sábado, 21 de mayo de 2016

Abre sus puertas el Cazario de La Baña y de las mentiras de la CONSEJERA. MENTIRAS PODRIDAS

Link para verlo TODO, menos las mentiras
http://astorgaredaccion.com/not/5086/abre-sus-puertas-el-cazario-de-la-bana/


-
[Img #9957]
-
.
El Cazario de León abrió este sábado sus puertas de forma oficial en La Baña como centro de interpretación de los recursos naturales y cinegéticos de la comarca de La Cabrera. Pretende ofrecer una “idea global” de las posibilidades del entorno a la hora de favorecer la fijación de población y, de forma paralela, la generación de actividad económica y turística.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que inauguró el espació explicó que el centro permitirá aprovechar los recursos endógenos, la riqueza forestal y cinegética, y construir “en torno a este centro” el resto de recursos e iniciativas para dar una “idea global” de lo que es posible hacer en materia turística en la zona. Una zona que, dijo, requiere del desarrollo de actividades económicas y de creación de empleo “nuevas” para una mayor actividad empresarial.

A juicio de Clemente, El Cazario de León es “una magnífica iniciativa de futuro” y un ejemplo de las iniciativas que es posible desarrollar con fondos europeos ligados al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León. En este sentido, explicó que el centro tiene cabida en el nuevo plan con una inversión próxima al millón de euros. Esto supone “un buen uso de los fondos europeos y nacionales” que han aportado las diferentes administraciones nacional, autonómica y local su construcción.

El Cazario también es un ejemplo de los casi 3.200 proyectos desarrollados en Castilla y León dentro de este programa de Desarrollo Rural en todas las provincias a través de los 44 Grupos de Acción Local, un programa que la consejera anunció que continuará en el marco 2014-2020. Además, advirtió de que iniciativas como esta han tenido el respaldo de la Junta en los últimos años y lo seguirán teniendo en el próximo marco, dijo.

Por último, la consejera de Agricultura y Ganadería recordó que la comarca de La Cabrera, y en particular el municipio de Encinedo, está especialmente necesitado de fijar población y crear empleo, dada la “bajísima” densidad de población por kilómetro cuadrado, por lo que aseguró que todas las iniciativas serán “pocas” para la generación de actividad económica. El municipio de Encinedo tiene una población de 834 habitantes repartidos en nueve núcleos de población, con La Baña como el más grande, donde se ubica el proyecto del Cazario.

¿SABE LA SRA CONSEJERA LA DE TRUCHAS Y CASTRILLO DE CABRERA?

Las mntiras podridas de la consejera de Agricultura
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/05/cabrera-leonesa-poblacion-y-pueblos.html

¿Y EL PERIODISTA QUE ESCRIBIÓ EL ARTÍCULO?

no y no

NINGUNO DE LOS DOS, NI LOS QUE LO HAN LEÍDO Y NO HAN PROTESTADO.

ESO ES UNA DESVERGÜENZA PARA LOS OTROS AYUNTAMIENTOS QUE TIENEN QUE OÍR ESAS MENTIRAS Y NO PUEDEN PROTESTAR

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, estimó que El Cazario será “un referente” para la provincia de León, y alabó el fin de esta iniciativa que contribuirá de manera “muy importante” a la generación de riqueza, turismo y movimiento social y económico en un territorio que “tanto lo necesita”. Por ello, confió en que se convierta en “un auténtico revulsivo” para un enclave natural “de tanta relevancia” de la provincia. Por último, el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, reconoció que el proyecto que hoy se ha inaugurado ha sido el fruto de “mucho interés y trabajo” y en el que se ha contado con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería, pero también de la Diputación de León.

[Img #9957]

El edificio
El Cazario de León se ubica en un edificio de 734 metros cuadrados dividido en dos plantas en una parcela de 34.200 metros cuadrados. Es un centro de ocio y cultura que toma como hilo conductor la cultura de la caza uniéndola a los importantes recursos naturales, arqueológios, arquitectónicos, las tradiciones y leyendas, la fauna y la flora que ofrece esta zona. El objetivo de esta iniciativa es acercar visitantes al entorno, utilizando los recursos propios y, al mismo tiempo, generar nuevas actividades económicas y asentar población en la zona.

El proyecto ha contado con una inversión de 906.000 euros, de los que el 80 por ciento proceden de ayuda pública de la Unión Europea, el Ministerio y la Junta de Castilla y León, y el resto aportado por el promotor, el Ayuntamiento de Encinedo. Este centro forma parte del proyecto 'El anillo de El Cazario' con varias iniciativas, como el Botánico de los Emigrantes, la existencia en su entorno de viejos núcleos urbanos, como Quintanilla de Losada y Barrio de Arriba de Forna; los monumentos naturales del lago de La Baña y el lago Truchillas; las rutas de la Fervienza y el Faedo, así como las Lenguas del Diablo, las explotaciones de pizarra y el proceso de transformación de la pizarra para su venta y la agroalimetnación y la gastronomía con componentes de caza.

Recuerdo a Isabel Carrasco
El acto de inauguración del Cazario de León sirvió de homenaje a la que fuera presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. Una de las salas lleva su nombre, y en ella se depositó un ramo de flores en su honor. Inicialmente, estaba previsto que fuera la encargada de la inauguración de este centro y que, según recordó el alcalde de Encinedo, había puesto “mucho entusiasmo” en el proyecto, para el que dio “muchos ánimos” a sus promotores.

También la consejera de Agricultura y Ganadería tuvo una mención especial para Carrasco, de quien dijo que era “una gran castellano y leonesa” y a la que recordó “peleando por proyectos para Castilla y León” y defendiendo “el interés general de los ciudadanos”, en especial de los leoneses. “Hemos perdido un gran valor y un gran activo de trabajo para los ciudadanos”, añadió, y estimó que este nuevo centro es también un buen ejemplo “de lo que era su lucha por llegar a todos los rincones” de la geografía provincial. 

El Ilmo. Sr. Coronel D. Antonio Bernal Martín, Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 6º1 y representante del Comandante Militar de Valladolid y Palencia y D. Javier Caballero Barrigón, Alcalde del Ayuntamiento de Cigales han hecho entrega de un recuerdo del Homenaje a la Bandera Nacional de España a las personas que han portado la Bandera durante el izado.
Como colofón las Unidades Militares que han tomado parte en el acto han desfilado ante la Autoridad que ha presidido los actos, siendo aplaudidas y vitoreadas por el numeroso público asistente.
El Alcalde de Cigales manifestó “Su gran satisfacción por el resultado del acto y sobre todo porque el pueblo de Cigales ha sabido estar a la altura de este evento que es la primera vez que se celebra en la historia de la localidad y que ha contado además con la presencia de los exalcaldes del municipio, mostrando a su vez los vecinos todo su cariño no solo con la bandera de España sino también con los soldado participantes en el acto” .
-

-

-

-

No hay comentarios: