lunes, 5 de noviembre de 2012

FEDERICO LOSANTOS - LAS DOS CANCIONES DE LAS HOJAS MUERTAS



Yves Montand y Serge Gainsbourg
LA CANCIÓN FRANCESA MÁS CONOCIDA

Las dos canciones de 'Las hojas muertas'

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
La canción francesa más conocida tras su himno, en su versión de Jacques Prévert y la de Serge Gainsbourg.

-

"Me cansé de Rogarle":
las Hojas Muertas pero en Español y de Méjico
http://www.youtube.com/watch?v=8KlON9ihpTo

Ni punto de comparación
Donde esta un rompimiento como éste

Link con los dos VÍDEOS
http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2012-11-05/las-dos-canciones-de-las-hojas-muertas-1276473356/
-

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS 
Después de La Marsellesa,
su himno nacional, quizás la canción francesa más conocida es
"Les feuilles mortes" ("Las hojas muertas")
de 1945,
con letra de Jacques Prévert
y música de Joseph Kosma,
elegía de cualquier amor
cuyo milagro sólo se aprecia 
tras haberlo perdido.
Traducción española:
Cuánto me gustaría que recordaras
los días felices
en que éramos amigos.
En aquel tiempo,
la vida era más hermosa
y el sol más ardiente que hoy.

Las hojas muertas se pegan a la piel.
Ya ves,
no lo he olvidado.
Las hojas muertas se pegan a la piel,
y los recuerdos,
y también las penas,
y el viento del norte se los lleva
a la noche fría del olvido.

Ya ves,
no he olvidado la canción que tú me cantabas.
Es una canción sobre nosotros:
yo te amaba y tú me amabas.
Lo vivíamos todo los dos juntos:
tú, que me amabas;
yo, que te amaba.
Pero la vida separa
a los que se aman
muy suavemente,
sin hacer ruido,
y el mar borra sobre la arena
el paso de los amantes desunidos.


Es una canción…etc.

No hay comentarios: