domingo, 15 de mayo de 2016

INDUDABLEMENTE QUE CON FRANCO SE VIVÍA MEJOR, O MUCHO MEJOR, SEGÚN COMO SE MIRE. ((82)) COMENTARIOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS


Link para verlo TODO, porque GOOGLE no deja

http://gaceta.es/noticias/drago-pregunta-franco-viviamos-mejor-03032016-1930
.

.
FUIMOS NOVENOS DEL MUNDO

LOS 1.000 MANDAMIENTOS DEL PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/04/0-link-puesto-por-google-esta-pagina.html

.
MUY BUENO, Y ES MÍO

https://www.google.es/?ion=1&espv=2#q=con+franco+se+vivia+MUCHO+mejor
.
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/05/con-franco-no-pasaba-esto-pocos-vivian.html
.
Los españoles pagamos AHORA, CON DEMOCRACIA
86.000 concejales,
casi 9.000 alcaldes,
17 Presidentes de Autonomías,
más de 300 "ministros" autonómicos,
casi 1.600 parlamentarios autonómicos,
350 diputados en Cortes,
300 Senadores,
200 parlamentarios en Estrasburgo,
26 Ministros,
200 Directores Generales,
más 2.000 asesores, más de
300.000 liberados sindicales,
etc..,
etc...,
etc...

etc...
etc:::

CON FRANCO, 800.000 empleados públicos y SIN INTERNET
-
MUY BUENO Y MÍO

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/05/psoe-tierno-galvan-se-invento-el.html
.
EL ORIGINAL DEL DE ABAJO

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/03/franco-hizo-cosas-buenas-malas-y.html
-
COPIADO DEL MÍO ANTERIOR, PERO QUE MUY BIEN COPIADO, LES FELICITO

https://laverdadofende.wordpress.com/2013/03/06/franco-hizo-cosas-buenas-malas-y-regulares-despues-de-1975-todas-eran-malas/
VER LOS COMENTARIOS

.
.
AQUÍ LO EXPLICAN MUY BIEN
http://www.islabahia.com/arenaycal/2002/03marzo/Nestor82.htm
.
A burro muerto”, así se titula la columna de Fernando Sánchez Dragó en El Mundo que ha revolucionado las redes sociales. El textocompara las cifras de 1975 con las del año en curso e invita al lector a sacar “sus propias conclusiones”. Todo mientras los Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias “invisten y embisten”. Se pregunta si “para el viaje iniciado en 1975 se necesitaban tantas alforjas”. 

Dragó advierte que las cifras que ilustra su análisis “proceden de fuentes oficiales: el BOE, el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Estadística, la DGIP...”. Entre otros números, destaca una deuda pública disparada (del 9% al 98% del PIB), un paro desbocado (del 3'74% al 24'5%) o una población reclusa que ha pasado de poco más de 8.000 presos a más de 80.000.
El escritor, y autor de “Si habla mal de España, es español”, recupera algunas citas críticas con nuestra historia y referidas al llamado ‘problema de España’. Dragó rememora la España “sola, triste, cansada, pensativa y vieja” de Machado y otras Españas decadentes de Quevedo o Cernuda, del que toma prestada una frase trágica. “España ha muerto”. 
.

Comentarios
-

82 comentarios
Ordenar por:
Francisco Bejarano Sanfelix · 
yo he vivido parte del régimen, y, sí, categoricamente, por lo menos los trabajadores, los vagos, maleantes, y los que querían vivir del cuento, o querían un sistema para vivir del cuento, creo que no.
David Cas Pe ·
claro, claro los jornaleros y los peones querían vivir del cuento. Los vagos y maleantes sí, no descubrimos nada nuevo, pues como en todas las épocas y regímenes.
Y para vivir del cuento durante el franquismo, bastaba con ser un alférez provisional o afiliarse a la Falange.
Me gustaResponder10 de mayo de 2016 11:40
David González Cuesta
David Cas Pe ¿Tú eres tonto , no? En tal caso, te pido disculpas.
Me gustaResponder11 de mayo de 2016 14:15
Francisco Bejarano Sanfelix · 
David Cas Pe la situación actual, es el ejemplo.
Me gustaResponder12 de mayo de 2016 1:41
Schize Duciei · 
Yo también me lo pregunto, porque viví parte del régimen y, desde luego, hay muchas cosas que han empeorado con el actual régimen. No voy a extenderme en ellas, pero por citar alguna, hoy en día no se puede hacer casi nada sin pagar tasas y las prohibiciones están a la orden del día. Nos han engañado como a chinos, aquel dicho de la izquierda de l prohibido prohibir, ha resultado ser peor que papel mojado. Una vergüenza.
Francisco Sandoval Morales · 
Cada cual da su opinión, como es normal y porque hay libertad de expresión. Pero lo que no podemos nadie es insultar a otros por no estar de acuerdo con sus ideas. Habrá persona que vivían muy bien con Franco, y personas que viven muy bien ahora. Pero lo que no cabe duda es que los datos que da el Sr. Dragó parecen verdad y parece que muy contrastados. Luego que cada uno saque sus conclusiones.
Ernesto Mpunto
Pues la verdad es que todas las mareas y anti desahucios están reclamando lo que teníamos durante el franquismo a la vez que reniegan de esa época a la que debemos el 100% del Estado del bienestar del que disfrutamos y que ahora dicen que peligra. Normal. Con tanto político que mantener a cuerpo de rey en 17 mini Estados...
Paulino Garnelo
Son ciertos sus datos ,si Dan ustedes todos los datos ,no Deberían informar de todo lo que pasó y como pasó hasta llegar a la época por muchos añorada y dorada según otros Viví la época "dorada " y la época "negra "y me duele el alma al ver que gente que como yo conoció la miseria de la dictadura tenga nostalgia de aquellos años
Mal muy mal lo han hecho los políticos para llegar a este estado de desesperación colectivs
Alberto Santos Dumont
D. Paulino, ¿Podría explicar en palabras sencillas en qué consisitía lo que llama

" la miseria de la dictadura"?. No le será dificil, pues como dice "lo ha vivido".
Me gustaResponder8 de mayo de 2016 7:56
David Cas Pe ·
Alberto Santos Dumont pues está bien claro. Los que no han sido privilegiados del Régimen.
Me gustaResponder8 de mayo de 2016 16:11
Angel Garriga López-Palazón
Ahora hay mucha mas gente que pasa una mayor miseria. Siempre habra penalidades, pero los datos estrictos marcan realidades. Hay que ver las situaciones desde un prisma objetivo y general.
Me gustaResponder9 de mayo de 2016 15:15
Miguel Mateo · 
Lo peor de todo es que se ha engañado a varias generaciones y ahora vemos a muchas personas, como Vidalsh Sanchez aquí mismo, repetir las monsergas que les han imbuido quienes viven muy bien de la política y nunca han sabido vivir de su trabajo; muchos ni siquiera lo intentaron jamás. Cuando la noticia o el artículo publicado no coincide con el cuento que les han metido, automáticamente los datos son mentira o no sirven de nada para estos residentes de gratis total en casa de papi o mami. Con los tarros igual de vacíos y llenos de espuma que el año pasado, el anterior o el próximo, han pasado ...Ver más
José Briones · 
Sobran las Autonomias y muchos politicos y asesores
Basfi Hispano
Somos esclavos del estado autonómico, con sus 450.000 cargos públicos.
Vidalsh Sanchez · 
Lo mejor que hizo franco fue morirse. Lo peor, matar a media españa.
Pablo Armand
Lo de matar a media España es lo que intentó el Frente Popular y el comunismo. Franco lo que hizo fue liberar a España de las garras del comunismo y de la masonería, que ahora campan a sus anchas por España
Me gustaResponder87 de mayo de 2016 9:09
Basfi Hispano
Te has creído pamplinas rojas. Aquí quién mató o intentó matar a media España fuísteis los rojos.
Me gustaResponder57 de mayo de 2016 11:08
Nerón Jiménez · 
¿Media España? Otro tonto sin remedio. Buena madera para la hoguera podemita
Me gustaResponder58 de mayo de 2016 17:17Editado
Tetu Tetu · 
Lo mas curioso, es que los padres de estos rojelios eran franquistas.
Jesús María Hernández Fernández
Mientras nos quieren "adoctrinar" con el gran filón de "la memoria histórica," van dando la tapada de toda la desastrosa política de robo; y todo lo que el señor Dragó nos obsequia de aquella llamada época de la "dictadura de Franco." ¡Que malo era aquel general que nos hacía vivir en orden y vergüenza!
Teresa Lu
Solamente la tranquilidad que se vivia en tiempo de Franco ,que uno hiba a cualquier lugar sin miedo ,hoy para que nos sirve esta democracia ? .la democracia esta disenada para el criminal ,usurero y aquel que no quiere cumplir la ley .Tanta miseria humana que hay en estos momentos parece increible que cuando nos dan libertad nos volvemos como animalitos.no hay quien nos entienda Miren los politicos que en nombre de la democracia robaron a mamos llenas, sin importarles el sufrimiento del pueblo ,la familia esta destruida todos queremos libertad y no sabemos que significa .Creemos que la democracias es la exsencia de hacer lo que nos da la gana ,sin sufrir las consecuencias,cada dia queremos todo lo material que podamos conseguir sin trabajar y estudiar .Y ahora que nos preparamos a Nuevas Elecciones procuremos ser mas inteligentes y hacerlo bien ,pues de nosotras depende nuestro futuro?
Manuel García Baizán · 
Mucha tranquilidad si "hibas" al cuartelillo me parece que no había.
Me gustaResponder110 de mayo de 2016 14:53
Galafron Ge
Se tiñe los pelos este?
Maria Leonor López de Ayala
Igual las cifras en un año y otro. Que gran político y mas que político que gran gestor y sin cobrar impuestos todo lo que hizo ¡¡madre mía si hubiese recaudado lo de estos de ahora!!
Maria Leonor López de Ayala
A burro muerto, cebada al rabo ¿verdad señor Dragó? viendo los políticos que tenemos y lo que están haciendo con España y los españoles, Franco era grandioso y un dirigente magnifico. Pues así es señor, los pocos derechos y bienestar que nos queda son los restos del bienestar franquista y que aun no han quitado, como el subsidido de desempleo, la seguridad social, las pensiones las pagas extras y poco mas, porque ya nos han quitado muchos derechos que nos puso el general, como el puesto de trabajo blindado, las casas gratis y buenas, el 3% de paro, aquellos intereses que te daba el banco (10% ...Ver más
David González Cuesta
Muy buena la redacción, en el fond y la forma, da gusto. Enhorabuena.
Me gustaResponder15 de abril de 2016 12:47
Galafron Ge
¿de donde sacaria el general para hacer todo aquello sin cobrarnos impuestos?

Pues entiendo del miedo a la ley que imperaba en aquellos tiempo.
Me gustaResponder218 de abril de 2016 12:05



-

David González Cuesta
Le falta un dato importante: la diferencia del número de gilipollas y maricones.
Maria Leonor López de Ayala
jajaja
Me gustaResponder15 de abril de 2016 11:39
David Cas Pe ·
bueno, los gilipollas y los maricones actuales, son descendientes del adoctrinamiendo y educación que nos legó el Caudillo anteriormente. De ahí es de dónde han salido, no los han inventado ahora.
Me gustaResponder11 de mayo de 2016 7:53
David González Cuesta
David Cas Pe ME REFIERO A LOS MARICONES Y GILIPOLLAS MENORES DE CINCUENTA AÑOS. ( claro que, segun dicen Francisco de Asis de Borbón , marido de Isabel II, tenia su punto..)¿ Tú no vendrás de la II república? Si es asi te pido disculpas, porque has tenido que sufrir bastante.
Me gustaResponder11 de mayo de 2016 14:13
Javier Gragera Martinez · 
Como católico y demócrata que me considero intentare contestar
-antes no se asaltaban capillas medios desnudas con gritos blasfemos e hirientes
-antes no se impedían conferencias próvida en la universidades
-antes no se querían quitar los nombres a las calles de mártires y santos católicos ejemplos para todos de convivencia y modelo de vida
-antes no se sacaba la procesión del coño insumiso
-antes no se intentaba impedir las procesiones de semana santa
-antes se impedían exposiciones blasfemas con la sagrada forma
-antes no se hacía la procesión laica
-antes no se profanaba no robaba en las ...Ver más
Manuel García Baizán · 
Antes éramos más jóvenes.
Antes no había libertad de reunión,ni sindicación ni de asociación,ni religiosa,ni de opinión,ni sexual,ni,ni,ni.Me sorprende que declarándose demócrata no defienda la libertad con uñas y dientes.
El verdadero catolicismo es el de Cáritas o los misioneros no el catolicismo que acumula propiedades gracias a las inmatriculaciones por las que no paga un duro a la hacienda pública.
Sin ir más lejos, he visitado las catedrales de Burgos y León,he pagado una entrada sin su número ni su IVA y nadie sabe a dónde va a parar ese dinero (Dinero negro a todas luces)
Que yo sepa ...Ver más
Me gustaResponder29 de marzo de 2016 11:13
Javier Gragera Martinez · 
Manuel García Baizán libertad y democracia toda la que quieras pero sin ofender los derechos fundamentales de los demas.......
Me gustaResponder19 de marzo de 2016 15:48
Manuel García Baizán · 
Javier Gragera Martinez Eso acabo de decir.
Me gustaResponder11 de marzo de 2016 8:16
Galafron Ge
Sencillamente a la muerte del Caudillo, Epaña había vuelto a ser un gran país, una potencia Europea, un referente para iberoamerica, cosa que habìa dejado de ser demasiado tiempo. Dictaduras hubo beneficas como la de Cesar, Pinochet y como no, la de Franco.
Maria Leonor López de Ayala
Era continuar su obra aplicando una política moderna y desarrollada, pero esto ha derivado en un desastre y nos están llevando a la ruina absoluta y a una dictadura de extrema izquierda que es lo peor que hay. Lo de Franco no fue dictadura, fue dicta blanda ¡ojala volviera!
Me gustaResponder65 de abril de 2016 3:25
Bartolomé Cuerda · 
Las dictaduras no son buenas, de acuerdo. Por eso yo esperaba que después de 40 años hubiésemos mejorado los datos de Franco, no empeorarlos.

Quizás es que nuestra democracia no es tan democrática...
Galafron Ge
Pues la dictadura de Cromwell llevó a los EEUU , obra de puritanos ingleses. El resto es historia.
Me gustaResponder7 de marzo de 2016 11:48
Maria Leonor López de Ayala
Con Franco había mas libertad que ahora. Ahora no te dejan ni ser del PPni ser católico, ni lucir tu bandera, ni apoyar a las fuerzas de seguridad, ni insultar a ETA porque te insultan ¿esto es una democracia? jajaja
Me gustaResponder55 de abril de 2016 3:27
Ana María Costoya Fraga · 
Sí, eso es lo que yo no sabía cómo decir: las dictaduras en sí no son buenas porque faltan un montón de derechos; pero, claro, si en una supuesta democracia hay todavía menos derechos que en la dictadura ( y encima nos roban lo que no está escrito, no hay seguridad y la corrupción es común a TODA la clase política... la cal se ha multiplicado por varios miles ), es que esa democracia no lo es más que en el nombre.
Me gustaResponder36 de mayo de 2016 20:27
Diego López Martínez
Los datos son los datos y psrece que las fuentes de donde proceden son incuestionables. Pero yo añadiria algo más; me refiero a dos aspectos bastante significativos.
El primero sobre los derechos de los trabajadores. Alguien duda que actualmente al trabajador se le han rebajado considerablemente sus derechos en aspectos como el despido y las indemnizaciones que se aplican? Y en el tema de jubilación? Antes la base de cálculo para la jubilación era si no recuerdo mal, la media de los últimos dos años; ahora son los 15 años y va en aumento.....lo cual rebaja sustancialmente la base de cálculo. E...Ver más
Maria Leonor López de Ayala
¿Sabe usted que en tiempos de Franco si un empresario queria despedirle de su puesto de trabajo le llevaría a la ruina? eso no lo saben los de ahora o no quieren saberlo, pero así era. Le tenía mas cuenta al empresario tenerte trabajando allí toda la vida antes que despedirte, así que tu puesto lo tenías blindado, los trabajos en todas las empresas eran para toda la vida, viviendo lo que estamos viviendo parece imposible, pero así era y todo está documentado el que quiera comprobarlo que se vaya a los BOES de la época, ahí estaban todas las ordenazas y leyes que iban saliendo. Supongo que la izquierda se revuelve cuando sabe que existe este tipo de documentos.
Me gustaResponder55 de abril de 2016 3:32
José A. Martínez
Además se podían elegir los 24 meses consecutivos más favorables dentro de los últimos 7 años.
Me gustaResponder18 de mayo de 2016 4:18
Angel Del Rio Tello
Lo que dice el sr Drago,pues es solamente la verdad . yo nací en 1942 y naturalmente no viví los años durisimos del regimen,¿pero? los datos son los datos y a partir de los 60 en los que ya comence mi andadura vital, en Españase prosperó y se convirtió en un gran pais,ahora bien en todo esto se olvida,que desde mediados de los 50 hasta cerca de los 80 del siglo pasado,el mundo vivió su epoca dorada,luego desde que tenemos la democracia empezó la deudocracia y corruptocracia a niveles epicos
Ramiro Bello · 
Esta vez no va a venir ningun general loco a salvarnos de nuestra propia miseria, esta vez nos lo comemos con patatas, veamos el ejemplo de Grecia, Portugal o Venezuela y ya sin ninguna duda podemos añadir España o lo que queda de ella ( la deuda de mas de un BILLON, que para esa deuda si que somos españoles para pagar los platos rotos)
Ramiro Bello · 
Si vamos a la libertad que gozan los mal llamados menores de edad, hemos visto en la ultima semana asesinatos por parte de gente que se supone inocente por su edad, esto seria impensable
Ramiro Bello · 
La paradoja es que una persona que no tiene deudas es mas libre que las que las tiene, y dicho lo cual y con el endeudamiento actual, somos menos libres que los negros de las plantaciones de algodon, ellos la libertad la podian tocar con las manos, nosotros estamos a años luz de ella
Ramiro Bello · 
El señor Drago viene a decir que la democracia a sido un timo, un invento para vivr del cuento, como decia Aute en una de sus canciones "profesionales de la libertad", se suponia que la libertad se conseguia dando asta la vida por ella, no era cuestion de dinero al final todos somos como los catalanes, la pela va unida a todo
Ramiro Bello · 
Yo que vengo de la metalurgia lo que mas me duele es que eramos la 9ª potencia y ahora estamos en el ranking la 7ª pero de miseria
Maria Leonor López de Ayala
Tiene usted toda la razón señor, y los que hemos cotizado años y años para despues recoger el fruto no veremos ni un duro, aqui se le pagan pensiones y sanidad hasta el gato, familias enteras vienen de Marruecos a usar nuestra sanidad gratuita y a cobrar la pensión que les han dado sin haber aportado absolutamente nada, en alguien quedará la falta "en los paganos".
Me gustaResponder45 de abril de 2016 3:41
Jose J de Huelva
1975, 500.000 parados + 4000.000 de españoles en Alemania, Suiza, Francia, Holanda, total 33% de parados, 150 coches por 1000 habitantes hoy 785 x 1000. Un chaval de 10 años un móvil de última antes ni un reloj. Sr. Sánchez Dragó.
Carlos Galarreta · 
4 millones en Alemania? Se te ha escapado algún cero, pero que mas dá 8 que 80 para un "rascado"?
Me gustaResponder118 de marzo de 2016 5:06
Maria Leonor López de Ayala
No tenian móviles porque no exisitian, te aseguro que si en tiempos de Franco hubiesen existido toda clase de tecnología no le hubieran faltado a ningún español aquí había de todo ¿tu que te crees?
Me gustaResponder35 de abril de 2016 3:44
José María Babot Vizcaíno
Por supuestísimo que sí que se vivía bastante mejor con él que fuera de él. Y lo sabemos todos los que hemos vivido aquélla época no tan lejana. Al fín y al cabo ¿qué son 40 años?. La plena juventud de una persona. Los que nacieron después, o unos añitos antes, no tienen ni pajolera idea de lo bien que se vivía. Casi no había ni preocupaciones. Había todo el trabajo que querías, ya que la mayoría hacían pluriempleo para vivir todavía mejor, podías hacerte con los últimos aparatos de la época, podías entrar y salir por la calle a la hora que te apeteciera sin miedo alguno, había vivienda, corría el dinero, se vestía como se visten las personas, con sus zapatos..... zapatos, su chaqueta, con su pañuelo en el bolsillo superior izquierdo, como es de ley, su corbata y no desarrapados como ahora, y un sin fín de cosas que nos hacía la vida muy llevadera, muy agradable y muy tranquila. Siempre había algunas excepciones, como es natural, pero no era lo corriente.
Maria Leonor López de Ayala
Señor, cuanta razón tiene usted, los que hablan mal de Franco son precisamente los que no le han conocido adoctrinados por supuesto por esa izquierda radical y asquerosa que gran culpa tiene de como estamos en estos momentos aunque para ser justos todos los polícos nos han destrozado a los españoles.
Me gustaResponder35 de abril de 2016 3:47
David Cas Pe ·
Maria Leonor López de Ayala yo no he sido adoctrinado por izquierda radical y soy antifranquista.
Ah, tampoco soy de Podemos, ni comunista ni del PSOE.
Me gustaResponder10 de mayo de 2016 12:07
J Ortiz Arcos
Cuanta gentuza fascista queda en este país después de la muerte del canijo sanguinario, el dictador que era impotente sexual, y tenía querido en Avila, todavía queda gentuza en este país que lo recuerdan con gratitud. Deberían ir todos estos gentuzos patriotas de pecho hojalata al Psiquiatra.
Diego López Martínez
Esto de impotente y un querido en Avila es la primera vez que lo he visto escrito......dígame por favor, tiene Vd. alguna referencia directa de que eso es cierto? No se lo tome a mal, pero creo que quien necesita un psiquiatra es Vd. además de unas grandes dosis de respeto y educación.
Me gustaResponder513 de marzo de 2016 1:35
Maria Leonor López de Ayala
Aquí no hay mas fascismo que el que usted practica, adoctrinado por supuesto por la extrema izquierda amiga de los dictadores y de los asesinos etarras, tiene usted diarrea mental. Dictador su amigo Castro, Chavez y el de Corea del Norte, Franco fue nada menos que un gran político que supo levantar una España hecha cenizas que dejaron los suyos, la izquierda, que es la misma que la de ahora no ha evolucionado. Mirese un poquito y deje de llamar fascista a las personas educadas y que respetan los derechos y a las personas.
Me gustaResponder25 de abril de 2016 3:52
Ana María Costoya Fraga · 
¿Tenía un querido en Ávila? Vaya, entonces no sé por qué no le reivindica la progresía en pleno; podría haber sido el ídolo de Zerolo, sin ir más lejos.
Me gustaResponder36 de mayo de 2016 20:29
Ángel Ignacio González Fernández
No es una opinión de un opinador al que le gusta opinar. Son cifras, pero el sectario progre niega, lo ha hecho siempre, los hechos y en este caso hasta las matemáticas. Cifras son verdades y no la mentiras destiladas de los dogmas de la progr-hez.
José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz · 
Todos los que vivimos con Franco sabemos que viviamo bastante mejor con él. Yo particularmente daría un brazo porque tuvieramos una verdadera democracia y si no es posible que resucitara el Caudillo y se pusiera otros cuarenta años al frente de España, y porque desaparecieran las autonomías daría el otro brazo.
Maria Leonor López de Ayala
Mientras él vivió nadie movió un dedo para cambiar la cosa y no por miedo, sino por comodidad ¿han visto los reportajes del Nodo? ¿donde se ha visto tanta masa de gente con un fervor y un cariño absoluto a un político? y dicen los de izquierda que estaban pagados ¡y un jamón! iban a ovacionarlo en agradecimiento de como tenía al pueblo de bien atendido y bien dirigido. Iba en coche descubierto siempre, nadie atentó contra él y murió de viejo y en un hospital. Así que cuando quitan sus estatuas me da la risa.
Me gustaResponder45 de abril de 2016 3:57
David Cas Pe ·
Maria Leonor López de Ayala siempre el mismo argumento, que nadie movió un dedo para cambiar la cosa. Claro, era una dictadura. Si utilizamos su mismo pensamiento, entonces en Cuba, deben estar muy bien porque llevar casi 60 años sin cambiar de régimen. Vaya manera de pensar!
Me gustaResponder8 de mayo de 2016 16:19
Godofredo Matamoros · 
Trabaja en Autónomo
Hablemos de libertades personales.
Con Franco exceptuando drogas, sexo y politica se podía hacer muchas mas cosas que hoy en dia. Se podia pasear sin miedo por las noches, se podía FUMAR, se podía trabajar, se podía aparcar....
Manel Castillalba
¿ Que con Franco no habia sexo?
Vete ya.
Lo que si habia era mas pudor, mas amor y mas afecto.
Cosas que en este momento se echan de menos en muchas feminas
Me gustaResponder38 de marzo de 2016 8:44
Maria Leonor López de Ayala
Manel Castillalba : jajajaja, claro que lo había y mucho mejor que el de ahora, eso si había que ser discreto. Chico, ese es el oficio mas viejo del mundo.
Me gustaResponder25 de abril de 2016 3:59
Pablo Armand
Con Franco había drogas, sexo y política, pero no se promocionaban y no se necesitaban, porque la población era más virtuosa que ahora. 
Me gustaResponder17 de mayo de 2016 8:54
José María Babot Vizcaíno
Por supuestísimo que sí. Antes se vivió mejor. tanto politica, social, judicial y económicamente. Sin discusión alguna, por supuesto. Y Vd. Dragó o Drago, sin acento, lo sabe tan bien como yo. No se escaquee, que le tenemos más que controlado.
Moncho H. Aguilar · 
Solo recuerdo que el único imouesto que se pagaba era el 12% del salario. En algunas empresas incluso se hacían cargo de ese 12%. O sea que en este aspecto seguro que si. Lo que HUBIERAN HECHO AQUELLOS CON LA RECAUDACIÓN ACTUAL, NI ME LO PUEDO IMAGINAR.
Carlos Galarreta · 
mI PRIMERA DECLARACION DE LA RENTA FUE CON EL REGIMEN DEMOCRATICO
Me gustaResponder17 de marzo de 2016 9:39
Maria Leonor López de Ayala
Si señor, yo también lo he pensado muchisimas veces, si Franco hizo todo lo que hizo sin que pagasemos los españoles ni una peseta de impuestos, no me imagino lo que haría con lo que éstos sinverguenzas que tenemos ahora recaudan.
Me gustaResponder15 de abril de 2016 4:01
Jose Luis Sanchez Ponz · 
Por supuesto que se vivia mejor , yo naci en el 44 y nunca jamas me obligaron a nada , no cante el cara al sol hice una carrera y las milicias universitarias , forme una familia de cinco miembros y mis dos hujas rtienen carrera ......................................................nunca recibio mi familia una peseta del franquismo y viviamos como dios .......la actual situiacion es intolerable.......17 autonomias , una clase politica viciada y corrupta, la desindustrializacion , el paro , la deuda publica .......insostenible y lo mas grave el descenso de la natalidad y laperdida de valores .............................Un desastre
Maria Leonor López de Ayala
Y situabas a tus hijos enseguida, el que queria estudiar, estudiaba porque el que no tenía medios le pagaban los estudios y lo digo porque lo he visto bien de cerca y el que no quería estudiar a trabajar, que sobraba trabajo por todos lados.
Me gustaResponder25 de abril de 2016 4:03
Ana María Costoya Fraga · 
Lo que me recuerd a que hace poco oí a José Sacristan contarle a Luis Herrero que él se había pasado años y años obligado a cantar el "Cara al Sol" a base de "hostias" ( lo dice él, no yo ). Ana Belén ( que en los años 60 interpretó a "la pequeña Dorrit" en una novela y a principios de los 70 a Julieta en un Estudio1 ) acaba de narrar en una escaofriante entrevista cómo ella y Víctor Manuel ( que le cantó a Franco en el 30º aniversario dela "paz" ) fueron unos represaliados del régimen, y así...
Me gustaResponder46 de mayo de 2016 20:33
Pablo Armand
Ana María Costoya Fraga Jose Sacristán le debe mucho al cine franquista. Y lo de Ana Belén y Victor Manuel como represaliados del régimen es de traca. 
Me gustaResponder37 de mayo de 2016 8:59Editado
Jaime Monserrat Blasco · 
Las cosas claras y el chocolate espeso,los números son ciertos pero lo que se deja claro que el dinero publico en la democracia campa por las manos de forma extraña,lo de la población recluso es de vértigo y ya no hablemos del tema del paro o del gasto publico en hacer aeropuertos en cada pueblo de España
Juan Miguel Marzal Romanos · 
Las cifras cantan.Sin duda, se vivía mejor. De estos datos, se puede deducir fácilmente la principal causa de nuestro gran problema económico. Con 36 millones de habitantes teníamos 700.000 funcionarios. Con un 30% más de habitantes, tenemos un 400% más.
Ahí tienen el déficit publico y consiguiente aumento de la deuda.
José María Babot Vizcaíno
No pregunte, ¿es que Vd. no lo ha notado?. Pues claro que sí. Las personas que no teníamos esas ansias de destrucción que tienen los izquierdosos, vivíamos perfectísimamente bien. ¡¡Claro que vivíamos bastante mejor!!, y Vd. lo sabe más que bien.
Rodrigo Toledo Martínez · 
Sánchez Dragó yerra con la conversión de pesetas a euros, pero en lo esencial tiene toda la razón del mundo. En cristiano, 1 peseta de 1975 equivaldría a 11,64 pesetas de 2015 si existieran, o sea €0,07 ( 7 CENTAVOS o Céntimos) Sin embargo, sigue estando correcto: el último presupuesto del General Franco fue de € 44500 millones, un 36,4% del último de Rajoy. Y si los alcaldes cobraban 10000 pesetas de entonces, serían unos €700 de 2015.
En resumen, el presupuesto de 1975 era de € 44500 millones, y los alcaldes cobraban €8400 anuales. Vaya como es costosa la cleptocracia...digo politicocracia...digo "democracia"
Tete Delaflor · 
Afortunadamente tenía cinco aňos y apenas me acuerdo de esa época, compadezco a los que tuvieron que vivir cuarenta aňos con un dictador nacional católico fascista, en cuanto al Drago este, pues nada el pobre es tan patético.
David Cas Pe ·
bueno, aquí hay mucho nostálgico, que vivieron muy bien y nos los recuerdan constantemente. Sólo que además de ellos, había otros millones y millones de personas humillladas, silenciadas, empobrecidas...
Pero, si te quejas, encima te acusan de podemita, o rojo. Yo no lo soy, soy liberal, pero antifranquista. Pero les jode más que se lo diga un burgués ilustrado, que se lo diga un zarrapastroso.
Me gustaResponder15 de marzo de 2016 9:42
Manuel García Baizán · 
David Cas Pe,Pues si,ahí le has dado.
Me gustaResponder6 de marzo de 2016 1:49
Galafron Ge
Manuel García Baizán Tonterìas, los humillados son los mas de 20% de parados de la democracia.
Me gustaResponder56 de marzo de 2016 6:20
Toni Coma
En esa epoca tenia yo 9 años y recuerdo que cuando me enteré de la muerte de Franco pensaba ... ¿y ahora que?... desgraciadamente 40 años más tarde sigo pensando ¿y ahora que? Sin duda se vivía mejor en muchos sentidos y por eso VIVA FRANCO SIEMPRE.
David Cas Pe ·
pues vale!
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 9:42
Galafron Ge
Dragò dice lo que la izquierda no quiere oìr y se queda corto.
Por ejemplo como en los paìses comunistas, no habìa derecho de huelga entonces el paro era irelevante y no por la emigraciòn . La tasa de homicidio era con toda seguridad mas de 1000% inferior como en Francia antes de derogar la pena capital. Delincuentes estrangeros no se atrevìan a pasar la frontera por miedo a la guardia civil. No habìa casì terrorismo ni mezquitas, ni chinos.
David Cas Pe ·
A ver, no había chinos, ni extranjeros, ni mezquitas, porque éramos un país pobre de gente que emigraba al exterior , no de inmigrantes, so listo!

Lo suelta, y se queda tan ancho. Es como si yo dijese que en aquella época no había smartphones.
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 9:44Editado
Galafron Ge
David Cas Pe España tan pobre como para crecer del 8% anual en la dictadura que no era.
Me gustaResponder55 de marzo de 2016 12:20
Maria Leonor López de Ayala
David Cas Pe Si, pero no olvides nunca que el que se iba a Alemania o a Suiza o a Francia lo hacía a través del Ministerio de Trabajo y se iban con contrato, casa y viaje pagado. Ahorrabas y te venías enseguida para poner aquí un negocio y arreglar aquí tu vida. Ahora la gente se va a la aventura y los que vienen aquí peor porque vienen a delinquir. Esto es un desastre en todos los sentidos.
Me gustaResponder35 de abril de 2016 4:07
Juan Cubo Molina
Efectivamente, en los 10 últimos años de Franco se vivía mejor, al menos la gente honrada, los otros se abstuvieron de hacer fechorías por miedo. Con Franco, el que la hacía lo pagaba y ahora se puede hacer de todo y encima te aplauden
Manuel Rosal · 
Manuel García Baizán Al decir lo de los aplausos, está del todo claro que el forista se refiere a los grandes mangantes, aquellos cuyos latrocinicos masivos y espectaculares despiertan la admiración y hasta la envidia de gran parte de la sociedad; en cuanto a los pequeños deliencuentes comunes, para ésos siempre habrá una celda esperándoles, con independencia de cuál sea el régimen político bajo el que se vive.
Me gustaResponder35 de marzo de 2016 4:04
Carlos Galarreta · 
CASO MAXIMO DE CORRPCION DEL FRANQUISMO :eL CASO MATES A 10 MIL MILLONES DE PESETAS. Y LOS RESPONSABLES VILLAR MIR AL TRULLO Y TODOS LOS MINISTROS MENOS DOS A LA CALLE
Me gustaResponder7 de marzo de 2016 9:34
Pablo Armand
Como los conspiradores catalanes, que hacen lo que les place
Me gustaResponder7 de marzo de 2016 11:28
Carlos Gonzalez Martin · 
Para manuel g. Estas adoctrinado por los profesionales de la mentira ja ja ja sigues en los años 40. Pero ya ha pasado medio siglo. Los jovenes de entonces estabamos agusto
Manuel García Baizán · 
Estarías tú.Yo nací en el 62 y la situación en España era una mierda.Solo había que pasar a Francia y el blanco y negro pasaba a color.
Me gustaResponder15 de marzo de 2016 1:57
Manuel Rosal · 
Manuel García Baizán Caramba, caramba: en un comentario anterior ha dicho Vd. que el año 75 no disponía de mejor casa, ni de agua caliente, ni de teléfono, ni de vacaciones, ni de sanidad, ni de LIBERTAD (toda la palabra escrita con mayúsculas), ni de lavadora, ni de coche, ni de luz, siendo todas esas tremendas carencias el motivo central por el que critica al "régimes de los 40 años"..... Pero ahora resulta que, en función de su fecha de nacimiento, en el año 75 sólo tenía Vd. 13 tiernos añitos, de manera que es lo más lógico que, siendo todavía un infante, careciera Vd. de todas aquellas pr...Ver más
Me gustaResponder55 de marzo de 2016 3:56
Manuel Rosal · 
Manuel García Baizán En el año 62, hacía 17 que había terminado la IIGM y que las naciones europeas beligerantes (incluidas las derrotadas Alemania e Italia) se habían beneficiado con largueza de la generosidad del Plan Marshall, ése mismo que pasó de largo al llegar a España, como quedó bien ironizado en la película de Berlanga.
Así pues, si en Francia ya había televisión en color, no fue porque fuesen mejores que nosotros, sino porque contaron con mucha más ayuda. Una de las cosas de las que en este país nunca se acuerda la gente es que la recuperación, poca o mucha que hubo durante "los 40 años" fue debida prácticamente por entero al esfuerzo endógeno, mientras que después, con las ayudas masivas recibidas de la Unión Europea, lo único que hemos conseguido ha sido desembocar en el empantanamiento en el que ahora estamos sumergidos hasta la coronilla.
Me gustaResponder55 de marzo de 2016 4:01Editado
Jose Fernando · 
La pregunta tiene muy facil contestación viendo los datos de organismos oficiales de este régimen que padecemos desde 1975 hasta el mismo dia de hoy....pues evidentemente que se vivia mejor.El obrero vivia mejor,la clase media vivia mejor,los españoles en general vivian mejor; con menos corrupción ,mas justicia social,menos delincuencia,más oportunidades para los jovenes,menos impuestos.........
Maria Leonor López de Ayala
Chico, esto era un paraiso fiscal, el dinero venía a espuertas date cuenta que los bancos te daban por tus ahorros el 10% anual limpio, libre de impuestos ¿nadie se acuerda de eso? por 300.000 ptas. te daban 30.000 limpias, un dinerito considerable con esos intereses se compró mi padre un seat seiscientos. ¿que te dan los bancos ahora? una patada por el culo y engañarte si pueden. Ya se librarian en tiempos de Franco engañar a ningún cliente porque les llevaba a la ruina segura. ¿Actúa contra eso hoy la justicia? No, nos comemos con patatas los fraudes que nos hacen y si nos descuidamos somos nosotros los que vamos a la cárcel por denunciarlos ¿esto es democracia? pues que se la metan por el culo, Franco el mejor político que hemos tenido, nada de dictador, era dictador eso si, con los asesinos, con los ladrones, con los defraudadores, con los corruptos y por supuesto con la extrema izquierda que era todo eso.
Me gustaResponder35 de abril de 2016 4:21
Jesús María Hernández Fernández
La "casta" política en vez de ser agradecida de los enormes esfuerzos que tuvimos que hacer la ciudadania de levantar económicamente a España durante la posguerra y los largos años de la epoca de Franco, nos tienen como si fuéramos apestados por haber vivido en aquella época. Si tuvieran un átomo de vergüenza, en vez de haber robado entre todos los que llaman componer la "democracia," no dirían toda la caterva de sandeces e insensateces, para encubrirse con el viejo "timito" de lo malo que era Franco. Todo ello albondigado con toda la "salvaje" adoctrinaría que durante los últimos cuarenta año...Ver más
Maria Leonor López de Ayala
¡¡Si señor, así es!! aunque la propaganda fascista izquierdosa nos quiera tapar la boca y meter en la cabeza a los que no lo han vivido todo lo contrario.
Me gustaResponder25 de abril de 2016 4:24
José Lombardo Enciso · 
Que se pregunte Dragó el por que en la etapa de Franco, los hijos mayores de 25 a;os no vivian con sus padres, sin embargo, ahora con mas de 30 esta con mam'a y con pap'a en casita. Ah'i tiene la respuesta.
Maria Leonor López de Ayala
jajajaja, con 25 años ya tenían tres hijos y una esposa a quien mantener ¡¡eso eran hombres y no los de ahora!!
Me gustaResponder25 de abril de 2016 4:25
Antonio Peri Leo · 
Los que vivimos aquella época, sabemos que es todo asi y que la diferencia es que de un pais que cada años iba a mas, desde que el falta, somo un pais que cada años va a menos y eso es lo que no predonan los rogelios, Fui de izquierdas y las izquierdas me han hecho franquista. ¡¡FRANCO PRESENTE!!
Maria Leonor López de Ayala
Como tú hay muchos, pero solo los mas inteligentes y honestos.
Me gustaResponder25 de abril de 2016 4:26
Juan Jurado · 
Recuerdo que el régimen de Franco construyó 12 millones de viviendas sociales (VPO) a precios muy bajos (porque el suelo se expropiaba ). Desde la Transición a hoy, no llegan a 3 millones las viviendas sociales construidas y a unos precios que muchas veces superan las de libre mercado.
Entonces los pisos de VPO costaban unos 3 años de salario. Hoy los pisos cuestan una media de 11 años de salario.
Y yo me pregunto: ¿Donde ha ido a parar la justicia social?. Porque yo no la veo.
Maria Leonor López de Ayala
Así es y que me decis del Plan Badajoz ¿se ha vuelto a hacer algún plan hidrológico mas desde Franco? que yo sepa estuvo a punto de hacerse uno para Valencia y pagado por Europa en época de Aznar, pero como salió zapatero, lo anuló. La izquierda siempre, siempre anulará todo aquello que sea bien para España que es lo mismo que decir para los españoles.
Me gustaResponder35 de abril de 2016 5:40
Félix García Alvarez · 
¿A estas alturas esa pregunta?.
Cualquiera que haya conocido en primera persona lo de antes y lo de ahora , sabe que en muy numerosos aspectos fundamentales lo anterior era mejor hasta lo indecible.
Un piso se pagaba sin demasiados esfuerzos en 5 años, la gente podía ir de vacaciones con toda la familia, el pleno empleo era evidente, los salarios eran ya de nivel europeo, los servicios públicos eran mucho mejores que los actuales (lo de la sanidad es de libro), los meritos de una persona eran profesionalmente su dedicación al trabajo, sus estudios, sus capacidades para crear riqueza en empresa...Ver más
Maria Leonor López de Ayala
Amigo mio, lo ha clavado usted. Que gran verdad yo lo que espero es que la gente actual que sigue engañada por esa falsa propaganda de la izquierda inquiñosa y rastrera se de cuenta de una vez de lo que son estos gobiernos sobre todo los de izquierdas, aunque todos son malos en general y cuando viene uno bueno como el de Aznar lo echaron abajo y además con un atentado que costó la vida de muchas personas. Un saludo.
Me gustaResponder25 de abril de 2016 5:48
David Cas Pe ·
Maria Leonor López de Ayala Es verdad. Con Franco, España iba a mandar un cohete a la Luna antes que los americanos, pero lo impidieron los masones y los sionistas.
Me gustaResponder9 de mayo de 2016 5:39
Félix García Alvarez · 
David Cas Pe No lo necesitabamos. Lo que entonces se requería y se tenía era grandes empreasas industriales (hoy desaparecidas) se tenía en consecuencia empleo, vivienda, sanidad, pensiones aseguradas, buenas universidades y centros de enseñanza, carreras profesionales tanto por el estudio como en las empresas, Se crearon muchos hospitales, sistemas agrarios, embalses, etc. No se gastaba el dinero ni en cohetes ni en políticos ni se subvencionaban a sindicatos que como los de ahora traicionan a los trabajadores. La gente pudo ahorrar y tenía la seguridad del empleo para afrontar proyectos. Es ...Ver más
Me gustaResponder9 de mayo de 2016 10:19Editado
Alberto Román · 
La derecha más reaccionaria nos quiere prepar piscológicamente para dar un nuevo golpe de estado e instaurar una nueva dictadura...así es la derecha y sus periodistas acólitos, un peligro para la democracia.
Manuel Rosal · 
Y lo que la así llamada Democracia es, es un peligro para España en su conjunto; no hay más que oír las declaraciones e intenciones de sujetos tan "prístinamente" demócratas como Rufián, Homs, Iglesias y derivados para saber lo que se nos está viniendo encima, y cuando el desastre nos sobrevenga, entonces estaremos en condiciones objetivas de decir que la Democracia (la así llamada) ha sido un régimen tan fracasado y tan deletéreo para España como para la Europa Oriental lo fue el Comunismo.
Por cierto: la Democracia no debería valorarse por el hecho mismo de ser Demcoracia, como si acaso fuese un valor en sí misma. Habría que valorarla como un instrumento, como algo que nos permitiese alcanzar determinados fines o bienes, y todo parece apuntar a que, como tal herramienta, la Democracia en España ha sido sumamente defectuosa..... Lo malo es que yo no queda nadie a quien pedirle que nos devuelva el dinero.
Me gustaResponder65 de marzo de 2016 4:11Editado
Manel Castillalba
Manuel Rosal
ya te digo
Un gusto leer a alguien que piensa
Me gustaResponder28 de marzo de 2016 8:34
Maria Leonor López de Ayala
Así es, muy cierto todo lo que dicen ustedes.
Me gustaResponder15 de abril de 2016 5:51
Pedro Vega Jimenez · 
yo vivi solo 13 años en aquella epoca, pero de lo que yo recuerdo, enseñanza, respeto, (no miedo ) a cualquier persona, sobre todo a mayores y lo que oia a mis familiares, mucho mejor entonces
Maria Leonor López de Ayala
Amigo mío somos casi de la misma edad, a me enseñaban en el colegio público que había que respetar a todo el mundo, especialmente a los mayores y eso amigo los de nuestra edad se nota. En el autobús, en el metro, solo cedemos asientos a los que los necesitan gente de nuestra generación y encima conocemos la historia de España y sabemos quienes eran los Reyes Católicos. Unos grandes reyes por cierto, que nos libraron de ser esclavizados por el Islam, cosa que no sabemos que ocurrirá con estos reyes actuales. Un saludo.
Me gustaResponder15 de abril de 2016 5:54
Manuel García Baizán · 
Vamos a ver,no dudó que algunas personas vivieran mejor,cada uno cuenta las cosas según las vive.He vivido el franquismo,he estudiado con una beca en un internado que parecía la casa de los horrores,sin agua,sin calefacción,en un páramo de Salamanca,recibiendo guantazos a la mínima,el dueño del internado ,por cierto un cura, masificaba el colegio de tal manera que nos teníamos que vestir en el pasillo porque No cabíamos entre las literas,todo ello para poder acaparar más becas cuyo dinero se le entregaba a él directamente y bien que se encargaba d escatimar en todo especialmente en la comida.C...Ver más
Manuel García Baizán · 
Trinidad Jimenez Alba Si hoy se puede hacer todo eso aunque sea a costa de los padres será porque la situación es muchísimo mejor,en los setenta a no ser que fueras de la élite,ni con padres ni sin ellos.
Me gustaResponder6 de marzo de 2016 12:20
Manuel García Baizán · 
Trinidad Jimenez Alba Usted misma reconoce que los padres dicen "Que no pasen lo que nosotros hemos pasado" por lo tanto parece que muy sobrados no estaban.
Me gustaResponder16 de marzo de 2016 12:23
Manuel García Baizán · 
Lo que no acabo de entender es que una mujer considere positivo no trabajar y por tanto carecer de toda independencia económica.
Me gustaResponder6 de marzo de 2016 12:26
Fej Delvahe
Una vez más Fernando Sánchez Dragó expone cargado de razones. Y sin contar que el ruidazo y el sindormir se han incrementado en un altísimo porcentaje de la España 1975 a la España 2016 (¿y acaso el silencio y el sueño no son unos verdaderos gustazos, además de referencias de una excelente calidad de vida?).
Francisco González Javier
Es inútil, saldrán los de la agitprop que mandan en las teles e internet a desmentir todo. Cuando comence a trabajar en los años sesenta, un compañero que se iba jubilar me dijo: "Los socialistas odian tanto a Franco porque es más socialista que todos ellos"
Kiko Navas
Para empezar estabamos en una dictadura y ahora es una democracia, con sus miles de errores e imperfecciones.... pero democracia
Maria Leonor López de Ayala
¿ para que nos sirven tal palabra democracia? porque se queda en eso, democracia, si eres de derechas eres un apestado, si eres católico, eres un apestado, si defiendes a las victimas del terrorismo eres un apestado. ¿Eso es democracia? aqui para estar bien visto tienes que ser de extrema izquierda amigo de los terroriistas y de los moros o gay o lesbiana, porque ya no te toleran ni que seas hetero, mil veces la dicta-blanda de Franco, donde había trabajo, paz y justicia social. Eso si, maricones, lesbianas y extrema izquierdas a esconderse, todos los demás a vivir. Pero que yo sepa no mataba mas que a etarras y a asesinos, los maricones sin exhibiciones, nada mas.
Me gustaResponder25 de abril de 2016 6:03
Antonio Tornero Chacon
Sin duda alguna "contra" Franco vivíamos mejor.
Maria Leonor López de Ayala
jajaja, así es.
Me gustaResponder5 de abril de 2016 6:05
Ignacio Enrique Cuartero Martinez · 
Trabaja en Abydos Seguridad
Yo no se si la mayoria de las personas sabe, que en epoca de franco hizo la mayoria de las cosas que los españoles disfrutamos actualmente,ejemplos. La Seguridad Social, la creo Franco, todos los pantanos que nos suministran luz y agua en España, Franco y para un pantano que hacen despues de Franco rebienta e inunda uin monton de pueblos, el famoso pantano de Tous, la redes de carreteras polvorientas por asfaltadas y asi en infinidad de cosas. Yo naci en epoca de franco y puedo asegurar que el que queria trabajar encontraba trabajo, no como ahora que te las ves y deseas para encontrar un trabajo mediocre y sin vistas de futuro, por que no sabes si la empresa vivira el año siguiente.
Ignacio Enrique Cuartero Martinez · 
Trabaja en Abydos Seguridad
Manuel García Baizán Llevamos mas de cuarenta años de democracia ¿y que an hecho los politicos por España, que sirviera para algo? y ¿si financiacion europea?
Me gustaResponder54 de marzo de 2016 13:22
Manuel Rosal · 
Manuel García Baizán En base a sus comentarios anteriores, imaginaba que sería más joven, por lo que me ha sorprendido mucho leer eso de que "en el 75 no lo tenía", lo cual quiere decir que ya en aquel tiempo vendría a tener la suficiente edad como para, en función de su trabajo, poder disfrutar de algunas de esas ventajas que enuncia en este último comentario..... ¿No estaría acaso mejor dicho que tantas cosas simultáneas como ha dicho en una sola frase (mejor casa, agua caliente, teléfono, vacaciones, sanidad, libertad, lavadora, coche, luz) eran imposibles de conseguir simultáneamente duran...Ver más
Me gustaResponder45 de marzo de 2016 3:35
Manuel García Baizán · 
Manuel Rosal Libertad con mayúsculas es la condición indispensable para la dignidad humana y su único límite no invadir la de los demás .
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 7:52
Segismundo Salustiano Burriel Trastamarientino
España necesita otro Franco para solucionar este entramado de izquierdas que se ha creado:
PP: Derecha acomplejada que ha aceptado las políticas de izquierda de ZP por no molestar a la izquierda, hay que ser tontos, para luego encontrarse con esto, a pesar de todo son los menos malos, aunque malos igualmente.
Podemos: ultrazquierda incendiaria y zarrapastrosa.
PSOE y Ciudadanos: izquierda niñata de tontos del haba.
Entre todos estos sacamantecas quieren arruinar España
Emilio José Galván Celada · 
Ya esta tardando en presentarse...
Me gustaResponder24 de marzo de 2016 7:54
David Cas Pe ·
Emilio José Galván Celada son 4 abueletes nostálgicos, que lo mejor que podemos hacer, es, para lo poco que les queda ya en la vida terrenal, qué disfruten un poquillo rememorando aquellos tiempos. Saben qué no volverán, pero y, lo felices qué se ponen?
Me gustaResponder15 de marzo de 2016 9:36
Manel Castillalba
David Cas Pe
Algunos mas
Y sin ser lo que tu, de forma poco educada, defines como abueletes.
Gente joven que sabe de la historia de España
Me gustaResponder29 de marzo de 2016 0:59
Miguel Velarde
Hay un dato objetivó muy claro que son las estadísticas de la OCDE y del Eurostat de la entonces CEE. Y según esos datos internacionales oficiales, España tenía en 1975 un índice económico de convergencia con la CEE a nueve (no a 27 como ahora) del 79% y creciendo! estando casi al nivel de Italia o Gran Bretaña, igualito que ahora. Es cierto que entonces no teníamos wifi, ni ordenadores personales... Pero en USA tampoco, porque los tiempos cambian.
David Cas Pe ·
pues nada, pida que resucite Franco.
O mejor, cómprese un DeLorean and, Back to the Future!
Me gustaResponder14 de marzo de 2016 6:37
Manuel García Baizán · 
Pues que venga pero que se presente a unas elecciones a ver qué saca.Igual saca los mismos votos que Vox.
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 2:06
Miguel Llodra
David Cas Pe
Si resucitase y volviese con la ley de vagos y maleantes, mas de uno iba a correr mas que un galgo.
Me gustaResponder35 de marzo de 2016 8:04
Miguel Velarde
Pues tiene razón y todo el mundo lo sabe aunque nos lo quieren ocultar todos los que viven de esta mamandurria corrupta: políticos y periodistas principalmente,a menos e aristas de la ceja y subvencionados de todo pelaje
Isabel Maestre Soto
Éste nunca encontró su ubicación cómoda...
Classe Moda Hombre
Y lo más importante.Ilusión por el mañana,por mejorar.
Classe Moda Hombre
Mi padre trabajando,mi madre en casa,y éramos 5 hermanos.Colegio,comida,vivienda y salud.Ahora,trabajando los dos,no llegamos ni al dia 15.No te digo las nuevas generaciones.Ahora todos robando.Desde la casa real para abajo.Será que no les mandan al motorista.Y no había despido libre.Con nombrar a Magistratura,se cagaban.
Francisco Bejarano Sanfelix · 
sin dudarlo, los que no vivían bien, siempre con temor, los vagos, maleantes, antisistemas, los que no querían a paco, para gobernar ellos, y robar y dejar el país como fuese, sin preocuparse. dinero en paraísos, ande yo caliente...... en los sesenta, setenta, una familia, con cuatro hijos, y los abuelos en casa, con un sueldo, se pagaba el piso, el apartamento, se cambiaba de coche, daba estudios a sus hijos, con un sueldo, y cuatro, cinco, seis personas en casa. el que diga que no, miente. jugábamos en la calle, aprendíamos en el colegio, en la calle, eramos educados, etc....................y convivíamos izquierdas y derechas, tanto royo de memoria histórica, a mis abuelos también los mataron, de derecha sy de izquierdas.
Antonio Peri Leo · 
Tuve 4 hijos y todos fueron a la Universidad, como buenos estudiantes lo hicieron con una beca, desde el principio al final.
Me gustaResponder104 de marzo de 2016 10:26
Classe Moda Hombre
Servicio militar obligatorio.450.000 soldaditos.Casi todos fuera de su región a conocer otros sitios de su pais,otros lugares de España,a jurar bandera y a marcar el paso,algo que no les vendría mal a muchos fumetas,botelloneros y okupas.SI no recuerdo mal,hasta los gitanos,por supuesto españoles,tb iban a la mili.
Pedro Vega Jimenez · 
que tiempos aquellos
Me gustaResponder44 de marzo de 2016 8:40
Félix García Alvarez · 
La "mili" o servicio militar obligatorio no era nada perfecta, pero sirvió para dar un oficio a muchos que no lo tenían, enseñar a leer a muchos analfabetos, enseñar disciplina a quienes estaban acostumbrados a hacer lo que les viniera en ganas. Fue origen de muchas amistades que no se olvidaron y fuente de compañerismo. También sirvió para mostrar que eramos una nación única y que tan nuestra era Tarragona con las Palmas de Gran Canaria o Albacete.
La Mili era mejorable sin duda, pero la estupidez de Aznar de eliminarla no fue la mejor idea. Pudo reducirse y pudo mejorar el ambiente, sobretodo en el respeto al soldado, pero quitarla por aquello de hacer caja con los votos, fue una medida muy imprudente y me quedo corto.
Me gustaResponder175 de marzo de 2016 2:48Editado
Manuel Rosal · 
Félix García Alvarez He de decir que, un año antes de incorporarme a filas, cuando yo sabía que ya no podría seguir pidiendo prórrogas por estudio, estaba realmente traumatizado ante la inminencia de mi porvenir como soldadito español..... ¿El motivo? Las muchas noticias que, tanto en la prensa escrita como en la televisiva nos bombardeaban casi a diario a cuenta de las crueles novatadas que los veteranos infligían a los pobres novatos, así como de los abusos de poder a los que los oficiales los sometían.
Pero he ahí que cuando tan sólo llevaba algunos días de incorporado y con el cráneo pelad...Ver más
Me gustaResponder65 de marzo de 2016 3:07
Vladimir Ksieski · 
claro como agua
Felipe Quinto
1975. Partidos separatistas: 0
2016. Partidos separatistas: docenas.
Ramon Gonzalez Alvarez · 
lo del aborto es lo mas trascendente
Juan Antonio Perez Zamora · 
Ni aquello era tan malo, ni esto es tan bueno. Lo único que hacemos ahora es votar una lista electoral, que ni miramos. Lo único que queremos la mayoría, es ganarnos la vida y vivir en paz.
Carlos Gonzalez Vicente · 
Tengo la impresión de que Manuel García Baizán no vivió esa época y habla de oídas y tiende a oir sólo a los de su cuerda ideológica, como hacemos casi todos realmente. Está claro que en los parámetros comparados sale peor parado el año 2016 pero hay otros en los que la comparación dejaria peor parado al año 1975. Manuel García menciona algunos aunque movido sólo por su tendencia política e ideológica y sin rigor en los datos. Decir garantías jurídicas cero es desde luego muy inexacto. Un pleito por despido improcedente lo ganaba casi siempre (más del 90 % de las veces) el trabajador. El empresario podía elegir entonces indemnizar en vez de readmitir como creo que ocurre también ahora. Pienso que sería bueno que fuéramos capaces de ser críticos con aquellos datos que en 2016 son objetivamente malísimos, independientemente de la comparación con 1975 que lo que hace es hacerlos más visibles.
Hernando Ramos Valcarce
Déjalo, como el es más de la mitad de españoles por desgracia. Piensan con las tripas y no con cerebro, de ahí que sólo vean lo que quieren ver y no tengan un sentido crítico ante nada. Que Franco fue lo peor en todo eso es lo quieren oir y sólo van a ver eso. Vaya país
Me gustaResponder124 de marzo de 2016 4:39
David Cas Pe ·
lo que yo no sé si se vivía tan bien, por qué la gente en 1977 en vez de la UCD, no votó a Blas Piñar. O, lo que costó que el Partido Popular gobernara. Cualquier tiempo pasado, fue mejor.
Dentro de unos años, reinvidicará a Felipe González
Me gustaResponder24 de marzo de 2016 6:35
Pedro Vega Jimenez · 
carlos, se te olvida, hasta no hacian falta los sindicatos.
Me gustaResponder64 de marzo de 2016 8:38
Juan A. Balboa · 
Sí.
Estoy muy seguro de que con Franco vivíamos muchiiiiiiiiiiiisimo mejor.
Más seguridad, menor delincuencia, vivienda inembargable por los bancos, paro inapreciable, los políticos menos ladrones, etc. etc.
No podiamos gritar en contra del regimen. Podíamos salir a donde nos diese la gana y lo mismo regresar.
Si esto en que estamos es DEMOCRACIA, viva la dictadura franquista.
Esto de democracia no tiene nada y si tiene todo lo de libertinaje. Asesinos y pro asesinos en las instituciones.
La izquierda plural en constante busca de la destruccion del pais.
Se deja a los independentistas hacer l...Ver más
Mila Fontan · 
Tienes toda la dazon del mundo. Con Franco se viva mucho mejor que ahora poco lo conoci pero en casa nunca nos falto de nada ,claro que hay que trabajar para comer ,eso es en todos los sitios del mundo ,lo poco que vivi en el tiempo de Franco vivi muy libre y sin opresion de nadie ,nunca hemos sido ricos ,pero nunca nos falto el pan ganado con el sudor de mis padres ,ellos nunca han renegado de Franco nos hablaban muy bien de el y lo que habia echo por España ,hemos tenido una buena educacion y hemos salido todos a delante y hoy tenemos un buen trabajo mis hermanos y yo por eso digo VIVA FRANCO ,hoy y siempre. Lo que hay ahora es corrpcion ,parasitos y hijos se puta ,comunistas con ansias de hundir España y socialistas hebrios de poder para robar y hundir la Nacion
Me gustaResponder384 de marzo de 2016 3:40
David Cas Pe ·
qué bien se vivía con el Caudillo, no había crímenes, ni robos, ni abortos y mucho menos suicidios. Según las estadísticas oficiales, claro.
Y cuándo yo era pequeño, había violadores en los parques y sobones en los cines, pero éso no salía a la luz.
Me gustaResponder24 de marzo de 2016 6:22
Félix García Alvarez · 
David Cas Pe Quien te educó criatura. ¿Te violaron en un cine o lo dices por decir algo.?
Me gustaResponder134 de marzo de 2016 10:17
Manuel García Baizán · 
Ah! Y las fuentes oficiales de antes del 75 sin ningún control,todos los procuradores ,ministros ,alcaldes,altos funcionarios y el jefe de estado del mismo "partido"
Carlos Galarreta · 
En mi ciudad, se podía dejar el coche con las llaves puestas, las casas estaban abiertas y los niños de 7 años iban solos al parque.
Me gustaResponder364 de marzo de 2016 2:57
David Cas Pe ·
Carlos Galarreta por allí no andaba El Arropiero, no?
o El Lute, o Jarabo?
o el maquis

qué bien se vivía con el Caudillo, no había crímenes, ni robos, ni abortos y mucho menos suicidios. Según las estadísticas oficiales, claro.
Y cuándo yo era pequeño, había violadores en los parques y sobones en los cines, pero éso no salía a la luz.
Me gustaResponder44 de marzo de 2016 6:19
Alberto Santos Dumont
David Cas Pe Delicuentes comunes hay en todos los regímenes.
Me gustaResponder74 de marzo de 2016 9:37
Amparo Sanchez
Yo naci despues en el 76,pero en una familia que tenia superado ser de izquierdas y de derechas y solo se hablaba de trabajo.Pocas veces oi hablar de Franco o la Pasionaria y de la guerra civil,pero si del hambre que pasarón y como poco a poco con ganas de trabajar fuerón superandolo todo.Mi hermana la mayor nacio en el 65 y nunca nadie le obligo a tomar la comunión o no tomarla, ir a misa o no ir, y tampoco nadie la critico por ir a un colegio privado, ganado con el sudor de doblar el lomo de mis padres trabajando desde los 12 años uno y 8 el otro, luego tuvieron muchos mas hijos y salimos todos adelante Pero claro ahora hay que pagar muchos impuestos para mantener a muchos vividores de lo ajeno y que encima les molesta que una familia pueda decidir la educación que quiere para sus hijos y eso estando en democracia y pleno siglo XXI.
Mira tu si estos son mas dictadores que aquel,al que nunca conoci.
Antonio Peri Leo · 
Yo naci en el 44 y se que del pais en la miseria que dejaron los socialistas, verdaderos culpables de la guerra civil, que hasta las reservas de oro del banco de España se llevaron, Franco dejó un pais rico, ¿a ver que dictador de izquierdas puede decir lo mismo,?
Me gustaResponder444 de marzo de 2016 10:16
José María Babot Vizcaíno
Antonio Peri Leo Ninguno, por supuestísimo.
Me gustaResponder16 de marzo de 2016 1:32
Mariángeles Rey Outeiriño · 
Mis hermanos y yo estudiamos gracias a las becas. En la actualidad, una sobrina estudiando gracias a que la familia la ayudamos económicamente, y un sobrino que no pudo ir a la universidad, se quedó en formación profesional, ya que de becas, nada. Siempre hay alguien que está peor (o que se las arregla para aparentar lo, que esa es otra)
Me gustaResponder26 de marzo de 2016 6:53
Olegario Olayo Martinez
La verdad es la verdad, la diga el rey o su porquero.

Y los que no estamos cegados por el pensamiento único progre sabemos que Dragó tiene razón. De hecho, lo sabemos desde hace mucho tiempo.
David Cas Pe ·
Oiga, y sus hermanas, Las Veneno, ¿qué opinan del pensamiento progre? porque yo las he visto mucho con Moncho Alpuente, Ferrán Rañé o firmando manifiestos contra la guerra aznarista.
a mí, como soy de talante liberal me da igual, pero para usted debe ser un poco frustrante.
Me gustaResponder4 de marzo de 2016 6:33
Manuel Rosal · 
David Cas Pe Y respondió Caín a Jehová Dios: "¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?
Me gustaResponder14 de marzo de 2016 9:47Editado
Olegario Olayo Martinez
David Cas Pe ¿Por qué no se lo pregunta a ellas?
Me gustaResponder15 de marzo de 2016 3:46
Manel Castillalba
Pues que Dragó no se pregunte tonterias.
El sabe perfectamente y de primera mano que SI.
Emilio José Galván Celada · 
Drago si que vivía bien en aquella época que se dedicaba a violar niñas de 13 años y bien q se libro de la justicia...
Me gustaResponder34 de marzo de 2016 1:14
San Roman Maite · 
Emilio José Galván Celada Eso fué bastante después, hacía los 90 y en Thailandia. Ahora se ha convertido.
Me gustaResponder54 de marzo de 2016 3:44
Emilio José Galván Celada · 
San Roman Maite informese mejor.fue en el año 1967.aunq lo del año es lo de menos.lo importante es q este hombre es un enfermo mental q se merece lo peor
Me gustaResponder14 de marzo de 2016 7:48
Alberto Santos Dumont
Emilio José Galván Celada Si es un enfermo, como vd. predica, no se merece lo peor, se merece tratamiento. Tendría que explicar vd. de qué le acusa y porqué piensa que es penalmente culpable, que hay que castigarle..
Me gustaResponder54 de marzo de 2016 9:31
Manuel Rosal · 
Emilio José Galván Celada Puesto que este país se ha convertido en el paraíso de las ultrafeministas más antimasculinistas del mundo entero, a mí no me cabe duda de que si hay algo de cierto en esa acusación tan grave que estás haciendo, habrían sido esas mismas feministas las que habrían aireado el asunto con luz, taquígrafos y acompañamiento de palmeros. Y como sé que no tu placerá lo que acabo de decir y que es muy probable que me repliques con la rayadura ésa de que me informe mejor, te diré que, ante comentarios como el tuyo, no somos los demás quienes estamos obligados a informarnos mejor, sino que eres tú el que está obligados a demostrarnos lo que dices a fin de sacarnos de nuestro presunto estado de ignorancia y oscuridad.
Ahí queda dicho.
Me gustaResponder84 de marzo de 2016 9:40
Manuel Rosal · 
Emilio José Galván Celada Por otra parte, dejando atrás esa acusación tran grave, he ahí que no dices nada que sirva para neutralizar los argumentos que Dragó expone..... Más allá de fobias y filias particulares, lo que aquí viene a decir Dragó es algo bastante cabal y, en realidad, ni siquiera hace falta comparar el año 2016 con 1975 para darnos cuenta de que ahora estamos rematadamente mal: es algo que se vislumbra por sí solo.
Me gustaResponder104 de marzo de 2016 9:44
Emilio José Galván Celada · 
Aqui esta la noticia.si quereis mas referencias con solo poner en google drago y niñas os aparecen mas noticias.encima lo dijo todo orgulloso y chuleandose por haberlo hecho
http://www.que.es/.../201010261949-sanchez-drago-reconoce...
Me gustaResponder4 de marzo de 2016 16:29
Miguel Gonzalez
Emilio José Galván Celada Dragó fue un foribundo antifranquista en esos años para que lo sepas. ¿No será que lo que realmente te molesta es que Dragó haya dicho que con Franco se vivia mejor?
Me gustaResponder54 de marzo de 2016 18:53
Manel Castillalba
Emilio José Galván Celada
Tu eres mas marxista, revisionista y bandido que Dragó, utilizas la añagaza, la insidia y la murmuracion para desvirtuar lo que dice el projimo sin ir al fondo de la cuestion que sigue siendo el mismo, que en Epoca de Franco se vivia mejor y mas tranquilo que ahora
Me gustaResponder75 de marzo de 2016 0:00
Pablo Armand
Manel Castillalba Efectivamente. España era un país orgulloso, fuerte (toda nación fuerte lo es gracias a sus familias). Y la deuda pública era un 3% del PIB (sencillamente IMPRESIONANTE). Una nación no burocratizada y libre. Ahora es al revés: nación esclava y perseguida burocrática y penalmente. 80.000 habitantes de población reclusa demuestra los estragos del divorcio (causa principal del aumento de delincuencia) y el aumento de los suicidios, consecuencia de la destrucción de la trascendencia y el cristianismo, orquestada por el socialismo ateo desde 1982.
Y se compraban los pisos con una...Ver más
Me gustaResponder35 de marzo de 2016 1:56Editado
Emilio José Galván Celada · 
Yo lo único q digo q este sujeto no.es quien para juzgar una época. Este sujeto es un enfermo y no se le puede poner de ejemplo sus palabras para nada....y si tuviéramos unas leyes medio normales estaría en la cárcel recibiendo buen material por el ojete de mandingo
Me gustaResponder15 de marzo de 2016 2:18
James G. Skinner · 
Emilio José Galván Celada ¿Que tiene que ver el personaje con los datos del BOE?
Me gustaResponder25 de marzo de 2016 2:27
Jaques Phoenix Dorrea · 
Ni caso al resentido, fracasado, renegado, traidor, revisionista, guerracivilista ese que se denomina Celaya.
Tiene en sus genes la maldad de los etarras, puesto que su apellido es vasco y ha cogido lo malo de vascongadas, en lugar de coger lo bueno.
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 2:48
Emilio José Galván Celada · 
Jaques Phoenix Dorrea jajaja !!!!Celada vasco???jajaja!!!! Q bueno jajaja!!!!! Jajaja!!!! Me descojono contigo!!!!!como siempre demostrando ignorancia a raudales....informate un poco cosa guapa
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 3:38
Jose Manuel Fernandez Rodriguez · 
Emilio José Galván Celada Y eso que tiene que ver con que si se vivia mejor o peor,claramente se vivia mejor,con muchas mas seguridad,el que era buena persona no tenia ningun problema
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 4:11
Paco Sánchez Martín · 
Emilio José Galván Celada Te descalificas tú solo con tus palabras
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 5:21
José Luis Campos Gil · 
Emilio José Galván Celada Diga usted que sí, pero al mismo tiempo está usted diciendo que el islam, que ampara eso mismo, es una religión de enfermos.
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 7:55
Jose Herrero Matías
Emilio José Galván Celada , pues como Machado (Antonio, claro, no Manuel)
Me gustaResponder5 de marzo de 2016 18:18
Juan Miguel Marzal Romanos · 
Emilio José Galván Celada Por favor, no diga tonterías. Dragó tiene un culturón como la copa de un pino.
Me gustaResponder6 de marzo de 2016 2:41
Juan Diego Moreno Galan · 
Emilio José Galván Celada , eso invalida la verdad de unos datos.....yo nací en el 54....fuera de la noticia que transmites (no corresponde para nada con lo que él escribe, sería para otro foro) que no entiendo que solo hables de eso y no intentes refutar con datos los que el pone. Eso se llama INQUINA sin aclarar nada la noticia. Los odios los manifiestan quienes con razones no demuestran.......hace muy poco vimos una clara ,u estar detal proceder en el Congreso, un proceder bajo y ruin al no obtener los resultados esperados, sacando viejas ,miserias, de lo cual dice mucho de la catadura moral de los individuos, sin olvidar que un título es un papel colgado en la pared, el honor y la vergüenza no se estudia......a la vista esta
Me gustaResponder6 de marzo de 2016 10:34
Manuel García Baizán · 
Manuel Rosal No hace falta informarse mucho,él mismo lo dijo.Solo hay que mirar en las hemerotecas.
Me gustaResponder9 de marzo de 2016 10:39
Manuel García Baizán · 
Jose Manuel Fernandez Rodriguez ¿Quién daba los certificados de "buena persona?
Me gustaResponder9 de marzo de 2016 11:31

No hay comentarios: