsApp +2348062387084 y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio