martes, 6 de noviembre de 2012

IPAD CONGRESO - EL QUE LO PIERDA QUE LO PAGUE

El Congreso se niega a reponer el iPad a los diputados que lo extravíen

El Congreso no repondrá el iPad a los diputados que lo hayan perdido

 / . Posada decide que no se restituirán más tabletas tras haber agotado existencias

-

Noticias relacionadas

-

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha decidido aplicar a rajatabla la máxima de la austeridad en el uso del dinero público y esta mañana la Mesa de la Cámara Baja reunida bajo su presidencia ha decidido que ya no repondrá los iPads a los diputados que denuncien haberlos extraviado, todo ello después de que el Parlamento haya agotado existencias tras restituir más de 30 de estas tabletas por «robos, pérdidas o avería».
La medida se adoptará de manera definitiva el lunes en respuesta a una solicitud de la Junta de Informática del Congreso valorada este martes por la Mesa, en la se pedía facilitar nuevos terminales de ese tipo para sustituir a los que han sido objeto de «extravíos, sustracciones indebidas, así como roturas producidas por caídas». Antes de esa fecha, los diputados recibirán una carta en la que se les explicará que las directrices de austeridad y responsabilidad que presiden el congreso en estos tiempos de crisis son las que obligan a ser escrupulosamente cuidadosos con lis recursos del parlamento.
La Cámara Baja proveyó de iPad a los 350 diputados al inicio de esta legislatura dentro de un programa de informatización que costó medio millón de euros.
La decisión de Posada es que no habrá nuevos terminales para los diputados despistados, y que además las conexiones de las tabletas que Sus Señorías pierdan de vista se anularán inmediatamente de forma remota para hacerlas inservibles. Se trata, -esa es también la vocación de la Cámara-, de evitar cualquier sospecha. Asimismo, la Mesa ha determinado que los diputados podrán hacer uso de los servicios informáticos del Congreso para la reparaciónde averías de su iPad, pero una única vez.
Como ya informó ABC, la Cámara Baja facilitó a Sus Señorías elegidas tras las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 lo que se dio en llamar el «kit del diputado», que comprendía, entre otros, una tableta de Apple que les permitiera ejercer sus funciones con la máxima movilidad.

No hay comentarios: