viernes, 13 de mayo de 2016

Bourousis: "Tras 15 meses como titular, Laso decidió dejarme en el banquillo"

Link para verlo TODO
http://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2016/05/11/5733124fca4741e32a8b4626.html





El pívot del Baskonia no descarta una posible
marcha a la NBA, oportunidad que ya tuvo 

en 2009.Ioannis Bourousis es uno de los grandes 'culpables' de que el Baskonia esté velando armas antes de su sexta Final Four de la Euroliga. Una competición que ha encumbrado al pívot heleno, que ha encontrado acomodo en Vitoria tras salir del Real Madrid con el que ya se proclamó campeón de Europa la pasada temporada.

Bourousis, el coleccionista de MVPs

En una entrevista concedida al portal Eurohoops, el jugador griego recuerda su salida del Real Madrid, su relación con Pablo Laso y cómo se produce su fichaje por el equipo dirigido por Velimir Perasovic tras un verano convulso.

Bourousis se abona al MVP en Europa


Bourousis, MVP del mes de marzo en la Euroliga

"Es cierto que el pasado verano no tuve las mismas ofertas que había tenido en otras ocasiones, pero tras jugar el Eurobasket con Grecia todo el mundo pudo ver que yo estaba bien y que no tenía problemas", señala el griego antes de ahondar en su salida del equipo blanco. "Con el Real Madrid sigo teniendo una fantástica relación y lo que pasó es simple. Pablo Laso decidió cambiar ciertas cosas en el equipo y tomó la decisión, tras 15 meses consecutivos como titular, de dejarme en el banquillo. Luego decidí no ir a China y firmé por el Laboral Kutxa, donde sabía que tendría la oportunidad de jugar bien y disfrutar del baloncesto. Aunque no esperaba una temporada como la que he tenido. Mentiría si te dijese lo contrario".
Bourousis señala a Velimir Perasovic como responsable de su 'explosión'. "Tan pronto como llegué a Vitoria, Perasovic me cogió aparte y me dijo que tenía que guiar al equipo y ser su líder. Eso me hizo sentir una gran responsabilidad y se notó en la cancha. La actitud que mis compañeros tomaron hacia mí, que confiaran en mí, me ha hecho superarme. Siempre he tenido las habilidades que he mostrado este año, pero nunca había tenido una oportunidad similar y el papel de líder".

Claves y secretos del Baskonia

El pívot griego será una de las grandes joyas del mercado como agente libre el próximo verano y aunque prefiere no pensar en ello hasta que termine la temporada, no descarta una posible marcha a la NBA. Los Spurs quisieron ficharle en 2009 y ahora "no volvería a cometer el mismo error". "Si llega una oferta que me haga sentir que un equipo me quiere y yo sé lo que les puedo ofrecer, sí, ahora me iría a la NBA", concluye el heleno, que se ha convertido en uno de los grandes nombres en el Viejo Continente esta temporada.

No hay comentarios: