jueves, 22 de noviembre de 2012

RAJOY YA ACTÚA COMO ZAPATERO Y MIENTE COMO ÉL


El Congreso publicará en su web los viajes de los diputados, pero no lo que cuestan

Se ofrecerá información sobre el destino, actividades, composición de las delegaciones y las conclusiones de ese trabajo que han desarrollado

-

Y PARA QUE QUEREMOS SABER DONDE VAN SI LO QUE NOS INTERESA ES SABER COMO Y CUANTO GASTAN DE NUESTRO DINERO



-

Noticias relacionadas

LINK
http://www.abc.es/espana/20121204/abci-congreso-viajes-diputados-201212041744.html

-

COMENTARIOS EN EL LINK

La Mesa del Congreso ha dado vía libre a la publicación en su sitio web de Internet de la información sobre la actividad internacional de los diputados, aunque finalmente no se ofrecerán datos sobre el coste de esos viajes al extranjero.
Según informaron fuentes parlamentarias, la información estará disponible en la red en próximos días, una vez que se recopilen los datos de los viajes realizados este primer año de legislatura.
Se ofrecerá información sobre el destino de los viajes, el programa de actividades, la composición de las delegaciones y las conclusiones de ese trabajo. Eso sí, no habrá datos sobre el coste que supone para la Cámara el envío de esos representantes.
Hace unas semanas y ante una petición expresa de información sobre los viajes de los miembros de la Cámara, la Mesa del Congreso encargó un informe jurídico para estudiar cómo atender este tipo de requerimientos.
En ese contexto, el Grupo Socialista pidió al órgano de gobierno de la Cámara Baja que articulase un mecanismo de información a través de la página de Internet de la institución. El PSOE abogaba por explicar el objeto del viaje y la composición de cada delegación, pero tampoco buscaba detallar el coste concreto de cada desplazamiento. Los socialistas justifican esta iniciativa en la necesidad de imprimir transparencia a la conocida como 'diplomacia parlamentaria' y de dar a conocer a los ciudadanos esta otra vertiente del trabajo parlamentario.

Mostrando 1 comentario

No hay comentarios: