jueves, 1 de noviembre de 2012

EL DESPIDO DE LOS DIRECTIVOS ES MUY CARO PARA UN PAIS POBRE



POR DESPIDO O CESE DE ACTIVIDAD

De Guindos pretende reducir la indemnización de los directivos de empresas


3
 comentarios
-

LIBRE MERCADO 
El Ministerio de Economía pretende limitar las indemnizaciones que cobran los directivos de las empresas privadas por despido o cese de actividad. El Gobierno ya ha reducido estas cuantías para los altos cargos de las empresas públicas y de las entidades financieras rescatadas con dinero del contribuyente. Sin embargo, el nuevo plan del Ejecutivo va mucho más allá, ya que ahora pretende recortar estas indemnizaciones en el sector privado, ya sean empresas cotizadas o no.
Esto es lo que ha propuesto el ministro de Economía, Luis de Guindos, a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Estas retribuciones se verían limitadas a 6 meses de salario y lo que exceda de esta cantidad tendrá que pagar un 75% de impuestos a Hacienda. Es decir, se les aplicará el tipo máximo del Impuesto de Patrimonio, según informa este lunes La Vanguardia.
Así pues, esta nueva regulación supone extender al sector privado las restricciones que se aprobaron en febrero para el sector público. "Una indemnización no superior a siete días de salario fijoen metálico por año de servicio, con un máximo de seis mensualidades", según la disposición adicional séptima del Real Decreto 3/2012 de 10 de febrero, de Reforma Laboral. En marzo se extendieron estas limitaciones a los directivos de bancos intervenidos.
El argumento del Gobierno para justificar esta medida es evitar el agravio comparativo entre los empleados, cuya indemnización por despido se ha reducido tras la reforma laboral, y los directivos de las empresas. Además, trataría de estrechar así las crecientes diferencias salariales acontecidas durante la crisis.
Asimismo, la nueva normativa fijará la obligatoriedad de que los salarios de la alta dirección de las empresas cotizadas sean aprobados obligatoriamente por la junta general de accionistas de forma nominal e individualizada. Hasta ahora, bastaba con dar a conocer la retribución del consejo o la alta dirección en su conjunto. Hacienda también pretende controlar de forma más estrecha las aportaciones de las grandes empresas a los fondos de pensiones de sus directivos.

-

COMENTARIOS

  • Alfonso J. Peris Oliver · Esc.Pericial de Comercio de Castellón.
    lo que tiene que hacer es dejar de preocuparse por laprivada y despedir a los que trabajan en llas empresas públicas 4183 hay en toda España colocados a dedo, que son ó amiguetes ó políticos que según su curriculum son abogados, ingenieros, economistas...etc y luego no pueden pasar a la privada porque los curriculums son falsos ó son tan inútiles que no saben trabajar ó no quieren trabajar, los despides los apuntas 1 año al paro y si no... que se busquen la vida !!!! Se acabó el problema del déficit, tan fácil y solo joden a los que pagamos. que producen esas empresas??? GASTOS !!!!!!!!!!!!!!!! y un "huevo" además, coche oficial VISA ORO...etc, que las cierren y muerto el perro se acabó la rabia !!!!!!
    • Maria Teresa Catalina Tome ·  Mejor comentarista
      me en can ta , no les tenía que dar un duro, me imagino que esto vendrá por las cajas, empresas privadas que tienen los directivos pp-psoe-, y si se dan indenizaciones que los direrctivos tengan responsabilidad penal y social,
      a los de abajo jetas, arquitecto junta, realiza rotonda mal ,, todo el pueblo en contra , hasta que no se matan tres personas no pasa nada , luegon la quitaron, arquitecto haciendo más rotondas, o en el peor de los casos despedido con una buena propina,
      • Juan Puyol ·  Mejor comentarista · Universidad de Navarra
        Si una empresa puramente privada me quiere convencer para que me vaya con ellos con una indemnización cuantiosa porque yo lo valgo, ¿quién coño son estos tíos para inmiscuirse en un acuerdo privado suscrito con libertad entre las dos partes?

        Es ya lo que les faltaba a esta panda de ineptos, competir en populismo con la izquierda, a ver quién es más intervencionista.
        • Takis Tsiambouris ·  Mejor comentarista · Director en LosMillones.com
          O sea, ¡el gobierno inmiscuyéndose en asuntos de empresas privadas!. Con esto sólo se demuestra que los socialistas de derechas pueden llegar a ser más peligrosos que los de socialistas de izquierdas.
          • José Andrés Pena ·  Mejor comentarista
            ¡Hay sociolistos en todos los partidos !
            Estos señores. cuando llegan al poder, se sienten en la obligación de hacer cosas, de inventar, de inmiscuirse en las vidas de sus conciudadanos, cundo bastaría con administrar bien lo que hay.
            No necesitamos más leyes sino menos estado.
            La filosofía que subyace en la medida que propone el ministro es la del igualitarismo "por debajo", es decir, todos un poco más mediocres...

          No hay comentarios: