jueves, 19 de mayo de 2016

Carmena: de criticar los palcos VIP a pedir "un huequecito" para su nieto en Milán

Link para verlo TODO BIEN
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-19/carmena-de-criticar-los-palcos-vip-a-pedir-un-huequecito-para-su-nieto-en-milan-1276574421/

-

Que Podemos haya cargado contra los palcos no ha impedido que la alcaldesa acuda a a la final de Milán y pida una entrada para su nieto.

-

-
Libertad digital - 2016-05-19
-
La alcaldesa de Madrid continúa cosechando polémicas. Esta vez a cuenta del fútbol. Hace unos meses, en noviembre del año pasado, la alcaldesa de Madrid se convertía en noticia por aparecer en el palco del Real Madrid, invitada por Florentino Pérez para un partido deChampions League que enfrentó al equipo merengue con el París Saint Germain.
Que el alcalde o alcaldesa de la capital de España acuda como invitada al palco del equipo de fútbol del principal equipo de la ciudad no tendría por qué ser noticia. Es más, año tras año ver a las autoridades políticas o personalidades del mundo empresarial en el palco de honor del Santiago Bernabéu, del Vicente Calderón o del Nou Camp se ha convertido en una imagen muy habitual durante la retransmisión de los partidos de fútbol.
Pero Manuela Carmena se convertía en noticia fundamentalmente porque pertenece a un partido cuyo líder, Pablo Iglesias, cargó duramente en televisión contra los que asisten a los palcos de los campos de fútbol justo al mismo tiempo que Carmena se sentaba junto a Florentino Pérez y la alcaldesa de París en el partido Real Madrid-París Saint Germain. "En este país hay muchos emprendedores que dicen: aquí sólo prosperan los listos, los que son amigos de Esperanza Aguirre, los que son amigos de los que gobiernan y hacen negocios en reservados de restaurantes o en los palcos de los campos de fútbol",decía Iglesias.
Además, como alcaldesa de Madrid, Carmena ha frenado los grandes proyectos de Real Madrid y Atlético de Madrid para ampliar sus estadios y convertirlos, también, en grandes centros de ocio, cultura y restauración en sitios estratégicos de la ciudad.
Por si fuera poco, su portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la pasada semana, a preguntas de esRadio, dijo que "ya saben ustedes que estamos en contra de los palcos VIP", aunque no dejó claro si habría o no representación institucional del consistorio madrileño en la final europea.
Ahora, Carmena vuelve a convertirse en noticia porque no sólo dice que acudirá a la final de la Liga de Campeones en Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid -por supuesto, al palco de autoridades-, sino que además dice que tratará de conseguir una entrada para su nieto de 16 años.
En una entrevista en el diario Marca exclama: "¡Claro que tengo que ir! ¡Mis dos 'Madrís'! Y bastante siento lo del Rayo. Iremos a Milán, pero no hemos cerrado el viaje aún". Ante la insistencia del entrevistador sobre su cacareada indiferencia por el fútbol, Carmena confiesa que no le hace mucha ilusión, pero que "lo que me haría ilusión es poder llevar a mi nieto, que tiene una ilusión enorme porque es forofo del Real Madrid, pero no sé si voy a tener entrada. A ver cómo lo puedo hacer. Tiene 16 años y es muy fan. Voy a ver cómo lo puedo llevar".
Y volvía a la carga: "Ahora mismo no tengo más que las invitaciones de los que vamos. No tengo más, la verdad. Yo las pago, claro, pero no tengo". Aunque la alcaldesa concede alf inal que "creo que algún huequecito sí tendrán."
En cambio, lo que parece que tiene claro es que "estamos pensando ir con un equipo a la ida y regresar con el otro pase lo que pase. Para dividirnos y demostrar nuestra imparcialidad más absoluta".
Carmena también ha concedido que la "repercusión" que tendrá Madrid por la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid va a ser "tremenda". Finalmente reconoce que "el fútbol es un motivo por el que se conoce a Madrid en todo el mundo".
Sobre la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, Carmena ha dicho que irá sólo si la alcaldesa de Barcelona, Ada Colauacude al encuentro y le pide que le acompañe, porque "sería mi huésped". Dice no estar de acuerdo con que la gente pite el himno nacional pero dice que "hay que buscar actitudes institucionales que dejen contento a todo el mundo".


-

No hay comentarios: