domingo, 11 de noviembre de 2012

¿QUE PRUEBAS ESCONDE BONO DEL COUGAR DERRIBADO POR LOS TALIBANES EN AFGANISTÁN



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¿Que pruebas esconde Bono del derribo del cougar?


Eduardo Guitard es el padre de David Guitard, capitán fallecido en el siniestro en el Cougar en Afganistán junto a otros 16 compañeros. Tras conseguir que se reabra el caso, critica este domingo el doble rasero de Bono (ver: las mentiras de Bono)y le reta a contestar ocho preguntas clave de la investigación.

Con el caso reabierto en el Juzgado Militar Territorial Primero de Madrid y con José Bono llamado a declarar –aunque podría hacerlo por escrito–, el padre de uno de los fallecidos en el siniestro del Cougar, que ha impulsado la investigación, se queja en ABC de la actuación del ex ministro de Defensa y le pide el mismo empeño que dijo poner en el caso del Yak-42.

Lamenta que "no se ha intentado investigar y averiguar la verdad". "Las familias del Yak tenían derecho a conocer toda la verdad, y las del Cougar, por lo que se ha visto, no", denuncia.

Ante su próxima declaración, el propio Guitard, padre del capitán fallecido David Guitard, aprovecha para plantearle ocho preguntas que sabe de antemano que no van a tener respuesta. Son estas, según reproduce el diario de Vocento:

  1. ¿Por qué tiene tanto empeño en quitarle el honor a mi hijo, de haber dado la vida luchando por España contra los talibanes?
  2. ¿Por qué sabe que quien pilotaba era mi hijo, cuando personal del segundo helicóptero me ha comentado que quien pilotaba era el brigada Morales?
  3. ¿Cómo es que no se sabía que habían reivindicado los talibanes el atentado?
  4. ¿Por qué se destruyen cerca de 600 casquillos sin percutir, con el argumento de que son peligrosos, cuando puede ser una prueba concluyente de un posible intercambio de fuego? ¿Se puede considerar destrucción de pruebas? ¿Cómo sabemos si están percutidos o no?
  5. ¿Por qué de todos estos proyectiles sin percutir ninguno impactó en los cuerpos?
  6. ¿Por qué no se han investigado las conclusiones que dicen que el aparato, por la posición y el estado de los cadáveres, se partió en el aire?
  7. ¿Se ha investigado lo que dice la Guardia Civil de que no ha recibido todo el helicóptero? ¿Dónde está el resto?
  8. ¿Por qué no se permite que vuelvan a declarar personas que ya lo han hecho anteriormente? ¿Qué miedo tiene?

El gobierno socialista, miente, el helicóptero fue derribado por fuerzas talibanes.

Las fotografías alimentan las dudas de que el helicóptero Cougar siniestrado en 2005 en Afganistán se precipitase al suelo por accidente (eso es lo que dijo el gobierno pero sin aportar pruebas). Esto coincide con el testimonio de jóvenes afganos que se encontraban pastoreando aquel 16 de agosto de 2005, a menos de 60 metros de la zona donde cayeron los dos Cougar. Dijeron haber oído un estruendo precedido de un fuerte silbido.
A reciente reapertura del caso del Cougar por el Tribunal Togado Militar de Madrid tiene a su alcance la posibilidad de aclarar aquel siniestro, cuya primera investigación se cerró sin determinar el porqué del supuesto accidente. Las imágenes de estas páginas, de acuerdo con los expertos militares consultados por ÉPOCA, descartan la posibilidad de que la muerte de los 17 militares fuera fruto de un simple accidente.
Al observar la primera de las instantáneas -a las que ha tenido acceso Intereconomía en exclusiva- en la que se refleja el dibujo sobre la tierra quemada que dejó el primer Cougar, la conclusión es nítida: muy difícilmente el siniestro del helicóptero tuvo entre sus causas la explosión de los tanques de combustible, informa Época.
El coronel retirado Leopoldo Muñoz Sánchez, lo explica con dos razones. Primera: “Es muy difícil un impacto contra los depósitos de carburantes; son de un caucho especial
autosellante”. Por tanto, se tiene que producir un impacto en origen mucho más fuerte para causar su explosión. Segunda razón: “La mancha en el terreno no puede ser de origen mecánico, sino por explosión”.

El coronel Muñoz añade que “por la simple inspección de las fotografías no hay huellas de surcos por impacto de cola”. Esta colisión de cola “sería la lógica y normal si el helicóptero hubiera impactado por algún fallo mecánico”.
Es el coronel Muñoz quien habla, y lo hace también como presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME). Ha consultado con expertos pilotos de helicópteros, tanto de transporte como de combate, quienes han accedido a estas imágenes. Y de su observación detallada y de su experiencia previa, aportan otra conclusión: el siniestro del Cougar pudo ser obra de un misil, dada la escasez de pequeños impactos.
Esto coincide con el testimonio de jóvenes afganos que se encontraban pastoreando aquel 16 de agosto de 2005, a menos de 60 metros de la zona donde cayeron los dos Cougar. Dijeron haber oído un estruendo precedido de un fuerte silbido. En opinión de los militares consultados, puede coincidir con un motor de propulsión distinto al del helicóptero.
Fuente Periodista Digital

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